manifestacion 6/12

ticoxic

Arrancando
Acabo de recibir esta correo electronico,no se si es una broma o se les ha ido la olla a los de la mutua motera.
Creo que hay otras formas de manifestarse sin buscar el peligro y molestar a los demas.

AHI VA EL CORREO ELECTRONICO.

Estimado compañero:

Como te adelantamos en el correo anterior, para el 6 de diciembre estamos planificando la segunda de las tres movilizaciones del “otoño negro” contra la Administración, con la que pretendemos colapsar el tráfico de la “operación salida” en el inicio del puente de la Constitución.

Esta “manifestación del 6D” consistirá en colapsar las principales vías de salida y entrada de Madrid y Barcelona.

Tras el éxito de la protesta del 4N, es ahora cuando no debemos parar hasta que nos escuchen y reaccionen.

¿CÓMO VAMOS A FUNCIONAR?

El procedimiento de actuación consistirá en crear grupos de al menos 100 motos circulando por la autovía a la velocidad mínima legalmente permitida, esto es, 60 km/h en el carril lento, y 70 km/h en el rápido.

Estos grupos circularán en formación, de tal manera que la mitad de sus integrantes circulará a 60-65 km/h por el carril lento, y la otra mitad circulará adelantando a los primeros por el carril rápido, a unos 70 km/h, formando un bucle continuo (como hacen los ciclistas), de tal manera que los que adelantan la cabecera del grupo lento se incorporan al carril derecho y pasan a circular a 65 km/h, y los que se quedan en cola del carril lento, se incorporan al rápido procediendo a adelantar a sus compañeros a 70 km/h.

Esta formación en bucle irá seguida por una formación de dos a cuatro coches de voluntarios de la Organización que, además de llevar la cartelería que informe a los conductores, harán la función de defensa del grupo de motos, para el caso de que algún conductor se ponga nervioso y pretenda adelantar al grupo. Igualmente tendrán una función de vigilancia, con el fin de informar al grupo en caso de que se acerque alguna ambulancia o transporte urgente, con el fin de abrir el paso necesario.

CREAREMOS UN TAPON PARA SALIR EN LOS MEDIOS

Con este tipo de formación, sin paralizar el tráfico y circulando legalmente, haremos un tapón que impedirá una circulación fluida y rápida y generaremos un colapso de suficiente importancia como para que los medios se hagan eco de nuestras reivindicaciones. Por supuesto los medios serán previamente advertidos.

Hemos de insistir en que este tipo de manifestación es totalmente legal.

Los detalles de organización, procedimientos a seguir, selección de vías, resolución de dudas, carteles, camisetas reivindicativas, etc., se irán poniendo en el siguiente foro, que está ya abierto a todos los motoristas interesados http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/index.php?board=17.0

ES FUNDAMENTAL SABER CUÁNTOS SOMOS

Debemos insistir en que es imprescindible que sepamos por adelantado con cuanta gente contamos para calcular la asistencia mínima. En las primeras horas ya se han apuntado más de 200 compañeros.

Por favor, si vas a venir, envíanos un correo con tu nombre, ciudad de procedencia y teléfono de contacto a manifestacion6d@gmail.com

Al igual que el resto de manifestaciones del “otoño negro”, ésta también se convoca por todo el colectivo motero de España. Iremos todos juntos por la causa, sin nombres, sin logos, ¡todos unidos por nuestra vida y la de nuestros colegas!

¡No dudes en venir, tu ayuda es imprescindible, miles de vidas dependen de ti!

Un saludo

Juan Manuel Reyes

De acuardo totalmente, lo unico que pasa es que esta mu cerca el dia, y no se si la planificación llegara a tiempo, en fin seguiré informandome.

Pienso igual que tu, creo que no es la forma de hacernos oir. Si un dia como ese, nos dedicamos a jo**r a los ciudadanos, lo único que conseguiremos, creo yo, es que estén más en contra nuestra.

Es como cuando hay huelga en los aeropuertos, seguro que los viajeros que se ven afectados no piensan en la reivindicaciones, si no que les han jo**o el viaje.

Particularmente creo que no son formas.

V´ssssssssssssss

Esa no es forma de hacernos oir ¿A quién se le ocurre crear un tapón en una operación salida? !No creemos más peligros ni más atascos de los que ya hay ni tampoco jodamos a las familias que van a disfrutar de un puente!.

Alguien dijo por ahí de pagar una pequeña cantidad para publicar un anuncio informativo en las televisiones, acciones como esa son las que llegan y no desbarajustes como el que se está proponiendo.

Contra el gobierno es contra el que hay que ir..., y contra la oposición que gobernó, también, pero JAMÁS, JAMÁS, putear al resto de ciudadanos, ellos no tienen la culpa de la ineficacia de los políticos que nos han tocado en desgracia :P

Además, lo veo especialmente peligroso. Yo convocaría otra como la del otro día, más espaciada en el tiempo y esperando que el tiempo fuera más favorable (eso evidentemente no está en manos de nadie, claro); pero en una operación salida, como que no.

La razón se puede perder si se empiezan a tomar medidas como esta, espero recapaciten. ;)

Hola Compañeros, intentemos no repetirnos. Os lo digo porque hay un post abierto en "otros temas", y es más de lo mismo.
Saludos, Lolo [smiley=evil.gif]

Podemos probar a hacer una manifestación silenciosa en una calle de un pueblo cualquiera a las 4 de la mañana. Para no molestar mucho, digo.
Las cosas como son, y hay que reconocerlo.
Tocar las narices y molestar, nos jode a todos. Como nos han jodido siempre las huelgas de pilotos, o de controladores o de maquinistas de Renfe, o de autobuseros, o de empleados de hosteleria... cualquier cosa relacionada con viajes que mira tu por donde, lo hacen en VACACIONES. Para que? buscan ECO. Eso es lo que se busca al hacer estas cosas.
Cuando los empleados de limpieza dejan la basura en la calle, claro que les preocupa la suciedad, pero buscan ECO en sus reclamaciones.
Cuando los taxis de Madrid colapsan la ciudad exigiendo más seguridad, o tarifas o lo que sea, buscan ECO.
Cuando etc etc etc.
El tema es que si tus reclamaciones no tienen ECO en la sociedad, la Administración te va a dar por ahí.

Mirad, todos somos conscientes de que molestar al ajeno es... al menos, "no cívico" y "tocahuevos". Al menos. Y más en una operación salida donde muchas familias aprovechan para ir de vacaciones. Pero también queremos acabar con el tema Guardarrailes, no? Y que nos oigan, no? y que la peña se entere de que va el tema, no? .
Os aseguro que la mayoría de la población no conoce, ni le interesa, que los "quitamiembros" son peligrosos. Y que otro gran porcentaje le da exactamente igual.
El colectivo motero es el único afectado por el tema, y con manifestaciones el domingo al mediodía en Castellana... no te hacen caso. NO. Es obvio a la vista de los resultados hasta ahora donde no hemos tenido ni 10sg. en un TD o una foto en un periódico (bueno si, en el anecdotario si). Hoooooooooombre, con ese ECO quien carajo te va a hacer caso?
Y repito, todos prefeririamos otras formas, pero la Administración actua en estos casos por presión, y todos sabemos lo que hasta ahora hemos presionado. Nada, y esto tiene que acabar, hablamos de vidas.
No podemos ser Quijotes e ir de "afectados bien educados y considerados". Porque no te hacen NI PUTO CASO.
A mi personalmente el tema de los Guardarrailes me desborda, realmente no lo puedo entender. pero porqué estan ahí y se empeñan en seguir poniendolos? QUE MATAN Coñe! Y si para que nos oigan hay que hacer ruido, lo haremos, caramba, lo haremos.
Por que si no haces ruido, no nos escucha nadie, amigos, nadie.

Lo que se busca con esta protesta es algo justo, nada más. Nada más!

Y además no podemos olvidar que lo que se va a hacer es respetar escrupulosamente los límites establecidos de velocidad. nada más. eso provoca caos? Caramba caramba, quizás sea un motivo para revisar esos límites...

Es mi opinión, me gustaría no incordiar, pero quiero que quiten los P. Guardarrailes, por Dios! Así, y para evitar que yo o tú un día nos podamos ver descabezados (como pasa MUY frecuentemente, por cierto) por uno de ellos, acudiré a la manifestación y respetaré escrupulosamente esos límites que marca la LEY.
Y ojalá tú que lees esto, lo hagas también. En beneficio de muchas futuras No Viudas, No huerfanos, No amputados, No muertos. Todos ellos de forma gratuita.

Y a quien esta forma de protestar le parezca mal (que lo está, realmente) que proteste. pero eso si, que lo haga de forma silenciosa, correcta y cívica.

Un abrazo a todos, camaradas.  ;)

Nach, yo no soy de muchas manifestaciones.

Pero me has convencido totalmente. Si puedo y te garantizo que lo intentaré estaré a tu lado ese día para cumplir escrupulosamente con las normas de tráfico y llevar una pancarta que diga "Quién sabe que por su desidia puede morir una persona y no lo remedia, ES UN ASESINO" haber si alguien se da cuenta y comienzan a solucionar el problema.

Adiós y rafagas (sin número)

PD.: Espero tener número para el 6 de Diciembre.

Muy bien, con dos coj****, y que se joda el que no tiene nada que ver y que su única culpa es haber trabajado toda la semana pensando en disfrutar del puente. Yo con las manifestaciones que joden al ciudadano de a pié es que alucino, si lo que se quiere es protestar contra la administración ¿porqué no se hace una sentada en el ministerio del interior y se jode a los que en realidad tienen que tomar cartas en el asunto?
¿A ver que pensaríais si, por ejemplo, los agricultores de la zona de Jerez se pusiesen en huelga el fin de semana del gran premio y colapsaran --mas de lo que ya están-- todos los accesos al circuito?

Hola "MANIFESTEROS" !!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Perdonad que me repita :-[ :-[ :-[ Pero como ya he "MANIFESTADO" antes, no comparto la idea de "fastidiar" al resto de ciudadanos y, mucho menos, en una fecha tan "crucial" para muchos.

No sé !!! Quiero creer que hemos agotado todas las demas posibilidades !! Que ya se lo hemos dicho "mil" veces al "Navarro", a todos los Ministros, Alcaldes, Presidentes de Comunidades e, incluso, al Presidente del Gobierno, y por que no al mismo Rey de España, no olvideis que el siempre a sido motero, en Mallorca todavia va en moto.

No sé !!! Quiero creer que ya se ha hecho todo esto y mucho mas. ¡¡¡ Os imaginais, hasta es capaz de ser mas efectiva que una "MANIFESTACION TOCA COJ****" !!! :'( :'( :'( :'( :'(

Aunque os apoyaré, no participaré. :'( :'( :'( :'( :'(

Suerte !!!

Hola
Mi modesta opinion es que no son maneras de reivindicar nuestras propuestas. De hecho el otro dia a pesar de ser una manifestacion autorizada y con el trafico cortado por la policia municipal nos parabamos en los pasos de peatones cuando se amontonaban muchas personas para cruzar. Lo que me parecio muy razonable pues de lo que se trata es de que nos apoyen y vean que somos civilizados y no unos locos de la velocidad.
En Madrid se han conseguido algunas mejoras gracias a que el alcalde y algun concejal son moteros. Por lo tanto tal vez debamos buscar apoyos en politicos que siendo moteros esten concienciados de nuestros problemas y peligros. Al fin y al cabo tambien representamos votos.
Un saludo

Estoy con Nach, ni un punto que objetar.
Acaso el otro día en el Prat no se jodieron un montón de personas? Cuando recurrimos a este tipo de manifestaciones, lo hacemos con todas las ganas del mundo de ser oidos, y esta es la única manera.
Este fin de semana, en Cataluña, en un accidente que TV3 puso en los telediarios, un motero de 24 años estaba muerto en el suelo, muerto por un guardarrail, en un accidente tonto, en el su YZF estaba casi intacta, pero el, estaba muerto ¿quieres ser tu el próximo? todos nos podemos caer por la lluvia, mancha de aceite o cualquier otro motivo y tener la desgracia de ir a más de 29km/h contra un guardarrail y dejarnos la piel en el asfalto, eso sí, no hagas mucho ruido...

No estoy de acuerdo con esa manifestacion totalmente impopular y toca co*****nes pienso que tendria
en los medios el efecto totalmente contrario al que se quiere conseguir ...(el apoyo de la poblacion no?) ademas
en esa fecha y con la cantidad de trafico no os parece que puede correrse riesgo de provocar algun accidente con algun desesperado por llegar a su lugar de descanso >:( >:(

Permitirme que discrepe pero esto es lo bueno de este foro que tiene cabida para diferentes opiniones no os parece?

Saludos
y buen rollito ;D ;D ;D

Como ha dicho un compañero, este asunto ya se estaba tratando en "Otros temas", pero la verdad es que me parece más propio que se trate aquí, en "Mensajes moteros". De todos modos, este es el enlace al otro hilo donde creo que hay opiniones interesantes tanto a favor como en contra.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163015464

En cuanto a algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, yo no creo que ni a la AMM ni al resto de convocantes se les haya ido la olla. Esta movilización se ha convocado tras debatir amplio y tendido sobre las posibles alternativas, teniendo en cuenta opiniones y propuestas de todo tipo, valorando las ventajas y los inconvenientes. No se ha obrado a la ligera.

Y se ha llegado a la conclusión de que, por desgracia, hace falta una acción tan drástica como esta para que nos hagan caso de una puñetera vez. Porque tanto la vía de las manifestaciones convencionales, como la de la negociación con las Administraciones, están demostrando ser insuficientes. Contestando a otro compañero, me temo que sí, que se han agotado esas otras vías.

Comprendo que haya a quien no le parezca bien la idea; soy consciente de las molestias que vamos a ocasionar y me gustaría que no tuviesemos que llegar a estos extremos. Pero confío plenamente quienes llevan ya varios años trabajando en pro de nuestros derechos y por eso tienen mi apoyo.

V'sss

Picander

A mi de esa forma no me gusta, yo aun pudiendo no iria de esa manera.

No estoy de acuerdo en molestar de esa forma.

Gali

Calabruix dijo:
Aunque os apoyaré, no participaré.

Suerte !!!

Gracias, Calabruix  :) Agradezco que haya quien, sin estar de acuerdo con la forma de manifestarnos, sí comprenda los motivos.

V'sss

Picander

Mi más sincero reconocimiento al foro en conjunto.......... me llena de orgullo comprobar que la mayoría de nosotros "PIENSA EN LOS DEMÁS" en los tiempos que corren.

La gestión de la DGT y el desempeño de nuestro políticos en esta materia es un auténtico desastre. Como hemos comentado mil veces está orientada a la recaudación (expolio miserable de los sufridos conductores en general y moteros en particular) y no a mejorar la seguridad........... y esto me parece aún más importante, repito, "NO ESTÁN HACIENDO NADA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD".............. Si eso es lo que mas me preocupa, no puedo apoyar una forma de protesta que puede empeorar aún más la situación en unas fechas muy conflictivas de por sí.

Es solo mi opinión......... Saludos.

Salud al foro.

No conozco en toda mi vida a ningún colectivo que pidiera algo, que en justicia y sentido común fuese necesario e imprescindible, y lo hiciera sin incordiar ni tocarloscojones, LO HUBIERA CONSEGUIDO >:(

Es lamentable, pero en este pais si quieres que te escuchen, tienes que agarrar por la pechera >:(

[highlight]MI TOTAL APOYO A LA MANIFA[/highlight]

[highlight]LAS CUCHILLAS ASESINAS SIGUEN ACECHANDO ¿HASTA CUANDO PENSAIS CONSENTIRLO?[/highlight] Yo ni un minuto más >:(

no habia visto que estaba abierto en temas,si quiere el administrador que lo cierre.

PAOLO dijo:
Mi más sincero reconocimiento al foro en conjunto.......... me llena de orgullo comprobar que la mayoría de nosotros "PIENSA EN LOS DEMÁS" en los tiempos que corren.

Pues a mi no, no me llena de ningún orgullo, yo tambien "[highlight]PIENSO EN LOS DEMAS".....en los demas compañeros que se han dejado la vida en un p**o guardarrail [/highlight] mientras Zapatero y su cuadrilla se rien de que nos manifestamos un sabado por la tarde y así no molestamos a nadie.

por todo esto: [highlight]MANIFIESTO MI APOYO A LA MOVILIZACION DEL 6-DIC[/highlight]

Totalmente de acuerdo con la manifestación 6D.

Al principio dudaba porque moralmente no me parecía correcto.
Pero me parece aún menos correcto la pasividad de los gobiernos central y autonómicos, cada vez más muertos, mejor dicho, asesinados, y más y más familias destrozadas  :'( . Y los que pueden hacer algo, no hacen absolutamente nada ¿hasta cuando?. Es hora de empezar a actuar, si no, algún dia nos tocará de cerca, esperemos que nunca, y nos arrepentiremos de no haber hecho todo lo posible para evitarlo a tiempo.

Es una forma "la única forma" de hacernos oir. Nos guste o no. En este pais las cosas por desgracia funcionan así. O te haces oír o se ríen de ti.

Aún y así según leí el otro día en el foro de la mutua motera, es totalmente legal circular a esas velocidades por esas vías.
No vamos a cometer ninguna ilegalidad, vamos a circular a la velocidad mínima permitida, si no estoy mal informado.
Esa es a mi parecer una diferencia respecto a otras manifestaciones o huelgas.

Saludos.

Por partes, primero, y para no cansarme, me cito a mi mismo. (creo que es la cuarta vez que lo hago :))

Entiendo perfectamente a los que no comparten esta iniciativa de la AMM, y del resto de grupos de moteros (moteros en acción, Pontus Veteris, Vespacitos) que están organizando las movilizaciones de este otoño. Los respeto y no veréis salir de mi teclado el más mínimo reproche.

Dicho esto. Tengo que decir que estoy de acuerdo con la acción que plantean estas asociaciones de moteros.

Acabamos de tener una gran manifestación en Madrid, y lo que queda, lo que se transmite al público, no es más que la parte folclórica del evento. Lo bonito y pintoresco que es que miles de motos circulen por la Castellana, incluso con lluvia, ¡Qué bonito! Incluso nosotros mismos nos quedamos con la imagen de miles de motos cubriendo la Castellana en vez de con el fondo del debate.

Es importante dar un golpe de mano. Demostrar que vamos en serio, que nos importa lo que reivindicamos y por que lo hacemos. Es importante dar el salto de lo folclórico a lo real. Por el camino se producirán molestias a parte de los demás. Unos lo entenderán, como alguno entiende que otros colectivos se pongan en huelga; otros no lo entenderán, no será gran pérdida, la mayoría de esos que sentirán rabia ya nos odian. sólo les confirmaremos lo que ya creen saber.

Espero que con esta acción se gane más que se pierda. Espero que las autoridades competentes se despierten, se conciencien y tomen las medidas oportunas.

Yo apoyo la movilización y entiendo las reticencias.

Segundo, contestando un poco a las inquietudes de Calabruix y tejo.

La AMM está, y ha estado, en contacto con las distintas administraciones, incluida la DGT. Se han llegado a acuerdos, y en algunos lugares, como Navarra, se han plasmado por escrito.

Estas reuniones y contactos, especialmente con la DGT, inicialmente parecían prometedoras, pero por motivos aun desconocidos, aquella primera intención de la DGT de buscar soluciones conjuntamente con los moteros, parece que ha quedado un poco en el olvido. La DGT no parece seguir teniendo interés.

La AMM no es una organización beligerante, de hecho lo que más se la critica es su "tibieza" en estos asuntos ya que aboga por resolver este problema en los despachos. Tras años, y digo bien, años, de trabajar e intentar buscar soluciones y compromisos por parte de las administraciones de todo el país, con resultados más bien modestos, la AMM y los demás grupos moteros convocantes, hemos llegado a esto.

Por eso nos manifestamos, PORQUE YA HEMOS INTENTADO TODO LO DEMÁS.

Os recuerdo que los moteros no somos un grupo de presión social como tal. Políticamente tenemos poco interés. Nunca los moteros votaremos juntos a un solo partido; por muchos que seamos nuestro voto no es significativo.

Una acción de este tipo nos pondrá como grupo que es capaz de organizar y crear situaciones incómodas para las administraciones, y, sabiendo como son las cosas en España, es la única forma de hacernos oír.

Los colectivos que se han nombrado: pilotos, controladores, maquinistas, basureros, carteros, taxistas... saben que tienen poder porque crean situaciones incómodas para la administración, y, con sólo insinuar que harán huelga resuelven gran parte de sus reivindicaciones. No se trata de compararnos con ellos, pero si de intentar conseguir cierta repercusión mediática más allá de la fiesta.

Vamos a molestar un poco, es cierto. Yo nunca he estado de acuerdo con este tipo de acción. Pero YA TOCA. No nos podemos quedar parados, y la única forma de que nos oigan es esta.

Desde ya siento las molestias que vamos a causar. Creo que la causa es justa y lo merece. Si conseguimos lo que nos proponemos se salvaran vidas y se evitarán lesiones graves. ¿No pensáis que está justificado?

Ánimo. No va a ser tan grave.

tenia mis dudas por la molestia que se genera al ciudadano pero...ese argumento no me vale si pienso friamente que hasta los MEDICOS Y SANITARI@S presionan a la administracion con huelgas etc..BOMBEROS PÒLICIAS... :-?
Nosotros no tenemos que cubrir servicios minimos ;) simplemente cumplir con la obligación QUE MARCA LA DGT ,en cuanto a limites de velocidad ;)
En resumen creo que cumpliendo escrupulosamente con lo marcado y siendo conscientes( que lo somos) de los riesgos, es una opcion valida y necesaria.MAXIME SI LA ADMINISTRACION(COMO ASI PARECE) vuelve a esconder la cabeza en un socabón >:( >:(

saludos V'sss

Creo que es otra forma de manifestarse - más radical,eso si- pero es que haciendo manifestaciones por la castellana no hemos conseguido nada.Ha llegado la hora de subir un punto mas en nuestras reivindicaciones,por que yo no veo bien tampoco colapsar madrid,ni ciudad real ,ni ningún sitio,deberian de haberlo soluccionado mucho antes,ahora cuando de verdad "molestemos" quizas empiecen a a tenernos en cuenta.

No creo que por este echo seamos mas "malos" de lo que que lo somos hasta ahora ;)

conoman dijo:
tenia mis dudas por la molestia que se genera al ciudadano pero...ese argumento no me vale si pienso friamente que hasta los MEDICOS Y SANITARI@S presionan a la administracion con huelgas etc..BOMBEROS PÒLICIAS... :-?
Nosotros no tenemos que cubrir servicios minimos ;) simplemente cumplir con la obligación QUE MARCA LA DGT ,en cuanto a limites de velocidad ;)
En resumen creo que cumpliendo escrupulosamente con lo marcado y siendo conscientes( que lo somos) de los riesgos, es una opcion valida y necesaria.MAXIME SI LA ADMINISTRACION(COMO ASI PARECE) vuelve a esconder la cabeza en un socabón >:( >:(

saludos V'sss

Si alguno el día de la manifestación de los médicos hubiese tenidio que esperar dos o tres horas porque estaban de huelga me gustaría haber escuchado las maldiciones que se hubiesen lanzado, seguro que ya no seríamos tan solidarios. Estoy tan en contra de las inseguridades que padecemos en carretera como el primero  --¿RECORDAIS QUE TAMBIEN MONTO EN MOTO?--  pero no comparto que paguen las consecuencias quien no tiene culpa. Soy de la opinión de QUE LA PAGUE QUIEN LA HAGA y quien tiene la culpa no es el señor que viene de Alemania con el camión harto de kilómetros y tiene que aguantar a que nos dignemos a dejar un hueco para que llegue a su casa. Hay que ir contra los responsables.
Y no me vale la excusa de que se cumplen escrupulosamente las normas, seamos serios, que las normas no las ponen en el momento en que salga la manifestación y las retiran en cuanto termine. Que cuando se esté de regreso me juego el cuello que mas de uno le toca el claxon y da luces a quien adelante un camión cumpliendo escrupulosamente las normas y no nos deje seguir con nuestro ritmo que no es tan escrupuloso, que todos nos ponemos nerviosos y nos acordamos de la familia quien un domingo por la sierra sale a pasear con la familia y va a las velocidades que marcan las señales.

que kieres que te diga... tienes parte de razón ;) Basilio.toy hecho un lio pero no kisiera llegar a la conclusión de no saber que hacer pa que quiten los guardarrailes asesinos. esta indecisióm me cabrea muxisimo.
las estadisticas de muertos y heridos graves son espeluznantes, estoy decepcionado con el estado y JODIDO conmigo mismo >:(

Hay quien no apoya la manifestación del 6 de diciembre porque no le gusta molestar o porque no está de acuerdo en que se moleste a gente que no tiene la culpa de los guardarrailes. Pues bien, tengo que decir que yo SÍ participaré precisamente por lo mismo, porque a mí tampoco me gusta molestar por culpa de un guardarrail.

No me gusta molestar a esa familia que sale a la carretera a disfrutar un fin de semana y que tal vez se encuentre con mi cadáver o mis pedazos incrustados contra un guardarrail.

No me gusta molestar a todos los conductores que se vean atrapados en la retención ocasionada mientras recogen lo que quede de mí.

No me gusta molestar a los enfermeros, conductores de ambulancia, pilotos de helicóptero, picoletos que tengan que acudir al accidente. Sí, ya sé que es su trabajo y que les pagan por ello, pero ni aun así me gusta molestar.

No me gusta molestar acaparando durante el tiempo que sea unos medios de asistencia y rescate que, en ese mismo momento, tal vez sean necesarios para una emergencia que, al contrario de las provocadas por los guardarrailes, sí ha sido imposible de prever y evitar.

No me gusta molestar al resto de los ciudadanos haciéndoles pagar de su bolsillo los gastos de asistencia, hospitalización, reimplante si hay suerte, tratamiento, prótesis, rehabilitación, pensión de invalidez. Sí, ya sé que es obligación de todos pagar impuestos, pero prefiero que se destinen a otras cosas, porque no me gusta molestar a quienes sufren por causas que sí son inevitables.

No me gusta molestar a mis familiares y amigos haciéndoles ir a mi entierro o, lo que es peor, haciéndoles estar pendientes de un inválido durante lo que me quede de vida.

Como veis, los guardarrailes tienen muchas formas de molestar. Por eso, aparte de procurar conducir siempre mi moto de una forma segura, sensata y responsable, el 6 de diciembre, durante dos o tres horas y por una vez en la vida, molestaré a mucha gente, sí, para así no tener que molestar nunca más a nadie por culpa de un guardarrail.

Y a los que no iréis por la misma razón, porque no os parece bien que se moleste a la gente, pues os entiendo y respeto vuestra postura; y espero que con la participación de los que sí iremos a la manifestación, consigamos que nunca os veáis en la circunstancia de molestar a nadie a cuenta de los guardarrailes.

V'sss para todos,

Picander

EN RESUMEN

Entre otras cosas, las manifestaciones organizadas y cumpliendo con las Leyes son un derecho Constitucional. El manifestarse indica entre otras cosas un ejercicio de libertad y democracia de una ciudadanía madura y responsable. Quien quiera se manifiesta y quien no, pues que no lo haga. Lo importante es que desaparezcan las “cuchillas”.
No vale cualquier cosa, aquí nadie va a quemar nada, ni a romperlo, tan solo a cumplir escrupulosamente con los reglamentos de la D.G.T. ¿Qué tiene eso de malo? Y para un objetivo tan noble y deseado como el que no mueran tantas personas en la carretera por un problema de asignación presupuestaria (que no es otro el problema).

Aquí no se aplican servicios mínimos, ni siquiera piquetes informativo…confío que ningún descerebrado haga algo por lo que los demás nos debamos arrepentir. Dicho esto.

Mirad, estoy tan seguro de la madurez que tienen la mayoría de los moteros, que aún cuando nos estemos manifestando, si hace falta ayuda a los ciudadanos de a pie, a los agentes, a cualquiera y por cualquier motivo por el que se nos necesite allí estaremos nosotros, LOS MOTEROS tenemos una idea de solidaridad MARAVILLOSA que debemos siempre llevar con nosotros en cualquier momento y lugar.

Por favor, ya somos mayorcitos, dejadnos manifestar (y nunca mejor dicho) nuestras quejas.

Pues eso, todos a la manifestación y el que no quiera que no vaya. YO QUIERO HACER USO DE MIS DERECHOS EN LIBERTAD y a ser posible sin que me lo recriminen demasiado. GRACIAS.

Adiós y rafagas (sin número)

PD.: Y como la libertad es como es, el que quiera que lo recrimine, que yo en mi libertad lo defenderé.

Picander:mas llegao al corazón, y respetando opiniones contrarias he decidido "molestar" un poko.El objetivo comun es como dice THE FASTEST acabar con las cuchillas que pone la administración....pos eso

Me parece bien, siempre que prime la seguridad y sea un acto reivindicativo sin violencia contra los que seguramente se quejaran.....Aunque aqui en Lleida no habrá mani....también hay cuchillas asesinas...

SaluBOX

BOX dijo:
Me parece bien, siempre que prime la seguridad y sea un acto reivindicativo sin violencia contra los que seguramente se quejaran.....Aunque aqui en Lleida no habrá mani....también hay cuchillas asesinas...

SaluBOX

esta clarisimo que asi debe de ser. no somos macarras del 3 al 4º ;)

Para los bieneducados
Para los cívicos
Para los que no quieren molestar
Para los que para ellos no supone un problema
Para los que tienen dudas

Por favor ver este video

http://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM&mode=related&search=

Saludos
PD- Me he decidido a ponerlo porque al final del video los autores piden que se distribuya, y gratuitamente, lo más posible para ayudar a concienciar a todos. Asi que, ojalá sirva para que alguien más se de cuenta de lo absurdo que es morir por un poste digno de desquiciados.

Hola, desde Navarra/Nafarroa : Lo de nuestra Administración SOLO ES UNA PROMESA ELECTORALISTA (lo siento por los que se han tragado el anzuelo), en UPPN empiezan a no jiñar tranquilos pensando en el año que viene, y de hecho ya algunas "ratas" anuncian su abandono del barco.
Si hay que "molestar", pues se molesta, hay múltiples razones, y en este caso son de vida o muerte, o no ?. Porque algunos de los molestados serán los con su voto estomacal alimentan por ejemplo a algunas de las "ratas" citadas, o no ?
Seamos mas REACTIVOS en este y en otros temas, y a ver si tambien en Pamplona/Iruña se monta algo, que con este foro y un "pasalo con SMS's" se puede juntar mucha gente, que por diversos motivos no puede acudir a la capital del imperio.

Saludos

En primer lugar, estoy mas que deacuerdo con la movilización del proximo dia 6, ya esta bien de que nos tomen el pelo, ahora veran la fuerza (presion) que este más que civico colectivo es capaz de ejercer.

En segundo lugar, no se si esta movilización se va a realizar en otras ciudades de españa, por ejemplo SEVILLA que a los de la zona SUR nos queda mucho más cerca y que seguro que seria un exitazo, no por nada es en esta zona donde más motos por habitante hay. Si alguien me puede informar de esto, gracias.

Un saludo.

Llevar una buena cola de coches a 50 o 60 km/h o liar un buen atasco no me parece tanto molestar comparado con el peligro que suponen los guardarailes y la repercusión tan justita de manifestaciones tranquilas como la del 4N. Si no os gusta molestar pues no vengais, podeis manifestaros a las 4 de la madrugada debajo de un olivo, mandar un correo electrónico a la presidencia de gobierno y por supuesto si de camino hay un paso de peatones frenar por si hay cerca un sereno y esta pensando en cruzar.

jajajja, no se si me río o lloro al leer lo solidarios que son algunos moteros, con quienes no lo son. ¿ Pero que se hace en este país para que te escuchen los gobernantes ?  ¿ LLORAR ? no, esa no es la solución, ya lloraron y mucho los que han perdido a sus seres queridos por culpa de un guardarrail.

Los gobernantes de este país nos obligan a hacer manifestaciones como la que hay prevista para el 6 D.

Yo no vi a nadie que no fuera motero, solidarizandose con nosotros por las calles de Madrid el 4 N, claro, a ellos no les importan los guardarrailes.

¿ Os imagináis a que velocidad solucionarán un problema de seguridad ( por ejemplo ) en el ministerio de hacienda, si en un año se produjeran 700 muertos  ? Entonces, ¿ porque no hacen frente al problema de los guardarrailes ? ¿ es más fácil decir que iban como locos ?

Compañeros moteros, no volvamos la espalda a este problema, si lo hacemos veremos las carreteras plagadas de ramos de flores y a nuestros familiares llorando, pero llorar no es la solución.

Un saludo

Os incluyo aquí el último comunicado de la Organización del 6D:

Estimado compañero:

Te informo de que la preparación de la movilización del 6 de diciembre está en marcha y va por buen camino, ya se han apuntado más de 520 voluntarios y la lista se amplía a velocidad de vértigo. En los próximos días te informaremos de las carreteras concretas donde desplegaremos nuestra protesta, así como los grupos que se están creando y teléfono de contacto de los responsables de cada uno, para que te incorpores al que más te interese.

Te recordamos que la cuenta donde puedes apuntarte a la manifestación es manifestacion6d@gmail.com , y que debes poner tu nombre, teléfono, ciudad de procedencia, así como si estás dispuesto a venir con tu coche y formar parte de los grupos de protección que seguirán a cada grupo de motos.

Si contigo van más compañeros que no se apunten a esta lista de correo, por favor indica en tu email el número de compañeros que te acompañarán.

Igualmente he de informarte que en relación con esta manifestación se ha generado un intenso debate en muchos foros de Internet, y concretamente en el foro abierto expresamente como punto de encuentro e información para el 6D, http://www.mutuamotorista.com/amm/smf/index.php?board=17.0 por lo que te invito a que participes si lo deseas.

En relación con este debate hemos de aclarar los siguientes puntos:

1.- Lo que se está planteando es una movilización que consiste en la ralentización del tráfico de las principales carreteras de la operación salida del puente de la Constitución en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como de las Islas donde contemos con suficientes efectivos y medios.

Esta operación consistirá en circular por ambos carriles a la mínima velocidad legalmente permitida durante unos 120 ó 150 km., lo que supondrá una actuación que durará de dos a tres horas por trayecto.

En cuanto a la seguridad vial tanto de los asistentes como de los afectados, se han hecho los estudios técnicos pertinentes para garantizar la seguridad de todos durante la movilización, por lo que la misma se desarrollará con unas medidas de seguridad que incluso nos permitirá circular en mejores condiciones de seguridad que en el tráfico de un día normal.

2.- La intención de este acto de protesta no es otra que la de concienciar a la Administración para que vea la necesidad de adoptar las medidas necesarias para solucionar nuestro problema en el menor plazo posible.

Somos conscientes de que, aunque no sea nuestra intención, en la práctica causaremos molestias a los ciudadanos, y que estos pueden percibir una imagen negativa de nuestro colectivo. En este aspecto entendemos que entre el riesgo de afectar nuestra imagen frente a los automovilistas, y la necesidad de luchar por algo tan importante y básico como es la vida, estimamos que nuestra causa tiene el peso suficiente como para asumir las posibles repercusiones que en cuanto a imagen se puedan producir.

Entre nuestro derecho a la VIDA y el derecho del resto de ciudadanos a llegar a su lugar de vacaciones unas horas antes, entendemos que prima de forma clara nuestra causa, y que por lo tanto no podemos renunciar a manifestarnos con las herramientas que tanto la Ley como la Constitución ponen a nuestra disposición.

En cualquier caso desplegaremos una campaña informativa mediante la que se comunicará al resto de los ciudadanos las razones que nos llevan a adoptar este tipo de protesta.

3.- Esta convocatoria, junto con la del 4N y 16D, se realiza por todos los colectivos implicados en los mismos términos que hemos venido informando desde el mes de septiembre, es decir sin protagonismos, sin nombres, sin logos y sin más bandera que la de todos los moteros unidos por el derecho a la vida.

Subo el post por considerarlo bastante importante por nuestra seguridad.

V'ssssssssssssssssssssss

Pues yo opino que hay dos cuestiones en esto de las manifestaciones/huelgas....

1.-EXPONER lo que reivindicas: No molestas, te entienden, no te hacen puto caso...
2.-CONSEGUIR lo que reivindicas: jode lo que puedas, molesta lo que mas puedas, que aunque la "opinión pública" se te vuelva en contra, a ti lo que te interesa es que "los poderes políticos ejecutivos" ACTUEN. La " opinión pública" no hace leyes, no les sube el sueldo a los pilotos, no les busca trabajo a los trabajadores de los astilleros cerrados... lo hacen los "POLITICOS, DUEÑOS DE EMPRESAS...

Así, que cada uno obre en consecuencia. Ser cívico está muy bien. Expliquémoselo a los amputados de los quitamiedos, a los caidos por pinturas plasticas resbaladizas...y quedemos bien con la "opinión pública", que sepa que somos unos chicos buenos, con menos brazos o piernas, pero muy buenos.

Atrás