Manifestación 6 de diciembre en Madrid 2014

Allí estaré (en la explanada del Santiago Bernabéu).
 
esta muy bien para llamar la atención, pero el resultado será poco mas que unos segundos en los informativos ese dia...lo realmente importante seria que se constituyera una Asociación Nacional Motera, a la que se inscribieran todos los moteros del Estado y con el voto negociar con los partidos gobernantes el cambio de la normativa que afecta a las motos y el estado de las carreteras.....el paquete de votos de moteros que pasa del millón influiría en la política de forma importante....y en los resultados.
 
Sinceramente, y supongo que voy a crear polémica por ello, creo que es perder el tiempo.

Al margen de que ha habido, suponiendo que este punto haya quedado ya definitivamente aclarado-zanjado-dejadodepelear, bastante follón a lo largo de los años por quién es el organizador padre, o quién se pone esta o aquella medalla... el caso es que no se ha conseguido gran cosa. Y he ido a un par de manifestaciones, en una (la más sonada o de las más sonadas) jugándome el tipo porque era el que "limitaba" la velocidad por detrás en la autovía A3 (tampoco es que pudiera ir más deprisa pero a ver quién es el guapo que se quiere quedar el último, con un camión de 16mts a 2 de mí :angry:), para ver que a la postre los políticos o quienes sean que están ahí arriba mandando simplemente asuman que han de aguantar el chaparrón del 6 de diciembre (o por esas fechas, depende del año) y luego a seguir a su ritmo y rollo.

Conclusión bajo mi punto de vista: hay que cambiar el modo de hacernos oir. No sé qué hay que hacer, por motivos familiares me he desconectado bastante de muchas cosas y esta es una de tantas, pero está para mí clarísimo que esa manifestación conseguirá muy poco o nada. Quizás haya que manifestarse todas las semanas, quizás haya que apoyar económicamente a un grupo de personas para que se dediquen al 100% a defender nuestros intereses, quizás... como digo, no lo sé. Pero la manifestación madrileña de primeros de diciembre creo que tiene un efecto muy superficial y efímero.

Perdonad si soy duro, pero lo digo con la intención de ayudar a entender el problema de otra manera. Seguiré apoyando cualquier organización que defienda al motero/a (soy socio de la Asociación Motera y también del Fondo Mutual, aunque imagino que no son los únicos) pero también hay que estudiar otras vías una vez nos hemos autodemostrado que esa manifestación no es lo efectiva que nos creemos.

Bueno, la verdad es que yo lo veo así. A lo mejor ha cambiado todo en los últimos 5 años, aunque sigo dudando que sea gracias a esa manifestación.
 
Pues hubiese ido... pero con tan poca antelacion, pues ni me entere.
 
Stop Guardarraíles y la Asociación Mutua Motera han presentado 130.000 firmas en el Congreso de los Diputados para reclamar la instalación de sistemas de protección para motociclistas (SMP) en todos los guardarraíles de nuestras carreteras nacionales. Para ello, ambas asociaciones han organizado una movilización masiva en Internet con el objetivo de recoger, por un lado, las 130.000 firmas a través de la plataforma Change.org, y por otro, convocando para este pasado sábado varias manifestaciones por España.

La concentración más importante se produjo en Madrid, en el parking del Estadio Santiago Bernabéu, donde miles de motoristas recorrieron varios puntos clave de la capital madrileña como la calle Génova -sede del Partido Popular- o el Ministerio de Fomento. La concentración finalizó con la presentación en el Congreso de las 130.000 firmas recogidas a favor de la instalación de sistemas SMP por toda España.

"El artículo 14 de la Constitución cubre la seguridad de los turismos en el caso de salida de la vía, pero para nosotros existe un riesgo que no está cubierto. No se nos trata de forma igualitaria y no se nos protege del mismo modo, en condiciones de salida de la vía se nos discrimina", comentaba el presidente de la AMM, Juan Manuel Reyes Martínez en declaraciones a Europa Press.

Aquí tienes un vídeo de la manifestación del sábado por las calles de Madrid:

[video=youtube_share;6ocwovzOqac]http://youtu.be/6ocwovzOqac[/video]

Alfonso Somoza en Todocircuito.
 
Una muy buena iniciativa y que lamento haberme perdido.

Intentemos darle mas difusion a estos temas con mas antelacion, pues son cosas que nos afectan e interesan directamente.
 
Arriba