Manifestacion 8N suspendida ?

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Manifestación Motera 8N8: SUSPENDIDA

La manifestación motera contra las medidas del gobierno se suspende

La Manifestación Motera 8N8 acaba de ser suspendida. El motivo ha sido el cambio de la fecha del partido del Real Madrid, programado para el domingo 9, al sábado 8 de noviembre ha sido la causa de la cancelación de la mayor manifestación de motos convocada en España.

Motociclismo.es

La Manifestación Motera 8N8 acaba de ser suspendida. El cambio de fecha del partido del Real Madrid, la manifestación partía del aparcami

ento del Estadio Santiago Bernabeu (campo del Real Madrid), ha sido la causa de la suspensión de la mayor manifestación de motos convocada en España. Ante las diferentes alternativas propuestas por los organizadores, Delegación de Gobierno ha dado la única opción de que discurriese en el recinto ferial de Ifema en Madrid, donde tendría escasa o nula repercusión.

Ayer todas las plataformas de defensa del motorista y la organización de la manifestación se reunieron con los responsables de la Administración para repasar los últimos detalles de la reunión y se contaba con todos los permisos. Hoy las noticias han sido otras.

La opción del Recinto Ferial de Ifema no contaba con las necesarias condiciones de seguridad para poner en marcha una reunión de motos de la que se estimaba superaría los 60.000 manifestantes.

Pero será posible !!!! >:(

Yo, personalmente, voy a estar el sábado a las 15:30 con mi moto, mi camiseta antiguardarrailes y mis amigos delante del Santiago Bernabeu.

NO voy a ceder ante un equipo de futbol, ni ante una delegación de gobierno intentando aprovecharse de la situación.

Lo bueno de una manifestación en moto, es que NO NOS PUEDEN PROHIBIR circular por la Castellana a 30 kms. hora (Más de la mitad de la velocidad máxima permitida)

AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS AL BERNABEU ;)

PD.- ¿Una manifestación en el Ifema? Esto si que tiene gracia... ¿Por que no nos obligan a hacerla en el Cerro de los Angeles y de noche, a ser posible?

Por cierto, es verdad que la noticia sale en la página de Motociclismo desde hace 1 hora, pero de momento la página de Unidad Motera no desconvoca el acto.

Lo único que demuestra esto, es que nos tienen miedo...

Si las organizaciones convocantes consienten este atropello, me habrán decepcionado :-/

Será la última vez que confíe en ellos >:(

Saludos :'(

Pues si sale en motocilismo digo yo que será que es porque los organizadores tendran que haberles mandado un notificación

Me parece muy fuerte que un partido de futbol este por encima del derecho a la huelga >:( >:( >:(. Dicho esto, creo que son dos aventos que no se pueden dar a la vez en el mismo sitio.

Pues con todos mis respetos, si se desconvoca por un partido de mierda, no vuelvo a pisar una manifestación de esas en mi vida. Eso en mi pueblo se llama tomarnos el pelo >:( >:( >:( a todos nosotros, no sé que pensaréis vosotros.

V'ssssssssssss

NO ME LO PUEDO CREER  >:(   nos consideran peor que mierd*s.  Yo desde luego a las 15 30 horas del sábado haré el recorrido previsto. Aunque sea sólo.

Lo que está claro es que tenemos mucha más fuerzaque la que creemos. Ni en los mejores tiempos de Franco se hacían tales cosas para evitar manifestaciones. Chic@s estamos en el buen camino. Temen nuestras manifestaciones. Hay que mantener la unidad y seguir los acuerdos de los convocantes. Hasta ahora están demostrando un gran juicio e inteligencia. De todas formas; insisto, el Sábado a las 15 30 horas allí estaré para hacer el recorrido previsto, salvo que haya consigna en contra.

safergo dijo:
Me parece muy fuerte que un partido de futbol este por encima del derecho a la huelga >:( >:( >:(. Dicho esto, creo que son dos aventos que no se pueden dar a la vez en el mismo sitio.

No quiero pensar mal, pero todo indica que autorizando el adeantamiento del partido de futbol al Gobierno se le hacia un favor, porque saben que con ello revientan la manifestación que es un grano en el culo de estos politicos. En fin, que si no se hace pues que pongan nueva fecha y que miren cuando el Madrid juega fuera de casa, porque al final somos los últimos monos para esta gente :'( :'( :'(

Pero que pasa aqui??? nada que digan lo que quieran vamos y punto, somos un grupo de amiguetes que nos reunimos porque nos da la gana en el Bernabeu, 60.000 amiguetes, pero amigos asi que nada de suspension digan lo que digan. Lo sorganizadores que contesten rapido e informen no sea que tengamos luego disgustos...........
Todos a Madrid el 8N

Pues a mi me ha constado Dios y ayuda encontrar a alguien que me haga la guardia de viernes y sábado -aparte del lucro cesante- para poder ir y colaborar de voluntario de la organización, así que sigo apuntado y apuesto por animar a la organización a seguir, ¡ea!
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

gimont dijo:
Pero que pasa aqui??? nada que digan lo que quieran vamos y punto, somos un grupo de amiguetes que nos reunimos porque nos da la gana en el Bernabeu, 60.000 amiguetes, pero amigos asi que nada de suspension digan lo que digan. Lo sorganizadores que contesten rapido e informen no sea que tengamos luego disgustos...........
Todos a Madrid el 8N

Me parece que si se supera una cifra ya hay que solicitar permisos y tal. Vamos que no cuela lo de 60.000 amiguetes que pasabamos. LA HAN REVENTADO Y PUNTO >:(

Imposible, como desconvoquen la manifestacion por un partido de fumbol, vendo la moto y me compro un tractor, no me jodas, si empieza a las 20:00 horas la ponzoña de partido.

No estaria mal colapsar los accesos al campo de futbol con 60.000 motos.

No me creo que por hacer bien las cosas te den este portazo, y toda la gente que habia aplazado sus vidas para venir a la manifestacion que?.

Menuda bajada de pantys.

SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER
SI NO LUCHAMOS, ESTAMOS PERDIDOS.
Yo estare alli solo, en compañia de mi moto, a reivindicar algo que considero una obligacion de los gobernantes, la integrida fisica de los ciudadanos, y espero ver a mucho de vosotros.
Un saludo

Pero se puede saber por que coño han cambiado la puta fecha del puto partido de futbol???? y eso quien lo autoriza??? la RFEF??? El gobierno??? la comunidad de madrid??? no lo comprendo...

No hay emoticon para expresar lo que siento ahora mismo...

forges-pais-05-11-26b.gif

Me parece vergonzoso que suspendan una manifestacion que esta programamda desde hace un año,a tres dias de celebrarse,y toda la gente que tenemos todo organizado para ir >:( >:( >:(,nos estan tomando el pelo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(,todos a Madrid

Acabo de entrar en motociclismo.es y efectivamente pone que las asociaciones moteras suspenden la manifestación por coincidir la utilización del bernabeu con un partido de futbol.

Si esto es verdad, solo quiero decir que esas asociaciones moteras son unos MIERDAS que se han vendido a la presión del gobierno y la DGT, que me asquea la mierda de la politica y de todos los vendidos que chaqueta y corbata en ristre que ceden a la presión sin rechistar, no tienen verguenza bajo nigún concepto, han jugado con la ilusión, los ajustes de horarios de trabajo, la planificación de viajar a Madrid, no voy a seguir, ya que lo que escribiría podría ser causa de delito.

Yo el sábado 8 de noviembre estaré en el Bernabeu a las 15,30 y en la mínima oportunidad, propondré a los que estén por allí cortar el tráfico de la castellana.

Que el gobierno vaya preparando a los antidisturbios ya que esta historia no ha hecho nada mas que empezar.

Vaya manera mas sutíl de reventar una manifestación............

TODOS AL BERNABEU.

Ráfagas.

Creo que ahora el lema inicial de la manifestación, recobra toda su fuerza

BASTA DE PERSECUCIÓN. LA MOTO QUIERE VIVIR

Al Bernabeu tocan...

CONFIRMADO SE SUSPENDE LA MANIFESTACION 8N

Parece que la noticia ya está contrastada, se suspende:

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La manifestación en protesta por las medidas en materia de motos desarrolladas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretendía reunir en Madrid a más de 60.000 motos este fin de semana, ha sido desconvocada por falta de acuerdo de los organizadores con la Delegación del Gobierno, según anunció a Europa Press el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez.

Así, Rodríguez explicó que el traslado del partido del Real Madrid, programado para el domingo 9, al sábado 8 de noviembre, ha sido la causa de la suspensión, ya que Delegación del Gobierno no ha permitido que la manifestación arranque del aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu, tal y como los convocantes solicitaron el 8 de octubre.

Según el presidente de Lucha Motera, "la única opción alternativa" ofrecida por la Delegación del Gobierno ha sido trasladar la manifestación motera, "que estaba prevista ser una de las más grandes en la historia de España", al recinto ferial de Ifema en Madrid.

No obstante, para los organizadores, congregarse en el Ifema es igual que "ir a manifestarse al monte", por lo que, ante la falta de otra alternativa, [highlight]han decidido suspender la manifestación y tratar de llegar a un acuerdo con Delegación del Gobierno para celebrarla en otra fecha.
[/highlight]
Los convocantes tenían previsto manifestarse contra el 'Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta' presentado por la DGT y solicitar "carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores".

---------------------------------------

ME parece vergonzoso que los organizadores accedan a ésto a tres días de la manifestación cuando hay gente que va a Madrid desde muy lejos. >:(

MUY MAL SEÑORES.

Y si es cierto que sólo había una confirmación verbal de la autorización MUY POCO SERIOS , SEÑORES.

Cenicienta dijo:
Pues con todos mis respetos, si se desconvoca por un partido de mierda, no vuelvo a pisar una manifestación de esas en mi vida. Eso en mi pueblo se llama tomarnos el pelo  >:( >:( >:( a todos nosotros, no sé que pensaréis vosotros.

V'ssssssssssss

Pues que vamos a pensar lo mismo que tu, que es una Mierda!!!

saludos,

Si por un partido de futbol, que seguro se puede hacer a otra hora u otro dia, se desconvoca la manifestacion, en la que lo que se pide es que un parte importante de la poblacion española tenga menos probavilidades de morir por uno putos hierros, es que estamos en unas manos de mierda.

Furgol 1 - Motos 0

Vssssssssssss

GUS-k12RS dijo:
Acabo de entrar en motociclismo.es y efectivamente pone que las asociaciones moteras suspenden la manifestación por coincidir la utilización del bernabeu con un partido de futbol.

Si esto es verdad, solo quiero decir que esas asociaciones moteras son unos MIERDAS que se han vendido a la presión del gobierno y la DGT, que me asquea la mierda de la politica y de todos los vendidos que chaqueta y corbata en ristre que ceden a la presión sin rechistar, no tienen verguenza bajo nigún concepto, han jugado con la ilusión, los ajustes de horarios de trabajo, la planificación de viajar a Madrid, no voy a seguir, ya que lo que escribiría podría ser causa de delito.

[highlight]QUE OS JODAN, VENDIDOS DE MIERDA.[/highlight]

Yo el sábado 8 de noviembre estaré en el Bernabeu a las 15,30 y en la mínima oportunidad, propondré a los que estén por allí cortar el tráfico de la castellana.

Que el gobierno vaya preparando a los antidisturbios ya que esta historia no ha hecho nada mas que empezar.

Vaya manera mas sutíl de reventar una manifestación............

TODOS AL BERNABEU.

Ráfagas.

Efectivamente, quien peor quedan son las asociaciones moteras que se bajan los pantalones despues de tener todos los permisos. Y no vale lo de "fuerza mayor", que es un partido de futbol!!!! o Ponemos nuestras reivindicaciones al mismo nivel??? >:(

¿Os imaginais que UGT, CCOO.....desconvocara una manifestacion ante el ministerio de agricultura teniendo todos los permisos tres dias antes porque F. Alonso va a hacer una demostracion por la castellana???? VENGA HOMBRE!!!!!

>:( >:( >:(POR MI PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES, SI HABEIS LEIDO BIEN, C O J O N E S. SI EN UN PARTIDO DE FUTBOL SE REUNEN HASTA 80.000 AFICIONADOS, PUES QUIERO REUNIR A 60.000 AMIGOS, QUE OJALA VENGAN TODOS ELLOS. NADIE NOS PROHIBE CIRCULAR EN LA ROTONDA DEL SANTIAGO BERNABEU DANDO VUELTAS. ¿HAY ALGUN CODIGO QUE LO PROHIBA?

PUES ESO, A DAR VUELTAS A LA ROTANDA HASTA QUE SE COLAPSE.

YO ESTARE ALLI A LAS 14:30 COMO EN CANARIAS A TOMAR POR CULO

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO MAXIMA!!!

SI CEDEMOS AHORA NO NOS TOMARA EN SERIO NADIE EN LA VIDA..

YO ESTARE ALLI, COMO DICEN LOS COMPAÑEROS... AUNQUE SEA SOLO!!!

JODER YA ES BIEN!!! QUE PAGAMOS COMO EL RESTO DE PERSONAS, QUE CLASE DE IMBECILES Y MARIONETAS SE CREEN QUE SOMOS??

AHORA, DE SER CIERTO QUE LAS ASOCIACIONES HAN ACEPTADO ESTO DESPUES DE TENER TODOS LOS PERMISOS.. SERIA BOCHORNOSO Y VERGONZOSO!!

Es muy curioso que en la web de Lucha Motera no se diga nada de la cancelación, y en el inicio de Unidad Motera aparece un banner bien gordo con el tema de la manifestación, sin embargo, los enlaces a la información de la misma no funcionan...

Visto así, parece que nadie está convocando ni desconvocando nada, (se ha dicho de palabra, pero las convocatorias siguen estando en las webs de los organizadores), al no haber nada, no hay organización, al no haber organización, cualquiera puede presentarse por allí si le place.

Otra cosa es cómo se lo tome el Excmo. Ayuntamiento de Madrid si se le llena la explanada del Bernabeu de motos, porque el Excmo. Ayuntamiento puede regular el tráfico como excelentísimamente quiera, y la policía municipal tendrá que impedir el tráfico de motos en los alrededores del estadio si esas son sus instrucciones, (para eso están).

Yo personalmente no tengo muchas ganas de acudir desde Valencia para que me corten el paso en Concha Espina o La Castellana...

A ver si se pronuncian los organizadores.

Chalud.

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE IR Y ESO SI AL PASO MÁS LENTO QUE SEA PERMITIDO, DESPACITO, DESPACITO,¿ NO DICEN QUE CORREMOS..? PUES EL SÁBADO VAMOS A IR BIEN DESPACIO....

Una vez mas se ha demostrado que este es un pais de ignorantes. Suspender un evento como nuestra manifestacion NACIONAL por ver a 22 gilipollas corriendo detras de una pelota...pero claro lo que mueve el dinero es el futbol y no nosotros las motos

Animo a todos a que vayan a hacer un poco de ruido. Nosotros desde Tenerife haremos todo lo posible para que nuestras pitas y nuestros motores se oigan en Madrid!!

Animo coño!! y que no decaiga. Que somos muchos y podemos hacer mucho ruido!!!

Muy bien compañer@s:

¿Nos ponemos de acuerdo? ¿Qué hacemos? ¿Qué os parece si nos vamos a dar una vuelta por el Bernabeu? Qué passsaaa... me apetece darme un rulo, qué no??? ;D ;D ;D

Si a chorrocientos mil horteras les apetece pasearse con una bufanda y una trompeta a mi me apetece darme una vuelta en mi moto, acaso está prohibido???

Venga, ánimo, vamos a darnos una vueltecita que hará buen tiempo!!! Y disfrutando del paisaje y del airecito en la carita como dice Inmita, que no tenemos prisa...

VAMOS!!!

La verdad es que prefiero contar hasta 100 antes de escribir nada. Esto me da auténtico asco..
Tanto quejarnos de que no tenemos unidad como colectivo, y ahora pasa esto.
Normal que luego la gente pase y no vuelva a hacer planes, cambiar turnos de trabajo, buscar canguros para los niños, para acudir a algo que convocan gente tan mierda...

V'sss

[highlight]LA PAGINA DE "UNIDAD MOTERA" (CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN) ACABA DE CAMBIAR SU PORTADA, HA RETIRADO TODO LO REFERENTE A LA MANIFESTACIÓN, Y AHORA SOLO DICE (TEXTUAL)

BASTA DE PERSECUCIÓN
LA MOTO QUIERE VIVIR
TODOS A MADRID

PROXIMAMENTE OS INFORMAREMOS DE TODO[/highlight]

Imagino que se estarán buscando alternativas

Cenicienta dijo:
Muy bien compañer@s:

¿Nos ponemos de acuerdo? ¿Qué hacemos? ¿Qué os parece si nos vamos a dar una vuelta por el Bernabeu? Qué passsaaa... me apetece darme un rulo, qué no??? ;D ;D ;D

Si a chorrocientos mil horteras les apetece pasearse con una bufanda y una trompeta a mi me apetece darme una vuelta en mi moto, acaso está prohibido???

Venga, ánimo, vamos a darnos una vueltecita que hará buen tiempo!!! Y disfrutando del paisaje y del airecito en la carita como dice Inmita, que no tenemos prisa...

VAMOS!!!

Yo no voy a poder ir, tengo una manifestacion pactada desde hace ya cinco meses, coñe, casualmente es en el bernabeu, pues alli nos vemos.

YO VOY A IR.
Esperaré a la gente que venga por la A6 como teníamos planeado 4 de la sierra.
Nos pondremos de acuerdo entre nosotros y AL BERNABEU QUE NOS VAMOS.Eso si despacito por Madrid, despacito...

inmita dijo:
YO VOY A IR.
Esperaré a la gente que venga por la A6 como teníamos planeado 4 de la sierra.
Nos pondremos de acuerdo entre nosotros y AL BERNABEU QUE NOS VAMOS..

Inmita, yo tambien voy a IR

castrovic dijo:
[highlight]LA PAGINA DE "UNIDAD MOTERA" (CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN) ACABA DE CAMBIAR SU PORTADA, HA RETIRADO TODO LO REFERENTE A LA MANIFESTACIÓN, Y AHORA SOLO DICE (TEXTUAL)

BASTA DE PERSECUCIÓN
LA MOTO QUIERE VIVIR
TODOS A MADRID

Castrovic, yo no veo los cambios, pero si ha visto los FAQ de porque y en el punto numero 4 dice......

4.- ¿Por qué una manifestación en Noviembre?¿Por qué en Madrid?

Una acción como la organización de una manifestación nacional, requiere de trabajos de coordinación muy complejos para que todo salga bien como en el 10N, y eso conlleva un tiempo.

Se convoca en Madrid, porque aquí están las administraciones responsables en su mayoría (de dar por el culo a los motoristas) de tomar las decisiones que posteriormente adquieren como propias otras administraciones como las autonómicas y diputaciones. No olvidemos que la sede de la DGT está en Madrid.

Además la manifestación en Madrid, garantiza (que si no nos gusta la manifestacion la desconvocamos y punto)su cobertura mediática y es de gran impacto a nivel nacional.

[highlight]Impacto si que va a tener, a ver como informas a todo el personal a dos dias que ya no hace falta que vengan, que mejor quedamos otro dia.[/highlight]

supravago dijo:
[quote author=castrovic link=1225892948/30#31 date=1225904636][highlight]LA PAGINA DE "UNIDAD MOTERA" (CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN) ACABA DE CAMBIAR SU PORTADA, HA RETIRADO TODO LO REFERENTE A LA MANIFESTACIÓN, Y AHORA SOLO DICE (TEXTUAL)

BASTA DE PERSECUCIÓN
LA MOTO QUIERE VIVIR
TODOS A MADRID

Castrovic, yo no veo los cambios, pero si ha visto los FAQ de porque y en el punto numero 4 dice......

4.- ¿Por qué una manifestación en Noviembre?¿Por qué en Madrid?

Una acción como la organización de una manifestación nacional, requiere de trabajos de coordinación muy complejos para que todo salga bien como en el 10N, y eso conlleva un tiempo.

Se convoca en Madrid, porque aquí están las administraciones responsables en su mayoría (de dar por el culo a los motoristas) de tomar las decisiones que posteriormente adquieren como propias otras administraciones como las autonómicas y diputaciones. No olvidemos que la sede de la DGT está en Madrid.

Además la manifestación en Madrid, garantiza (que si no nos gusta la manifestacion la desconvocamos y punto)su cobertura mediática y es de gran impacto a nivel nacional.

[highlight]Impacto si que va a tener, a ver como informas a todo el personal a dos dias que ya no hace falta que vengan, que mejor quedamos otro dia.[/highlight][/quote]

:o :o :o Joder, pues ya la han vuelto a cambiar  :o :o :o

Lo que parece claro es que están decidiendo el que hacer y que no tienen claro.

Si yo fuese convocante de la manifestación, desconvocaría por lo bajini (para evitar posibles sanciones a los convocantes) y que cada uno haga lo que quiera. Yo tengo claro que todos los que teníamos pensado ir, allí estaremos; PORQUE SI TENÍA POCOS MOTIVOS PARA IR, AHORA TENGO UNO MÁS.

Pues me ha complicado un poco el tema... Ahora tendré que buscarme una bufanda blanca para recorrer la capital del reino. ¡Pero el recorrido lo haré! y mira que el blanco este ma fastidia, pero si es la solución... Con bufanda blanca

¡¡¡¡¡AHORA MÁS QUE NUNCA, TODOS AL BERNABEU!!!!! LA CONSIGNA SERÍA MANTENER EL RECORRIDO PREVISTO, SIN CAER EN PROVOCACIONES, RESPETANDO LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y DESPACITO, DESPACITO, CON MUCHA PRECAUCACIÓN.

Hola. Creo que aquí se estám diciendo palabras muy fuertes sobre los responsables convocantes de la manifestación. Cierto es que pueden tener todos los permisos, pero ante el follón que supone la organización en seguridad policial de un partido como el que se va a jugar el sábado, es lógico que les denieguen los permisos para hacerla en el entorno del estadio. Si no hay permisos, el incumplimiento será considerado desacato a la autoridad y susceptible de acciones penales. Comprendo que se desconvoque, porque el entorno es el ideal para una manifestación como la que queriamos llevar a cabo, yo estuve el año pasado, pero si no tienes permisos y te mandan a un sitio con nula incidencia mediatica (a nivel de calle y político), que es lo que se busca, habrá que buscarse otra fecha. Alguno de vosotros quiere ir con las costillas doloridas para casa por una carga policial (al que no detengan, claro)? Acaso es este el sistema respetuoso que buscamos para nuestras reinvidicaciones saltándonos los mandatos de la autoridad por muy a disgusto que nos caiga? Harto como estamos desde este foro de defender nuestro civismo motero, creo que la decisión de desconvocar para el 8N es razonable. Distinto es lo que individualmente hagamos en la calle, respetable desde cualquier punto de vista, aunque con los accesos cortados desde temprano difícil va a ser llegar al estadio.

Solo es una reflexión.

Por cierto, a mí no me gusta el fútbol, no defiendo el cambio de fecha del partido, a los dirigentes les ha venido de perlas, pero nosotros tenemos que ser más inteligentes. Un saludo.

DESPUES DE LEER EL ARITUCLO PUBLICADO EN EL MUNDO (edicion on-line) Y QUE COPIO AQUÍ......................AHORA SI QUE ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO.

Siento el "tocho" que queda al pegar la noticia, pero la veo de vital importancia para nosotros............

Miércoles, 5 de noviembre de 2008

SEGÚN LA DGT
Menos guardarraíles seguros por la crisis

El director de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado la posibilidad de recortes en el plan previsto por el Ministerio de Fomento para la instalación de guardarraíles seguros para los motoristas.

EUROPA PRESS

ADEMÁS
Los guardarraíles doblan el riesgo de muerte

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.-El director de Tráfico, Pere Navarro, no descartó hoy que la crisis financiera tenga como consecuencia que se "ralentice" o, incluso, se "recorte" el plan del Ministerio de Fomento para instalar en las carreteras españolas guardarraíles seguros para los motoristas.
Gran parte de los guardarraíles actuales aumenta el riesgo de sufrir amputaciones de los motociclistas en caso de caída. (Foto: Sergio González).

Durante uno coloquio informativo organizado por Fax Press, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que el plan propuesto por Fomento "tiene un coste presupuestario importante", e igual que hay "recortes presupuestarios a todo nivel, también tendrá que haber recortes en esto".

En un principio, el Ministerio de Fomento tenía planeado invertir 65 millones de euros en instalar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados para motoristas en la red de carreteras entre 2008 y el 2012. Además, estaba previsto destinar 561 millones de euros en arreglar 1.300 kilómetros de quitamiedos ya instalados y montar 10.961 nuevos no adaptados para motoristas, según datos facilitados por Mutua Motera.

No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT señaló que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", e indicó que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga.

"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.

Por su parte, el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez, acusó a la DGT de "tener mal priorizado" su plan de seguridad vial para motoristas, y aseguró que mejorar la seguridad de las infraestructuras instalando quitamiedos, entre otras medidas, "es muy importante para los motoristas". "Cuando nos caemos, las señales, los obstáculos, es lo que nos mata", enfatizó.

Por otro lado, Navarro afirmó que, en lo que va de año, se ha reducido los accidentes mortales en motocicleta un 29 por ciento. Así, informó de que, desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre, han muerto 268 motoristas, 111 menos que el año pasado, cuando fallecieron 379 personas en accidentes de estas características.

Según Navarro, esto es "un hito", ya que en toda Europa están creciendo el número de accidentes mortales debido al aumento del parque automovilístico. En este sentido, recordó que el comisario europeo de transportes, Antonio Trajan, afirmó recientemente que 1 de cada 4 muertos en accidentes en Europa se producen en vehículos de dos ruedas, y "si no se hace nada", 1 de cada 3 muertos en 2010 se producirán en este tipo de vehículos.

Asimismo, el director de la DGT subrayó que el descenso producido en la mortalidad de los motoristas ha tenido lugar, especialmente, "en fines de semana, en salidas de vía y en motos de gran cilindrada", precisamente tres de los casos más propensos a este tipo de accidentes, por lo que, en opinión de Navarro, "se va en buen camino".

En otro orden de temas, el director de la DGT recomendó a los conductores seguir llevando el resguardo del seguro aunque ya no sea obligatorio, ya que el sistema informático puede fallar y "todavía se está en una primera fase de rodaje". Asimismo, aseguró que conseguir que la gente se ponga el casco es, principalmente, un asunto de "voluntad política" de los alcaldes.

Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".

En el coloquio informativo participaron también el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el campeón de España de enduro y raids Isidre Esteve, quienes destacaron la importancia de mejorar en la educación vial que se imparte en las escuelas, mejorar las infraestructuras y dejar de tratar a los motoristas como si fueran "bandidos".

Se desconvoca la manifestación de motoristas contra la DGT

La manifestación en protesta por las medidas en materia de motos desarrolladas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretendía reunir en Madrid a más de 60.000 motos este fin de semana, ha sido desconvocada por falta de acuerdo de los organizadores con la Delegación del Gobierno, según anunció a Europa Press el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez.

Así, Rodríguez explicó que el traslado del partido del Real Madrid, programado para el domingo 9, al sábado 8 de noviembre, ha sido la causa de la suspensión, ya que Delegación del Gobierno no ha permitido que la manifestación arranque del aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu, tal y como los convocantes solicitaron el 8 de octubre.

Según el presidente de Lucha Motera, "la única opción alternativa" ofrecida por la Delegación del Gobierno ha sido trasladar la manifestación motera, "que estaba prevista ser una de las más grandes en la historia de España", al recinto ferial de Ifema en Madrid.

No obstante, para los organizadores, congregarse en el Ifema es igual que "ir a manifestarse al monte", por lo que, ante la falta de otra alternativa, han decidido suspender la manifestación y tratar de llegar a un acuerdo con Delegación del Gobierno para celebrarla en otra fecha.

Los convocantes tenían previsto manifestarse contra el 'Plan de Medidas urgentes contra la siniestralidad de la motocicleta' presentado por la DGT y solicitar "carreteras más seguras, mejor respuesta de los medios sanitarios, más facilidad para acceder a los cursos de formación continua y un mayor esfuerzo en la educación y el conocimiento de todos los conductores".

ya han actualizado la web

Ante las noticias aparecidas en medios públicos acerca de la cancelación de los actos previstos para la III Manifestación Motera Nacional a celebrar en Madrid el 8 de noviembre de 2008, la organización informa que tras las reuniones mantenidas con Delegación de Gobierno convocadas para el 4 de noviembre y realizadas también con fecha 5 de noviembre, estamos en espera de la resolución expresa y motivada de la Administración.

Nadie ha desconvocado nada, no? ::)

ManuelM dijo:
Hola. Creo que aquí se estám diciendo palabras muy fuertes sobre los responsables convocantes de la manifestación. Cierto es que pueden tener todos los permisos, pero ante el follón que supone la organización en seguridad policial de un partido como el que se va a jugar el sábado, es lógico que les denieguen los permisos para hacerla en el entorno del estadio. Si no hay permisos, el incumplimiento será considerado desacato a la autoridad y susceptible de acciones penales. Comprendo que se desconvoque, porque el entorno es el ideal para una manifestación como la que queriamos llevar a cabo, yo estuve el año pasado, pero si no tienes permisos y te mandan a un sitio con nula incidencia mediatica (a nivel de calle y político), que es lo que se busca, habrá que buscarse otra fecha. Alguno de vosotros quiere ir con las costillas doloridas para casa por una carga policial (al que no detengan, claro)? Acaso es este el sistema respetuoso que buscamos para nuestras reinvidicaciones saltándonos los mandatos de la autoridad por muy a disgusto que nos caiga? Harto como estamos desde este foro de defender nuestro civismo motero, creo que la decisión de desconvocar para el 8N es razonable. Distinto es lo que individualmente hagamos en la calle, respetable desde cualquier punto de vista, aunque con los accesos cortados desde temprano difícil va a ser llegar al estadio.

Solo es una reflexión.

Por cierto, a mí no me gusta el fútbol, no defiendo el cambio de fecha del partido, a los dirigentes les ha venido de perlas, pero nosotros tenemos que ser más inteligentes. Un saludo.

Creo que estás equivocado. La ventaja que tenemos al manifestarnos en moto, es que no ocupamos una parte de la vía que no nos corresponda (a diferencia de si ocupas la calzada yendo a pie). Si la manifestación se desconvoca, la idea a seguir es circular por las calles adyacentes al Bernabeu y por el recorrido que había pactado, respetando escrupulosamente las normas de la circulación, parando en semaforos en rojo y circulando cuando el tráfico lo permita. Por hacer esto NADIE te puede decir nada. Y que nadie se preocupe, que si no te bajas de la moto nadie va a venir a meterte un gomazo.

Eso sí, quien se vaya a acercar a los alrededores del Bernabeu el sábado, que lleve todos los papeles de la moto preparaditos y exquisitamente en regla, porque estoy seguro de que intentarán buscarnos las cosquillas.

supravago dijo:
ya han actualizado la web

Ante las noticias aparecidas en medios públicos acerca de la cancelación de los actos previstos para la III Manifestación Motera Nacional a celebrar en Madrid el 8 de noviembre de 2008, la organización informa que tras las reuniones mantenidas con Delegación de Gobierno convocadas para el 4 de noviembre y realizadas también con fecha 5 de noviembre, estamos en espera de la resolución expresa y motivada de la Administración.

Nadie ha desconvocado nada, no? ::)

Lo que dice la Ley:

[highlight]Ley Orgánica 9/83 Reguladora del Derecho de Reunión

8.- La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo

9.2.- La autoridad gubernativa notificará al Ayuntamiento afectado los datos contenidos en el escrito de comunicación, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente de las previstas en el párrafo segundo del artículo anterior, a fin de que éste informe en un plazo de veinticuatro horas sobre las circunstancias del recorrido propuesto. En caso de no recibirse el informe en dicho plazo, el mismo se entenderá favorable. El informe se referirá a causas objetivas tales como el estado de los lugares donde pretenda realizarse, la concurrencia con otros actos, las condiciones de seguridad de los lugares con arreglo a la normativa vigente y otras análogas de índole técnico. En todo caso, el informe no tendrá carácter vinculante y deberá ser motivado.

10.- Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

11.-De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente, en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso debidamente registrada a la autoridad gubernativa con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia.

El Tribunal tramitará dicho recurso de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 62/1978, de 26 de diciembre de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona.[/highlight]

Yo creo que la decisión gubernativa es plenamente recurrible a la Audiencia Provincial; ya que los convocantes han cumplido los plazos, pero la Autoridad Gubernativa, no. Además no creo que juntar una manifestación de moteros y un partido de futbol que no tiene nada que ver con el asunto, con un intervalo de 5 horas, pueda provocar "alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes ", que es el único motivo legal para prohibir una manifestación (Las molestias a los madridistas, ni la falta de aparcamiento de los autobuses no vienen reflejadas)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
He de reconocer que para este fin de semana tenía otros planes y en buenísima compañía, pero visto lo visto, no me lo pierdo.
Se va a armar una y muuuuuuuuyyyyyy gooooorda.
¡¡¡¡¡TODOS AL BERNABEU, BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En mi opinión ,se han rendido muy pronto >:( >:(, esto va a traer consecuencias muy graves para las asociaciones convocantes,¿quien los va a creer ahora? deverian haber peleado un poco ,cambiar la manifestacion a solo dos dias
de celebrarse me parece poco ético :-X :-X.
¿Han pensado en las miles de personas que han debido de cambiar turnos de trabajo, reservar hoteles ,restaurantes...?
A mi, una fisura en la muñeca me quitó ayer la posibilidad de acudir a Madrid :'(,pero si pudiera, haria exactamente lo que tenia previsto,eso si, no me acercaría al bernabeu y me limitaría a rodar por las calles de madrid, sin meter bulla ni nada,solo nos falta que nos saquen en los telediarios como unos hooligans cabreados "por que a perdido su equipo".
Seamos serios, ir a Madrid , SI ,pero mucho cuidado, por que seguro que los antidisturbios
hacen horas extras en los alrrededores del campo.

...y no se podria adelantar la movilizacion motera a las 13 h ???

Que cabemos todos, coño.

Que a las bravas..... siempre perdemos los mismos.

Vsssssssssssss

Hace unos días vi unas imagenes de varios representantes de las asociaciones moteras, reunidos con el impresentable, Pedro Navarro, y otros personajillos, en ese momento me dió mala espina que fuesen con chaqueta y corbata, entraron al juego de los politicos, cuando nostros somos moteros...... deberian de haber asistido con indumentaria motera, ponerse a su altura trae esta tomadura de pelo.

A la DGT y al gobierno, no le apetecia que Madrid se llenara de moteros exigiendo seguridad, mejor señalización, pinturas no deslizantes, y escuchar de manera clara y contundente que se metan por el culo el impuesto especial que se han sacado de la manga para motos de mas de 1.000 cc de un 14,5%, apartir del 1 de enero de 2009, lo cuál encarecera sustancialemente las motos soñadas por miles de moteros/as.

Ese cambio de día para el partido de futbol, huele a manipulación politica para reventar la manifestación, el largo y poderoso brazo del poder puede hacer lo que quiera, y ofrecernos el recinto de IFEMA como alternativa, una ofensa. El que acepta este cargo de representante del colectivo motero, tiene que tener la honestidad suficiente para mandar a la mierda a la DGT y al gobierno y advertirles que esa manera de reventar el derecho legitimo de manifestación es propio de paises bananeros y de gobernantes impresentables, también deberian de haberse levantado de la mesa advirtiendo que por toda Madrid, Habría mas de 60.000 moteros/as circulando a velocidad legal y entorpeciendo el trafico todo lo posible, que elijan o la manifestación legal como estaba programada y autorizada o el caos circulatorio hasta altas horas de la madrugada.

Hoy el impresentable director de tráfico, ha vuelto a abrir la bocaza para decir que por la crisis, los presupuestos para modificar los guadarrailes deberán esperar a otras nuevas partidas presupuestarias, ósea que nos jodamos, que de lo prometido, nada de nada, bueno esta bién, si nuestros representantes moteros se venden a la DGT y al GOBIERNO, nosotros deberemos demostrar quien somos y que estamos dispuestos a hacer para defender nuestras vidas, ya que el impresentable, ha dicho que habrá que estudiar por qué se caen lo moteros y evitarlo, de esa manera no habrá que modificar los guardarrailes, bueno pues yo quiero decirle al impresentable, que él es el principal y único responsable cada veZ que un compañero/a cae muerto en un guardarraíl y que sus teorías son unas payasadas dignas de un personaje como es él.

LUCHEMOS POR NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA DIGNIDAD.

EL SÁBADO TODOS A MADRID, CIRCULAREMOS LEGALMENTE POR TODO EL CENTRO DE LA CIUDAD, YA VEREMOS QUE LES PARECE.  

Atrás