MANIFESTACIÓN ANTI GUARDA-RAILES

willy

Allá vamos
Vengo de leer otro post de un chaval q se ha roto la clavícula con un guarda-rail.Y ha tenido suerte!!!
Todos leemos casi a diario la cantidad de compis que mueren por ellos en una caída que podría quedarse en susto y raspón. Pero, ¿porqué no hacemos nada?
Gali apuntaba la posibilidad de organizar una manifestación. Ni me lo pensaba. Con la gente que somos en el foro, y las posibilidades que tenemos de difundirlo en internet, prensa, etc...
ORGANICEMOS ALGO PARA QUE SE NOS OIGA DE VERDAD!!!

Porque como dijo alguien, "el que no aporta solución, forma parte del problema".
...Y ya está bien de conformismo motero!! >:(

Es una gran idea Willy, debería de ser en un punto intermedio, por ejemplo Madrid, si es a nivel nacional.

Estaría bien, pero ya para septiembre u octubre, ahora es mala fecha.

Solo con los del foro ya somos unos cuantos.

BEME ;) UVESSS ¡¡NO A LOS GUARDARRAILES!!

A lo que me referia es a una MACROCONCENTRACION, pero no del foro........ Me refiero a todo el mundo incluidos ciclistas, un domingo a las 12 de la mañana por dar un ejemplo en la plaza de todos los ayuntamiento todas las motos, ciclomotores, bicicletas y personas que de alguna manera tengan claro que eso es un peligro añadido a la carretera.

Pero lo de hacer nosotros una manifestacion sinceramente creo que no serviria para nada, eso tiene que ser una cosa de mucha gente que todo el mundo se implicara...

De todas formas si se decide hacer algo entre nosostros contar conmigo.... ;)

Gali dijo:
Pero lo de hacer nosotros una manifestacion sinceramente creo que no serviria para nada, eso tiene que ser una cosa de mucha gente que todo el mundo se implicara...

De todas formas si se decide hacer algo entre nosostros contar conmigo....  ;)

¿Pero no os acordais de la que ya se hizo conjuntamente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia?

En Madrid (organizada por el Motoclub Tres Catorce) estuvimos varios cientos y cientos de motos. Inundamos la Castellana...

¿No sería más efectivo ir con un destornillador y empezar a desmontarlos...? :-X

Wikom dijo:
Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia

Eso es todo España? Todas las provincias?....... Yo me refiero a TODOS..... Si, ya se que es mas que un sueño.... :-/

Asi nos va...... :P

Hola:
Pues yo pienso que mientras no se ponga contra las cuerdas al responsable de la administración con competencias en esta materia, ya sea local, nacional o autonómico, según sea la vía, poca cosa sacamos en claro. Me imagino al político y al técnico de turno declarando en un juzgado.
No soy jurista, pero sé que se puede llegar a discernir entre la causa inmediata y la causa mediata de las lesiones. Sólo bastaría una pericial y como quiera que existen sistemas que se pueden aplicar y no se aplican, de alguien ha de ser la responsabilidad.
Propongo que de entrada se haga llegar una carta-petición, presentada en registro, a cada responsable titular de la vía en la que se le informe de este estado de cosas y de la solcitud formal de modificación de los perfiles o adopción de medidas de seguridad en estos elementos. Esta carta puede dirigirse como mejor en derecho proceda. No se si valdría para llevarlos a un juzgado.
Igual he dicho una tontería pero tengo muy claro aquello de " cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Tiene que haber alguna fórmula de hacerlos responsables een un proceso penal.........hay algún abogado por ahí........

Para septiembre sería una buena fecha. Segunda quincena para que ya estemos todos. Pero tiene que ser algo contundente, con MILES de participantes.
Vamos a seguir trabajando en ello.

Hola a todos.

Ya estamos de nuevo con uno de los temas que, creo yo, es quizá uno de los más importantes en cuanto a seguridad vial motociclista.

Recuerdo la macromanifestación anti guardarraíles que inundó el Pº de la Castellana. Fue realmente multitudinaria, y creo que si la Administración no se enteró, es porque no quiso oír, y no porque estuviera sorda.

El problema de la protección de los guardarraíles es algo jodido debido a la diversa titularidad de las vías (nacional, autonómica o local). Cada uno hace lo que más o menos puede (por presupuesto) o quiere.

La MUTUA GENERAL MOTOCICLISTA está intentando que exista jurisdicción al respecto, es decir, que si un guardarraíl agrava las consecuencias de un accidente, la Administración pague, pues es la responsable de que existan elementos agresivos para los conductores en las vías públicas.

Cuando llegue ese momento, es tal vez cuando la Administración proteja TODOS los guardarraíles, pues sólo dándoles donde más les duele (las arcas), es cuando tomarán cartas en el asunto.

Un saludo a todos.

Las Manifestaciones NO sirven de mucho, estan cansados de ellas y son como una atraccion de feria para periodistas.

Hay que pensar en algo mas eficiente como firmas del compromiso de que los afectados estamos con los politicos que nos den soluciones.

Forzar a Seguros, que pagamos mucho y parte de culpa la tienen los guarda-railes ellos tienen abogados ó mas peso que nosotros.

Grandes prermios Deportivos del mundo de la moto MANIFESTACIONES DE PUBLICIDAD NO QUEREMOS GUARDA-NADA

Yo estoy con ustedes en el peligro q representan los mismos, pero de verdad creeis q serviran las manifestaciones?Yo he visto muchas, y en la mayoria, por no decir en todas, lo unico q se ha conseguido es q el politico de turno se una la foto reivindicando lo q se pedia, y luego como se dice, si t he visto no m acuerdo. Lo q si q tengo muy claro, es q no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando q se solucione solo, hay q hacer algo, me parece q una buena forma d empezar seria con una multitudionaria recogida de firmas, pero multitudionaria de verdad, y si hay algun abogad@ por aqui, q nos informe sobre cuantas son necesarias para q nos tomen en serio, e intentar apoyar en lo maximo a la mutua, podriamos unirnos a otros colectivos, intentar ser mas, y mas fuertes. Dicen q hay gente de poder (mediatico o politico) q son moteros, pues a ellos son los q hay q captar para nuestra lucha, ellos son mas fuertes q nosotros.

YO HAGO LO Q SE PIDA.

si hay que ir se va, cunado te descontrolas un poco y ves el guardarail se te ponen por corbata.
A parte de la manifestacion recogida de firmas, antes de la manifestación, con la entrega de las mismas el dia de la concetración al congreso o al politico de turno,etc...

unidos contra la muerte, por negligencia de las administraciones

Wikom dijo:
¿No sería más efectivo ir con un destornillador y empezar a desmontarlos...? :-X

Coño Wikom, la idea no es mala, lo malo es cuando nos quejemos de que hay baches y nos den el alquitran para ir a echarlo. ;D ;D Creo que se pasa mucha caló. ;D ;D

Creo que sería buena idea si se va a hacer una mani, que alguien haga un panfleto, se sube a internet, y luego cada uno de nosotros lo baja y lo va repartiendo o pegando por ahí, aunque sea echandolo en los buzones de los vecinos, adjuntadolo en los emilios que se escriban, en una palabra, DANDO EL COÑAZO.
En el panfleto debería poner bien claro, aparte de la fecha y el lugar, los motivos que nos llevan a ello, e intentando convencer a los latas que no somos sus enemigos, solo sus compañeros de asfalto, y quizas mañana sean ellos los que necesiten nuestro apoyo, ya sea por la Guardia Civil o por los sanitarios que se desplazan en moto.

Bueno, es solo una idea.

bai.

Me parece bien lo de la manifestación-recogida de firmas.
Pero creo que hacerlo solo en Madrid no es buena idea, creo que se deberia hacer o bien en la capital de cada comunidad(en mi caso Santiago de Compostela) o en cada capital de provincia para que pueda asistir el mayor numero posible de motoristas, una distancia no mucho mayor de 100km.
Y por supuesto el mayor apoyo posible de prensa y personajes conocidos para que se enteren todos.

Me uno a cualquier iniciativa dirigida hacia la eliminación-modificación de los guardarraíles, y estoy con los que opinan que habría que buscar varios puntos críticos (podrían ser capitales de provincia) para reunir a motoristas y sensibilizados con el tema en cuestión.

A por ello !

Atrás