MANIFESTACIÓN DIA 13 DE JUNIO, en defensa de nuestros derechos como motociclistas.

Ciro1

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El día 13 de junio, la IMU, Unión Internacional para la defensa de los motociclistas, ha organizado una manifestación para reivindicar una serie de peticiones, las cuales creo que nos hacen bien a todos los compañeros de las dos ruedas.
En el enlace adjunto habla de todas y cada una de ellas.
A mí me parecen más que interesantes. Ojalá asistamos muchos moteros y hagamos la fuerza suficiente.

 
si en esto digo algo de queja me crucifican....aunque muchas cosas no las comparto...asi que amen
pero yo no voy . estoy en peralta (navarra) apoyando un evento nuevo de bmw..y pasando calor , oliendo con mi casco abierto los perfumenes del campo y soñando lo que me gusta la moto....aunque me asfixie...
 
Estupendo, Viva la libertad de pensamiento. Algo que intentan arrebatarnos en los tiempos que corren.
Yo, personalmente, aunque no estuviera de acuerdo, hasta con un 30/40% de las reivindicaciones de dicha manifestación, iría sin dudarlo.
Aunque sólo fuera por agradecimiento a Juan Carlos Toribio, por la lucha que lleva librando bastantes años, en defensa de los derechos de los conductores en general, y de los moteros en particular.
Pero comprendo que a mí me puede el hecho de ver como una persona es capaz de arriesgar su trabajo y su salud, por la defensa de la verdad. En el caso que nos ocupa, por la defensa de la Seguridad Vial en España, y no sólo en España, puesto que esta lucha ya ha trascendido a otros países.
Lo siento, mi caracter, mi espiritu, se si ente identificado con estos "Quijotes" que afortunadamente luchan contra la Administración de turno, para defender a sus conciudadanos. Lo menos que puedo hacer, desde mi humilde situación, es aportar estos "granitos de arena".

Aprovecho para decir, que jamas se me ocurrirá volver a contratar seguro alguno con la "Asociación Mutua Motera", (AMM). De hecho, si alguno vez lo he hecho, ha sido, sin duda, por el vínculo que unía a Juan Carlos Toribio con dicha Asociación.
Pero después de ver y oir, con atención, el video de este hilo... en fin, allá cada cual.
De cualquier forma, hace años que me despedí de ellos como cliente, una vez que fuí consciente de la salida VOLUNTARIA,(y los motivos que le llearon a ello),de Juan Carlos, de dicha "Asociación", o mejor dicho, Correduría de Seguros, (por supuesto, desde mi punto de vista).

Os animo, no sólo a que veáis el video de este enlace, donde se habla con todo detalle, de los motivos que llevan a IMU a convocar dicha manifestación, (entre ellos, el tema de intercomunicadores, margen de 20 kms en carreteras convencionales, Chaleco Airbag, guardarrailes, etc. etc. etc.
También es igual de interesante, (desde mi opinión personal, claro), buscar por internet, información siobre la trayectoria de Juan Carlos Toribio, ese Quijote al que, obviamente, yo admiro y animo.
Saludos
 
Me parece bien la iniciativa, pero no ire a la manifestacion, ni a ninguna que se proponga.

No quiero participar en lo que se convertira en una prueba de escape pibre, quema-ruedas y estripadas de motor.

Y se convertira en eso, porque ya estuve en 2 manifestaciones en Barcelona y acaban siempre en lo mismo.

Incluso las bonitas Papanoeladas que ya estan prohibidas en Barcelona y muchas ciudades catalanas, y uno de los motivos es ese.

No reivindicamos, solo sabemos hacer ruido y el cabra.
 
Me parece bien la iniciativa, pero no ire a la manifestacion, ni a ninguna que se proponga.

No quiero participar en lo que se convertira en una prueba de escape pibre, quema-ruedas y estripadas de motor.

Y se convertira en eso, porque ya estuve en 2 manifestaciones en Barcelona y acaban siempre en lo mismo.

Incluso las bonitas Papanoeladas que ya estan prohibidas en Barcelona y muchas ciudades catalanas, y uno de los motivos es ese.

No reivindicamos, solo sabemos hacer ruido y el cabra.
Jamas he visto algo parecido en nada que tenga que ver con convocatorias hechas por Juan Carlos Toribio, o la IMU. Pero claro, yo no vivo en Barcelona, si no en Granada, que queda en la otra punta.
Te aseguro que, en Granada, ni las personas que colaboran en la organización de dicho acto, ni las que yo he visto apoyar a la IMU, son personas de ir haciendo el "cabra", ni nada que se le aproxime.
De cualquier forma, en el mundo de las dos ruedas, convivimos "personajes" de muy distinta índole, (sólo hay que ir a una concentración motera para comprobarlo).
Creo que es imposible expulsar a los "cabras" de este mundo. Y, por mi parte, pueden seguir con el mismo derecho que yo.
Ojo, me refiero a hacer el cabra en parado: quemar rueda, hacer ruido y, en definitiva, cargarse sus respectivas motos. A mí, incluso me hace "gracia".
Otra cosa es cuando los veo haciendo el "cabra" por la carretera, afectando a la seguridad de los demás, ahí sí, ahí me pasan pensamiento que aquí no voy a describir, por la cabeza.
 
El día 13 de junio, la IMU, Unión Internacional para la defensa de los motociclistas, ha organizado una manifestación para reivindicar una serie de peticiones, las cuales creo que nos hacen bien a todos los compañeros de las dos ruedas.
En el enlace adjunto habla de todas y cada una de ellas.
A mí me parecen más que interesantes. Ojalá asistamos muchos moteros y hagamos la fuerza suficiente.


...Los datos que da-he visto el vídeo entero- me refiero a porcentajes de infractores respecto a los totales de motoristas controlados, son de escándalo.

Está claro que las informaciones quie aprecen en periódicos y a veces la manera que tiene la DGT de darlas...son sesgadas y tendenciosas.

Hoy en día se lleva la malinformación, la tergiversación, la exageración, y a veces directamente la mentira...que es lo que vende más...y lo que compran por no contrastar muchos ciudadanos.

El autor del vídeo, sr. Toribio, se inspira mucho en los presupuestos y actuaciones de la FFMC francesa, asociación-a la que pertenezco desde 1982-que realmente defiende a los motoristas sin ambages.
 
Última edición:
Jamas he visto algo parecido en nada que tenga que ver con convocatorias hechas por Juan Carlos Toribio, o la IMU. Pero claro, yo no vivo en Barcelona, si no en Granada, que queda en la otra punta.
Te aseguro que, en Granada, ni las personas que colaboran en la organización de dicho acto, ni las que yo he visto apoyar a la IMU, son personas de ir haciendo el "cabra", ni nada que se le aproxime.
De cualquier forma, en el mundo de las dos ruedas, convivimos "personajes" de muy distinta índole, (sólo hay que ir a una concentración motera para comprobarlo).
Creo que es imposible expulsar a los "cabras" de este mundo. Y, por mi parte, pueden seguir con el mismo derecho que yo.
Ojo, me refiero a hacer el cabra en parado: quemar rueda, hacer ruido y, en definitiva, cargarse sus respectivas motos. A mí, incluso me hace "gracia".
Otra cosa es cuando los veo haciendo el "cabra" por la carretera, afectando a la seguridad de los demás, ahí sí, ahí me pasan pensamiento que aquí no voy a describir, por la cabeza.

Aqui en Barcelona se aprovecha cualquier manifestacion motera para que esos cabras, que se creen con derecho a hacer lo que les de la gana-
De esta manera se pasa de una manifestacion motera, a una manifestacion ruidosa, estrepitosa y vergonzosa, al menos por mi parte.

No s epuede juzgar a todos por igual, pero es lo que la gente ve y siente cuando se reunen estos cafres.

Si somos 100 y 100 lo hacem, esos 100 son los que resaltan por encima de los otros 900 y no les digas nada porque encima se enfrentan.

Barcelona se esta convirtiendo en la muerte de las motos, se estan cerrando miradores miticos como "La Arrabassada" y "La carretera de las Aguas" por culpa de este tipo de gente que lo utilizan a cientos para hacer el vcafre y por su culpa pagamos todos.

Esos 100, matan a 10.000
 
Pues la manifestación en Barcelona ha sido muy correcta y todo el mundo se ha comportado muy bien. Muchas motos y ambiente relajado y festivo hasta el momento de la parada en Via Laietana donde se hizo el minuto de silencio por los caídos en el asfalto. RIP.
 

Adjuntos

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Aqui en Barcelona se aprovecha cualquier manifestacion motera para que esos cabras, que se creen con derecho a hacer lo que les de la gana-
De esta manera se pasa de una manifestacion motera, a una manifestacion ruidosa, estrepitosa y vergonzosa, al menos por mi parte.

No s epuede juzgar a todos por igual, pero es lo que la gente ve y siente cuando se reunen estos cafres.

Si somos 100 y 100 lo hacem, esos 100 son los que resaltan por encima de los otros 900 y no les digas nada porque encima se enfrentan.

Barcelona se esta convirtiendo en la muerte de las motos, se estan cerrando miradores miticos como "La Arrabassada" y "La carretera de las Aguas" por culpa de este tipo de gente que lo utilizan a cientos para hacer el vcafre y por su culpa pagamos todos.

Esos 100, matan a 10.000

Me alegro de que todo allá ido bien por Barcelona, como comenta el compañero Mithrandir44.
Igualmente, en Granada también ha ido perfecto.
Es más, yo he echado de menos a esos "cabras", no hay manifestación que se precie, "sin ruido". Así pues, teniendo en cuenta que para mí, todo lo que sale de un tubo de escape, no es ruido, sino música; me hubiera gustado que se prodigaran esos "cabras".
A ver si con mucho ruido motero podemos obtener magnanimidad por parte del Gobierno, sin necesidad de infringir ninguna parte del Código Penal...
Y no digo más. a buen entendedor...
 
Última edición:
No pretendo reventar el tema, además ya me cuido de decir esto a posteriori, pero creo que las manifas están muy devaluadas.

Entiendo los motivos (yo estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se tratan)
Entiendo que de un modo u otro hay que hacerse oir
Entiendo que existe la necesidad de hacer ver a la sociedad que este sector es civilizado y como cualquier otro reivindica ciertas particularidades

Ni tan siquiera entro en el manido tema de que hay 4 ovejas negras que "malvisten" la imagen de las personas que sí se manifiestan y se implican de verdad...

Pero es que llevamos muchos años haciendo esto y los resultados son paupérrimos. De hecho quien comenzó a hacer algo de "pupa" a la DGT, Juan Carlos Toribio, fue cesado de su cargo tras multas, sanciones, y juicios. Simplemente por exponer claramente las taras que nuestros diferentes gobiernos dejan año tras año en nuestras carreteras. Pero si algo tengo claro es que el mejor y más certero camino es ese: buscar alguien con cierto poder y que a partir de ahí se vayan consiguiendo pequeños logros.

Las manifestaciones son inocuas, lamentablemente. He estado en 2 de las más multitudinarias en Madrid (años ha), y después de no poco tiempo las carreteras están peor, los pasos de cebra se siguen pintando mayoritariamente con pintura deslizante, los badenes para bajar la velocidad no cumplen la legalidad por los ángulos de inclinación, etc, etc. El fracaso para mí es evidente. Quizás, que tampoco es que sepa que tengo razón, buscar una poyo explícito político (dejemos colores a un lado por una vez) pudiera aportar algo. O conseguir una asociación legal de defensa de nuestros intereses dentro de la DGT (a modo de sindicato) para obligar al menos algo de los deberes que estas empresas estatales tienen para con sus conciudadanos/as. Con las manifestaciones poco conseguiremos, yo de hecho ni tan siquiera he llegado a leer nada en ningún periódico de tirada nacional. Desde luego en primera plana no apareció.

En fin, ojalá me equivoque y se empiecen a conseguir más cosas pero no tiene pinta que esto va a cambiar lo más mínimo en base a ninguna manifestación (más).
 
No pretendo reventar el tema, además ya me cuido de decir esto a posteriori, pero creo que las manifas están muy devaluadas.

Entiendo los motivos (yo estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se tratan)
Entiendo que de un modo u otro hay que hacerse oir
Entiendo que existe la necesidad de hacer ver a la sociedad que este sector es civilizado y como cualquier otro reivindica ciertas particularidades

Ni tan siquiera entro en el manido tema de que hay 4 ovejas negras que "malvisten" la imagen de las personas que sí se manifiestan y se implican de verdad...

Pero es que llevamos muchos años haciendo esto y los resultados son paupérrimos. De hecho quien comenzó a hacer algo de "pupa" a la DGT, Juan Carlos Toribio, fue cesado de su cargo tras multas, sanciones, y juicios. Simplemente por exponer claramente las taras que nuestros diferentes gobiernos dejan año tras año en nuestras carreteras. Pero si algo tengo claro es que el mejor y más certero camino es ese: buscar alguien con cierto poder y que a partir de ahí se vayan consiguiendo pequeños logros.

Las manifestaciones son inocuas, lamentablemente. He estado en 2 de las más multitudinarias en Madrid (años ha), y después de no poco tiempo las carreteras están peor, los pasos de cebra se siguen pintando mayoritariamente con pintura deslizante, los badenes para bajar la velocidad no cumplen la legalidad por los ángulos de inclinación, etc, etc. El fracaso para mí es evidente. Quizás, que tampoco es que sepa que tengo razón, buscar una poyo explícito político (dejemos colores a un lado por una vez) pudiera aportar algo. O conseguir una asociación legal de defensa de nuestros intereses dentro de la DGT (a modo de sindicato) para obligar al menos algo de los deberes que estas empresas estatales tienen para con sus conciudadanos/as. Con las manifestaciones poco conseguiremos, yo de hecho ni tan siquiera he llegado a leer nada en ningún periódico de tirada nacional. Desde luego en primera plana no apareció.

En fin, ojalá me equivoque y se empiecen a conseguir más cosas pero no tiene pinta que esto va a cambiar lo más mínimo en base a ninguna manifestación (más).

...Pues algo ocurre entonces en este país.

En Francia, por ejemplo, las manifestaciones de motoristas llevan más de 50 años produciéndose-más de 40 años las de FFMC- y han logrado una serie incontable de mejoras para el colectivo. Y siguen.

Yo sí que soy partidario de las manifestaciones, siempre que sean civilizadas e inteligentes: nada de ruido-claxon, acelerones- ni de cortar tráfico...ni estupideces por el estilo.

La última a la que asistí en Paris-y al mismo tiempo en todas las ciudades de Francia-hace unos años, fué para reclamar más aparcamientos de motos. Y la primera acción fué quedar a las 05:00 de la mañana para ocupar con motos todos los aparcamientos posibles del centro de la ciudad. Sin ruido. Sin altercados, sólo para demostrar que las motos fluidifican el tráfico y ocupan menos espacio que los coches.

Recuerdo cuando conseguimos en los años 80 no pagar la viñeta o que en los peajes una moto pague menos que un coche...o los puntos de informacion y descanso en las carrteras; "Relais Calmos FFMC"...o la no existencia de ITV, o la formación...etc..

Cualquiera que circule por Francia se dará cuenta de lo muy sensibilizados que están los conductores de coches respecto a la circulación de las motos....cómo se apartan para dejar pasar...cómo se lo agradecen los motoristas con un gesto...

Todo esto ha sido y es una labor de muchos años. Aquí en este mundo nadie-o casi nadie-regala nada.

Pero claro, hay que organizarse y comportarse con inteligencia.
 
Yo soy partidario tambien de las manifestaciones,es la unica manera de que te hagan caso,incluso se pueden conseguir objetivos,ahora bien...Viendo el exitazo de la manifestacion de zaragoza de ayer,te das cuenta de muchas cosas..
Somos 4 y el de la guitarra,a los demas le suda los huevos todo y no solo en este tema,en todos y cada uno de ambitos de nuestras vidas ..Yo desde luego no espero nada y como tantas veces digo,donde mejor en el monte...
 
Buenos días. Yo he de dar las gracias a todos aquellos que salisteis a hacernos oír.
Yo no pude por motivos familiares hacerlo en moto, pero si lo hice desde la acera en Santander a su paso por el Casino...... no tengo fotos pero fue espectacular.
Muchas gracias
 
...Pues algo ocurre entonces en este país.

En Francia, por ejemplo, las manifestaciones de motoristas llevan más de 50 años produciéndose-más de 40 años las de FFMC- y han logrado una serie incontable de mejoras para el colectivo. Y siguen.

Yo sí que soy partidario de las manifestaciones, siempre que sean civilizadas e inteligentes: nada de ruido-claxon, acelerones- ni de cortar tráfico...ni estupideces por el estilo.

La última a la que asistí en Paris-y al mismo tiempo en todas las ciudades de Francia-hace unos años, fué para reclamar más aparcamientos de motos. Y la primera acción fué quedar a las 05:00 de la mañana para ocupar con motos todos los aparcamientos posibles del centro de la ciudad. Sin ruido. Sin altercados, sólo para demostrar que las motos fluidifican el tráfico y ocupan menos espacio que los coches.

Recuerdo cuando conseguimos en los años 80 no pagar la viñeta o que en los peajes una moto pague menos que un coche...o los puntos de informacion y descanso en las carrteras; "Relais Calmos FFMC"...o la no existencia de ITV, o la formación...etc..

Cualquiera que circule por Francia se dará cuenta de lo muy sensibilizados que están los conductores de coches respecto a la circulación de las motos....cómo se apartan para dejar pasar...cómo se lo agradecen los motoristas con un gesto...

Todo esto ha sido y es una labor de muchos años. Aquí en este mundo nadie-o casi nadie-regala nada.

Pero claro, hay que organizarse y comportarse con inteligencia.

Hay que aprender de los Franceses en muchas cosas.
Creo que tambien hicieron una manifestacion para que se les dejase adelantar entre los coches y les cediesen el paso, simplemente se pudieron a circular a lo que marca la via, uno detras de otro, guardando las distancias de seguridad entre ellos y las colas fueron kilometricas.

Lo mismo si nos ponemos todas las motos a circular por nuestras ciudades a lo que marca la via, de uno en uno, a ver la que se lia.
 
Hay que aprender de los Franceses en muchas cosas.
Creo que tambien hicieron una manifestacion para que se les dejase adelantar entre los coches y les cediesen el paso, simplemente se pudieron a circular a lo que marca la via, uno detras de otro, guardando las distancias de seguridad entre ellos y las colas fueron kilometricas.

Lo mismo si nos ponemos todas las motos a circular por nuestras ciudades a lo que marca la via, de uno en uno, a ver la que se lia.

...Creo que los franceses en sí no son mejores-ni peores-que nadie...simplemente en este tema están mucho más organizados...y tienen las cosas muy claras.

Y sí, en otra manifestacióin a nivel nacional, los motociclistas se dedicaron a respetar escrupulosamente los límites de velocidad de cada vía y no circular entre filas...sino uno detrás de otro, como preconizaba el gobierno francés...y efectivamente las colas fueron kilométricas...y claro, no se infringió la ley en ningún momento.

Ha llevado mucho tiempo lograr que se permita la "circulación entre filas"...igual que conseguir derogar la disposición de limitar todas las motos de más de 100cv. -de 1985 a 2016(!)- está última tremendamente absurda.

Es un asunto de ser perseverante y no infringir la ley en las manifestaciones. Los 'motards' franceses llevan más de 50 años sin parar de reivindicar que nos dejen montar en moto y que se nos trate con igualdad-respecto a los demás usuarios de las vías- y justicia.
 
Última edición:
Los franceses, y centroeuropeos en general, lo que tienen es un sentimiento de colectividad del que aquí carecemos.

Capaces de reunirnos para disfrutar de la vida, la cosa cambia cuando hemos de esforzarnos en la búsqueda del bien común... Ahí ya somos más de esperar a que otros hagan el esfuerzo y, si es posible, aprovecharnos.
 
Yo me uno a la lucha de nuestros derechos, me parece flipante que tengamos que seguir manifestándonos para que escuchen al pueblo
 
Los franceses, y centroeuropeos en general, lo que tienen es un sentimiento de colectividad del que aquí carecemos.

Capaces de reunirnos para disfrutar de la vida, la cosa cambia cuando hemos de esforzarnos en la búsqueda del bien común... Ahí ya somos más de esperar a que otros hagan el esfuerzo y, si es posible, aprovecharnos.
Ese es el "quid" de la cuestión. No recuerdo la última vez que se consiguió algo por una manifestación por multitudinaria que ésta fuese.
En mi opinión personal, es por que el gobierno de turno hace lo que le parece, y el ciudadano medio lo asume y punto. No tenemos una cultura de pedir responsablilidades al gobernante por muchas cosas que nos hacen creer que no son importantes, pero que en el fondo si lo son para mucha gente.

Tenemos muy interiorizado eso de "haz lo que te digan y no te metas en líos". Pero siempre estará en nosotros, en toda la colectividad, claro.

Un saludo.
 
Francia es otro país, otra manera de entender todo, otro comportamiento cívico, etc, etc.

Yo soy socio fundador de la AMM (Asociación Mutua Motera), que se creó ex-profeso para defender los derechos de los/as moteros/as desde una posición con cierta fuerza por masa representada y por recursos. Desde el primer día se dijo bien claro que una vez llegados a Xmil socios/as (ya ni recuerdo la cantidad) era obligatorio aportar 300€ para la consecución de este objetivo. Se rajaron creo yo que más del 85% de quienes estábamos allí desde el primer día. Yo aún sigo, y mi seguro lo sigo teniendo en esta (ahora devenida en) correduría de seguros. Si existe algún beneficio digno de repercutir en algo positivo, creo que el camino que yo he elegido teóricamente al menos es el adecuado. Que yo sea un grano de arena en un desierto no implica que sigo pensando que hago las cosas de manera más correcta que otros/as, con todos mis respetos.

En Francia fliparon en su día, los de la Mutuelle (equivalente aquí a la AMM) porque consideraban lo logrado por nosotros como un gran éxito... que sin embargo luego ha quedado en nada mientras que ellos sí están ahí. No sé si es debido a la falta de apoyo de otro tipo, que quizás en el país vecino sí hayan conseguido ayudas estatales económicas, o yo qué sé. Pero el caso es que efectivamente en Francia las cosas funcionan mejor que aquí, no sé si con los mismo medios, más, o menos medios.

Pero da igual, lo que conozco de verdad es España y aquí la política lo invade absolutamente todo. En los últimos años, y no me refiero a exclusivamente los del actual Gobierno, la política lo absorbe todo, lo acapara todo, y quiere imperar sobre todo. Es el ocaso de la verdadera democracia, pero así es. Mi conclusión: debemos jugar en esa liga o estamos perdidos. Así que ya en estas, lo suyo es intentar abrir ese camino. Cualquier otro como por ejemplo el de las manifestaciones, y lo respeto mucho ya que como he dicho yo también he estado en varias, son caminos que a fecha de hoy y en el país que vivimos... ni tan siquiera pan para hoy.
 
Yo soy partidario tambien de las manifestaciones,es la unica manera de que te hagan caso,incluso se pueden conseguir objetivos,ahora bien...Viendo el exitazo de la manifestacion de zaragoza de ayer, te das cuenta de muchas cosas..
Somos 4 y el de la guitarra,a los demas le suda los huevos todo y no solo en este tema,en todos y cada uno de ambitos de nuestras vidas
..Yo desde luego no espero nada y como tantas veces digo,donde mejor en el monte...

Ese es el kid de la cuestión, que en este país la escala de valores es... dejémoslo en diferente. Pero incluso diferente a lo que se entendía como importante hace 25 años y lo que se entiende como importante hoy día. Aquí mismo en España, sin compararse con otros países. En fin, no quiero desviar el tema pero si con más del 40% de paro juvenil para lo único que se han manifestado es por no poder salir de noche... queda claro, ¿verdad?

Volviendo al tema real del hilo, cualquier cosa que intente mejorar nuestra situación y que se haga por las buenas me parece bien. Eso sí, que también creo que el método de las manifestaciones es futil (según lo veo yo) para mí es tan cierto como que hay día y noche.
 
Hay una cosa que como todo lo nombrando hasta la saciedad, se acaba banalizando y se llama "sociedad civil", en España ni esta ni se le espera.
En Francia, en ese aspecto nos llevan algún siglo de ventaja.
 
Aún tendrán razón los que dicen:
"lo peor que lo pudo pasar a España, fué ganar la Guerra de la Independencia".
 
.....también depende mucho de la educación motera y de la sensatez......no me imagino moteros en territorio francés haciendo las locuras que hacen muchos moteros por aquí los fines de semana en puertos y secundarias luchando por dejarse la vida en cada curva......

....claro, la gente ve las protestas moteras en las capitales.....muy bien, perfecto.........y luego ve prácticamente a los mismos o parecidos surcar las carreteras como alma que lleva el diablo .....¿que pensarán?........pues lo que pienso yo cada vez que voy con mi familia y me adelanta un "rozapuertas" de los muchos que hay......


....¿que quiero decir con esto?.....que antes de liarnos la pancarta a la cabeza, debemos de dar ejemplo de educación, conducción sensata y civismo en carretera..........a partir de ahí ya podemos asistir a las manifestaciones que queramos y seguro que nos harán más caso........
 
... Juan Carlos Toribio, fue cesado de su cargo tras multas, sanciones, y juicios. Simplemente por exponer claramente las taras que nuestros diferentes gobiernos dejan año tras año en nuestras carreteras...

Ese motivo no está recogido en el reglamento sancionador de la GC.

me da a mi que alguna cosa no hizo de acuerdo a lo que exigía su puesto...
 


AMM - Asociación Mutua Motera

9 de junio a las 18:58 ·

NO a la Manifestación de Motoristas del 13 de junio de 2021
Ahora NO es el Momento
Ante las consultas realizadas por algunos compañeros, las organizaciones Asociación Mutua Motera (AMM), Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) y STOP Guardarrailes, emitimos el siguiente comunicado en el que explicamos por qué consideramos que no es el momento de organizar una manifestación de motoristas.
Las reivindicaciones no están actualizadas
De las 15 reivindicaciones plasmadas en la convocatoria, 4 ya se han conseguido, algunas de ellas hace meses.
1- Intercomunicadores: En el borrador de reforma del Reglamento de Circulación presentado el 1 de marzo de 2021 ya viene recogida la legalización de los intercomunicadores para moto.
2- Circulación por el arcén en retenciones: También viene recogido en la nueva reforma del Reglamento de Circulación.
¿Qué sentido tiene que con fecha 10 de mayo (más de dos meses después) se convoque una manifestación reivindicando cosas que ya se han conseguido?
¿Acaso quien convoca la manifestación pretende atribuirse logros ya conseguidos por otros?
3- No obligatoriedad del Airbag: El pasado 2 de junio el Director General de Tráfico, Pere Navarro, comunicó a PMSV que aceptaba los argumentos planteados por la propia PMSV y por AMM y procedía a retirar la obligatoriedad del Airbag del proyecto de reforma del Reglamento de Circulación.
4- Peajes en autovías y autopistas: El 13 de mayo el Gobierno emitió comunicado en el que daba marcha atrás en su intención de cobrar peajes en las autovías dado que no había consenso social ni político en la medida.
Reivindicaciones Falsas
5- “Que la DGT deje de acosar a los motociclistas”: No es cierto que la DGT acose a los motociclistas. Con independencia de que adopte algunas medidas que no nos gusten o que realice campañas que pueden generar sentimientos de culpabilización, lo cierto es que la DGT apoya al colectivo motociclista y sobre todo, su seguridad y aunque es cierto que desde nuestro punto de vista, podría hacer más y mejor, también lo es que se nos tiene muy en cuenta y en la mayoría de los casos, para bien.
Algunas medidas en favor de la moto aprobadas, o a punto de ser aprobadas, por la DGT (tanto en esta legislatura como en anteriores), son:
I. Homologación del permiso B con 3 años de antigüedad para poder conducir motos de hasta 125 cc -> ¿esto es una medida anti-moto?
II. Creación del primer Grupo de Trabajo para la seguridad vial de la moto y el ciclomotor de toda la historia de la DGT, con representación en el mismo de los usuarios, el conocido como GT52
III. Creación del Grupo de Trabajo para la Formación avanzada de los motociclistas.
IV. Creación del Grupo de Trabajo de Investigación, para promocionar la investigación de los accidentes de motocicletas y ciclomotores y conocer mejor las causas y casuísticas de los accidentes de moto. Gracias a estas investigaciones hoy sabemos, por ejemplo, que los guardarrailes matan al 18% de los motoristas que mueren en vías interurbanas.
V. Desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores de 2007.
VI. Promoción de una mesa de trabajo con el Ministerio de Fomento.
VII. Aprobación de un presupuesto de 50 millones de € para ayudar a las Diputaciones a instalar Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarrailes.
VIII. Aprobación de un presupuesto de 500.000 € para investigar soluciones seguras para motoristas en guardarrailes con IPN.
IX. Adaptación del Impuesto de Matriculación a los niveles de contaminación reales de las motos, en contra de la norma aprobada en su día por el Ministerio de Hacienda, en la que se gravaba con el tipo máximo a todas las motos que tuvieran más de 100 CV.
X. Eliminación de los cascos quitamultas.
XI. Legalización de los intercomunicadores (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XII. Legalización de la circulación por el arcén en retenciones (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIII. Legalización de la doble línea de detención semafórica reservada para motos (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIV. Legalización de la pintura reducida, tipo paso de ciclistas, para los pasos de peatones semaforizados y reducir así la superficie pintada (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
¿Una DGT “acosadora” del colectivo motociclista habría aprobado todo esto?
Consideramos que utilizar técnicas populistas de enfrentamiento y odio, con el mismo estilo que hacen muchos políticos, con el fin de conseguir seguidores no es lo mejor para alcanzar nuestras reivindicaciones, más bien lo contrario, perjudican gravemente a nuestro colectivo.
No es el momento social
Aunque compartimos plenamente el resto de reivindicaciones planteadas en el manifiesto, pues de hecho son reivindicaciones que desde todos los colectivos llevamos planteando y trabajando desde hace más de 15 años ¿Realmente ahora es el momento de manifestarnos para exigirlas?
El mundo está sufriendo una pandemia como nunca antes, España cuenta ya con más de 125.000 muertos como consecuencia del COVID19, cientos de miles de ciudadanos que han pasado la enfermedad padecen secuelas terribles, el país ha quedado arruinado, tenemos cerca de 4 millones de ciudadanos en paro, más de 1,1 millones de familias tienen a todos sus miembros en el paro, cientos de miles de autónomos y pequeñas empresas se han arruinado y han tenido que cerrar y, apenas un mes después de que se de por terminado el estado de alarma, pero muy lejos aun de que termine la pandemia y de que el país se recupere, ¿vamos a salir los moteros a manifestarnos para reclamar que nos dejen circular a 130 km/h por las autopistas y reivindicar las mismas reclamaciones que venimos haciendo desde siempre?
¿Esa es la imagen que queremos dar de nuestro colectivo?
¿Queremos que se nos vea como un colectivo que, en esta dramática situación social, lo único que nos importa es nuestro ombligo?
¿Por qué se ha elegido el 13 de junio?
Desde el año 2014, gracias a la labor de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), el Congreso de los Diputados reconoció el segundo domingo de junio como el “Día Nacional de la Moto”, un día en el que el Estado reconoce los beneficios que la moto y los motoristas aportan a la sociedad y en el que lo celebramos en positivo.
¿Por qué IMU ha elegido precisamente ese día para convocar la manifestación?
El motivo lo desconocemos, pero tanto por la fecha elegida en sí, como por dramático momento social, sanitario y económico que atraviesa el país, no nos parece ético convocar ahora una manifestación del colectivo motociclista.
Nuestro colectivo siempre ha sido solidario y debemos seguir siéndolo, todos los años, pero en especial el año pasado, diversas organizaciones hacemos colectas de alimentos y juguetes para los más necesitados, nos ofrecemos para ayudar a las Administraciones y ONGs en la atención sanitaria o de reparto de alimentos, hacemos campañas de donación de sangre, colaboramos con colegios en la formación de nuestros jóvenes y ahora, en este momento de gran necesidad de nuestro país, lo que necesita la sociedad no es vernos protestando en la calle, sino ayudando en lo que podamos, aunque esa ayuda consista simplemente en no molestar ni generar más crispación de la que ya generan nuestros políticos
 


AMM - Asociación Mutua Motera

9 de junio a las 18:58 ·

NO a la Manifestación de Motoristas del 13 de junio de 2021
Ahora NO es el Momento
Ante las consultas realizadas por algunos compañeros, las organizaciones Asociación Mutua Motera (AMM), Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) y STOP Guardarrailes, emitimos el siguiente comunicado en el que explicamos por qué consideramos que no es el momento de organizar una manifestación de motoristas.
Las reivindicaciones no están actualizadas
De las 15 reivindicaciones plasmadas en la convocatoria, 4 ya se han conseguido, algunas de ellas hace meses.
1- Intercomunicadores: En el borrador de reforma del Reglamento de Circulación presentado el 1 de marzo de 2021 ya viene recogida la legalización de los intercomunicadores para moto.
2- Circulación por el arcén en retenciones: También viene recogido en la nueva reforma del Reglamento de Circulación.
¿Qué sentido tiene que con fecha 10 de mayo (más de dos meses después) se convoque una manifestación reivindicando cosas que ya se han conseguido?
¿Acaso quien convoca la manifestación pretende atribuirse logros ya conseguidos por otros?
3- No obligatoriedad del Airbag: El pasado 2 de junio el Director General de Tráfico, Pere Navarro, comunicó a PMSV que aceptaba los argumentos planteados por la propia PMSV y por AMM y procedía a retirar la obligatoriedad del Airbag del proyecto de reforma del Reglamento de Circulación.
4- Peajes en autovías y autopistas: El 13 de mayo el Gobierno emitió comunicado en el que daba marcha atrás en su intención de cobrar peajes en las autovías dado que no había consenso social ni político en la medida.
Reivindicaciones Falsas
5- “Que la DGT deje de acosar a los motociclistas”: No es cierto que la DGT acose a los motociclistas. Con independencia de que adopte algunas medidas que no nos gusten o que realice campañas que pueden generar sentimientos de culpabilización, lo cierto es que la DGT apoya al colectivo motociclista y sobre todo, su seguridad y aunque es cierto que desde nuestro punto de vista, podría hacer más y mejor, también lo es que se nos tiene muy en cuenta y en la mayoría de los casos, para bien.
Algunas medidas en favor de la moto aprobadas, o a punto de ser aprobadas, por la DGT (tanto en esta legislatura como en anteriores), son:
I. Homologación del permiso B con 3 años de antigüedad para poder conducir motos de hasta 125 cc -> ¿esto es una medida anti-moto?
II. Creación del primer Grupo de Trabajo para la seguridad vial de la moto y el ciclomotor de toda la historia de la DGT, con representación en el mismo de los usuarios, el conocido como GT52
III. Creación del Grupo de Trabajo para la Formación avanzada de los motociclistas.
IV. Creación del Grupo de Trabajo de Investigación, para promocionar la investigación de los accidentes de motocicletas y ciclomotores y conocer mejor las causas y casuísticas de los accidentes de moto. Gracias a estas investigaciones hoy sabemos, por ejemplo, que los guardarrailes matan al 18% de los motoristas que mueren en vías interurbanas.
V. Desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores de 2007.
VI. Promoción de una mesa de trabajo con el Ministerio de Fomento.
VII. Aprobación de un presupuesto de 50 millones de € para ayudar a las Diputaciones a instalar Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarrailes.
VIII. Aprobación de un presupuesto de 500.000 € para investigar soluciones seguras para motoristas en guardarrailes con IPN.
IX. Adaptación del Impuesto de Matriculación a los niveles de contaminación reales de las motos, en contra de la norma aprobada en su día por el Ministerio de Hacienda, en la que se gravaba con el tipo máximo a todas las motos que tuvieran más de 100 CV.
X. Eliminación de los cascos quitamultas.
XI. Legalización de los intercomunicadores (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XII. Legalización de la circulación por el arcén en retenciones (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIII. Legalización de la doble línea de detención semafórica reservada para motos (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIV. Legalización de la pintura reducida, tipo paso de ciclistas, para los pasos de peatones semaforizados y reducir así la superficie pintada (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
¿Una DGT “acosadora” del colectivo motociclista habría aprobado todo esto?
Consideramos que utilizar técnicas populistas de enfrentamiento y odio, con el mismo estilo que hacen muchos políticos, con el fin de conseguir seguidores no es lo mejor para alcanzar nuestras reivindicaciones, más bien lo contrario, perjudican gravemente a nuestro colectivo.
No es el momento social
Aunque compartimos plenamente el resto de reivindicaciones planteadas en el manifiesto, pues de hecho son reivindicaciones que desde todos los colectivos llevamos planteando y trabajando desde hace más de 15 años ¿Realmente ahora es el momento de manifestarnos para exigirlas?
El mundo está sufriendo una pandemia como nunca antes, España cuenta ya con más de 125.000 muertos como consecuencia del COVID19, cientos de miles de ciudadanos que han pasado la enfermedad padecen secuelas terribles, el país ha quedado arruinado, tenemos cerca de 4 millones de ciudadanos en paro, más de 1,1 millones de familias tienen a todos sus miembros en el paro, cientos de miles de autónomos y pequeñas empresas se han arruinado y han tenido que cerrar y, apenas un mes después de que se de por terminado el estado de alarma, pero muy lejos aun de que termine la pandemia y de que el país se recupere, ¿vamos a salir los moteros a manifestarnos para reclamar que nos dejen circular a 130 km/h por las autopistas y reivindicar las mismas reclamaciones que venimos haciendo desde siempre?
¿Esa es la imagen que queremos dar de nuestro colectivo?
¿Queremos que se nos vea como un colectivo que, en esta dramática situación social, lo único que nos importa es nuestro ombligo?
¿Por qué se ha elegido el 13 de junio?
Desde el año 2014, gracias a la labor de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), el Congreso de los Diputados reconoció el segundo domingo de junio como el “Día Nacional de la Moto”, un día en el que el Estado reconoce los beneficios que la moto y los motoristas aportan a la sociedad y en el que lo celebramos en positivo.
¿Por qué IMU ha elegido precisamente ese día para convocar la manifestación?
El motivo lo desconocemos, pero tanto por la fecha elegida en sí, como por dramático momento social, sanitario y económico que atraviesa el país, no nos parece ético convocar ahora una manifestación del colectivo motociclista.
Nuestro colectivo siempre ha sido solidario y debemos seguir siéndolo, todos los años, pero en especial el año pasado, diversas organizaciones hacemos colectas de alimentos y juguetes para los más necesitados, nos ofrecemos para ayudar a las Administraciones y ONGs en la atención sanitaria o de reparto de alimentos, hacemos campañas de donación de sangre, colaboramos con colegios en la formación de nuestros jóvenes y ahora, en este momento de gran necesidad de nuestro país, lo que necesita la sociedad no es vernos protestando en la calle, sino ayudando en lo que podamos, aunque esa ayuda consista simplemente en no molestar ni generar más crispación de la que ya generan nuestros políticos
............
 
Ese motivo no está recogido en el reglamento sancionador de la GC.

me da a mi que alguna cosa no hizo de acuerdo a lo que exigía su puesto...

Si has seguido el tema sabrás que andaron buscándole las cosquillas hasta que al final pudieron cargárselo, es así de claro y sencillo. Yo por aquel entonces estaba bastante metido en el tema de la AMM, lo seguía todo de cerca, y te puedo asegurar que hubieron sentencias favorables a Toribio tras "recibir castigo" por parte de la DGT. Pero cuando tu jefe va a cara de perro contra ti...
 


AMM - Asociación Mutua Motera

9 de junio a las 18:58 ·

NO a la Manifestación de Motoristas del 13 de junio de 2021
Ahora NO es el Momento
Ante las consultas realizadas por algunos compañeros, las organizaciones Asociación Mutua Motera (AMM), Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) y STOP Guardarrailes, emitimos el siguiente comunicado en el que explicamos por qué consideramos que no es el momento de organizar una manifestación de motoristas.
Las reivindicaciones no están actualizadas
De las 15 reivindicaciones plasmadas en la convocatoria, 4 ya se han conseguido, algunas de ellas hace meses.
1- Intercomunicadores: En el borrador de reforma del Reglamento de Circulación presentado el 1 de marzo de 2021 ya viene recogida la legalización de los intercomunicadores para moto.
2- Circulación por el arcén en retenciones: También viene recogido en la nueva reforma del Reglamento de Circulación.
¿Qué sentido tiene que con fecha 10 de mayo (más de dos meses después) se convoque una manifestación reivindicando cosas que ya se han conseguido?
¿Acaso quien convoca la manifestación pretende atribuirse logros ya conseguidos por otros?
3- No obligatoriedad del Airbag: El pasado 2 de junio el Director General de Tráfico, Pere Navarro, comunicó a PMSV que aceptaba los argumentos planteados por la propia PMSV y por AMM y procedía a retirar la obligatoriedad del Airbag del proyecto de reforma del Reglamento de Circulación.
4- Peajes en autovías y autopistas: El 13 de mayo el Gobierno emitió comunicado en el que daba marcha atrás en su intención de cobrar peajes en las autovías dado que no había consenso social ni político en la medida.
Reivindicaciones Falsas
5- “Que la DGT deje de acosar a los motociclistas”: No es cierto que la DGT acose a los motociclistas. Con independencia de que adopte algunas medidas que no nos gusten o que realice campañas que pueden generar sentimientos de culpabilización, lo cierto es que la DGT apoya al colectivo motociclista y sobre todo, su seguridad y aunque es cierto que desde nuestro punto de vista, podría hacer más y mejor, también lo es que se nos tiene muy en cuenta y en la mayoría de los casos, para bien.
Algunas medidas en favor de la moto aprobadas, o a punto de ser aprobadas, por la DGT (tanto en esta legislatura como en anteriores), son:
I. Homologación del permiso B con 3 años de antigüedad para poder conducir motos de hasta 125 cc -> ¿esto es una medida anti-moto?
II. Creación del primer Grupo de Trabajo para la seguridad vial de la moto y el ciclomotor de toda la historia de la DGT, con representación en el mismo de los usuarios, el conocido como GT52
III. Creación del Grupo de Trabajo para la Formación avanzada de los motociclistas.
IV. Creación del Grupo de Trabajo de Investigación, para promocionar la investigación de los accidentes de motocicletas y ciclomotores y conocer mejor las causas y casuísticas de los accidentes de moto. Gracias a estas investigaciones hoy sabemos, por ejemplo, que los guardarrailes matan al 18% de los motoristas que mueren en vías interurbanas.
V. Desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores de 2007.
VI. Promoción de una mesa de trabajo con el Ministerio de Fomento.
VII. Aprobación de un presupuesto de 50 millones de € para ayudar a las Diputaciones a instalar Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los guardarrailes.
VIII. Aprobación de un presupuesto de 500.000 € para investigar soluciones seguras para motoristas en guardarrailes con IPN.
IX. Adaptación del Impuesto de Matriculación a los niveles de contaminación reales de las motos, en contra de la norma aprobada en su día por el Ministerio de Hacienda, en la que se gravaba con el tipo máximo a todas las motos que tuvieran más de 100 CV.
X. Eliminación de los cascos quitamultas.
XI. Legalización de los intercomunicadores (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XII. Legalización de la circulación por el arcén en retenciones (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIII. Legalización de la doble línea de detención semafórica reservada para motos (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
XIV. Legalización de la pintura reducida, tipo paso de ciclistas, para los pasos de peatones semaforizados y reducir así la superficie pintada (en el próximo Reglamento de Circulación, ya en borrador).
¿Una DGT “acosadora” del colectivo motociclista habría aprobado todo esto?
Consideramos que utilizar técnicas populistas de enfrentamiento y odio, con el mismo estilo que hacen muchos políticos, con el fin de conseguir seguidores no es lo mejor para alcanzar nuestras reivindicaciones, más bien lo contrario, perjudican gravemente a nuestro colectivo.
No es el momento social
Aunque compartimos plenamente el resto de reivindicaciones planteadas en el manifiesto, pues de hecho son reivindicaciones que desde todos los colectivos llevamos planteando y trabajando desde hace más de 15 años ¿Realmente ahora es el momento de manifestarnos para exigirlas?
El mundo está sufriendo una pandemia como nunca antes, España cuenta ya con más de 125.000 muertos como consecuencia del COVID19, cientos de miles de ciudadanos que han pasado la enfermedad padecen secuelas terribles, el país ha quedado arruinado, tenemos cerca de 4 millones de ciudadanos en paro, más de 1,1 millones de familias tienen a todos sus miembros en el paro, cientos de miles de autónomos y pequeñas empresas se han arruinado y han tenido que cerrar y, apenas un mes después de que se de por terminado el estado de alarma, pero muy lejos aun de que termine la pandemia y de que el país se recupere, ¿vamos a salir los moteros a manifestarnos para reclamar que nos dejen circular a 130 km/h por las autopistas y reivindicar las mismas reclamaciones que venimos haciendo desde siempre?
¿Esa es la imagen que queremos dar de nuestro colectivo?
¿Queremos que se nos vea como un colectivo que, en esta dramática situación social, lo único que nos importa es nuestro ombligo?
¿Por qué se ha elegido el 13 de junio?
Desde el año 2014, gracias a la labor de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), el Congreso de los Diputados reconoció el segundo domingo de junio como el “Día Nacional de la Moto”, un día en el que el Estado reconoce los beneficios que la moto y los motoristas aportan a la sociedad y en el que lo celebramos en positivo.
¿Por qué IMU ha elegido precisamente ese día para convocar la manifestación?
El motivo lo desconocemos, pero tanto por la fecha elegida en sí, como por dramático momento social, sanitario y económico que atraviesa el país, no nos parece ético convocar ahora una manifestación del colectivo motociclista.
Nuestro colectivo siempre ha sido solidario y debemos seguir siéndolo, todos los años, pero en especial el año pasado, diversas organizaciones hacemos colectas de alimentos y juguetes para los más necesitados, nos ofrecemos para ayudar a las Administraciones y ONGs en la atención sanitaria o de reparto de alimentos, hacemos campañas de donación de sangre, colaboramos con colegios en la formación de nuestros jóvenes y ahora, en este momento de gran necesidad de nuestro país, lo que necesita la sociedad no es vernos protestando en la calle, sino ayudando en lo que podamos, aunque esa ayuda consista simplemente en no molestar ni generar más crispación de la que ya generan nuestros políticos

Ahora estoy muy desconectado de la AMM, pero veo que mi punto de vista sigue siendo bastante similar al que me llevó a identificarme mucho con los postulados de la AMM. En fin, que cada cual es libre de hacer lo que quiera.
 
He encontrado por ahí unas imágenes de la de Madrid. Es un punto de partida, estaría bien que se aprovechara para unir más al colectivo e ir consiguiendo cosas. Creo que una buena estrategia es lo más necesario.


Un saludo.
 
He encontrado por ahí unas imágenes de la de Madrid. Es un punto de partida, estaría bien que se aprovechara para unir más al colectivo e ir consiguiendo cosas. Creo que una buena estrategia es lo más necesario.


Un saludo.
Por estos cafres no voy a las manifestaciones, es mas, los denunciaba a todos.

Hay dos cosas que se me revuelven, el estomago de escuchar reventar los motores y los oidos cuando dicen "eso es musica para mis oidos".

Musica es lo que llevo yo en mi k 1200 LT, no la mierda esa de estripadas.
 
Por estos cafres no voy a las manifestaciones, es mas, los denunciaba a todos.

Hay dos cosas que se me revuelven, el estomago de escuchar reventar los motores y los oidos cuando dicen "eso es musica para mis oidos".

Musica es lo que llevo yo en mi k 1200 LT, no la mierda esa de estripadas.

Pues yo no he visto tanto cafre, de hecho veo a la gente comportándose bastante cívicamente. A ver, que es una manifestación, no es una procesión de Semana Santa. Se podrá estar de acuerdo con ella o no, pero no creo que se pueda criticar de esa manera.

Ya que en este mismo hilo se han puesto varios ejemplos de lo que se hace en Francia, sólo hay que recordar las que se montaron con los chalecos amarillos, o con las protestas contra los alimentos de España donde se volcaron cientos de camiones. Para mí las imágenes que han puesto de la manifestación de Madrid lejos de parecerme criticables me parecen ejemplares. Desde luego yo felicito a la gente que salió en ese vídeo.

Un saludo
 
Algunos no distinguen una marcha de protesta de un almuerzo motero en las fiestas del pueblo. En fin....El que va a una marcha de estas pegando acelerones y haciendo el ridículo le hace un flaco favor a la causa. Y la pena más grande es que muchos lo ven como algo normal.
Una vez me dijo mi padre: Compórtate siempre acorde a la dignidad que pretendas
 
Menos mal que,
a pesar de aquellos que no conocen el concepto de patriotismo, de orgullo de ser español,
de los que se la cogen con papel de fumar, (algunos, estoy seguro de han ido a muy pocas concentraciones moteras en su vida),
de aquellos resignados,
de aquellos repletos de prejuicios,
de aquellos que prefieren esperar sin "mancharse",
de aquellos que esperan que otros les solucionen los problemas, y sólo saben criticar a los que "hacemos algo" por nosotros mismos y los demás,
de aquellos que se atribuyen los éxitos ajenos,
de aquellos que ni siquiera habrán visto el video completo, de este hilo, etc. etc. etc.;
hay personas como Juan Carlos Toribio y todos los que, en distintos puntos de nuestra orgullosa Nación, hemos aportado y aportamos nuestro granito de arena para que las distintas Administraciones Púlblicas actúen en beneficio de los conductores en general y de los motoristas en particular. Especialmente, cumpliendo las Leyes actuales y legislando, en los sucesivo, sin abusos y sin restar derechos ya conseguidos.
 
Lanzo pregunta:
Cómo nos escucharían mas los políticos y conseguiríamos mas apoyo público del resto de ciudadanos, haciendo las manifestaciones en moto? O a pie con pancartas?
 
Lo que pasa, es que una manifestación como esta, dista poco de una marcha o concentración lúdica habitual, por lo que se percibe más como ir "a pasar la mañana del domingo con la moto" y menos como una protesta multitudinaria.

La verdadera protesta, en mi opinión, pasaría por llenar de motos las calles céntricas de las capitales, un día entre semana, eso sí que daría visibilidad a la protesta ( otra cosa es que a nivel social podría ser contraproducente), o directamente, como dice el comandante, una manifestación a pie delante de la sede de la administración responsable de estas medidas (esto no es tan contraproducente a nivel social, pero a nivel mediático dependería de intereses).
Por supuesto, que tener en el gobierno alguien que escuchara al colectivo sería lo ideal, pero eso es tan complicado...al menos deberíamos estar tan unidos como los ciclistas (tan criticados muchas veces también por aquí) que poco a poco van consiguiendo cosas.

Un saludo.
 
Eso, que no haya nadie sin su pertinente sanción...como os gusta a alguno sancionar...madre mía qué afán de imposición!!

.....es simplemente por un tema de igualdad, si alguien va mal no está bien que se le sancione y a otro que vaya igual no......los que van correctos de nada han de preocuparse......

.....no es que les guste sancionar, ojalá no hubiera que sancionar a nadie, pero claro, cuando alguien va mal se cumple con la obligación de sancionar.....ayudan y sancionan, de lo contrario que se vayan a casa y que se dediquen a otra cosa....no se en que trabajas tu, pero supongo que si trabajas tendrás que cumplir con tu trabajo ¿o no?......

....y no se trata de un afán de imposición, se trata, como en el foro, de normas......de cumplir normas, para eso te dan un permiso temporal.......imponer es otra cosa.....

....son formas de verlo y Panchito tiene toda la razón del mundo y la Ley le ampara, si algún día se autoriza el sonómetro, que creo que faltan unas decadas, debe de ir calibrado al milímetro, porque será la forma de no cometer injusticias........y a partir de ahí, al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga........

....un saludo...
 
Este mensaje se lo dedico a las "Asociaciones" en defensa de los derechos de los Motoristas, en general; y en particular, a alguna convertida en mera Correduría de Seguros, la cual, mire usted por donde, se ha beneficiado de unos cuantos miles de euros, de subvención Estatal, en relación con la Covid.
No hace falta tener muchas luces, (ni en la moto, ni uno mismo), para darse cuenta de si hacía falta manifestarse, o no...
Este tal Pere N., no tiene ni puñetera idea de lo que es un motorista. Éste sólo ha oído hablar de los "cabras". Por supuesto, el concepto de MOTERO, en su puñetera vida sabrá lo que es.

Y digo bien lo de puñetera, porque hablar y actuar como lo hace, sólo se puede definir como hacer la puñeta a un colectivo del que, obviamente y a tenor de su trayectoria en general, y en particular, de estas declaraciones, desconoce por completo.
Además de jugar y obviar las estadísticas reales.

Por cierto, una manifestación, sea de lo que sea, lleva consigo RUIDO, sea de cacerolas, de silbatos, de tractores, de voces, etc. etc. etc.

Si se queman contenedores, o cualquier mobiliario urbano, se atenta contra la propiedad privada, o peor aún, se agrede a las FFCCSS, ya es para encarcelar a quien así delinque; pero todo lo demás, relacionado con el simple RUIDO, entra dentro de lo absolutamente normal y es inherente a cualquier manifestación.

En internet ya se pueden ver algunos videos de las distintas manifestaciones que se celebraron el día 13, a lo largo y ancho de España.
Se aconseja primero ver y luego juzgar....

Adjunto enlace objeto del primer comentario de este post: motivos y justificación sobrada para manifestarse.
INSISTO, para manifestarse con absoluto y escrupuloso respeto al orden establecido.

 
Última edición:
Este mensaje se lo dedico a las "Asociaciones" en defensa de los derechos de los Motoristas, en general; y en particular, a alguna convertida en mera Correduría de Seguros, la cual, mire usted por donde, se ha beneficiado de unos cuantos miles de euros, de subvención Estatal, en relación con la Covid.
No hace falta tener muchas luces, (ni en la moto, ni uno mismo), para darse cuenta de si hacía falta manifestarse, o no...
Este tal Pere Navarro, no tiene ni puñetera idea de lo que es un motorista. Éste sólo ha oído hablar de los "cabras". Por supuesto, el concepto de MOTERO, en su puñetera vida sabrá lo que es.

Y digo bien lo de puñetera, porque hablar y actuar como lo hace, sólo se puede definir como hacer la puñeta a un colectivo del que, obviamente y a tenor de su trayectoria en general, y en particular, de estas declaraciones, desconoce por completo.
Además de jugar y obviar las estadísticas reales.

Por cierto, una manifestación, sea de lo que sea, lleva consigo RUIDO, sea de cacerolas, de silbatos, de tractores, de voces, etc. etc. etc.

Si se queman contenedores, o cualquier mobiliario urbano, se atenta contra la propiedad privada, o peor aún, se agrede a las FFCCSS, ya es para encarcelar a quien así delinque; pero todo lo demás, relacionado con el simple RUIDO, entra dentro de lo absolutamente normal y es inherente a cualquier manifestación.

En internet ya se pueden ver algunos videos de las distintas manifestaciones que se celebraron el día 13, a lo largo y ancho de España.
Se aconseja primero ver y luego juzgar....

Adjunto enlace objeto del primer comentario de este post: motivos y justificación sobrada para manifestarse.
INSISTO, para manifestarse con absoluto y escrupuloso respeto al orden establecido.


Ya se sabe que opiniones...hay tantas como colores...

En mi caso no estoy de acuerdo con la política de la DGT ya sea relativa a motocicletas o a automóviles, sin embargo no se me ocurriría afirmar rotundamente y con esas palabras que:

"Este tal Pere Navarro, no tiene ni puñetera idea de lo que es un motorista. Por supuesto, el concepto de MOTERO, en su puñetera vida sabrá lo que es."

Y una cosa es manifestarse civilizadamente, tipo de manifestación con la que estoy de acuerdo...y otra es abusar del ruido, entiéndase acelerones, y uso excesivo del cláxon.

Como ya he escrito en este post, estoy totalmente de acuerdo con los motivos por los que se convocaba la manifestación.

En la FFMC francesa, a la que pertenezco desde que se fundó en los años 80 del pasado siglo, hemos luchado mucho para que los manifestantes se comporten de manera que los demás usuarios de las vías no nos miren como energúmenos descontrolados y puntualizo que estos últimos adjetivos no los estoy para nada aplicando a nadie en concreto.

En este país y salvando las distancias-con las manifestaciónes de motos pasadas-tenemos un largo historial de violencia en las reivindicaciones, no caigamos en ella nunca.
 
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