Manifestacion en Galicia. Televisión, radio....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Gallegos os recuerdo que el sabado tenemos una cita y os agradeceria de todo corazón que acudierais.

Ademas quisiera pediros un favor MUY GRANDE.

Estoy poniendo todo mi empeño en divulgar la noticia y necesito de vuestra ayuda, si perdemos todos un rato y unos euros mandando un mensaje de movil a todos los colegas que tengais en la agenda estoy seguro que se enteraran todos los moteros.

La idea es la de mandar un mensaje a todos esos que sabes que podrian ir a la concentracion pidiendole en el mismo mensaje que haga lo mismo y manden un mensaje a sus colegas. Estoy seguro que es la mejor forma.

Mañana voy a ver si soy capaz de hacer una rueda de prensa en la zona del Barbanza de donde soy el representante de la Plataforma Motera.

LogoLeft.gif

http://www.pmsv.org/

Aquí en el Barbanza tenemos preparadas dos reuniones para juntarnos una con la otra y hacer el grupo mas grande y solido.
En Riveira nos juntaremos a las 3 de la tarde en la plaza del Parque Garcia Bayón y luego nos desplazaremos a Rianxo donde nos juntaremos con otro grupo a las 3:30 para luego salir todos juntos hacia Santiago.

Muchas gracias

Recordar para cualquier duda  609 804585   ;)

cartellj8.jpg

Re: Manifestacion en Galicia

...levanta una mano por mi ya que no podré estar :(

un saludo :)

A las 3.30 en Rianxo... bueno igual espero por vosotros en Padron a eso de las 3.45-4.00 ;)

Gali yo estoy de presidente de la plataforma de leon
para cualquier duda el telefono del moto club es 626398712
a tu disposicion o el de cualquier interesado sobre el tema lo pongo, V,s

Desde Alicante me queda demasiado lejos, pero vamos a hacer que este post suba para que esté bien a la vista.

El sabado alli estare con todos los colegas que pueda reunir .

loupo dijo:
El sabado alli estare con todos los colegas que pueda reunir .

:D.... Muchas gracias, allí nos veremos las caras si Dios quiere. ;)

Va alguien de la zona de Ferrol?.

De Coruña saldremos unos cuantos a las 15:45 de la GALP de Perillo.

Sacado de www.mototurismocoruna.com
Hola amigos:
los de...
http://custom125.com/foros/index.php?sid=71aba67f7a08a1c093203068a036abfd
de Coruña y alrededores iremos pa Santiago. Hemos kedado en la cafetería del Haley do Burgo
entre 15.00 y 15:30 (nosotros, naturalmente, necesitamos más tiempo pa llegar)
Se rumorea que se va a descombocar la concentración por este motivo...
http://www.farodevigo.es/secciones/...&pIdNoticia=131789&rand=1177476851027
Hemos llegado a la determinación de que aunque se descomboque...
¡¡NOSOTROS VAMOS IGUAL!!!!
¿¿motivos??
1º esto huele a "publicación rápida para evitar follón"
2º creo que es buen motivo de concentración el celebrar ""lo hemos conseguido""
y 3º y más importante...
con lo que nos cuesta convencer a mujeres/novias\\maridos/novios de pegarse toda la tarde de "rule" y este que es una buenísima causa piensan ellas/os...
¿¿LA VAMOS A DESAPROVECHAR??
¡¡NI DE COÑA!!!!
asi ke...
nos vemos en Santiago el Sábado, colegas.
salu2 y ráfagas

Se sabe la ruta que se va a seguir?
Saludos

Gallegok7 muchas gracias por la información y por el curre que os estais dando.

Hoy estuvimos en la television del Barbanza y van a dedicarnos pantalla para la informacion de la manifestación, la prensa tambien esta ayudando y la manifestacion sigue.

A la mañana hablé con Manuel Picón, el presidente y me dijo que ahora mas fuerza que nunca tenemos que hacer ya que ellos mismos dicen que los guardarrailes son asesinos, vamos que nos dan la razón pero no ponen medidas.

NOSOTROS SEGUINOS....

Mañana por la tarde en un programa deRadio Galega del programa As Kimbabas estara una representande de la plataforma y así en todo lo que podamos.

Gracias MIL gracias.

Recordar un mensaje a cada colega motero es mucho .... :-*

gali

Esto es un problema de todos y si nosotros no protestamos ::) , los politiquillos lo unico que dan son buenas palabras pero que despues de tanto tiempo solo se queda en eso buenas palabras , mientras tanto compañeros mueren y otros quedan amputados por algo que se puede corregir pero por lo que sea continua igual .

Nos vemos el sabado .

Llevamos varios dias dandole bombo y platillo al tema en varios foros,
www.komandogalego.superforos.com
www.vstromclub.es
www.mototurismocoruna.com

A las 16:00 me junto con VStromeros en la Repsol que hay a la entrada de Stgo, desde Coruña, N-550, junto a un McDonals de esos.

Allí estarmos ;)

Lo comunicaré también en los foros del GP500, que siempre hay algún motero real, entre tanto virtual ;D
www.wxatgp500.co.uk
www.gp500cev.netfirms.com
www.epifumi.com

Con vuestro permiso, claro 8-)

Vamos vamos que poco a poco La tele habla de nosotros el tema se habla en todas partes y se conoce el problema. Ayer en la television de Galicia dieron noticias.

En este enlace podeis ver el programa, abajo donde pone TELEXORNAL MEDIODIA pinchais en el de ayer día 2 y en el minuto 31 podeis ver el tema de los guardarrailes, para ir al minuto que querrais con el puntero del ratón desplazais hasta que cuando solteis veais el minuto en que va el video.

http://www.crtvg.es/TVG/ficha.asp?prog=34&tipo=Informativos

Jose, como te comenté en su momento estaba atento a esta fecha, pero estuve esperando al resultado de la reunión mantenida por la Mutua Motera con Política Territorial de la Xunta para moverme en un sentido o en otro.

Os paso copia del comunicado:

Estimado compañero:

Te informo que el pasado miércoles 25 de abril mantuvimos una reunión con D. José Enrique Pardo, Jefe del Servicio de Conservación y Explotación del Gabinete de Política Territorial de la Xunta de Galicia en la que por los usuarios asistimos la Plataforma de Moteros Unidos por la Vida, la Asociación Mutua Motera, y la Asociación Cultural Torques de Galicia.

En dicha reunión se nos informó que desde ya se van a empezar a montar SPM's en todas las carreteras de nueva ejecución.

En cuanto a las carreteras ya construidas, se van a comenzar a instalar los primeros 7 Km. de SPM's, que serán de nivel I, y se instalarán en las carreteras donde se ha detectado una mayor frecuencia de accidentes graves.

Desde las asociaciones de usuarios les hemos solicitado la instalación de SPM's en todos los guardarrailes que haya instalados en carreteras competencia de la Comunidad, la reducción de superficies pintadas en dichas carreteras, así como el uso de pinturas no deslizantes, la limpieza y ampliación de arcenes, especialmente en la parte del carril rápido de las autovías, la mejora de la calidad y adherencia de los asfaltos, la instalación de señales verticales menos agresivas, así como la eliminación de los pasos de peatones elevados y bicolor en las travesías y carreteras de su competencia.

Aunque la respuesta de la administración fue tímida, en general, hubo total apoyo a alguna de estas medidas planteadas, como la de eliminar los pasos de peatones elevados.

Finalmente hemos acordado comenzar un programa de colaboración entre la Administración y los usuarios con el fin de identificar todas aquellas carreteras y tramos peligrosos para los motoristas, y de esta forma poder estudiar las medidas oportunas para mejorar la seguridad de dichas carreteras.

Para ello, Moteros Unidos por la Vida, la AMM y la Asociación Cultural Torques, van a colaborar en la elaboración de un programa de participación ciudadana, que nos permitirá elaborar un mapa de carreteras y tramos más peligrosos y transitados en la Comunidad de Galicia.

A pesar el avance, consideramos que la respuesta e implicación de la Administración gallega en la seguridad vial de los motoristas es demasiado escasa y limitada en exceso, por lo que desde la AMM apoyamos la manifestación que se va a realizar el próximo 5 de mayo.

Gali, ¿a qué hora y lugar en Santiago?

V´sssssss
Tito

-Tito dijo:
Jose, como te comenté en su momento estaba atento a esta fecha, pero estuve esperando al resultado de la reunión mantenida por la Mutua Motera con Política Territorial de la Xunta para moverme en un sentido o en otro.

Os paso copia del comunicado:

Estimado compañero:

Te informo que el pasado miércoles 25 de abril mantuvimos una reunión con D. José Enrique Pardo, Jefe del Servicio de Conservación y Explotación del Gabinete de Política Territorial de la Xunta de Galicia en la que por los usuarios asistimos la Plataforma de Moteros Unidos por la Vida, la Asociación Mutua Motera, y la Asociación Cultural Torques de Galicia.

En dicha reunión se nos informó que desde ya se van a empezar a montar SPM's en todas las carreteras de nueva ejecución.

En cuanto a las carreteras ya construidas, se van a comenzar a instalar los primeros 7 Km. de SPM's, que serán de nivel I, y se instalarán en las carreteras donde se ha detectado una mayor frecuencia de accidentes graves.

Desde las asociaciones de usuarios les hemos solicitado la instalación de SPM's en todos los guardarrailes que haya instalados en carreteras competencia de la Comunidad, la reducción de superficies pintadas en dichas carreteras, así como el uso de pinturas no deslizantes, la limpieza y ampliación de arcenes, especialmente en la parte del carril rápido de las autovías, la mejora de la calidad y adherencia de los asfaltos, la instalación de señales verticales menos agresivas, así como la eliminación de los pasos de peatones elevados y bicolor en las travesías y carreteras de su competencia.

Aunque la respuesta de la administración fue tímida, en general, hubo total apoyo a alguna de estas medidas planteadas, como la de eliminar los pasos de peatones elevados.

Finalmente hemos acordado comenzar un programa de colaboración entre la Administración y los usuarios con el fin de identificar todas aquellas carreteras y tramos peligrosos para los motoristas, y de esta forma poder estudiar las medidas oportunas para mejorar la seguridad de dichas carreteras.

Para ello, Moteros Unidos por la Vida, la AMM y la Asociación Cultural Torques, van a colaborar en la elaboración de un programa de participación ciudadana, que nos permitirá elaborar un mapa de carreteras y tramos más peligrosos y transitados en la Comunidad de Galicia.

A pesar el avance, consideramos que la respuesta e implicación de la Administración gallega en la seguridad vial de los motoristas es demasiado escasa y limitada en exceso, por lo que desde la AMM apoyamos la manifestación que se va a realizar el próximo 5 de mayo.

Gali, ¿a qué hora y lugar en Santiago?

V´sssssss
Tito

Hola Tito, en el inicio de este plost tienes toda la informacion.

saludos

No os olvideis de los mensajes hoy porfa.... Ya se que estoy de un pesado muy grande.

Gracias ;)

Mi grupo tambien ira, digo vamos, tenemos pensado salir 15:45 de la Plaza de Betanzos, subiremos hasta Curtis y a continuacion Santiago, si alguien desea acompañar ya sabe que sera bien recibido y de paso que pague las cervezas ;) ;) ;) ;) bueno esto ultimo es coña.

Nosotros en el Barbanza tenemos unas espectativas de unas 300 motos como minimo, creo que a nivel Galicia sera todo un exito.

Gracias a todos por poner vuestro granito de arena que es fundamental para llegar a buen fin.

Mil gracias :)

Re: Manifestacion en Galicia. Televisión, radio...

Gali el domingo haremos balance de la asistencia tanto en Castilla-Leon como en Galicia,
deseo que vaya mucha gente y que sea todo un exito
...por nosotros mismos y nuestros propios intereses moteros, V,s

Confirmada mi asistencia y la de algun recluta mas...........nos vemos en Santiago

CHARLYE39 dijo:
Gali el domingo haremos balance de la asistencia tanto en Castilla-Leon como en Galicia,
deseo que vaya mucha gente y que sea todo un exito

Seguro que vamos muchos y al menos nuestra conciencia estara muy tranquila.

Muchas gracias por el curre que os estais dando, tenemos que conseguir un compromiso firme de las autonomias como en Navarra, Cataluña, Extremadura...

Un abrazo ;)

Juanjo dijo:
Confirmada mi asistencia y la de algun recluta mas...........nos vemos en Santiago

:D :D.... Bien bien, Juanjo allí nos vemos ;)

Gali dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1178121369/30#32 date=1178304067]

Muchas gracias por el curre que os estais dando, tenemos que conseguir un compromiso firme de las autonomias como en Navarra, Cataluña, Extremadura...

Un abrazo  ;)[/quote]
Castilla-Leon-almeria-Madrid.....V,s

:exclamation...Anda, joer menos mal que se me dio por entrar al foro, se me iba la olla con lo de la manifestación!!
  Pero espero poder estar ahí Gali, en Ribeira o en Rianxo, ya veremos como ando de tiempo pa kedar libre a las 15.00H. Hasta mañana pues!!!

Yo también estaré allí.

Ahora mismo aviso a mi compañero de salidas.

Nos vemos.

Estais viendo que día más cojonudo vamos a tener para la manifestación.

Subo el post.... ;)

Parece que hay mucha gente que va a ir :) ;)

Un abrazo y nos vemos.

Gali dijo:
Subo el post....  ;)

Parece que hay mucha gente que va a ir  :) ;)

Un abrazo y nos vemos.

Lamento no poder asistir, aunque por lo menos estaré con vosotros con la mente y el corazón. Este fin de semana me toca estar de guardia. :-/ :-/

¡¡¡POR UNA CONDUCCIÓN SEGURA Y SIN TRAMPAS!!!!!!!!!

Salu2 a to2 y V´ssssssssss

Gali dijo:
Ahora mismo estamos en un programa de radio, aqui podeis oir en directo la entrevista..  ;)

Seguimos.

http://www.crtvg.es/reproductor/ipa...ama=&hora=&fecha=&opcion=pantalla

¡Qué envidia!

En la "mani" de Madrid ni una sola unidad móvil de radio ni de televisión. >:( >:(

Aunque pasen de nosotros nos seguiremos haciendo oir, pero es una pena el escaso eco que ha tenido en los medios. A pesar de todo éramos bastante más de mil moteros, pero para una ciudad como Madrid hemos ido pocos.

V´sss y suerte con la vuestra.

Ahí hemos estado. Nos lo debíamos a nosotros mismos y, sobre todo, a los que ya no están con nosotros.

Sólo una cosa: La última persona que hablo reivindicó un circuito galego. Creo que ni era el momento, ni muchísimo menos las formas, ya que vino a decir que como la gente no tenía un circuito, pues que corrían peligro por la carretera.
No fuí el único que lo entendió así y no me pareció bien. Y de hecho alguno de los compañeros estuvo a punto de irse al oirlo.

Pero tan sólo es una observación. He ido por profundo convencimiento y volvería a ir 1 y 1.000 veces. Tan sólo pido que no se mezclen las cosas.

Un saludo bien grande a todos, compañeros

V´ssssssssss
Tito

Bueno, bueno... ya estoy en casa, un poco tarde pero es que aproveché para hacer unos kilómetros.

Me quedó un buen sabor de boca, la verdad es que era la primera vez en mi corta vida motera que iba a un evento de este tipo.

La verdad es que como colectivo creo que lo tenemos muy chungo, aunque la cosa ya estuvo peor. Han echado a andar instituciones como la MGM que nos traen un buen soplo de esperanza.

Pero creo que tenemos una batalla irremisiblemente perdida: la imagen social, tenemos muy mala imagen ante la gente de a pie y no me extraña que no se nos apoye en nada.

No puedo dejar pasar un detalle en el que me fijé hoy (cosas de ir solo a estos actos, como no tienes a nadie para hablar, te fijas más en los detalles):

Había un coche con unos señores mayores que quería pasar entre todas las motos que habían aparcado a los lados de la calle, la situación era un poco caótica porque no dejaban de entrar motos. El señor avanzaba muy despacio estando parado un buen rato y la gente lo miraba con indiferencia y apenas se apartaba. El colmo, para mí, fue que un compañero con tono chulesco va y le dice al señor: "OES, MELLOR QUE APAJES O MOTOR PORQUE DE AQUÍ NON SALES MAIS"

¿Qué habrá pensado ese señor? Qué dirá cuando su nieto le dice que quiere ser motero?

Otro aspecto de la imagen que damos, hoy en concreto, está en el trayecto: cada uno de nosotros sabe cómo fue y como vino. En los 220 km que anduve hoy en total, creo que vi de todo: velocidad estratosférica, adelantamientos en contínua-isletas, caballitos, acelerones a peatones que pasaban en algunos pasos de cebra... es para reflexionar.

De todos modos, me pareció muy bien.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

-Tito dijo:
Ahí hemos estado. Nos lo debíamos a nosotros mismos y, sobre todo, a los que ya no están con nosotros.  

Amén Tito.

Coincido en que para lo bien preparado que estaba todo, los "discursos" han sido algo flojos. Y quizas se mezclen demasiadas cosas.
Más triste han sido unos pocos que ni el minuto de silencio han guardado.. >:(

Triste también la mierda (perdón por la expresión), de cobertura de la G (la gallega), 30 asquerosos segundos. Con este tipo de repercusión mediática, mal vamos.

Al final será mejor quemar neumáticos y cortar el peaje en una fecha clave, y montarla en plan salvaje para que nos oigan de una maldita vez, porque de concentración y manifestación, está visto que no nos hacen ni puñetero caso.

PD. No obstante, ha sido genial ver a tantas y tantas motos alli concentradas. V's para todos/as

Hemos ido y hemos vuelto y volveriamos a hacerlo las veces que haga falta.......

-Tito dijo:
[quote author=Juanjo link=1178121369/30#33 date=1178306440]Confirmada mi asistencia y la de algun recluta mas...........nos vemos en Santiago

¡¡¡ cuánto tiempo Juanjo !!! Será un placer volver a verte  ;)

V´sssssssss
Tito[/quote]
Siento no haberte visto,espero verte en el proximo evento al que pueda asistir sea del tipo que sea

Chavalote dijo:
....

Pero creo que tenemos una batalla irremisiblemente perdida: la imagen social, tenemos muy mala imagen ante la gente de a pie y no me extraña que no se nos apoye en nada.

No puedo dejar pasar un detalle en el que me fijé hoy (cosas de ir solo a estos actos, como no tienes a nadie para hablar, te fijas más en los detalles):

Había un coche con unos señores mayores que quería pasar entre todas las motos que habían aparcado a los lados de la calle, la situación era un poco caótica porque no dejaban de entrar motos. El señor avanzaba muy despacio estando parado un buen rato y la gente lo miraba con indiferencia y apenas se apartaba. El colmo, para mí, fue que un compañero con tono chulesco va y le dice al señor: "OES, MELLOR QUE APAJES O MOTOR PORQUE DE AQUÍ NON SALES MAIS"

¿Qué habrá pensado ese señor? Qué dirá cuando su nieto le dice que quiere ser motero?

Otro aspecto de la imagen que damos, hoy en concreto, está en el trayecto: cada uno de nosotros sabe cómo fue y como vino. En los 220 km que anduve hoy en total, creo que vi de todo: velocidad estratosférica, adelantamientos en contínua-isletas, caballitos, acelerones a peatones que pasaban en algunos pasos de cebra... es para reflexionar.

De todos modos, me pareció muy bien.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Bueno, a mí no me gustan demasiado las movidas colectivas, incluidas las moteras. Voy sólo a las carreras de La Bañeza desde hace años por motivos más afectivos y familiares que otra cosa y cada vez que he ido a otro lado tipo concentración, evento deportivo, etc, vuelvo a casa arrepintiéndome precisamente por el problema que comentas Chavalote: odio la imagen social que damos, no soporto a la minoría de macarras niñatos descerebrados y a la no tan minoría de conductores agresivos inconscientes (o no) de los sustos que damos al resto de las personas (sí, ya sé que también ellos nos los dan a nosotros).

Sin embargo, la de hoy, al menos en mi experiencia individual, fue una de las más presentables. Sólo pude ir una hora, fui y volví solo, de cinco a seis, casi fui como por obligación y volví moderamente satisfecho. La reivindicación valía la pena.

Somos como somos y yo pertenezco al sector de uso diario y mototurismo, nada que ver con otros sectores. Sólo que los guardarraíles nos matan a todos por igual.

Un saludo

Atrás