Manifestacion en Galicia. Televisión, radio....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Manifestacion en Galicia. Televisión, radio...

Me adhiero al comentario de chavalote y Recko, a alguno sería necesario quemarle la moto y ponerlo a madurar unos añitos antes de subirse de nuevo en una, es una pena, pero tener edad para sacar el carné no quiere decir que no se tenga mentalidad infantil, la realidad es así, pero el 99% estubo totalmente correcto.

En cuanto al número de motos, me llevé una agradable sorpresa, muy bien por la organización, pero las intervenciones pudieron ser menos deslabazadas además de en ese raro idioma que TODOS conocemos, cualquiera diria que los motociclistas gallegos somos de Valladolid ::). Saludos.

Chavalote dijo:
Bueno, bueno... ya estoy en casa, un poco tarde pero es que aproveché para hacer unos kilómetros.

Me quedó un buen sabor de boca, la verdad es que era la primera vez en mi corta vida motera que iba a un evento de este tipo.

La verdad es que como colectivo creo que lo tenemos muy chungo, aunque la cosa ya estuvo peor. Han echado a andar instituciones como la MGM que nos traen un buen soplo de esperanza.

Pero creo que tenemos una batalla irremisiblemente perdida: la imagen social, tenemos muy mala imagen ante la gente de a pie y no me extraña que no se nos apoye en nada.

No puedo dejar pasar un detalle en el que me fijé hoy (cosas de ir solo a estos actos, como no tienes a nadie para hablar, te fijas más en los detalles):

Había un coche con unos señores mayores que quería pasar entre todas las motos que habían aparcado a los lados de la calle, la situación era un poco caótica porque no dejaban de entrar motos. El señor avanzaba muy despacio estando parado un buen rato y la gente lo miraba con indiferencia y apenas se apartaba. El colmo, para mí, fue que un compañero con tono chulesco va y le dice al señor: "OES, MELLOR QUE APAJES O MOTOR PORQUE DE AQUÍ NON SALES MAIS"

¿Qué habrá pensado ese señor? Qué dirá cuando su nieto le dice que quiere ser motero?

Otro aspecto de la imagen que damos, hoy en concreto, está en el trayecto: cada uno de nosotros sabe cómo fue y como vino. En los 220 km que anduve hoy en total, creo que vi de todo: velocidad estratosférica, adelantamientos en contínua-isletas, caballitos, acelerones a peatones que pasaban en algunos pasos de cebra... es para reflexionar.

De todos modos, me pareció muy bien.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Yo me quede muy contento, repito muy contento.... Que habia gente haciendo el ganso? Como siempre, pero la inmensa mayoria muy bien.

Gracias a los que hicisteis un esfuerzo por ir....

Como no habeis puesto ninguna foto ahi van algunas de mi cosecha

imagen100ja8.jpg

imagen096di5.jpg

imagen094ne3.jpg

En mi opinion el comportamiento ejemplar durante el acto y luego pues entre tanta peña siempre aparecen algun que otro notas .

Me alegro ver a muchos conocidos del foro .

Gracias por las fotos, alguien tiene alguna mas.

Salió algo en la television gallega? Estoy contento con la asistencia de gente pero no por la cobertura de los medios, no vi casi nada... :-/

Será que no interesa a los que estan ahora arriba y tienen agarrada la cosa para que se hable poco de manifestaciones estos ultimod días antes de pasar el voto?

Gali dijo:
Salió algo en la television gallega? Estoy contento con la asistencia de gente pero no por la cobertura de los medios, no vi casi nada...  :-/

Será que no interesa a los que estan ahora arriba y tienen agarrada la cosa para que se hable poco de manifestaciones estos ultimod días antes de pasar el voto?

Totalmente deacuerdo, yo aún no ví nada en ningún medio de comunicación. >:( >:(
Que pasa con esta gente? es que no somos importantes?. >:(

Estaba con tito y otros del grupo de betanzos.
Suscribo lo de centrarnos en lo que estábamos -lo del circuíto es otra cosa-.
Salió en la Gallega en la edición de Santiago con las noticias locales -en Coruña no se vió-.
Tembién creo que salió en los periódicos en su correspondiente edición de Santiago.
El comportamiento en general creo que fue correcto.
Un saludo,

mporto dijo:
Estaba con tito y otros del grupo de betanzos.
Suscribo lo de centrarnos en lo que estábamos -lo del circuíto es otra cosa-.
[highlight]Salió en la Gallega en la edición de Santiago con las noticias locales[/highlight] -en Coruña no se vió-.
Tembién creo que salió en los periódicos en su correspondiente edición de Santiago.
El comportamiento en general creo que fue correcto.
Un saludo,

:o :o... Hay que joderse una manifestación a nivel autonomico y dan la noticia en local santiago... Sin duda de ningun tipo es POLITICA.... :P

En rasgos generales muy bien
La verdad la gente se comporto muy bien
Ya se sabe que entre tantos siempre los habra, la verdad era mejor que se quedasen en casa viendo el futbol.
Despues a la gente es la imagen que mas le queda.
Lo de los medios de comunicacion, PATETICO
Pequeños reportajes en periodicos, como la de Faro de Vigo.
Que era mejor se los metiesen por donde le quepa.
No se ahora palabras textuales
Pero hblan de 6000 moteros 4000 motos
Y cierran el articulo ( CON ALGUNA QUEMADA DE RUEDA Y ALGUN CABALLITO OCASIONAL )
Creo que eso sobraba aunque lo Hubiese.
Y la Gallega esa TELEVISION DE CORUÑA el reto de las comunidades no debemos ser de GALICIA, Solo emitieron las imagenes de Santiago en la cadena LOCAL. ( que nadie se ofenda ni malinterprete mis palabras) es mi opinión. Son muy especiales con las noticias.
Llego a CASA y me dice mi Suegra, OYE de donde vienes no ibas a SANTIAGO a la MAnifestacion, Si claro a donde iba a ir si no.
Pues el la Gallega Hecharon unas imagenes que no eran de Santiago y aun por encima dijeron que habia sido por la mañana.
Y no volvi a ver ni a oir nada mas al respecto
UN 10 PARA LOS MEDIOS PERO UN 10 PATATERO
PARA ESO PAGO YO 121€ DE IMPUSTOS DE RODAJE
CARRETERAS DE MIERDA POLITICOS DE MIERDA Y MEDIOS DE MIERDA
UNNNNNNNNNNNNNNNN 10 COCHINO PARA TODOS
ESO SI LOS 121€ NO SE OLVIDAN NI DE COÑA

Y aún por encima acabo de estar con otro motero que me dijo que la noticia con imagenes de santiago la dieron por la mañana en la tvg, por lo que decidieron no  ir porque pensaban que ya había sido. >:( >:( >:( >:( >:( MENUDA MIERDA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN TENEMOS EN ESTE PAIS, y despues nos bonbardean con mierda de salsa rosa, A TOMAR POR............. >:(

Los medios gallegos son lo que son, y más en fin de semana: gente mal pagada o funcionarios (caso de la CRTVG), muy joven o muy quemada, con pocos medios y menos ganas, llenando páginas y minutos con agencias y faxes, con muchas inercias y prejuicios.

Pero en parte son reflejo de lo que es la sociedad o de lo que piensan algunos. Así que tenemos mucho por hacer.

En general, tratando de que cambie la imagen de los moteros, por eso las macarradas hacen especial daño en un acto como los del sábado.

Y, en concreto, gestionando las relaciones con la prensa cuando se organiza un acto.

No quiero criticar a la organización, pero hoy en día para que algo salga en prensa sin esas inercias y prejuicios hay que estar muy pero que muy encima, dando la tabarra, haciendo actos de relaciones públicas (para cuándo un encuentro/comida/ruta de periodistas moteros con alguna organización), enviando notas de prensa, haciendo dossieres explicando el problema.

Es un trabajo ingente y no siempre se puede hacer, lo sé.

Si sirve de consuelo, a los políticos les llegan sus dossieres de recortes al despacho sin que importe que la edición sea local o no, y la página de La Voz de Galicia no estuvo nada mal. El mensaje a la Xunta ha llegado, seguro. Otra cosa es a la opinión pública.

Detras de mi moto, esta aparcado un scotter, y era un periodista de la gallega, tampronto se acabo quiso salir zumbando, aun no me diera tiempo de poner el casco y ya estaba maniobrando para salir, total no se para que..... como no fuera para chivarse de lo que alli se habia dicho o de los que estabamos alli :question :question :question :question :question no se para que tanta prisa.

Bueno con todo lo dicho... lo mas impoirtante el exito de asistencia... fue espectacular:

main.php

No se veia donde acababan las motos, desde las custom, pasando por scooters, bmw´s y como no... los pepineros... pero compañeros de ruta al fin y al cabo... ellos sin dar la nota no tienen razon de ser asi como los bmwistas sin nuestros viajes por el mundo lo tendriamos... ¿que se le va a hacer ;)?

Pues yo puedo decir que fui con muchas reservas, no me gustan las aglomeraciones y menos estas en que siempre se aprovechan algunos quemados para hacerse notar.

Pero igual que digo y mantengo lo anterior, he de decir que este sábado me pareció que había bastante civismo y corrección, alguna excepción siempre hay, además cuando somos muchos se tiende a comportarse como manada y no como personas, pero el otro día no vi muchas barbaridades, y eso ya es mucho pensando en lo que me esperaba.

Por cierto, mi opinión también es que los discursos fueron muy flojitos.

Un saludo

multitudinaria asistencia la de Galicia, por lo visto fue en exito en todas partes, yo creo que con esto se daran cuenta por fin que nos nos vamos a estar quietos hasta que pongan el ultimo tramo de guardarrail cubierto, V,s

Atrás