manifestación motera en francia

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola,
solo para informaros que en Francia se manifestarán los moteros en Junio
basicamente para pedir:
que se legalize la circulacion entre coching
oponerse al control tecnico para ciclomotores
defiscalisación de los equipos de proteccion para motoristas (tasas en chaquetas, cascos, etc)
y por medidas de prevención, no represivas.

fuente:
http://www.motomag.com/Les-Motards-en-colere-appellent-a.html?xtor=EPR-1

v's
 
Aquí solo salimos a la calle, si se gana la Champion, una pena.. :'( :'( :'(
 
Son reivindicaciones reales y organizadas... nos queda aún mucho camino por andar... ;)
 
727775796A7C71180 dijo:
Aquí solo salimos a la calle, si se gana la Champion, una pena..  :'( :'( :'(


+1 espero que la huelga general la convoquen el madrid,el barcelona,sevilla,valencia etc....

Seguro que asi llevando la pancarta principal Ronaldo y Messi se echa todo el mundo a la calle. >:( >:( >:(
 
Pues desde luego yo no iría a una manifa que se oponga al control tecnico de ciclomotores...
 
Los famosos cuarenta años... irrecuperables. >:(
 
75525342554E4B4B48270 dijo:
¿Tu ves por aquí algún frances?

Pues no, y es una pena, por lo menos como motoristas en conjunto nos sacan muuuuucho(y los ingleses, y los alemanes....).

Aqui lo de siempre, mucho lucir marquita, mucho moto gepe, mucho lirili y muy poco lerele.
Y como no, el deporte nacional, cuando alguien intenta hacer algo y empieza a asomar la cabeza, ale, a joderle por listo, y si ni aun asi se le hunde, a todo correr a aprovecharnos de su exito......

Adelante, moteros franceses, seguireis siendo el espejo donde mirarnos algunos!!!! [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Lo que es lamentable es la poca unión que hay en nuestro colectivo motero, motorista o como querais llamarlo.

Sin unión nunca se podrá reivindicar seguridad en nuestras carreteras con un minimo de presión sobre el gobierno de turno.

Es una pena, pero somos poco reivindicativos y exigentes en nuestros derechos .......

Ráfagas.
 
que razon tienes casicasi. desgraciadamente no es solo en eso en lo que estamos a años luz de la europa de verdad
 
Fijaros que despues de una manifestación en la que participaron más de cincuenta mil motociclistas el gobierno no les hizo ni caso.
Los políticos franceses son como los españoles. :'(
Me parece genial que se empiece a ocupar las plazas de los coches para aparcar las motos.
Me parece normal que se quejen por las carreteras peligrosas.
 
Como ha remarcado un compi

En españa solo salimos a la calle por el futbol. Eimmm q pais.

Como esta la socio economia y los partidos politicos ni movilizan ni nada.

Como para que una minoria salga a pedir algo. Creo que españa no es ese tipo de pais.

saludos en v´s
 
352721396567520 dijo:
Lo que es lamentable es la poca unión que hay en nuestro colectivo motero, motorista o como querais llamarlo.

Sin unión nunca se podrá reivindicar seguridad en nuestras carreteras con un minimo de presión sobre el gobierno de turno.

Es una pena, pero somos poco reivindicativos y exigentes en nuestros derechos .......

Ráfagas.

+1
Estamos como anestesiados.
 
Eso de aparcar como los coches no estaría mal.

Hoy mientras venía al trabajo por la M-30 en la moto lo venía pensando, teníamos que quedar una semana todos los usuarios de la M-30 a ni ir por el arcén ni ir entre los coches, como un vehículo más, verás después de estar conduciendo así una semana y alargando los atascos se pensaban un poco lo de las reformas y el trato a y para las motos.

V,s
 
7075777B687E731A0 dijo:
Eso de aparcar como los coches no estaría mal.

Hoy mientras venía al trabajo por la M-30 en la moto lo venía pensando, teníamos que quedar una semana todos los usuarios de la M-30 a ni ir por el arcén ni ir entre los coches, como un vehículo más, verás después de estar conduciendo así una semana y alargando los atascos se pensaban un poco lo de las reformas y el trato a y para las motos.

V,s

Yo siempre he pensado que la mejor manifestación motera que se podía hacer es ir... en coche,
pero un coche cada motero, nada de ir tres o cuatro subidos, con algún lema escrito que diga:
" Hoy mi moto la dejo en la cochera"  o algo así  ;)
España siempre será el miembro "africano" de Europa  :'(
 
2D26252E2235470 dijo:
Los famosos cuarenta años... irrecuperables. >:(


Si no recuerdo mal, llevamos 35 perdidos. ;)

Ya esta bien de echarle la culpa a los Reyes Católicos de todos nuestros males.

En lo único que hemos mejorado, es que podemos decir lo que queramos donde nos de la gana, faltar al respeto a los profesores, a nuestros abuelos, a no dejarle el asiento a los mayores en el autobús, a poder hacer talones sin fondo... ¿Sigo? ::)

Aquí al que defrauda a hacienda lo tienen por un chico listo. Y así nos va.
 
09040F0F04610 dijo:
[quote author=7075777B687E731A0 link=1274954202/13#13 date=1275033914]Eso de aparcar como los coches no estaría mal.

Hoy mientras venía al trabajo por la M-30 en la moto lo venía pensando, teníamos que quedar una semana todos los usuarios de la M-30 a ni ir por el arcén ni ir entre los coches, como un vehículo más, verás después de estar conduciendo así una semana y alargando los atascos se pensaban un poco lo de las reformas y el trato a y para las motos.

V,s

Yo siempre he pensado que la mejor manifestación motera que se podía hacer es ir... en coche,
pero un coche cada motero, nada de ir tres o cuatro subidos, con algún lema escrito que diga:
" Hoy mi moto la dejo en la cochera"  o algo así  ;)
España siempre será el miembro "africano" de Europa  :'([/quote]


Estoy de acuerdo, y alguna vez ya lo he posteado, que podríamos salir un día en coche y dejar las motos, bajo el lema de DIA SIN MOTO

PD no hace mucho tiempo en Palma, algunos de los que usan bicicleta para moverse por la ciudad, llevaban un letrerillo pegado a la bici que decía "un coche menos". Es otra idea.
 
En Francia se mobilizan mucho pero principalmente por una organización ("FFMC: Federation Française des Motards en Colère" que traducido sería: Federación de Moteros Enfadados).

Esta organización se creó para eso, reclamar los derechos de los moteros y representar a estos. Y cuidado con ellos porque los sindicatos al lado van de niñatos. Son muy reivindicativos.

El caso es que se pudo crear porque en Francia hay una cultura motera muy fuerte y presente. Cosa que parece ser que falta en España por razón histórica (según tengo entendido había problemas de importación de motos no hace tantos años) y la verdad es que comparando la cantidad de motos que veía hace unos años en España cuando venia de vacaciones a las que veía en Francia o Suiza, era impresionante la diferencia.

En el caso de Suiza, la cultura motorista también está muy presente (y eso que no hay circuitos que están prohibidos por ley) pero no hay federación comparable a la FFMC. En cambio, hace unos años quisieron limitar todas las motos a 80Kms/H para "limitar las muertes por accidente". Esto se tradujo a la creación de un colectivo en contra de esta propuesta de ley y una mega manifestación en la capital con moteros de todo el país viniendo por autopista a 80kms/H máximo (eran columnas de kilómetros en las autopistas, así que era difícil de mantener "tanta velocidad"). Anunciaron que eramos unos 35'000 motos...

Aqui en España, definitivamente, habría que hacer algo "copiando" lo que hacen nuestros vecinos. Pero el problema reside en que mucha gente es muy "dejada" y que los viejos tópicos aguantan bien en las mentes... Pero pienso que hay suficiente gente voluntaria para montar algo...Y cosas que hacer (y ideas) hay muchas!! ;)

PD: Por información, la ley suiza nunca se llegó a aprobar después de la que se montó... ;) Así que algunas veces, para algo sirve...
 
0B060D0D06630 dijo:
[quote author=7075777B687E731A0 link=1274954202/13#13 date=1275033914]
España siempre será el miembro "africano" de Europa  :'(

Ayer mismo un amigo, que trabaja en Alemania, eso mismo es lo que me decía, que si les quitas Mallorca, no saben que es España, nos ven más africanos que europeos, pero bueno....habrá de todo.
 
Cuantos de los que os quejais de que la gente no sale a la calle a quejarse habeis salido? Seguro que todos. De hecho por aqui nunca he leido eso de si la manifestacion hubiera sido cerca de casa habria ido. Pues de que nos quejamos entonces.

Hay muchas concentraciones moteras al cabo del año en las que se reclaman muchas cosas, algunas igual de importantes como donaciones para sufragar gastos en ciertas enfermedades. Que no se hace una megaultrasuper huelga estoy de acuerdo pero que no se reclaman no es cierto.
 
yo soy Frances,
y digo yo,
porque moderadores de todos los foros , de todoas las marcas de motos, a nivel nacional,
no se unen en un mismo mesaje de manifestacion general por cualquier revindicacion motera justificada???

Cuantos somos en este foro?
cuanto estan en " elclubtriumph"...etc...

Cuando tenia 18 anos, mis padres mi obligaban a votar , que sea blanco, daba igual, pero votar.
En Francia , la vida politica o social, pasa por ley como aqui.
Pero cuando le toca al pueblo decir lo que piensa, por pura democracia ( que suerte), obligamos a nuestros familiares a votar.
Creemos que aun el voto es blanco, representa el estado de animo de tal persona quien lo voto asi.
Y cuando son manifestacion motera, y que nos tocan los cojones , volvemos a salir en la calle como si fue para ir a votar.
El pueblo debe contestar a sus goviernos asi.
Sino , a los gobiernos le parece todo bien lo que hacen, y eso no es precisamente DEMOCRACIA.
Lo que falta aqui es implicacion y no solo hablar ...
 
Me resulta muy curioso leer que si nuestro pais es asi, que si estamos a nosecuantos años de la Europa de verdad, que bla bla bla...

Este pais lo componemos nosotros. Todos nosotros y unos cuantos de millones de humanos mas COMO NOSOTROS.
Este pais es como lo hacemos nosotros y funciona como lo hacemos funcionar y cuando no funciona es porque no lo hacemos funcionar.
Sentado ante el ordenador es extremadamente sencillo desprestigiar todo lo que se ponga a tiro y además es gratis.
Salir a la calle, mostrar lo que se piensa en público, sacar el culo de la silla, hacer ALGO para reivindicar lo que se quiere, es otro cantar.
Quizá sea la climatología. En este pais hace mucho calor para salir a la calle (salvo si mi equipo gana la liga, la champions, o el campeonato de mipueblo)
Si queremos que las cosas cambien... adivinemos quien tiene que empezar a cambiar lo único que SIEMPRE se puede cambiar: la actitud..

Animo, igual podemos salir a la calle para algo mas que tomar unas birritas con los colegas de salida dominguera.

V'sss :cool:
 
2A2F23272F202B22283C2F202D2B3D4E0 dijo:
yo soy Frances,
y digo yo,
porque moderadores de todos los foros , de todoas las marcas de motos, a nivel nacional,
no se unen en un mismo mesaje de manifestacion general por cualquier revindicacion motera justificada???

Cuantos somos en este foro?
cuanto estan en " elclubtriumph"...etc...

Cuando tenia 18 anos, mis padres mi obligaban a votar , que sea blanco, daba igual, pero votar.
En Francia , la vida politica o social, pasa por ley como aqui.
Pero cuando le toca al pueblo decir lo que piensa, por pura democracia ( que suerte), obligamos a nuestros familiares a votar.
Creemos que aun el voto es blanco, representa el estado de animo de tal persona quien lo voto asi.
Y cuando son manifestacion motera, y que nos tocan los cojones , volvemos a salir en la calle como si fue para ir a votar.
El pueblo debe contestar a sus goviernos asi.
Sino , a los gobiernos le parece todo bien lo que hacen, y eso no es precisamente DEMOCRACIA.
Lo que falta aqui es implicacion y no solo hablar ...


+ 1000.000, ;)


De acuerdo plenamente en lo que dices. Aquí nos quejamos de los tiempos pasados, porque no tenemos los suficientes arrestos para solucionar los problemas, y siempre poner excusas de que la culpa la tiene otro.

;)
 
5D6276797A76485C26255043170 dijo:
Animo, igual podemos salir a la calle para algo mas que tomar unas birritas con los colegas de salida dominguera.

V'sss :cool:


Una cosa no saca la otra ;) Que mundo más maravilloso tendríamos si sólo teníamos que salir para eso porque significaría que no habría nada que cambiar (eso se llama utopía..)

Ahora, yo lo que digo, es que es más sencillo "añadirse" a algo ya existente (como por ejemplo la ya citada FFMC francesa) a crear algo nuevo desde 0.... (que por lo que veo, es lo que habría que hacer)
 
002C21222138354D0 dijo:
[highlight]Cuantos de los que os quejais de que la gente no sale a la calle a quejarse habeis salido?   
Seguro que todos. De hecho por aqui nunca he leido eso de si la manifestacion hubiera sido cerca de casa habria ido. Pues de que nos quejamos entonces.[/highlight]


:eek: :eek: :eek:

¿En que te basas para hacer estas afirmaciones?
Creo que aquí has "derrapado" compañero, no deberías de juzgar a la gente así de esta manera  :-X

PD.- Por mi parte decirte que desde 2002, he ido a las manifestaciones nacionales (a 200km de casa)
y a las provinciales desde el 2005, y te puedo asegurar que gente de este foro había muchísima.
 
586C5E7C7E7A150 dijo:
[quote author=5D6276797A76485C26255043170 link=1274954202/23#23 date=1275305332]

Animo, igual podemos salir a la calle para algo mas que tomar unas birritas con los colegas de salida dominguera.

V'sss :cool:


Una cosa no saca la otra  ;) Que mundo más maravilloso tendríamos si sólo teníamos que salir para eso porque significaría que no habría nada que cambiar (eso se llama utopía..)

Ahora, yo lo que digo, es que es más sencillo "añadirse" a algo ya existente (como por ejemplo la ya citada FFMC francesa) a crear algo nuevo desde 0.... (que por lo que veo, es lo que habría que hacer)[/quote]

pues ya esta hecho, ¿o es que nunca has oido hablar o te has interesado por la MUTUA MOTORISTA??

http://www.mutuamotera.org/gn/web/index.php

pero aqui, en vez de unirnos, lo que hacemos es crearnos una asociacion a nuestra medida y atacar a la asociacion del vecino.......

llevo ya muchos años pagando cuotas, muchos años con mis 300 eur del fondo mutual puestos, y cada vez que alguien dice algo como lo que tu has escrito....se me cae el alma a los pies. A veces dan ganas de dejarlo todo, mandarlo A.T.P.C. y que nos jodan a todos los motoristas de este pais....... :-X :-X :-X
 
¿Quiénes somos los moteros? No creo que respondamos a un patrón,  cada uno se sube a una moto pero no por ello pierde su opinión sobre todas las cosas. Veamos un ejemplo: Yo soy motero, voto al PSOE pero no puedo ver a  este señor de tráfico como casi nadie en el país ¿tendría que votar al PP para que lo echaran de una vez? Todos pensamos que la velocidad en autopista debería ser 140, todos pensamos  que en este momento se debería poner guardarrailes  en miles y miles de carreteras  o  simplemente pensar  que  no se puede  y toca ir mas despacio?

Como digo somos tantos moteros como opiniones y  hasta nos es difícil  el acuerdo para como debemos salir en grupo un domingo. Los franceses  son mejores  en algunas cosas y en otras peores  por ejemplo : Un restaurante de lujo, mi familia comiendo  y un dogo entra al comedor  y me olisquea la comida  pues eso es civilización y cultura social   pues para los franceses. Y Andar en moto  en Roma es   llevar el carnet en la boca  y  en Alemania  hace un frio de carallo por lo que vivir  con esos aburridos  me parece que no me gusta  ¿y los suizos? Bueno  cualquiera que los conozca medianamente son más raros  que  un perro verde.

Somos españoles  y  nuestras carreteras  no envidian nada  a las de otros países civilizados, nuestras motos hasta ahora son tan buenas  y tan bien cuidadas. Yo  no  me avergüenzo  de ser español nunca, entre otras cosas pq no me vale de nada.

¿Podemos ser mejores? Hasta los  chinos  lo pueden ser  pero  somos  un pueblo lleno de encantos  que está pagando  el cambiar de un régimen ditactorial  a un sistema democrático  sin pasar por una revolución  y con una clase política  muy mediocre. ¿Por cierto  alguno de vosotros pondría su empresa en manos de alguien como Zapatero   o  Rajoy? Pues es lo que tenemos y mientras  la mayoría protestamos  en nuestras camisetas, en nuestras pequeñas manifestaciones o  hablando  con nuestros amigos  y familiares enlatados tratando de explicarles  que si ellos  nos rozan  a mas de 60Km/h  lo más probable es que nos maten y  que nuestras tonterías les pueden asustar pero  difícilmente matarles.
 
j.britten no estoy juzgando a nadie. No digo que nadie vaya, no cito ninguna contestacion anterior. Digo que en este pais el deporte nacional es la queja y luego no se intenta solucionar aportando su granito de arena. De nada sirve quejarse de algo cuando no te involucras en solucionarlo. Por que en lugar de hacer quedadas de bmw, de hondas,... los foros no organizan mas quedadas en contra de ciertos normas que perjudican la seguridad vial? Por que se permite desde asociaciones moteras que aun se sigan usando esas mierdas de pinturas en las carreteras y de manera totalmente ilegal en los pasos de peatones? Pues eso, quejarse para luego no aportar nada. El ejemplo mas claro lo tienes con la politica, la gente se queja y luego no vota y si lo hace lo hace por fidelidad no con intencion de mejorar o cambiar las cosas.

ManuGM no se lo que habras viajado, pero decir que las carreteras españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras es o porque vives en el norte (viviendo aqui abajo es imposible pensar eso, arriba no se como estaran) o porque viajas a sitios subdesarrollados. Date un paseo por las autovias del sur y luego tira hasta italia por el sur de francia, por no decirte que te pases por las carreteras alemanas. Desde el estado del asfalto (que en algunos sitios del sur no filtra el agua) hasta la señalizacion (en el sur algunas señales estan tumbadas, rotas, oxidadas, no se ven de noche) pasando por el estado de las vias de servicio, areas de servicio, arcenes,... No tienen nada que envidiar que va.
 
05292427243D30480 dijo:
j.britten no estoy juzgando a nadie. No digo que nadie vaya, no cito ninguna contestacion anterior. Digo que en este pais el deporte nacional es la queja y luego no se intenta solucionar aportando su granito de arena. De nada sirve quejarse de algo cuando no te involucras en solucionarlo. Por que en lugar de hacer quedadas de bmw, de hondas,... los foros no organizan mas quedadas en contra de ciertos normas que perjudican la seguridad vial? Por que se permite desde asociaciones moteras que aun se sigan usando esas mierdas de pinturas en las carreteras y de manera totalmente ilegal en los pasos de peatones? Pues eso, quejarse para luego no aportar nada. El ejemplo mas claro lo tienes con la politica, la gente se queja y luego no vota y si lo hace lo hace por fidelidad no con intencion de mejorar o cambiar las cosas.

[highlight]ManuGM no se lo que habras viajado, pero decir que las carreteras españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras es o porque vives en el norte (viviendo aqui abajo es imposible pensar eso, arriba no se como estaran) o porque viajas a sitios subdesarrollados. Date un paseo por las autovias del sur y luego tira hasta italia por el sur de francia, por no decirte que te pases por las carreteras alemanas. Desde el estado del asfalto (que en algunos sitios del sur no filtra el agua) hasta la señalizacion (en el sur algunas señales estan tumbadas, rotas, oxidadas, no se ven de noche) pasando por el estado de las vias de servicio, areas de servicio, arcenes,... No tienen nada que envidiar que va.
[/highlight]

Bueno conozco más o menos bien 83 paises evidentemente no puedo comparar España con todos ya que la mayoría son pobres .

Mira yo tengo ya suficientes años como para decirte que ibamos a Portugal y nos parecian sus carreteras una maravilla. Hablar de Francia o de Suiza e incluso de Italia era hablar de otro planeta. Pasaron los años y no es así afortunadamente, no es verdad que la red francesa de carreteras sea mejor en general que la española. Es cierto que algunas zonas estan peor que otras pero eso también es así en otros paises . Sobre Alemania pues es un mundo aparte aun pero ya no se tienen esas sensaciones. SObre autopistas la diferencia es que las nuestras son practicamente nuevas todas y las suyas estan más remendadas. No quiero hacer una defensa a ultranza ya que soy gallego y padecí las carreteras muchos más años que el resto de España, pero no es merito de ningún partido hoy eso en España no es peor, nuestros políticos sí.
En todo casa "cada un fala da feira asegún lle vay nela" cada uno habla de la feria según le va en ella.
Saludos y Vssssssss
 
7B796B717B796B71180 dijo:
pues ya esta hecho, ¿o es que nunca has oido hablar o te has interesado por la MUTUA MOTORISTA??

http://www.mutuamotera.org/gn/web/index.php

pero aqui, en vez de unirnos, lo que hacemos es crearnos una asociacion a nuestra medida y atacar a la asociacion del vecino.......

llevo ya muchos años pagando cuotas, muchos años con mis 300 eur del fondo mutual puestos, y cada vez que alguien dice algo como lo que tu has escrito....se me cae el alma a los pies. A veces dan ganas de dejarlo todo, mandarlo A.T.P.C. y que nos jodan a todos los motoristas de este pais....... :-X :-X :-X

Pues desgraciadamente no, nunca oi hablar de ella... :( Aunque visto que sólo estoy en España desde hace 2 años, tampoco es raro...

Pero a primera vista parece interesante. Voy a verlo en detalle...

Gracias por la información!!
 
69454A516369240 dijo:
Bueno conozco más o menos bien 83 paises  evidentemente no puedo comparar España con todos ya que la mayoría  son pobres .

Mira yo tengo  ya  suficientes años  como  para decirte que  ibamos a Portugal y nos parecian sus  carreteras  una maravilla. Hablar de Francia o de Suiza  e incluso de Italia  era hablar de otro planeta. Pasaron los años y no es así afortunadamente,  no es verdad que la red francesa de carreteras  sea mejor en general que la española. Es  cierto  que algunas zonas estan peor que otras  pero  eso también es así en otros paises . Sobre Alemania pues es un mundo aparte aun  pero  ya no se tienen esas sensaciones. SObre autopistas   la  diferencia es que las nuestras  son practicamente nuevas todas  y las  suyas  estan más remendadas.  No  quiero  hacer una defensa  a ultranza  ya que soy gallego  y padecí  las carreteras  muchos más años que el resto de España, pero  no es merito de ningún partido  hoy eso en España no es peor, nuestros políticos  sí.
En todo casa  "cada un fala da feira asegún lle  vay nela" cada  uno habla de la feria según le va en  ella. 
Saludos y Vssssssss


Estoy bastante de acuerdo contigo, no todo es quejarse tampoco y hay que ver un poco el lado positivo de lo que tenemos.

Pero, en mi opinion, esto no saca que tenemos que seguir pedir más para mejorar porque para eso aún hay margen también... ;)
 
3732303C2F39345D0 dijo:
Aquí solo salimos a la calle, si se gana la Champion, una pena..  :'( :'( :'(

No estoy de acuerdo, para este tema se ha salido y mucho, incluyendo durante un tiempo una manifa todos los santos viernes.

Lo que pasa es que aquí al "gobierno de españa" le importa muy poco la gente, salvo si les puedes dar votos o publicidad, como la farándula, el estatut y tal...

Solo se ha movilizado la esperanza Aguirre y ya la saltaron a degüello en el foro diciendo que si vaya mierda que que pocos kilómetros (40 de curvas creo recordar), que si lo hacía por la foto....y así vamos en España.
 
19353A211319540 dijo:
¿Quiénes somos los moteros? No creo que respondamos a un patrón,  cada uno se sube a una moto pero no por ello pierde su opinión sobre todas las cosas. Veamos un ejemplo: Yo soy motero, voto al PSOE pero no puedo ver a  este señor de tráfico como casi nadie en el país ¿tendría que votar al PP para que lo echaran de una vez? Todos pensamos que la velocidad en autopista debería ser 140, todos pensamos  que en este momento se debería poner guardarrailes  en miles y miles de carreteras  o  simplemente pensar  que  no se puede  y toca ir mas despacio?

Como digo somos tantos moteros como opiniones y  hasta nos es difícil  el acuerdo para como debemos salir en grupo un domingo. Los franceses  son mejores  en algunas cosas y en otras peores  por ejemplo : Un restaurante de lujo, mi familia comiendo  y un dogo entra al comedor  y me olisquea la comida  pues eso es civilización y cultura social   pues para los franceses. Y Andar en moto  en Roma es   llevar el carnet en la boca  y  en Alemania  hace un frio de carallo por lo que vivir  con esos aburridos  me parece que no me gusta  ¿y los suizos? Bueno  cualquiera que los conozca medianamente son más raros  que  un perro verde.

Somos españoles  y  nuestras carreteras  no envidian nada  a las de otros países civilizados, nuestras motos hasta ahora son tan buenas  y tan bien cuidadas. Yo  no  me avergüenzo  de ser español nunca, entre otras cosas pq no me vale de nada.

¿Podemos ser mejores? Hasta los  chinos  lo pueden ser  pero  somos  un pueblo lleno de encantos  que está pagando  el cambiar de un régimen ditactorial  a un sistema democrático  sin pasar por una revolución  y con una clase política  muy mediocre. ¿Por cierto  alguno de vosotros pondría su empresa en manos de alguien como Zapatero   o  Rajoy? Pues es lo que tenemos y mientras  la mayoría protestamos  en nuestras camisetas, en nuestras pequeñas manifestaciones o  hablando  con nuestros amigos  y familiares enlatados tratando de explicarles  que si ellos  nos rozan  a mas de 60Km/h  lo más probable es que nos maten y  que nuestras tonterías les pueden asustar pero  difícilmente matarles.


Jejjeje desde luego a ZP no le pondría, a Rajoy pues depende, todavía no ha gobernado, o sea que no sé si es buen gobernante, hombre más prudente y menos mentiroso sí parece.

Con respecto al Pere, me temo que sí, solo no votando al soe te lo vas a quitar, lo que venga luego no sé, posiblemente mejor. Con Felipillo, se decía....todo va a seguir igual, veréis, lo mismito y bueno cambio bastante con Aznar, sería el ciclo jajajjajajajja
 
Pues me sigue resultando curioso este post.
Comenzamos con una manifestación motera en Francia y terminamos pintándolo de colores (políticos), que al final, resulta ser lo mas fácil y menos comprometido.
Echar la culpa al empedrado, vaya (los problemas son siempre responsabilidad de los otros y si además, piensan diferente, mas culpa).
Seguiremos como estamos, que a pulso nos lo ganamos.

V'sss :cool:
 
5E61757A79754B5F25265340140 dijo:
Pues me sigue resultando curioso este post.
Seguiremos como estamos, que a pulso nos lo ganamos.

V'sss :cool:

Tienes más razón que un santo.
 
Pues qué quereis que os diga, que esto se ha liao mucho. Que los moteros franceses están mejor organizados, es verdad y que hace cuarenta años los envidiábamos cuando venían con esos peaso motos y nosotros ibamos con la Metralla o la Impala y la mochila de repuestos y herramientas, y tardábamos hasta diez horas para ir de Granada a Valencia porque la recta más larga medía cien metros y sólo había algunos tramos de carretera "alquitraná" medio en condiciones entre kilómetros y kilómetros de baches, arrugas y badenes. Y los motoristas éramos gente extravagante cuando no marginal y no había estos foros ni estas motos, ni estas carreteras (perdonadme, pero son la hostia de buenas), ni tampoco estos políticos de los que no podemos quejarnos porque salen de entre nosotros y siguen nuestro patrón cultural y social (Yo estuve en Suiza y alli el que escaqueaba impuestos era un ladrón. Si en España todos pagáramos "siempre" el IVA tendríamos mejores servicios, y a ver quién tira la primera piedra). Y al que quiera quejarse, le propongo que proponga alguna solución y reclame apoyo para llevarla a cabo, porque cuando yo era joven la mayoría de los españoles no tenía ni teléfono, pero ahora entras en interné y tienes más lectores que Baroja. O sea, que yo no encuentro tanto motivo de queja, además de que quejarse no soluciona nada. Yo reconozco que estoy ya muy descreído para meterme en bengenales, pero antes de quejarme preferiría adherirme a alguna iniciativa que reclamara nuestros derechos. Venga hombre, que somos unos privilegiados, que cada vez que disfruto esa motaco de R1200R me acuerdo de cuando era joven y siento que estoy viviendo un sueño. Ahora, eso sí, reconozco que si además arreglaran unas cuantas cosas ya sería la rehostia.
Por cierto, cuando yo iba en la Metralla o en la Ossa no había limitaciones de velocidad ni radares (claro que no había autovías ni autopistas ni motos de verdad) y es que Dios le da habas al que no puede roerlas. No sus quejeis tanto, si hay que hacer algo se hace, pero sin enrabietarse.
Saludos a todos
 
16343734393930273A0A3B3032273A550 dijo:
Pues qué quereis que os diga, que esto se ha liao mucho. Que los moteros franceses están mejor organizados, es verdad y que hace cuarenta años los envidiábamos cuando venían con esos peaso motos y nosotros ibamos con la Metralla o la Impala y la mochila de repuestos y herramientas, y tardábamos hasta diez horas para ir de Granada a Valencia porque la recta más larga medía cien metros y sólo había algunos tramos de carretera "alquitraná" medio en condiciones entre kilómetros y kilómetros de baches, arrugas y badenes. Y los motoristas éramos gente extravagante cuando no marginal y no había estos foros ni estas motos, ni estas carreteras (perdonadme, pero son la hostia de buenas), ni tampoco estos políticos de los que no podemos quejarnos porque salen de entre nosotros y siguen nuestro patrón cultural y social (Yo estuve en Suiza y alli el que escaqueaba impuestos era un ladrón. Si en España todos pagáramos "siempre" el IVA tendríamos mejores servicios, y a ver quién tira la primera piedra). Y al que quiera quejarse, le propongo que proponga alguna solución y reclame apoyo para llevarla a cabo, porque cuando yo era joven la mayoría de los españoles no tenía ni teléfono, pero ahora entras en interné y tienes más lectores que Baroja. O sea, que yo no encuentro tanto motivo de queja, además de que quejarse no soluciona nada. Yo reconozco que estoy ya muy descreído para meterme en bengenales, pero antes de quejarme preferiría adherirme a alguna iniciativa que reclamara nuestros derechos. Venga hombre, que somos unos privilegiados, que cada vez que disfruto esa motaco de R1200R me acuerdo de cuando era joven y siento que estoy viviendo un sueño. Ahora, eso sí, reconozco que si además arreglaran unas cuantas cosas ya sería la rehostia.
    Por cierto, cuando yo iba en la Metralla o en la Ossa no había limitaciones de velocidad ni radares (claro que no había autovías ni autopistas ni motos de verdad) y es que Dios le da habas al que no puede roerlas. No sus quejeis tanto, si hay que hacer algo se hace, pero sin enrabietarse.
   Saludos a todos
biennnnn,de lo mejor que he leido en este foro,en mucho tiempo.
 
77555655585851465B6B5A5153465B340 dijo:
Pues qué quereis que os diga, que esto se ha liao mucho. Que los moteros franceses están mejor organizados, es verdad y que hace cuarenta años los envidiábamos cuando venían con esos peaso motos y nosotros ibamos con la Metralla o la Impala y la mochila de repuestos y herramientas, y tardábamos hasta diez horas para ir de Granada a Valencia porque la recta más larga medía cien metros y sólo había algunos tramos de carretera "alquitraná" medio en condiciones entre kilómetros y kilómetros de baches, arrugas y badenes. Y los motoristas éramos gente extravagante cuando no marginal y no había estos foros ni estas motos, ni estas carreteras (perdonadme, pero son la hostia de buenas), ni tampoco estos políticos de los que no podemos quejarnos porque salen de entre nosotros y siguen nuestro patrón cultural y social (Yo estuve en Suiza y alli el que escaqueaba impuestos era un ladrón. Si en España todos pagáramos "siempre" el IVA tendríamos mejores servicios, y a ver quién tira la primera piedra). Y al que quiera quejarse, le propongo que proponga alguna solución y reclame apoyo para llevarla a cabo, porque cuando yo era joven la mayoría de los españoles no tenía ni teléfono, pero ahora entras en interné y tienes más lectores que Baroja. O sea, que yo no encuentro tanto motivo de queja, además de que quejarse no soluciona nada. Yo reconozco que estoy ya muy descreído para meterme en bengenales, pero antes de quejarme preferiría adherirme a alguna iniciativa que reclamara nuestros derechos. Venga hombre, que somos unos privilegiados, que cada vez que disfruto esa motaco de R1200R me acuerdo de cuando era joven y siento que estoy viviendo un sueño. Ahora, eso sí, reconozco que si además arreglaran unas cuantas cosas ya sería la rehostia.
    Por cierto, cuando yo iba en la Metralla o en la Ossa no había limitaciones de velocidad ni radares (claro que no había autovías ni autopistas ni motos de verdad) y es que Dios le da habas al que no puede roerlas. No sus quejeis tanto, si hay que hacer algo se hace, pero sin enrabietarse.
   Saludos a todos

Totalmente de acuerdo contigo!!

Y para que no estés "tan celoso" de los franceses, simplemente recordarte de que sus motos, sean cuales sean, no pueden pasar de 106cv..... ;D
 
0B292A2924242D3A2717262D2F3A27480 dijo:
Pues qué quereis que os diga, que esto se ha liao mucho. Que los moteros franceses están mejor organizados, es verdad y que hace cuarenta años los envidiábamos cuando venían con esos peaso motos y nosotros ibamos con la Metralla o la Impala y la mochila de repuestos y herramientas, y tardábamos hasta diez horas para ir de Granada a Valencia porque la recta más larga medía cien metros y sólo había algunos tramos de carretera "alquitraná" medio en condiciones entre kilómetros y kilómetros de baches, arrugas y badenes. Y los motoristas éramos gente extravagante cuando no marginal y no había estos foros ni estas motos, ni estas carreteras (perdonadme, pero son la hostia de buenas), ni tampoco estos políticos de los que no podemos quejarnos porque salen de entre nosotros y siguen nuestro patrón cultural y social (Yo estuve en Suiza y alli el que escaqueaba impuestos era un ladrón. Si en España todos pagáramos "siempre" el IVA tendríamos mejores servicios, y a ver quién tira la primera piedra). Y al que quiera quejarse, le propongo que proponga alguna solución y reclame apoyo para llevarla a cabo, porque cuando yo era joven la mayoría de los españoles no tenía ni teléfono, pero ahora entras en interné y tienes más lectores que Baroja. O sea, que yo no encuentro tanto motivo de queja, además de que quejarse no soluciona nada. Yo reconozco que estoy ya muy descreído para meterme en bengenales, pero antes de quejarme preferiría adherirme a alguna iniciativa que reclamara nuestros derechos. Venga hombre, que somos unos privilegiados, que cada vez que disfruto esa motaco de R1200R me acuerdo de cuando era joven y siento que estoy viviendo un sueño. Ahora, eso sí, reconozco que si además arreglaran unas cuantas cosas ya sería la rehostia.
    Por cierto, cuando yo iba en la Metralla o en la Ossa no había limitaciones de velocidad ni radares (claro que no había autovías ni autopistas ni motos de verdad) y es que Dios le da habas al que no puede roerlas. No sus quejeis tanto, si hay que hacer algo se hace, pero sin enrabietarse.
   Saludos a todos

Amen.

Creo que conozco casi todos los paises europeos (del resto no hablamos, verdad?) y nuestras carreteras son practicamente homolgables con las de cualquiera de ellos.
En estos dias estoy por tierras tarraconenses y sus carreteras "de doble sentido" son muy buenas, bién señalizadas y en constante mejora, que con los tiempos que corren, no es baladí.

El resto, nosotros mismos.

V'sss :cool:

P.D. Me encanta poder llevar 150 C.V. bajo el trasero, aunque me sobren un montón
 
por cierto........quiero agradecer a todos los estamentos involucrados, el esfuerzo que estan realizando para proteger los guardarailes en las carreteras de la provincia de cádiz,cuyos resultados son visibles,dia a dia en nuestra red viaria.....aun más enconmiable,a mi parecer, en tiempo de vacas flacas y crisis global galopante......
no todo es negro,dramático y apocalíptico, la critica es buena,pero la critica sistemática,denota alarmante falta de autoestima.............es mi modesta impresión.
 
otro dato.....A 31 de diciembre de 2007 la red de vías de alta capacidad estaba compuesta por 14.689 km, lo que supone el 8,8% del total de carreteras de España, convirtiéndose así en el tercer país del mundo tras los EE.UU y China por número de kilómetros
 
2A15010E0D013F2B51522734600 dijo:
Pues me sigue resultando curioso este post.
Comenzamos con una manifestación motera en Francia y terminamos pintándolo de colores (políticos), que al final, resulta ser lo mas fácil y menos comprometido.
Echar la culpa al empedrado, vaya (los problemas son siempre responsabilidad de los otros y si además, piensan diferente, mas culpa).
Seguiremos como estamos, que a pulso nos lo ganamos.

V'sss :cool:


Echar la culpa al empedrado, siempre responsabilidad de los otros...... no, si te parece nos vamos el próximo domingo a montar guardarrailes tu y yo, empezamos por la A3. Madre mia que nivel tenemos.

Precísamente este es nuestro problema que echamos la culpa al empedrado y no a quien se debe, al que maneja nuestro dinero a través de sus jugosos impuestos, pero claro como el "dinero público no es de nadieeeeeeeeeee" pues así vamos. Madre mia, madre mia...leyendo los foros empiezo a comprender muchas cosas.
 
333E373E3833345B0 dijo:
[quote author=3732303C2F39345D0 link=1274954202/1#1 date=1274967694]Aquí solo salimos a la calle, si se gana la Champion, una pena..  :'( :'( :'(

No estoy de acuerdo, para este tema se ha salido y mucho, incluyendo durante un tiempo una manifa todos los santos viernes.

Lo que pasa es que aquí al "gobierno de españa" le importa muy poco la gente, salvo si les puedes dar votos o publicidad, como la farándula, el estatut y tal...

Solo se ha movilizado la esperanza Aguirre y ya la saltaron a degüello en el foro diciendo que si vaya mierda que que pocos kilómetros (40 de curvas creo recordar), que si lo hacía por la foto....y así vamos en España.[/quote]


Bueno pues yo te pongo otro ejemplo de esta España futbolistica.

Hara por lo menos 15-20 años,descienden al Sevilla a 2ªDivision por impagos,el mismo dia cierran los astilleros que hay en Sevilla y ......................


Pues eso toda la ciudad se echa a la calle por...........jodo por que por que mi Sevilla de mis amores lo descienden a 2ª division,que nos cierren los astilleros y se queda mucha gente en la calle es lo de menos.

Al fin y al cabo al final de mes la nomina no las paga "Navas" por ejemplo.

Mira si este pais es tragico que el gobierno pretende aprobar el real decreto sobre la reforma laboral el dia............16 de Junio y eso,pues eso es por que ese dia debuta la seleccion de futbol de España en el mundial.

Igual que en el pasado para evitar movidas partido de futbol por la tele y España tranquila.

Que se puede esperar si el periodico mas vendido es uno deportivo. :-[
 
4F70646B68645A4E34374251050 dijo:
[quote author=0B292A2924242D3A2717262D2F3A27480 link=1274954202/37#37 date=1275502143]Pues qué quereis que os diga, que esto se ha liao mucho. Que los moteros franceses están mejor organizados, es verdad y que hace cuarenta años los envidiábamos cuando venían con esos peaso motos y nosotros ibamos con la Metralla o la Impala y la mochila de repuestos y herramientas, y tardábamos hasta diez horas para ir de Granada a Valencia porque la recta más larga medía cien metros y sólo había algunos tramos de carretera "alquitraná" medio en condiciones entre kilómetros y kilómetros de baches, arrugas y badenes. Y los motoristas éramos gente extravagante cuando no marginal y no había estos foros ni estas motos, ni estas carreteras (perdonadme, pero son la hostia de buenas), ni tampoco estos políticos de los que no podemos quejarnos porque salen de entre nosotros y siguen nuestro patrón cultural y social (Yo estuve en Suiza y alli el que escaqueaba impuestos era un ladrón. Si en España todos pagáramos "siempre" el IVA tendríamos mejores servicios, y a ver quién tira la primera piedra). Y al que quiera quejarse, le propongo que proponga alguna solución y reclame apoyo para llevarla a cabo, porque cuando yo era joven la mayoría de los españoles no tenía ni teléfono, pero ahora entras en interné y tienes más lectores que Baroja. O sea, que yo no encuentro tanto motivo de queja, además de que quejarse no soluciona nada. Yo reconozco que estoy ya muy descreído para meterme en bengenales, pero antes de quejarme preferiría adherirme a alguna iniciativa que reclamara nuestros derechos. Venga hombre, que somos unos privilegiados, que cada vez que disfruto esa motaco de R1200R me acuerdo de cuando era joven y siento que estoy viviendo un sueño. Ahora, eso sí, reconozco que si además arreglaran unas cuantas cosas ya sería la rehostia.
    Por cierto, cuando yo iba en la Metralla o en la Ossa no había limitaciones de velocidad ni radares (claro que no había autovías ni autopistas ni motos de verdad) y es que Dios le da habas al que no puede roerlas. No sus quejeis tanto, si hay que hacer algo se hace, pero sin enrabietarse.
   Saludos a todos

Amen.

Creo que conozco casi todos los paises europeos (del resto no hablamos, verdad?) y nuestras carreteras son practicamente homolgables con las de cualquiera de ellos.
En estos dias estoy por tierras tarraconenses y sus carreteras "de doble sentido" son muy buenas, bién señalizadas y en constante mejora, que con los tiempos que corren, no es baladí.

El resto, nosotros mismos.

V'sss :cool:

P.D. Me encanta poder llevar 150 C.V. bajo el trasero, aunque me sobren un montón[/quote]

Yo he de reconocer que viajar viajar he viajado lo justo. Francia y parte de italia (en coche). Un poco el norte y este de España y el sur de Portugal.

Seguro que tu vision es mas amplia que la mia y estare equivocado. Pero cuando hablais de que las carreteras españolas no tienen nada que envidiar a las europeas siempre hablais de carreteras del norte de España. Es que no hay mas carreteras?

Hoy me levanto con la noticia de que algunas comunidades han recaudad cuatro veces mas dinero que antes de los radares. Ha mejorado cuatro veces la señalizacion, el estado del firme, los arcenes, la mierda de detras de los arcenes,... NO. Ni cuatro ni dos ni media. Sigue igual. Mejoran lo que hacen nuevo, pero lo viejo sigue igual de penoso.

En galicia no habria autovia / autopista hasta hace poco, pero es que la que hay para ir a cadiz es una autopista? A ver cuantas asi hay por el norte. Es que arreglar 5 veces la autovia Granada-Malaga es tener una carretera en condiciones? Es que la autovia Granada-Jaen, con hasta hace no mucho cortes en la calzada y desniveles es no envidiar? La "nueva" autovia Granada-Motril con desprendimientos en unos meses, o Granada-Guadix? Y las luces de la circunvalacion que tuvieron que colocarles unos tirantes a posteriori porque entraban en resonancia? Autovias/autopistas que son las carreteras donde menos accidentes hay. Nacionales? La que va por alcala la real a jaen y cordoba esta de lujo. Y para llegar a Quesada (Jaen) por Guadahortuna (Granada)? Si hasta hace nada tenia un tramo de unos pocos kilometros que es un colador. Que los de la zona te decian, Es mas corto y la carretera es mas divertida para las motos pero el estado es nefasto.

Igualito que montpellier, arles y nimes, avignon, aix, marsella, monaco, ... igual vamos. De hecho ir por la autopista de montpellier a 150 con lluvia intensa y ver perfectamente las señales y los coches es identico que ir por la autopista de cadiz a 80 con agujeros como panes.

Yo no digo que sean penosas, pero iguales que las europeas? Si caen 4 gotas y la circunvalacion de Granada es un inmenso charco por dios! Si como llueva fuerta muchos carteles no se ven. Eso por no hablar de las de los pueblos mas o menos grandes (con parque de bomberos) que algunas en lugar de arcenes tiene acequias.

Cuantas areas de servicio como las del norte de España o sur de Francia hay por aqui? Aqui es que no bajan los camiones claro.
 
UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.
A día de hoy sigue habiendo dos Españas, en todos los sentidos, nos guste o no, una de Despeñaperros para arriba y otra de Despeñaperros para abajo, ¿que nos lo buscamos nosotros solitos? probablemente también, pero eso es otro tema y este foro no es de política. La A92 es una verguenza, de principio a fin, la A44.......... para echarle de comer aparte, nunca estará bien, terminan de arreglar un parche y se tienen que ir a otro.
Para hablar de las carreteras de España los que viviis en la parte Norte- Noreste del pais deberiais pasar una temporadita en el Sur.
Es simplemente penoso
 
eso me gusta..mis vecinos de la galia tuvieron huevos de tomar la bastilla y cambiar el rumbo de nuestro devenir.....aquí en cádiz,les dimos leña al mono,nos partimos el cobre,para restaurar a un monarca,déspota,inmoral,mojigato.un autentico hijo de puta....cada vez que lo pienso,naúseas siento......
 
por cierto........quiero agradecer a todos los estamentos involucrados, el esfuerzo que estan realizando para proteger los guardarailes en las carreteras de la provincia de cádiz,cuyos resultados son visibles,dia a dia en nuestra red viaria.....aun más enconmiable,a mi parecer, en tiempo de vacas flacas y crisis global galopante......
no todo es negro,dramático y apocalíptico, la critica es buena,pero la critica sistemática,denota alarmante falta de autoestima.............es mi modesta impresión.
 
Arriba