MANIFESTACION MOTERA EN SAN SEBASTIAN

hummmer

Curveando
Aupa Moter@s

Como algunos ya sabrán el Exc. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian han creado carriles bus. El problema viene cuando en vez de colocar separadores de plastico o similares han colocado lo siguiente:

Bloques de hormigón de los destinados a realizar tabiques en las obras, dichos bloques los inscrustan en la calzada saliendo de la misma unos 20cm. de alto por unos 25cm. de ancho y claro está con sus cantos.

Por lo que si una moto ha de saltarlo para evitar una colisión, atropello o similar caería irremediablemente al suelo. Ya que claramente eso se llama "obstaculo en calzada".

Por lo que os detallo el horario y demás.

ORGANIZADOR: Real Motoclub de San Sebastian.

FECHA: Sabado 20 de Noviembre 2004

HORA: 12:00

LUGAR: Explanada de Sagüés (Bº de Gros)

MOTIVO: La retirada de las calzadas de todos los obstáculos (bordillos de hormigón, reductores de velocidad); cambiar la pintura deslizante de rayas y pasos de cebra y retirar las rejillas de respiraderos de parking colocadas en calzadas.

RECORRIDO: Sagües, Avda. Navarra, Gran Vía, Pº Colon, Federico García Lorca, Cuarto puente, Sancho el Sabio, Pío XII, Pº de Vizcaya, Echaide, Oquendo, Boulevard y terminar en Alderdi Eder (Ayuntamiento)

Yo en esa fecha estoy de viaje, pero tod@ aquel que se pueda acercar será de agradecer, ya que están convirtiendo las ciudades en trampas mortales para los usuari@s de las motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Un saludo desde Donostia- San Sebastian

Hummer

Me he enterado por la Mutuamotorista.
Si no trabajo iré.

Un saludo.

Procurar que la manifestaciçon tenga repercusión en los medios de comunicación, que lo que más les jode a los políticos es que los pongan a parir en público.

SUERTE

de buena gana iría, porque hay que reconocer que algo hay que hacer.

conozco a más de un secretario de ayuntamiento que está "acojonado" por el día que pase algo grave a cuenta de esos obstáculos (jurídicamente inviables) y alguien se ponga en serio contra ellos.

en fin, poco a poco

Yo no podré ir, pero dar caña a esos energúmenos.

Creo que hay otros medios, como las sanciones que para eso estan.

Saludos

A por ellos que son pocos y cobardes, yo con gusto iria pero trabajo en Madrid, asi que me resultara imposible, aunque mi espiritu estara a vuestro lado( :P que cursi suena ;)

McBauman dijo:
conozco a más de un secretario de ayuntamiento que está "acojonado" por el día que pase algo grave a cuenta de esos obstáculos (jurídicamente inviables) y alguien se ponga en serio contra ellos.

Como siempre, en este país de boina y pandereta, hasta que no pasan las cosas (y que sean muy graves), no se ponen las soluciones. >:(

Que lástima. :-/

Mi más sincero apoyo desde Madrid.

no me lo puedo creer, se han vuelto locos los del Ayuntamiento, esto es para denunciarlo.

Estoy empezando a hartarme con los politicos, entre carnet por puntos, subidas de gasolina para paliar el deficit de sanidad, coches espias haciendo fotos en los carriles bus, ahora esto y miles de cosas más.

Y este pais como es así de conformista a tragar.

QUIERO QUE VUELVA LA PESETA, el euro es una puta mierda que nos están tomando el pelo a todos.

La realidad siempre supera a la ficción, este si que es un buen metodo para delimitar carriles, reventar ruedas, destrozar llantas, partir cabezas de imbeciles con calimeros no prohibidos, etc...

Aún habrá algúna ciudad que lo supere.... >:(

Que poca verguenza :o.... y yo sin moto para ir :'(

Espero que salga fenomenal y tenga repercusión.

Aupa Moter@s

la manifestacion tendrá repercusion, ya que hasta ahora se han realizado cortes de carretera y recogida de firmas.

En los primeros cortes de carretera, en la C/ Zabaleta, el ayuntamiento ha claudicado y ha retirado los separadores, pero quedan colocados en otras calles.

Tambien la televisión local y los periodicos de la provincia están realizando reportajes sobre dichos artefactos y sus consecuencias.

Donostia-San Sebastian es una de las ciudades que más motocicletas-ciclomotores hay en proporcion de habitantes.

Yo por compromisos adquiridos antes de que pusieran la fecha no podré estar, pero por lo menos le hago publicidad al evento. :-/

GRACIAS A TOD@S POR EL APOYO MOSTRADO

Hummer

Pues yo estoy tentado de acercarme a Donosti, si fuera el domingo iba seguro pero el sábado no lo tengo tan fácil :-/

Bueno, el caso es que sean muchos los que se manifiesten y que por favor sea una movida pacífica y civilizada.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. La gente que sea de cerca y que pueda ir que asista que el que no llora no mama...

no es consuelo ni mucho menos, pero si yo caigo por los separadores de los co**nes voy a sacarle los ojos al ayuntamiento >:( (demandandolo se entiende)

Somos 3 de Bilbo que por diferentes motivos no podemos asistir, pero la apoyamos en todos los sentidos.
Esperemos que el ayunta de Bilbo no copie la idea y tengamos que hablar mas alto.
Un saludo ;)

Adelante............. hay que quejarse y mobilizarse por las injusticias que la administracion nos impone, pacificamente, ya que si no se puede volver contra nosotros.

Por si a alguien le sirve la experiencia.Convocamos una rueda de prensa y nos vinieron 4 TVs,radios y toda la prensa escrita,toda la semana se ha mantenido la tensiòn con noticias al rspecto.
Lo de los bordillos es la gota que colma el vaso,ademàs el ayunt.de Donosti,con su buen talante y buen rollo creò una Mesa de Mobilidad a la cual asistimos los moteros,pero los bordillos los han puesto a traiciòn (como si no nos afectarà) y con nocturnidad.Luego los pintaron de amarillo OP pero los primeros dìas eran gris hormigòn y se perdiò la cuenta de los incidentes que provocaron.
En la mani guardaremos un minuto de silencio por una mocita que en Hondarribia se estampò contra un chisme parecido y despuès de varios dìas en coma se muriò.El ayuntm. retirò el obtaculo...conclusiòn se tuvo que matar alguien para que reconocieran su error.
Lo dicho el que pueda a dejarse ver,el que no pueda a solidarizarse y todos a espabilar y moverse que el que no llora no mama.
Sin que sirva de precedente y dando al Cesar lo que es del Cesar el PP de la ciudad desde el primer momento estuvo en contra de la medida,ahora es toda la oposiciòn quien se opone (joder que redundante).
Un saludo

Hola a tod@s, escribo desde Hondarribi... mi primo era el novio de la chica que se dejó la vida en uno de esos putos bordillos.... Agradecer a toda la gente que ha organizado la mani de hoy y a todos los que han ido el detalle del minuto de silencio y a seguir trabajando así... Un saludo desde una R1150R

Un èxito la manifestacion,màs de 1.000 motos,buen ambiente,primera pàgina en la prensa local..lo dicho muy bien y se empieza a oir el "lo estudiaremos..."etc.

Como destacable en lo negativo la intromision de una asociaciòn de ciclistas urbanos "Kalapie",que desde su amplia experiencia motera le sacan la cara al Alcalde diciendo que los bordillos limitadores del carril Bus no son màs peligrosos que la propia acera,increible ¿estaràn subvencionados? pues sì !que casualidad!
De verguenza pues ha sido la ùnica voz que ha salido en defensa del Alcalde.

Una làstima que no hemos sabido llegar a los chavales,la mayoria era moto grande,piloto adulto.
Salud.

Tbl_Noticias_fichero_imagenes_2714.jpg

Más de 1.500 personas se manifestaron en Donosti

Este sábado San Sebastián acogió la manifestación convocada por el Real Moto Club Gipuzkoa con total éxito tanto de asistentes como de organización y desarrollo.

Más de 1.500 personas asistieron al acto que comenzaba con un minuto de silencio en memoria de la joven fallecida en Hondarribia el pasado mes de Septiembre, al chocar con un badén que posteriormente ha sido retirado.

La manifestación tenía por objetivo pedir al ayuntamiento de San Sebastián la retirada de los bordillos del carril bus, toda una amenaza para la integridad de los usuarios de la moto. A la llegada al Ayuntamiento, se hizo lectura de un manifiesto en el que se dejó bien claro que la manifestación no es contra los autobuses sino contra los bordillos que ya han costado la vida a una joven y que como Haritz Mendiabal, presidente del Real Moto Club Gipuzkoa remarca:

"Creemos que es más importante que no ocurran desgracias a que el autobus llegue dos minutos antes".

Hay que tomar ejemplo. A ver si poco a poco nos organizamos mejor y vamos consiguiendo cosas. Espero que la MGM, solomoto o alguna otra entidad de carácter estatal organice pronto una macro-manifestación motera en las capitales grandes para el tema de los guardarrailes. Si no hacemos ruido no nos escucharán nunca.

VSS

Aupa Moter@s

En primer lugar daros las gracias a tod@s los que de una forma u otra habeis apoyado dicha manifestación.

Como bien indica Joseanfazer, es un tema que está dando mucha guerra al ayuntamiento, tanto en medios escritos, televisivos y de prensa.

Ayer mismo la televisión local trato el tema y no había modo humano de poder entrar en directo, ya que las lineas estaban ocupadas, para poder apoyar a Aritz motero de pro y perteneciente al Real Motoclub de San Sebastian.

Tpa, desde aquí os mando un abrazo para tod@s los familiares, conocidos y demás de esa joven motera que se nos fué :'(

Y por último, dar las gracia a tod@s los asistentes a la manifestación y en especial al REAL MOTOCLUB DE SAN SEBASTIAN, por haber unido a l@s motoristas en defensa de nuestros derechos y nuestra seguridad, seguid así ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Atrás