Manifestacion motera.

Solitaria

Curveando
MANIFESTACION NACIONAL MOTOCICLISTAS.
2 de abril.
19 zonas movilizadas en toda España:

Madrid: Madrid.
Cataluña: Barcelona.
Galicia: Santiago de Compostela.
Extremadura: Caceres y Badajoz.
Andalucia: Cádiz, Córdoba, Granada y Jaen.
Valencia: Castellón y Valencia.
Castilla y León: Valladolid.
Murcia: Murcia.
Aragon: Zaragoza.
Castilla La Mancha: Toledo.
Canarias: Lanzarote.
Cantabria: Santander.
Pais Vasco: Bizkaia.
Asturias.

Para contactos organizadores puede dirigirse a:
manifestacion@defensamotociclistas.org
Desde donde se canalizara a los responsables de la zona movilizada.

Puede encontrar mas informacion en:
https://www.seguridadmotociclistas.es/manifestacion-2-octubre/

Departamento de Seguridad Vial
Union Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
seguridadvial@defensamotociclistas.org

Nota. Informacion actualizada a fecha 24 de enero de 2017.

No he leído todo y quizás ya se pida en el contexto de las manifestaciones, pero quizás merezca la pena exigir al gobierno y a las diversas adminsitraciones con competencia en materia de tráfico, que inviertan, tal y como la ley señala, lo recaudado en multas para la mejora de puntos negros y la seguridad vial. Así vería con otra cara el tema de las multas. Sospecho que no se cumple la exigencia legal apuntada. Igual me equivoco pero......:(

ww.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/aspectos-legales/legislacion/ley-18-2009-23-noviembre.pdf
De aquí proviene tal obligación de destinar el importe de las sanciones económicas a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas”.

...si viene avalada por el Sr. JC Toribio, tiene mi compromiso garantizado en Valladolid.

Hay que seguir "dando guerra" por el derecho a nuestra seguridad en carretera.

V´ss!!

Venga vamos todos ,sin hacer nada nadie ha conseguido nada

Yo tengo pensado ir a la de Santiago o Asturias, pero esta bien que cerca del dia se vaya subiendo este hilo y que nos lo recuerde a todos.

Abriendo la agenda para reservar unas horitas el día 2. Igual me llevo a mi hijo, para que se vaya ambientando.

Hay que seguir aportando y reivindicando, aunque sea poco a poco algo se conseguira.

Buenas!!

Refloto éste hilo por el interés :)

Que digo yo que ésta convocatoria... está mu verde, no?

En la página de la IMU (Unión Internacioal para la Defensa del Motociclista) https://defensamotociclista.wordpress.com/manifestacion-2-octubre/ , creada por JC Toribio...no se mueve ná!!

En su feisbun...parece que solo está algo organizada la de Barcelona O_o

En Valladolid si hay un horario y un itinerario (que no sé si está permitido por el ayuntamiento)...organizado por un colaborador que nadie conoce, un motoclub y Ducati O_oO_o

...parece poco seria ésta convocatoria, no?. Tampoco veo movimiento por otros foros moteros :oops:

V´ss!!

Voy a dar mi opinión al respecto, creo que la forma de manifestarse en moto, como se ha realizado hasta ahora, es un formato por decirlo de alguna forma que ya esta quemado y las asociaciones que quieran realizar una protesta deberan reinventarse y voy a explicar desde mi modesto punto de vista por que creo que eso es así:
Las ultimas manifestaciones contra los guardarrailes, eran marchas moteras a la vista del resto de los ciudadanos y nadie lo interpretaba cuando lo veia como una manifestación que protestaba por algo.
No se portaba ninguna pancarcarta ni megafonia que fuese explicando al resto de la ciudadania que es lo que queriamos y por que estabamos haciendo eso.
Recorridos excesivamente largos por las ciudades, causando mucha molestias a peatones y conductores, (creo que no debe de ser el objetivo).
Lectura al final de la manifestación de las peticiones que haciamos o al principio de la misma, como se ocupa un espacio de via publica tan grande, los unicos que las oimos somos los que asistimos, no se entera nadie mas.
Pongo como ejemplo la ultima manifestación que he visto de taxistas en Madrid, de Colon a Cibeles, con unos pocos taxis delante y todo el mundo andando con pancartas, en las que se podia leer las peticiones, megafonia, 2 h de duración, se entera todo el que pasa cerca de lo que piden, pues creo que deberian ir en esa linea.

Ahora bien, tambien es seguro que nos divertiriamos menos, asistiria menos gente, pero seguro que seria mas efectiva.

Aparte de todo que en cualquier momento, las correspondientes Delegaciones de Gobierno de donde se solicite la manifestación, te la deniegan por ser un " formato", demasiado lesivo para los derechos del resto de los ciudadanos, que esta es otra posibilidad que siempre existe.

Navarra también se une

Zona:
Pamplona
Coordinan: Moteros Caballas Unidos
(Motoclub de Atarrabia/Villava)

Atrás