manifestaciones  guardarrailes en invierno??

pedromuñoz

Curveando
pues eso no se si hay algún motivo que desconozco, pero porque se hacen las manifestaciones ò al menos las que yo he leído en invierno?? si el fin de una manifestación es congregar el máximo de asistentes para presionar a la administración correspondiente , me parece contraproducente convocarlas ( en nuestro caso ) en invierno primero por el frio y despues porque la lluvia tiene mas posibilidades de asistir también , lo que asegura un menor numero de asistentes a dicha manifestación. no seria mejor que fueran en primavera ò verano??, como me parece de una logica aplastante intuyo que hay algun motivo para no hacerlo , cual es??. sabeis de algunas que se hagan en otras fechas que no sean invierno??

Re:  manifestaciones  guardarrailes en invier

Eso mismo me preguntaba yo cuando volvia a las 21:00 hacia Vitoria.....
No veas que temperatura mas agradable..........

Re:  manifestaciones  guardarrailes en i

Pues como no sea por las vacaciones, o por hacer mas "ruido" imaginate el 8N8 en agosto, podemos dar hasta 100 vueltas.

Bueno, según tengo oído, la manifestación nacional se organiza en noviembre porque és un mes en el que no hay gran premio, sbk´s, ni concentraciones, y la gente hace menos salidas. De este modo se supone que asiste más gente.

Me parece vergonzoso anteponer un evento lúdico a una reivindicación tan importante. pero en fin, de momento es lo que hay >:(

chopleque dijo:
Bueno, según tengo oído, la manifestación nacional se organiza en noviembre porque és un mes en el que no hay gran premio, sbk´s, ni concentraciones, y la gente hace menos salidas. De este modo se supone que asiste más gente.  
[highlight]
Me parece vergonzoso anteponer un evento lúdico a una reivindicación tan importante. pero en fin, de momento es lo que hay >:(
[/highlight]

estoy contigo... y espero que no sea el motivo principal si esque hubiera alguno :-?

Buenas,

pues la verdad entre hacerla en agosto y hacer lo que hacemos tampoco hay mucha diferencia, ya lo hemos hablado compañeros y de otro foro y todos coincidimos en que no tiene ningun sentido el recorrido que se hace, al menos eso nos parece a nosotros. Es que parece que pedimos al r.madrid que cambien los guardarrailes!!!!

Salut i Vsss

pedrogv dijo:
Buenas,

pues la verdad entre hacerla en agosto y hacer lo que hacemos tampoco hay mucha diferencia, ya lo hemos hablado compañeros y de otro foro y todos coincidimos en que no tiene ningun sentido el recorrido que se hace, al menos eso nos parece a nosotros. Es que parece que pedimos al r.madrid que cambien los guardarrailes!!!!

Salut i Vsss

asi es , parece que se intenta buscar el momento para que se nos vea lo menos posible, y bueno lo de èste año asido un desproposito, pero bueno eso seria otro tema y no quiero que el post valla por ahi. simplemente eso en fechas no invernales seguuuuro se nos veria mas , que al final es de lo que se trata :)

De todas formas hay otros meses que no son agosto y casi mejor para subir en moto ;).

Estoy contigo PedroMuñoz.

Abril, Mayo, Junio, Septiembre, y si me apura Marzo y Octubre.

Buen tiempo casi seguro. CERO GRADOS. ;D

y seguro que la afluencia seria mayor.

:-[ y lo dice una que no ha podido asistir nunca a la mani de Madri. si a otras mas al sur.

pd. es que el frio y el agua, tiran mucho " pa tras " >:(

Re:  manifestaciones  guardarrailes en i

estoy con vosotros nunca he entendido las fechas

un viaje en moto en moto en primavera o verano para asistir a una de estas manifestaciones se disfruta 8-) uno en noviembre para lo mismo se padece :'(

..JE,JE,JE..como diria Anthony Blake al final de uno de sus expectaculos,"todo ha sido producto de tu imaginacion,no le des mas vueltas,no tiene sentido". ;) ;D Vssss

Me quejé en la primera manifestación de las fechas, pero fuí, la lluvia nos acompaño durante todo el viaje, y pude comprobar que mi ropa no calaba sólamente durante las 2 primeras horas, el resto de las 4 horas restantes pude llegar a comprobar que mis calzoncillos no eran impermeables, sólo estuvimos algo menos de 8.000 motos.

Me quejé en la segunda manifestación de las fechas, pero fuí, la ida había tramos de hasta 5 grados negativos, pero las horas diurnas pintaban bien y serían soleadas. Nos juntamos casi 100.000 motos.

Estaba claro que la metereología influye de forma determinante en éste tipo de actos, y aunque es imprevisible, en el mes de Junio o Julio las probabilidades del buen tiempo crecen exponencialmente. Cuando ésto se expone a algunos de los organizadores la respuesta era siempre la misma, es que el resto del año hay grandes premios, hay concentraciones, etc, etc, etc, Chuminadas

Y desde este año, inclusive, me niego a que ésta manifestación forme parte de mi cartera de concentraciones a las que asistir, y que la fecha se mueva si el GP de cheste es a finales de octubre o de noviembre, porque si yo fuera del gobierno, pondría ese GP a finales de noviembre y a ver que día se manifiestan esos moteros que anteponen su diversión.

Es por eso que éste año NO he ido a esa manifestación y NO iré a ninguna otra convocada en las mismas circunstancias, porque nadie podrá echarme en cara la importancia de mi partida de petanca aunque la compare con un GP o la concentración de los chirripitiflaúticos.

Se que puede sonar muy fuerte, pero mas fuerte me parece que por no cabrear a 4 pelagatos (seguro que yo soy uno de ellos) se impida la celebración de una manifestación de.... 200, 300, 400.000 mil motos????? durante el mes de junio.

O ¿es que alguien duda de la asistencia masiva en una fechas en la cuales la luz diurna dura cerca de 14 horas, y las temperaturas superan los 25º?

Saludos.

Pues estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Este año me ha pillado en casa pero hace dos vivía en Almería y también asistí con mi K100LT. Nunca me ha dado miedo el tiempo pero tampoco pasa nada por ponernos las cosas mas faciles.

Salu2

Acabo de leer en un post en èste mismo subforo y es que todas son en diciembre..... :o :o, enfin esperarè con paciencia que alguien que entienda mas que yo me de una explicacion mas ò menos logica de èstas fechas, sin duda alguna la peor para el colectivo en cuestion :(

bueno lo subo a para arriba ..... :-?

totalmente de acuerdo con lo que decis , una reivindicacion asi en fechas de buena temperatura seria la os.... eso si, habria que llevarse un cubo de hielos para refrigerar las partes bajas , porque a 2km/h y tan juntos creo que los huevos fritos estan mas frescos....

kepa dijo:
totalmente de acuerdo con lo que decis , una reivindicacion asi en fechas de buena temperatura seria la os.... eso si, habria  que llevarse un cubo de hielos para refrigerar las partes bajas , porque a 2km/h y tan juntos creo que los huevos fritos estan mas frescos....

pero es que tampoco tiene que ser en agosto... hay otros muchos donde la temperatura no es extrema , por no decir que las probabilidades de lluvia son muchiiiisimo mayor ahora claro :-?

Creo que en verano estan casi todos los politicos de vacaciones, por no decir todos, al menos eso pienso yo.-

BMW NIEBLA dijo:
Creo que en verano estan casi todos los politicos de vacaciones, por no decir todos, al menos eso pienso yo.-

hombre trabajan poco pero al menos salvo en agosto el resto del año estar estàn.. ademas tambien tenemos la primavera el otoño..... ;)

Yo iré a cualquier manifestación contra los matarraíles que se convoque. Jod*r, si no nos manifestamos ante algo tan claro y justo,...Hoy mismo, habrán muerto 2 moteros por los putos matarraíles y, mañana, otros dos y, pasado mañana, otros dos y....¿Cuándo me tocará? ¿Seré de los que se queden simplemente amputados? ¿Tendré suerte y seré de los que se salvan...? Este terrorismo pasivo ha causado en España muchos más muertos (1094 muertos en un año y medio), que la ETA (1.000 muertos en toda su historia). ¿Cuántos moteros no estarían vivos hoy con sus familias y amigos si no se hubieran encontrado con un matarraíl en su caída de la moto? Son muertes evitables por alguien con poder de tomar la decisión de no ser un asesino o de gastar un 0,035% en la colocación de doble bionda en toda la red viaria. Eso es lo que me repugna del asunto. Perdonad el ladrillo y que nadie se ofenda salvo aquellos que esta en su mano evitar tanta muerte.

robespierre dijo:
Yo iré a cualquier manifestación contra los matarraíles que se convoque.  Jod*r, si no nos manifestamos ante algo tan claro y justo,...Hoy mismo, habrán muerto 2 moteros por los putos matarraíles y, mañana, otros dos y, pasado mañana, otros dos y....¿Cuándo me tocará? ¿Seré de los que se queden simplemente amputados? ¿Tendré suerte y seré de los que se salvan...? Este terrorismo pasivo ha causado en España muchos más muertos (1094 muertos en un año y medio), que la ETA (1.000 muertos en toda su historia). ¿Cuántos moteros no estarían vivos hoy con sus familias y amigos si no se hubieran encontrado con un matarraíl en su caída de la moto? Son muertes evitables por alguien con poder de tomar la decisión de no ser un asesino o de gastar un 0,035% en la colocación de doble bionda en toda la red viaria.  Eso es lo que me repugna del asunto.   Perdonad el ladrillo y que nadie se ofenda salvo aquellos que esta en su mano evitar tanta muerte.

esa la cruda realidad y no puedo entender como no se hace algo al respecto.. porque la verdad esque va muy muy lento :( :(
y ni siquiera las carrteras de nueva construccion lo ponen :(

La ventaja es que al circular por la ciudad durante la mani los perolos no se calientan tanto. ;D ;D ;D

Roman dijo:
La ventaja es que al circular por la ciudad durante la mani los perolos no se calientan tanto. ;D ;D ;D

eso si los que llevamos boxer nos viene ideal ;)

yo entiendo que es por dos motivos
1-porque se empezo a hacer asi, (no quiere decir que este bien echo), pero lo cierto es que ya la gente identifica esta manifestacion en esta fecha y
2-porque en verano es inviable por la cantidad de concentraciones que hay y la gente les da preferencia y estan tambien las vacaciones, en semana santa tampoco, antes de semana santa estan las nieves...en fin
cierto es que se podrain hacer en Octubre o Noviembre, pero esta tambien la Nacional y hay que separar un poco las provinciales en tiempo de la Nacional
en fin entiendo que sera por eso, V,s

Los organizadores siempre han dicho que se convocaban en esas fechas para que no coincidiese con eventos moteros que le pudiesen restar asistencia.

Yo creo que si no somos suficientemente responsables para anteponer esta protesta a una salida motera, difícil será que nadie entienda nuestras peticiones. Y sería tan sencillo como programarla con suficiente antelación para que todos acomodasen el resto de concentraciones.

Este año he visto mucha "gente nueva", personas que no habían venido antes y se han apuntado llamados por el éxito del pasado año, como el que va a pingüinos porque sabe que habrá mucha gente. Si se cunde el ejemplo es posible que esto acabe siendo una quedada nacional en que cada año se vea mas gente y acabemos por colapsar Madrid.

Saludos.

Gramon dijo:
Los organizadores siempre han dicho que se convocaban en esas fechas para que no coincidiese con eventos moteros que le pudiesen restar asistencia.

Yo creo que si no somos suficientemente responsables para anteponer esta protesta a una salida motera, difícil será que nadie entienda nuestras peticiones. Y sería tan sencillo como programarla con suficiente antelación para que todos acomodasen el resto de concentraciones.

Este año he visto mucha "gente nueva", personas que no habían venido antes y se han apuntado llamados por el éxito del pasado año, como el que va a pingüinos porque sabe que habrá mucha gente. Si se cunde el ejemplo es posible que esto acabe siendo una quedada nacional en que cada año se vea mas gente y acabemos por colapsar Madrid.

Saludos.

pero èste año en la de madrid en mi opinion se han lucido...... :'( :'(, nada que ver con la del año anterior , se notaba que habia prisa por quitarnos del medio . creo que con el tiempo se consegira los guardarrailes porque es de una logica aplastante pero no serà por las manifestaciones que en mi opinion estan demasido politicamente correcto organizadas :-? :-?

PedroMuñoz dijo:
pero èste año en la de madrid en mi opinion se han lucido...... :'( :'(, nada que ver con la del año anterior , se notaba que habia prisa por quitarnos del medio . creo que con el tiempo se consegira los guardarrailes porque es de una logica aplastante pero no serà por las manifestaciones que en mi opinion estan demasido politicamente correcto organizadas :-? :-?

Es verdad que las cosas no salieron como creo que todos esperábamos.

Todos tenemos ideas, opinamos, y seguramente se podría conseguir mas de otro modo, cambiando las fechas o las formas, seguro que hay muchas opciones que funcionarían y, si las sumásemos todas, mucho mas. Pero la realidad es que los organizadores creen en este sistema y cada año repiten. Supongo que las ideas necesitan quien las lleve a cabo y el problema del resto de ideas es que quien las tiene no las lleva a la práctica. Quizás no sea lógico pedirle a quien organiza algo en función de sus ideas que lo haga la próxima vez en función de las nuestras, puede que nos diga que lo hagamos nosotros ;)

Tal vez si cada uno de nosotros llevásemos en el coche y la moto la pegatina ganásemos mucho socialmente. En Francia dicen que en las gasolineras hay carteles pidiendo a los camioneros que no llenen hasta arriba los depósitos, la gasolina que tiran es un gasto inútil, y parece que funciona.

Yo iré porque creo que siempre será mejor que quedarme en casa. Igual me ven 20 en lugar de 200, pero en casa no me verá nadie. Creo que si se rompe la unidad que hay en estos momentos va a ser difícil que volvamos a unirnos ni para beber cerveza :-?

En fin, yo la haría en primavera y con buen tiempo. 8-)

Saludos

Pues yo creo que con éste y otros foros tenemos una gran herramienta a nuestro favor... podemos organizar lo que queramos cuando queramos. Con algo de tiempo se puede organizar una makrokedada nacional antimatarrailes donde sea y en abril o mayo.

¿Quien se atreve a probar?

Atrás