MANILLAR 1200 GS / ADVENTURE

CARLOS_R_F

Arrancando
Registrado
22 Ago 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, tengo una duda y pido consejo.

comparandola con otras trail, ej KTM 990, el manillar de las gs es muy ancho.

Tiene alguna explicacion?

No se controlaria mejor siendo un poco mas estrecho?

Saludos??
 
a que te refieres a que es muy largo de punta a punta?
si es así creo que cuanto más largo más brazo de palanca y menos trabajo para meterla en curvas.
si te refieres al grosor del tubo, nunca me he fijado si es mas grueso[pre][/pre] :eek:
 
Tu crees ????? o es falta de costubre?Yo no lo considero ancho y menos para una moto de esa emvergadura, El de la Adventure todavia es mas ancho,Y en carretera comodo y en campo tienes mas palanca,Yo tengo una DRZ y el manillar es similar al de la GS. y creo que no haya mucha diferancia con el de la KTM. ;)
 
me refiero de punta a punta....

el de la KTM 990 es mas estrecho con diferencia, mi duda es a que es debido eso....
 
Pues si, el de la Ktm es mucho mas estrecho que el de la bmw. Es de medida "enduro" habitual en casi todas las monturas ktm. En bmw siempre han sido mas grandes, pero en la adv aun es mas grande o al menos, mas alto que en la normal.

Como han dicho por ahi, creo que es necesario para mover la moto con soltura, mas que nada, en parado. Tambien lo veo comodo para funcionar. Y ademas...exceptuando a gildo...el resto somos tios grandes!!!!!!

pdt: gildo es un gran tio ..pero en pequeño, ehhh !!!
 
pecadorrr dijo:
Pues si, el de la Ktm es mucho mas estrecho que el de la bmw. Es de medida "enduro" habitual en casi todas las monturas ktm. En bmw siempre han sido mas grandes, pero en la adv aun es mas grande o al menos, mas alto que en la normal.

Como han dicho por ahi, creo que es necesario para mover la moto con soltura, mas que nada, en parado. Tambien lo veo comodo para funcionar. Y ademas...exceptuando a gildo...el resto somos tios grandes!!!!!!

pdt: gildo es un gran tio ..pero en pequeño, ehhh !!!


Gracias ..yo tambien te quiero :-* :-* :-* :-* pero la verdad es que en parado me biene justo los brazos...pero pongo los ganchetosbrazos y ale pa lante ;D ;D ;D
 
no se si se me ha entendido el motivo de la pregunta,

la duda es si algun forero con experiencia en enduro, trail......

puede indicarme o explicarme si es mejor el manillar ancho de BMW o el mas estrecho de las otras ( p. ejem. KTM)

Gracias.... :)
 
CARLOS_R_F dijo:
no se si se me ha entendido el motivo de la pregunta,

la duda es si algun forero con experiencia en enduro, trail......

puede indicarme o explicarme si es mejor el manillar ancho de BMW o el mas estrecho de las otras ( p. ejem. KTM)

Gracias.... :)

no es que sea uno mejor o peor que otro. Con uno pequeño, tipo enduro, la gs te costaria mas de mover. por palanca. las motos de enduro lo llevan "pequeño" (que no lo es tanto), porque son mucho mas ligeras y rapidas. A parte de por la postura que se queda, es lo mismo que un coche pequeño y deportivo , con un volante pequeño, ....y uno grande, tipo camion...con uno grande (sin servoasistencia).....pues un camion con un volante pequeño...cuesta mas de mover, no?...pues lo mismo.

pdta:....es que la gs..despues de una moto de enduro...parece un camion....!!!
 
Bueno yo no os puedo hablar el motivo de su anchura pues no tengo conocimientos técnicos para ello , pero si que os puedo decir que ahora mi GS en Septiembre hará un año y desde que cambié mi RT aun no he podido acostumbrarme a la anchura del manillar, al principio pense que era cuestión de altura pero luego me he ido dando cuenta que era cuestión de anchura, pues estaba acostumbrado a la posición de la RT y al pasar a la GS pues como que me cuesta adaptarme a su postura (de brazos) no tan comoda que la RT, por supuesto que no tienen nada que ver su conducción claro esta....... ;)
salu2
 
NO si esta claro que para algunas maniobras, mucha palanca es buena, pero estuve en una salida metido en arena... y los balanceos de la rueda delantera eran dificiles de controlar....

CREO en mi dodesto entender, que es mas dificil sujetar el manillar si llevas los brazos muy abiertos que si quedan un poco mas cerrados.... ( y no es que yo esté canijo precisamente).

esa es la cuestión..... :-? :-? :-? :-?
 
Por norma en el campo no se debe llevar el manillar como por carretera ( que es una posicion mas comoda y ecahado hacia ti)En el campo el manillar debe de ir bastante adelantado ya que se va de pie( echado hacia delante el manillar y si se puede con alzas)para poder remar bien con ella y con arena a un mas. Prueba de esa manera y seguro que cambia al 100% ademas de los consejos normales de ir por arena( cuerpo retasado y con marchas largas etc.) Tienes que pensar que la GS delante no lleva orquillas y el comportamiento es completamente diferente a otras.
 
Paracabip dijo:
Bueno yo no os puedo hablar el motivo de su anchura pues no tengo conocimientos técnicos para ello , pero si que os puedo decir que ahora mi GS en Septiembre hará un año y desde que cambié mi RT aun no he podido acostumbrarme a la anchura del manillar, al principio pense que era cuestión de altura pero luego me he ido dando cuenta que era cuestión de anchura, pues estaba acostumbrado a la posición de la RT y al pasar a la GS pues como que me cuesta adaptarme a su postura (de brazos) no tan comoda que la RT, por supuesto que no tienen nada que ver su conducción claro esta....... ;)
salu2

Tu mismo lo as dicho No tiene nada que ver....ya que en la RT creo que es bastante incomodo ponerte de pie y conducir asi.El manillar va demasiado estrecho y bajo....no se puede hacer palanca con ella ;) ;)

En la Gs por el campo pasa lo mismo si lo dejas en posicion de carretera( bajo) resulta incomodo ya que incluso el cuerpo esta demasiado inclinado.y no puees hacer la palanca correctamente.
 
POr supuesto, que me fio tanto de Pecadorr como de Gildo, he pisteado con los dos y saben de esto.

Y Pecadorr ha tenido las dos :eek: :eek:

Yo en la GS llevaba el manillar totalmente adelantado es decir "levantado" para carretera era un pelin incomodo, pero en campo una gozada".

Respecto al ancho de esta con una Bmw, el diametro de de la llanta delantera de cada una nos dice alguna cosa y por supuesto el peso del conjunto y otra observación pa´que pase los perolos te ponen la medida del manillar ;D ;D ;D es broma ;D ;D.

De todas formas ahora me da igual, he hecho el transfuga y llevo una deportiva, aunque estoy pensando ponerle unas barras, suplementarla de atras y ponerle tacos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Al hilo del tema manillar Adventure, ¿alguien sabe si existe réplica en el mercado auxiliar? En caso de rotura o deformación :-[ ¿solo tengo la opción del "de fábrica"?
He apreciado que el tubo es de sección "gorda" de 28'5mm en lugar de los 22mm habituales.

Antes se comentaba el tema de los manillares en enduro... NO HAY CIENCIA, sino EXPERIENCIA. La mejor muestra es que los pilotos los llevan "a medida", con múltiples opciones tanto de alza, como de avance respecto la tija, como incluso de ancho!!! Cada uno busca el buen equilibrio para el control de la moto con las piernas en posición erguida, a la vez que se domina bien en sentado en cronos y tramos con pasos de remar.

Yo tengo una enduro pura (Yam wr450) y le cambié el manillar por una de cross muy ancho... demasiado! Por lo que sin cortarme un pelo, tomé medidas, y lo recorté ligeramente!! Y aseguro que no soy nada manitas...

Supongo que para hacerlo sobre el manillar de serie de la ADV me lo pensaría mejor antes...
 
Hola compañeros. Yo siempre me he preguntado si es factible encontrar un manillar más estrecho, o si hay alguna casa que pueda fabricarlo.
Yo soy muy grande y no tengo problemas de manejo con mi GS 2008.
No me vendría nada mal un manillar más estrecho.
Ya he preguntado en algún taller como Trimotos y me han puesto cara de “a este tío se le va la pinza” pero yo sigo en mis trece. Espero encontrar mi manillar perfecto algún día.

Gracias de antemano
 
Es un puñetero tubo, no le veo mucho misterio a coger una radial y darle un corte por cada lado...
 
No olvidéis que la anchura del manillar es un dato de ficha técnica y define la anchura del vehículo en ciertos aspectos, por lo que no se puede variar.
Esto es como todo, luego cada uno hace lo que quiera.
 
Hola compañeros. Yo siempre me he preguntado si es factible encontrar un manillar más estrecho, o si hay alguna casa que pueda fabricarlo.
Yo soy muy grande y no tengo problemas de manejo con mi GS 2008.
No me vendría nada mal un manillar más estrecho.
Ya he preguntado en algún taller como Trimotos y me han puesto cara de “a este tío se le va la pinza” pero yo sigo en mis trece. Espero encontrar mi manillar perfecto algún día.

Gracias de antemano

Hola,

en el caso de la LC Wunderlich ofrece manillar más estrecho. No para la aire/aire aceite. Y no vale cualquier manillar. Este es cónico o no se que. Aunque me imagino que por ahí si que encuentras.

En la GS TB 16 monté el manillar de la R1200R (con lo que el de la R1200R aire debería valer en la 08). Me iba bien. Eso si, tocaba los cubrepuños algo al girar a tope con la pantalla Puig.

En cambio en la GSA ni lo puse, me apañaba con lo que había.

Ahora, GS TB de nuevo, estoy valorando volver al estrecho. Ayer probé una 1290 S de un compi que tiene el manillar sensiblemente más corto de lado a lado; me pareció estupendo.

Eso si, con manillar más estrecho los cubrepuños desvían el aire directamente a los muslos.Ahora fenomenal, en invierno...

Saludos,
Alex
 
Arriba