MANILLAR 1200ST. MIRAR ESTO¡¡¡¡¡¡¡

kingst

Acelerando
hola teno una question a resolver, he mirado de poner unas alzas de manillar para la r 1200 st, pero me comentan los usuarios q no es la panacea, he pensado en poner en la tija original unas torretas de manillar que van atornilladas a la tija y ahí se sujeta el manillar que se elija una vez comprovado el diametro del mismo para que coincida con el diametro de las alzas originales donde van alogado puños, luces etc. creo que me entendeis verdad?, el tema es sustituir las alzas originales y colocalr un manillar a eleccion anclado con las torretas que llevan numerosos modelos, espero vuestra opinion mas profesional . gracias....

no me puedo creer que no haya nadie que entienda de esto¡¡¡¡¡

Ten un poco de paciencia, hombre, ya aprecerá alguien... de todas formas es una moto algo minoritaria... vamos, que igual tampoco hay tantos que te puedan orientar, pero no pierdas la esperanza.

Saludos.

kingst dijo:
hola teno una question a resolver, he mirado de poner unas alzas de manillar para la r 1200 st, pero me comentan los usuarios q no es la panacea, he pensado en poner en la tija original unas torretas de manillar que van atornilladas a la tija y ahí se sujeta el manillar que se elija una vez comprovado el diametro del mismo para que coincida con el diametro de las alzas originales donde van alogado puños, luces etc. creo que me entendeis verdad?, el tema es sustituir las alzas originales y colocalr un manillar a eleccion anclado con las torretas que llevan numerosos modelos, espero vuestra opinion mas profesional . gracias....
En otro post, ya te comenté la soluciones que conozco 8-). Lo que propones, puede dar problemas cuando quieras atornillar las torretas, ya que la tija no es muy gruesa y la parte inferior no es plana :-? :-?
Aun saliendo bien y si pones un manillar muy alto, lugo estará alargar el cableado eléctrico, el cable del gas y los manguitos de freno y embrague, lo que será toda una aventura ::)
Yo de ti, optaría por lo conocido y probado ;) ;)
Vssssssssss

gracias por la respuesta, pero he leido el post de manu 850 e indica que no es la panecea, que son 200 pavos y ......... que quieres q te diga,

kingst dijo:
gracias por la respuesta, pero he leido el post de manu 850 e indica que no es la panecea, que son 200 pavos y ......... que quieres q te diga,
No se si es la panacea  :-/, pero subir la altura de los manillares 7 cm. en una moto de este tipo, creo que puede ser suficiente ::)
En cuanto a los 200 euros, fué el propio manu 850, quien me dijo que me los podía ahorra, montandolos sin las alzas y comprondo solo el manguito  :o :o
Tu decides.......... ;)
Vsssssssssssss

como ? como? explicame esto de montarlas sin gastarte los 200?

kingst dijo:
como ? como? explicame esto de montarlas sin gastarte los 200?
Mejor me envias un privado, y te contesto con mi teléfono para comentarlo. ;)
Vsssssssssssss

Yo he subido el manillar sin necesidad de comprar el alza que te venden por 200 leuros:
1ºAflojar semimanillares y soltar guias que traen bajo la tija superior
2º aflojar ambas tijas ,bajar barras y extraer semimanillares.
3º pasa nuevamente las barras de orquilla por las tijas dejando sobresalir por la superior lo justo para luego introducir y sujetar los semimanillares.
4ºmonta los semimanillares y ajusta el angulo de apertura atu gusto.
5ºApretar toda la tornilleria de las tijas y manillares a un oar de aprite adecuado.(no te pases porque son de aluminio).
6º el latiguillo del feno delantero te quedara corto,yo lo he sustituido por el de la GS-1200.Debes previamente vaciar el circuito de freno delantero,y una vez finalices rellenar el depósito y sangrar con cuidado.
7º los orificios de los pasadores de las tijas pudes cerrarlos con dos tapones metálicos de valvulas con un poco de fijatonillos.Una vez localices la posición mas cómoda de angulo de apertura,si quieres los puede fijar mediante un tornillo pasante a la tija superior.Yo por ahora no los he colocado porque con la fijación alas barras de dirección me parece sufiente.

Otro STero amigo mio ha utilizado el mismo sistema y por ahora va de maravilla.Ademas ,si lo complementas con la pantalla alta de Ztecnik (2t.moto.com).ganas un monton en comodidad,estoy muy satisfecho del cambio,ya que la postura es mas turistica y no se cargan cuello y antebrazos.
Espero que te resulte utl esta informacion.Saludossss...

gracias por la informacion, creo que me decidire a hacer eso que tu dices, ya que tienes razon si viajas mucho tiempo con ella se cargan brazos y cuello, pero unas preguntitas
¿no cambia la altura de la moto, es decir se amorra mas al bajar la tija.
¿ es necesario hacer lo de los tornillos pasantes de las tijas ?
un saludo ,

pon una fotito anda.......

Hola Kings.Al subir las barras por encima de la tija no modificas el angulo de direccion en nuestras motos-sistema telelever-las barras no tienen mision amortiguadora,y lastijas y el amortiguador del telelever no se modifican.Noes necesario lode colocar los tornillos a la tija,intentaré enviarte una foto,pero lo de pegar fotos al correo no es mi fuerte.Saludos...

VALE DE ACUERDO TE VOY A MANDAR UN PRIVADO PORQUE TENGO UN PROBLEMILLA DE DECISION.

OTRA VEZ LA MIERD..... DEL MANILLAR, ME TRAE LOCO, HE VISTO EN BOXERTODO UN INJERTO COMO LO QUE YO PLANTEABA DE HACER QUE ERA PONER UNAS TORRETAS EN EL MANILLAR PARA ASI PONER EL MANILAR AL GUSTO, PERO EVIDENTEMENTE AQUI VENDEN UNA TIJA, TORRETAS, EN FIN TODO EL SISTEMA, SE PUEDE DESCARGAR EN ESTE ENLACE QUE PONGO, A MI PARTICULARMENTE NO ME DESAGRADA , YA QUE TE PONES A COMODIDAD TE PONES NO?
http://www.boxertodo.es/800/pdf/R1200ST.pdf

kingst dijo:
OTRA VEZ LA MIERD..... DEL MANILLAR, ME TRAE LOCO, HE VISTO EN BOXERTODO UN INJERTO COMO LO QUE YO PLANTEABA DE HACER QUE ERA PONER UNAS TORRETAS EN EL MANILLAR PARA ASI PONER EL  MANILAR AL GUSTO, PERO EVIDENTEMENTE AQUI VENDEN UNA TIJA, TORRETAS, EN FIN TODO EL SISTEMA, SE PUEDE DESCARGAR EN  ESTE ENLACE QUE PONGO, A MI PARTICULARMENTE NO ME DESAGRADA , YA QUE TE PONES A COMODIDAD TE PONES NO?
http://www.boxertodo.es/800/pdf/R1200ST.pdf
Creo que ya te lo comenté ::), tija ref. 8601304 con sistema de latiguillos y set de montaje 474.8 Eur iva inc., más manillar plateado ref. 8601351: 106.6 Eur iva inc., mas transporte (creo que unos 10 Euros) :-? :-? :-?
Ya no hay mas soluciones, toca decidir  :-/ :-/
Vssssssssssss

alguien ha puesto este manillar en la st

alguien ha puesto el manillar de wunderlich que esta en el post anterior?

gracias lumbago por las fotos son de gran ayuda, la verdad es que tal y como tu lo has puesto te ahorras los 200€ si tu dices que se gana en turismo merece la pena, la otra opcion es la de la tija completa con el manillar de wunderlich pero cuesta 500€. otra opcion que no descarto todavia es hacer un agujero a la tija original y colocar unas torretas, que hay de muchas maneras y con un solo tornillo de anclaje,
esta mañana la he estado viendo con un mecanico y hemos obsevado que la tija por debajo tiene nervios pero si metess el dedo aparecen a modo de unos orificios como de alojamiento del tornillo, ¿ no se , estoy liao...?

Atrás