Manillar/carburación

mofis88

Allá vamos
Bueno, no sé si puede tener alguna relación, pero hoy he ido a buscar la moto, después de que me cambiaran el manillar de mi R65. Evidentemente tuvieron que cambiar cables, y el problema puede estar ahí. Antes iba perfecta, pero ahora me dio la impresión, aunque solo pude recorrer 2-3 kms. con ella, de que petardea algo al reducir y en baja no va redonda del todo. Mi pregunta es si puede influir el cambio de cables. Lo digo porqque antes tenía bastante holgura en el cable, en la zona del carburador, y ahora no hay prácticamente nada de holgura en esa zona, los nuevos quedaron casi pegados. ¿Puede tener algo que ver o son sensaciones mías? ¿Tendría que caburarla, si es por eso, o puedo regular algo yo, sin tener ni idea?

No creo que sea sensacion tuya. Sera que no te han ajustado los cables de los carburadores.

Cuando la moto esta al ralenti, y si los cables no estan tensados, no afecta el cambio, pero si al montar los cables te los han dejado descompensados uno respecto al otro, al acelerar, abriras mas un carburador que otro y te ira mal. La solucion, a mi entender, pasarles el Twin-max.

O pegarles un gorrazo a los mecánicos.... >:(
En fin, muchas gracias.

Si no tienes Twin-max (pideselo a los Reyes Magos o por tu cumple, que merece la pena) puedes comprobar si al acelerar le mueven los dos cables al tiempo poniendo un dedo de la mano izquierda en la bielita del acelerador en el carburador izquierdo y los ojos fijos en la bielita del carburador derecho. En ese momento con la mano derecha (claro) giras muy suavemente el puño del acelerador. Tienen que moverse ambas bielitas al mismo tiempo. Si no es asi, ajusta.

OK. Lo haré esta noche. Gracias.
El problema no es comprarlo, sino que alguien me dé unas clases avanzadas de cómo utilizarlo..... Si es que no se puede ser tan muñón....

Hola Angel:

te había comentado en tu casa que probablemente cambiara la distancia de las fundas de los cables en el carburador. En la mía ocurre pero en mi caso en lugar de quedar justos quedan holgados de más.

La solucion es igualar estas distancias "COMO PUNTO DE PARTIDA" a 4mm la funda del tensor del embrague.

Ya sabes que tengo el Twinmax y que lo tienes a tu disposición y decirte que he aprendido a usarlo jejeje. Es muy sencillo al final, como te podrá corroborar cualquier master del foro. Yo te lo dejo y te explico lo que sé y, si quieres, te ayudo a hacerlo, que no lleva más de 15 minutos. La mía no vuelve a pasar por un mecanico para carburación, eso te lo aseguro.

Un saludo y tienes mi telefono para lo que sea

Gracias, Pablo. Miraré esta noche, que voy para la finca, si están igualados los cables, y qué tal va la moto por autopista. Recuerdo que cuando quisimos pasarle tu twinmax a mi moto tuvimos problemas para aflojar el primer tornillo del carburador que se nos puso por delante.... Menudo comienzo.... ;)
Tendré que comprarme un twinmax y pedirte un cursillo acelerado... (nunca mejor dicho).

Mira, el tema es que igualarlos a ojo no te garantiza mucha cosa porque depende como hayan montado el cable. El mío que a mas de cm y medio del tensor y va bien así y, ademas, cuando se ajustan los cables, es cuando esto tiene efectos sobre la aceleración. Es decir, el ralenti lo miras en el tornillo correspondiente pero para que ambos carburadores suban equilibrados al acelerar se modifica el ajuste de los cables.

Este fin de semana estoy aqui todavia y no tengo problema en acercarme y mirar, y mientras no te pilles el twinmax tienes el mio, que aun son sus 100 eurillos nuevo. En cuanto al tornillo, a mi me pasaba lo mismo al principio, pero tu tienes un destornillador de impacto que te va a venir de perlas. Luego los dejas menos apretados, que menuda mania tienen los mecanicos de apretar y cargarse roscas.

por cierto ¿tu moto es de platinos o de encendido electronico?

Electrónica, que tiene mucha más gracia si nos mete un trallazo por tocar donde no se debe.... ;D

Atrás