Duda de compra Manillar convencional (tubular) en R 1250 RT 2021

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Dándole vueltas al tema del manillar, necesito opiniones respecto a qué manillar pedir en una futura R1250RT 2021, estoy casi convencido que necesitaré alzas y no descarto algún chisme adicional o simplemente querer ver el móvil. En este caso, creo que un manillar tubular convencional, el que se ofrece como extra, puede ser mas conveniente.

Me gustaría compartir reflexiones sobre este tema y sobre todo con quien lo hayáis probado.

Muchas gracias

p.s. he estado buscando pero no he encontrado nada específico sobre este asunto, si estuviera desarrollado en otro hilo no tengo inconveniente en que se cierre este.
 
Yo compré el tubular por la flexibilidad de poder ajustar la ergonomia (aunque al final la postura me encaja bastante bien, he girado el manillar un pelo) y por ser más fácil poner accesorios que con el clásico.

El sentido común dice que la postura es la misma con el manillar clásico que con el tubular. A partir de ahí, si esa postura no te va bien, con el tubular tienes muchas más opciones de ajuste.

Si la postura te va bien pero te interesa poner accesorios (roadbook, mandos, retrovisores extra…) será más fácil con el tubular.

Si ni lo uno ni lo otro te interesa, pues te ahorras el extra.

Un comercial de uno de los concesionarios que visite me dijo que con el tubular la dirección se sentiría más “directa”, que se haría más fácilmente palanca. No lo sé. No he tenido RT antes así que no puedo comparar, solo decir que con el tubular va bien

437a9aacefc5460818c6f3e36911635d.jpg
 
Muchas gracias tovkal, yo tampoco he tenido RT, vengo de GSA y creo que voy a echar en falta el "palancón" que se hace con el manillar de la GSA.

Yo por el momento solo le veo ventajas al tubular, incluso estéticamente hasta me gusta más (para gusto los colores eh...).

Supongo que se podrán poner unas alzas convencionales no? vamos como las de la GS? el manillar parece idéntico al de la GS.

Gracias y un saludo
 
Muchas gracias tovkal, yo tampoco he tenido RT, vengo de GSA y creo que voy a echar en falta el "palancón" que se hace con el manillar de la GSA.

Yo por el momento solo le veo ventajas al tubular, incluso estéticamente hasta me gusta más (para gusto los colores eh...).

Supongo que se podrán poner unas alzas convencionales no? vamos como las de la GS? el manillar parece idéntico al de la GS.

Gracias y un saludo

Imagino que cualquieras deberían servir. Si que parece el de la GS, aunque quizás la curva es un poco diferente, no lo sé
 
Hola,

cuidado con eso, pej las alzas de RS son distintas que GS. Aquí, por lógica, deberían ser las mismas de la GS, telelever, puede que sea la misma tija, pero conviene cerciorarse.

En todo caso, el manillar tubular tiene tres ventajas

- tiene algo de juego para pequeños cambios
- saldrán alzas de varias alturas y acercamiento
- veo más posibilidades para anclar accesorios

pero perdería el ensanchamiento de manillar (yo iba encantado con eso) al no poder montar las alzas Wunderlich...

Saludos,
Alex
 
Última edición:
El manilla tubular, ¿Qué medidas tiene? ¿Es mas ancho? ¿Con las puntas mas abiertas?
Muy interesante esta nueva opción.
 
Hola,

Nacho, yo diría que es igual que el que conocemos, ha de funcionar igual en cuanto a protección en las manos con los espejos y no rozar. Eso lo limita para ser de otra forma.

La idea original pienso que sea la de poder poner alzas fácilmente y accesorios.

Saludos,
Alex
 
Bueno chicos , pues después de mis primeros 400 km con el manillar tubular y después de venir de 2 RT , un acierto el manillar tubular , lo incline un poco hacia mi y voy como dios, no me va a hacer falta ni las alzas, que en mi anterior 1250RT de 2019 las tuve que poner y ya os digo que con esta opción en mi caso ha valido solo con inclinaría un poco. Por lo demás de la conducción ningún cambio importante a excepción de un poco más cómodo al girar en parado o despacio. Espero haber ayudado
 
Bueno chicos , pues después de mis primeros 400 km con el manillar tubular y después de venir de 2 RT , un acierto el manillar tubular , lo incline un poco hacia mi y voy como dios, no me va a hacer falta ni las alzas, que en mi anterior 1250RT de 2019 las tuve que poner y ya os digo que con esta opción en mi caso ha valido solo con inclinaría un poco. Por lo demás de la conducción ningún cambio importante a excepción de un poco más cómodo al girar en parado o despacio. Espero haber ayudado
Cuánto mides ?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno chicos , pues después de mis primeros 400 km con el manillar tubular y después de venir de 2 RT , un acierto el manillar tubular , lo incline un poco hacia mi y voy como dios, no me va a hacer falta ni las alzas, que en mi anterior 1250RT de 2019 las tuve que poner y ya os digo que con esta opción en mi caso ha valido solo con inclinaría un poco. Por lo demás de la conducción ningún cambio importante a excepción de un poco más cómodo al girar en parado o despacio. Espero haber ayudado

Que precio tiene el kit completo? Estoy convencido que el manillar es mejor que los alzas.

Gracias. Un saludo
 
Si se pide con la moto nueva, no tiene coste.
4c36beecc2f9dfa3b7c7321119913ab8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si que tiene coste, por lo menos para mi, y además si configuras la moto también tiene un sobrecoste en la configuración.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210714-224152_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210714-224152_Acrobat for Samsung.jpg
    94,5 KB · Visitas: 36
No sabía que se podía pedir con manillar, imagino que habrá kit que lo venderán como repuesto que no sea BMW, estaré al tanto. Gracias
No creo que saquen un kit pero si no cambio la mia (2014) por la nueva, se lo pondré. En principio, creo que solo será comprar el manillar y la tija. Homologación fuera de la marca, aparte.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

si, seguramente con comprar la tija y manillar te vale. Aunque son billetes. Solo el manillar con contrapesos no baja de 400 y pico. Tija y tornillos seguro algo parecido.

Se puede ahorrar algo con otro manillar, Wunderlich?, pero no sé si vale el opción de la RS.

edito: viendo el tubular quizás se podría poner el soporte navi de las R/RS como backup.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, seguramente con comprar la tija y manillar te vale. Aunque son billetes. Solo el manillar con contrapesos no baja de 400 y pico. Tija y tornillos seguro algo parecido.

Se puede ahorrar algo con otro manillar, Wunderlich?, pero no sé si vale el opción de la RS.

edito: viendo el tubular quizás se podría poner el soporte navi de las R/RS como backup.

Saludos,
Alex
A mí, particularmente, las 2 únicas cosas que me gustan de la nueva RT son el manillar tubular que mejoraría mi posición de conducción para que no me doliera tanto la espalda en viajes y el faro led (cosa que requiere muchísima inversión) por lo tanto, poner el manillar es mucho más barato que comprar la nueva RT

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba