Manillar de RT en RS. Hecho en menos de 30 minutos !!!

JuanmaGS

Acelerando
Pues lo dicho !!

Esta misma mañana me ha llegado el manillar de la BMW R100RT de Alemania. Un manillar BMW "Magura" original, por 12 €, más otros 12 de gastos de envío. Y ansioso, resfriado y constipado como estoy, no he podido soportar ver el cambio y me bajé al garaje a liarme con la moto.

Temeroso de que podría surgir el problema de tener que cambiar algunos cables de la moto, ya que el manillar de la RT es mucho más alto que el de la RS (aunque yo tenía puesto el de una Yamaha XJ650 que es un poquito más alto que el original de RS - apenas 2 cm más alto), temeroso de eso, como digo, me dispuse a desmotar piñas del manillar, sacar puños, desmontar el faro ... y ... finalmente me he librado de tener que cambiar nada. Tan solo he tenido que empalmar el cable del interruptor del embrague, que era el único que no llegaba. Por lo demás ... todo en su sitio, montado y comprobado que se conduce mucho más cómodamente por ciudad en esa posición. Ya sé que no es muy "café racer", pero ... ufffff, lo cómodo que voy !!!

Ya os pondré fotos de cómo ha quedado !!  ;D ;D ;D

Vssssss

JuanMa Muchisimo me interesa tu post y te ruego pongas el máximo de información y fotos. Está carenada tu RS? Donde has encontrado el manillar exactamente? ¿Cual és el cable que has tenido que alargar? Puedes girar a tope el manillar sin que los cables queden excesivamente tirantes? No roza con el carenado? ... En fin para mi, MUY INTERESANTE!!!  :P :P

Hola Wuenos Wuelos !!

Pues mira, me voy a bajar al garaje ahora mismo y te voy a decir toooodo lo que he tenido que hacer (con fotos) para que lo hagas igual, ¿de acuerdo?.
Me ha quedado el manillar de maravilla. No roza nada ni se queda ningún cable tensado. Ahora te explico.

Saludos amigo !! ;D ;D

http://www.ebay.es/itm/Lenker-BMW-R80RT-R100RT-/320845612593?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4ab3e38631#ht_500wt_1413

http://www.ebay.es/itm/BMW-R100R-R100RT-Magura-handle-bars-modified-for-heated-grips-application-/180818813589?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a19a42295#ht_500wt_1413

http://www.ebay.es/itm/Lenker-BMW-R-80-100-RT-/250992838590?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a7056c7be#ht_500wt_1413

http://www.ebay.es/itm/BMW-Lenker-hochgezogen-fur-R50-R60-R75-R80-R90-R100-RT-TOP-ZUSTAND-/180820648609?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2a19c022a1#ht_500wt_1413

Mira, para empezar te pongo unos enlaces de la página donde compré el manillar, que es www.ebay.es
1
1
1
1
1

Mira, sé que es una cutrería lo de la foto, pero es que no he podido ir a hacerle fotos a la moto aún. He sacado esta foto de internet para que veas, donde te he señalado, el cable del interruptor de embrague que te digo. Este cable es que el hace que, cuando pisas embrague, se pueda encender la moto sin estar en punto muerto (en la mía, cuando piso embrague también me desactiva el zumbido de los intermitentes y el indicador del cuadro de intermitencias, y cuando lo suelto vuelve todo a funcionar. Supongo que será por si estás en un semáforo con el intermitente puesto no esté zumbando, digo yo  ;D ;D ;D). Bien, pues ese cable iba metido en el faro y se quedaba demasiado corto. Ese lo he tenido que empalmar con un trozo de cable para alargarlo.

Por lo demás, te resumo lo que he tenido que hacer para cambiar el manillar:

- Abrir el faro, ya que los cables de los intermitentes y de la piña de luces van enrollados dentro del faro, con lo cual, para que no haya que cortar ni nada, lo único que he hecho es sacarlos un poco fuera, para que den de sí lo suficiente.

- Proteger el depósito con un trapo para que no se rayase, ya que a la hora de colocar el nuevo manillar, para que no haya que desmontar cables ni nada de eso (a excepción de eso que te he nombrado antes), lo que hago es poner el kamasutra con el manillar, jejeje (es decir, ponerlo en unas posturas muy raras para que encajen las piñas sin tener que soltar cables). Esto lo he hecho porque, antes de colocar el nuevo manillar he medido la distancia a la que se quedarían las piñas con respecto al anterior, una vez colocado todo y hay distancia suficiente,  pero si intentas colocar primero el manillar y apretarlo todo bien y, una vez que tengas puesto el manillar, empiezas a intentar meter las piñas por cada extremo del manillar, con este puesto y apretado, ni de coña entra. Entonces sí que tendrías que quitar cableado, etc etc.

Mañana, a ver si puedo y te digo como lo metí todo. Es muy fácil. Una chorradilla vamos.

Eso sí, ahora voy mucho más cómodo, aunque me siento un poco raro, con el manillar tan alto, jejeje. Pero sé que cuando pase unos días iré muy cómodo entre el tráfico, porque yo la RS la uso a diario para ir a trabajar y para moverme con ella por la ciudad. Por cierto, está sin carenado, pero este lo conservo en una caja metido.

Bueno, de todos modos, como te digo, mañana intentaré hacerte fotos de como he puesto el manillar para que entren las piñas. (Pero repito que es una chorrada  :-[ :-[ :-[. Ya me gustaría a mí saber la mecánica y la electrónica que saben algunos del foro,  :-[ :-[).

Vssssss

Muchas Gracias JuanMa  :) :) :) :)
Lo que me dá miedo es que con carenado RS (yo lo llevo) toque y no se pueda girar el manillar. Tendré que arriesgarme, comprar el manillar RT y hacer el kamasutra  ;D ;D ;D ;D como tu lo llamas para ver si toca o no!!
De todas maneras me sigue interesando ver como lo has hecho y como ha quedado.
Y te agradezco mucho tu paciencia y amabilidad.

:-? :-? :o :o

Creo que tendré que dejar las clásicas por torpe, o porque no entiendo según que cosas  :o :o

Ignoro si esa RS estaba ya modificada, pero sí se seguro que los cables de origen (acelerador/embrague) más el latiguillo de freno, no dan el largo suficiente para un manillar RT, a lo sumo uno de K 75, y no sobra gran cosa, especiálmente con el latiguillo de freno.

Otra cosa importante cuando se aconseja según que trabajos en la moto, es no infundar falsas esperanzas, ya que un manillar RT no cabe ni por asomo dentro de un carenado RS, luego ya comentas que el carenado está desmontado. Y lo de estirar cables del faro, y todo en 1/2 hora escasa  ::) puede conducir a los más crédulos a gastar en un manillar pensando que es coser y cantar, liarse la manta a la cabeza, y liarla  ::) ::)

De todas formas, te felicito, llevo varios manillares cambiados, sin llegar a RT, sino de media altura, y todavía soy incapaz de hacerlo en 1/2 hora, y mucho menos, usando el cableado original  ;)

7978656372170 dijo:

Creo que tendré que dejar las clásicas por torpe, o porque no entiendo según que cosas  :o :o

Ignoro si esa RS estaba ya modificada, pero sí se seguro que los cables de origen (acelerador/embrague) más el latiguillo de freno, no dan el largo suficiente para un manillar RT, a lo sumo uno de K 75, y no sobra gran cosa, especiálmente con el latiguillo de freno.

Otra cosa importante cuando se aconseja según que trabajos en la moto, es no infundar falsas esperanzas, ya que un manillar RT no cabe ni por asomo dentro de un carenado RS, luego ya comentas que el carenado está desmontado. Y lo de estirar cables del faro, y todo en 1/2 hora escasa  ::) puede conducir a los más crédulos a gastar en un manillar pensando que es coser y cantar, liarse la manta a la cabeza, y liarla  ::) ::)

De todas formas, te felicito, llevo varios manillares cambiados, sin llegar a RT, sino de media altura, y todavía soy incapaz de hacerlo en 1/2 hora, y mucho menos, usando el cableado original  ;)

Si era una rs, al quitar el carenado, los cables quedan superlargos, ya que el faro se desplaza hacia atras, por lo que en principio este es el motivo por el que lo ha podido poner, esto no puede hacerse con esta facildad manteniendo el carenado de rs.

Estoy de acuerdo contigo no hay que pintar las cosastan faciles sino explicarlas bien.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El sistema KAMASUTRA creo que lo debe patentar.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

4A4B565041240 dijo:

Otra cosa importante cuando se aconseja según que trabajos en la moto, es no [highlight]infundar falsas esperanzas[/highlight], ya que un manillar RT no cabe ni por asomo dentro de un carenado RS, luego ya comentas que el carenado está desmontado. Y lo de estirar cables del faro, y todo en 1/2 hora escasa  ::) puede conducir a los más crédulos a gastar en un manillar pensando que es coser y cantar, liarse la manta a la cabeza, y liarla  ::) ::)

No voy  a entrar a valorar lo que tardas tú en hacer según qué trabajos y en las condiciones en las cuales acometemos cada cual las tareas que nos encomendamos en la moto, puesto que los motivos personales de cada uno son muy diferentes, lo que sí está claro es que no deberíamos proferir hacia los demás motivos de mala fe como el que me has atribuido, porque con eso lo único que se consigue es mermar las ganas que uno tiene de participar, con su humilde experiencia, en este foro.

Muchas veces he leído aquí que quien hace grande al foro son sus integrantes. Yo creo que no estaría de más que, de la misma forma que me has acusado de algo que no es muy loable, te disculparas por ello.

Un saludo a todos los que hacen grande este foro y mis humildes disculpas por hablar bajo la inexperiencia de quien cree poder aportar algo a los demás.

Juanmags, haya paz, lo impartante es que patentes el metodo kamasutra(lease posturtas especiales) para colocar el manillar, el resto son tonterias disfruta bde la moto y de la postura comoda que te ha quedado.

Unas Vssssssssssssssssssss especiales.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

3934323C6A6B6B29285B0 dijo:
Juanmags, haya paz, lo impartante es que patentes el metodo kamasutra(lease posturtas especiales) para colocar el manillar, el resto son tonterias disfruta bde la moto y de la postura comoda que te ha quedado.

Unas Vssssssssssssssssssss especiales.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pero si yo soy de lo más pacífico, te lo digo en serio, pero es que me molesta el hecho de que pongan en duda mi honorabilidad y mi buen hacer. Yo no quiero polémicas de ningún tipo ni nada por el estilo.
A mí me encantan las motos y disfrutar de ellas. Lo demás me la refanfinfla, eso sí, tenía que decirlo, sino no me quedaba a gusto  :-[ :-[

Vssss especiales para ti también, anda.  ::) ::)

Por cierto, aquí va una foto de mi cuentakilómetros hace unos minutos, ya con el manillar de RT puesto, que ha llegado a los 50.000 km (No sé si son reales o no, el caso es que la moto va como si lo fuesen. Es un tiro !!!)

Te voy a decir una cosa,las cosas se pueden hacer de muuuuchas maneras.Hay un dicho que dice que cada maestrillo tiene su librillo. ;)
Sigue así,que no hay nada más enriquecedor que hacerse uno mismo las cosas.Y si se comparten,sabe mucho mejor el triunfo. ::)
Lo de tardar más o menos en hacer las cosas. Todo depende de como se den,o se le den a cada uno,siempre contando que todo salga a la primera y no se tenga ningún tropiezo. He tardado algun vez en hacer algo que suelo hacerlo en una hora,por ejemplo,más de el triple si se ha torcido algo.Un tornillo que no sale,una llave que se escapa,etc,etc. ;)

Ante todo, Gracias JuanMa. Después de dar una vuelta con la abuela, he intentado verificar dos cosas:
Si el manillar de RT toca con el carenado de RS (parece que sí toca) en base a una barra torcida simulando mas o menos las medidas del manillar RT...
Si los cable llegan a las piñas. Efectivamente parece que los cables procedentes del faro no llegarán, ya que el faro, con el carenado puesto va muy adelantado respecto a un soporte de faro de cafe racer.
Tu moto debe llevar un soporte de faro bastante cercano al panel de instrumentos y por eso no has tenido más problema que sacarlos de donde estaban enrollados, que es donde los metieron al sacar el carenado!!
Tengo un manillar de K75 para poner a mi RS (cabe en el carenado y los cables llegan). Pero lo encuentro estéticamente feo y no se puede poner el embellecedor que cubre el lugar donde se sujeta el manillar, sin hacer un "apaño" recortando el embellecedor.
Total, ya estaba advertido por los entendidos del foro, pero no encuentro una solución que me guste y me permita ir en una posición acorde a mi espalda (y a la edad de mis vértebras, que tienen 63 tacos).
Por cierto ¡felicidades por tus 50.000 kms, aunque sean de contador y no sepas si son o no los reales!
Un saludo cordial. Oye, no te molestes; cualquiera puede tener un mal dia... ;) ;)

Pregunta tonta ¿el manillar de la "k" es como el de la "s"? o al menos no tropieza en la cúpula de la "S"?
Gracias
Rafa.

Por lo que yo sé (que no es mucho) la K75 lleva el mismo manillar en su versión normal y S. Pero mejor que te ilustren los expertos...  ;)

4647757A73717A7D67140 dijo:
Ante todo, Gracias JuanMa. Después de dar una vuelta con la abuela, he intentado verificar dos cosas:
Si el manillar de RT toca con el carenado de RS (parece que sí toca) en base a una barra torcida simulando mas o menos las medidas del manillar RT...
Si los cable llegan a las piñas. Efectivamente parece que los cables procedentes del faro no llegarán, ya que el faro, con el carenado puesto va muy adelantado respecto a un soporte de faro de cafe racer.
Tu moto debe llevar un soporte de faro bastante cercano al panel de instrumentos y por eso no has tenido más problema que sacarlos de donde estaban enrollados, que es donde los metieron al sacar el carenado!!
Tengo un manillar de K75 para poner a mi RS (cabe en el carenado y los cables llegan). Pero lo encuentro estéticamente feo y no se puede poner el embellecedor que cubre el lugar donde se sujeta el manillar, sin hacer un "apaño" recortando el embellecedor.
Total, ya estaba advertido por los entendidos del foro, pero no encuentro una solución que me guste y me permita ir en una posición acorde a mi espalda (y a la edad de mis vértebras, que tienen 63 tacos).
Por cierto ¡felicidades por tus 50.000 kms, aunque sean de contador y no sepas si son o no los reales!
Un saludo cordial. Oye, no te molestes; cualquiera puede tener un mal dia... ;) ;)

Pero si yo no me molesto hombre, simplemente me sentó mal que me dijesen las cosas de esa manera, porque yo siempre que aporto algo al foro lo hago con la mejor de las intenciones, y para nada genero falsas ilusiones. Faltaría más. Si a mí me funcionó espero que a alguien le funcione. Pero bueno, ya está olvidado. Ya cierro capítulo.

¿Sabes?, a mí me pasaba como a ti, que estéticamente la RS con un manillar más alto, a pesar de estar sin carenado, no me gustaba tanto, porque con el manillar original se veía más "racing" y más bonita, pero mi espalda, a pesar de tener 28 tacos menos que la tuya, pero también pide ya que la vayan cuidando, por eso, y puesto que voy a ir por ciudad todo el rato, preferí ponerle el de una RT. Sí te puedo decir que, a pesar de que estéticamente no es tan bonito, yo al menos, tras las vueltas que ya he dado con él puesto, se conduce muchísimo más cómoda que antes  :) :) :), que es en realidad lo que me interesaba, ya que la uso a diario. En las K75 también había una versión de manillar un poco más alto.

Yo tengo el que le quité a la moto. Es de una Yamaha XJ650. Yo notaba la diferencia de altura con respecto al anterior que llevaba. No es tan alto como el de una RT, pero tampoco tan bajo como el de una RS. El diámetro del manillar es el mismo y el embellecedor cabía perfectamente. Si te interesa y aún no has comprado el manillar de la RT te lo puedo enviar para que lo pruebes y si te gusta te lo quedas, ¿de acuerdo?. El mío está muy muy bien cuidado.

Bueno, ya hablamos.

Vsssss

697E7965760C0 dijo:
Te voy a decir una cosa,[highlight]las cosas se pueden hacer de muuuuchas maneras[/highlight].Hay un dicho que dice que cada maestrillo tiene su librillo. ;)
Sigue así,que no hay nada más enriquecedor que hacerse uno mismo las cosas.Y si se comparten,sabe mucho mejor el triunfo. ::)
Lo de tardar más o menos en hacer las cosas. Todo depende de como se den,o se le den a cada uno,siempre contando que todo salga a la primera y no se tenga ningún tropiezo. He tardado algun vez en hacer algo que suelo hacerlo en una hora,por ejemplo,más de el triple si se ha torcido algo.Un tornillo que no sale,una llave que se escapa,etc,etc. ;)

Efectivamente Emilio.
De hecho, hace poco le contaba a VictorR100T el cómo había hecho la chapuza de cableado para que funcionase el indicador de intermitencia en el cuadro de la moto y, saliéndome totalmente fuera de la ortodoxia que marcan los manuales, lo hice y cualquiera que vea la moto  no notaría nada raro  ;D ;D, y como bien dices, ahora me satisface mucho ver parpadear la lucecita cada vez que pongo los intermitentes, cosa que antes no funcionaba. ¿Que fue de forma chapucera?, pues sí, pero funciona y no se nota, por eso lo comenté, por si a alguien le puede interesar.

Ya me gustaría a mí poder hacer las cosas que hacéis los "maestros", pero ... yo me quedé en aprendiz.

En fin.

Saludos cordiales ::) ::)

Vsss

WuenosWuelos,si es que no haces caso ;D ;D ;D ;D ;D ;D  tu pon el de la K y luego te vuelves a quejar......si te duele ::) ;D ;D ;D

4B4A78777E7C77706A190 dijo:
Por lo que yo sé (que no es mucho) la K75 lleva el mismo manillar en su versión normal y S. Pero mejor que te ilustren los expertos...  ;)
Hola,yo me refería al de la 100 S
Un saludo.
Rafa

4F585F43502A0 dijo:
WuenosWuelos,si es que no haces caso ;D ;D ;D ;D ;D ;D  tu pon el de la K y luego te vuelves a quejar......si te duele ::) ;D ;D ;D
;D ;D Emilio, que es el manillar más feo que he visto!
Lo tengo, lo planteo, me lo remiro y lo guardo en el cajón.  :o :o Que no me acabo de decidir... Vuelvo a poner el embellecedor, el mando del amortiguador de dirección y ... a darle vueltas otra vez.  :-/ :-/ :-/ :-/
Por cierto, que nadie se ofenda por lo de feo; quiero decir que a mi no me gusta.. ;)

WuenosWuelos, mira, te enseño mi moto para que veas como le quedaba el manillar de la Yamaha XJ650, pero claro, está sin el carenado (Ahora eso sí, con mi pantalla puesta, porque el viento enfría el pecho que no veas ;) ;))

Ya le haré otras fotos para que veas como quedó con el manillar de la RT.

Saludos amigo !!

Lo del emblema de BMW en la foto es una chorrada para que adorne, porque la foto sola no me gusta, pero bueno ...  8-) 8-)
Vsssss

Guapa la moto!!! La tienes como un pincel  :) :)
Gracias JuanMa, veo que el manillar es ancho y por tanto tampoco cabrá en el carenado de la RS. Realmente, el manillar de la K es estrecho y alto (relativamente) y por eso cabe en el carenado.
No, si Emilio tiene razón con toda seguridad, pero mirando mirando y remirando, aún tengo esperanzas de encontrar un manillar con 23 cm de base (que quepa el embellecedor) y sea suficientemente alto, ancho (más que los 58 cm del original) para ser cómodo y suficientemente "atrasado" como para no chocar con el carenado.  :-/ :-/ :-/
Luego hay el problema de los cables y mandos... Total, quizás busco lo que no hay y acabaré claudicando....  ;)

La solución para ti,es sin duda ponerle un carenado RT,con manillar RT.Se acabaron las tonterías. :D :D :D :D :D :D

Si me dices que con el de K no tienes bastante,que cuando lo pruebes,lo tendrás...,solo te cabe esa solución,cambiar el carenado. ;)

Es verdad, pido disculpas por meterme donde no me llaman  :-[ :-[ :-[ Y sí, por supuesto que es facilísimo cambiar el manillar y lo que se tercie en las abuelas, solo es cuestión de ponerse, seguir los consejos del foro, y el resto viene solo  :D :D

Bueno, alguien ha preguntado por el manillar de la K 75, y a grosso modo, ya que no hemos hecho muchas fotos, es así como queda:

3523eb711dd6c433c5dd54761f029cddo.jpg

e75961aa20fc0e0d1a9a6fdc3474abddo.jpg

Muy importante: si teneis pensado cambiar el hidráulico de las horquillas, hay que hacerlo antes de montar el manillar, ya que con él montado, es imposible sacar los tapones de llenado

Respecto a la tarea: nos encontraremos que lo que se queda más corto es el latiguillo de freno, además, al quedar los extremos más elevados, nos tocará contra los relojes la bomba. Iguálmente hay que mirar muy bien por donde pasar los cables de starter, embrague, y acelerador para que su recorrido no sea muy forzado.

Hoy hemos podido probar la moto, y el cambio de manillar no ha podido ser mejor, la postura cambia radicálmente a mejor, eso sí, conservando el carenado RS, nos vá a obligar a tener las manetas algo más bajas de lo normal para poder ganar algo más de radio de giro sin que el depósito de líquido de frenos se trabe contra el carenado.

aaf276a31e68018bac5f4f5e3ea1c933o.jpg

Ahora nos queda pendiente cortar el embellecedor para adaptarlo al nuevo manillar, pero esto es ya un experimento y habrá que ver el resultado para saber si queda bien o no vale la pena hacerlo. Pero prácticamente hemos dedicado todo el día a la tarea esta y el muelle del cardan, y poco tiempo nos ha quedado para más  :-?

Y hablando del muelle del cardan:

Este ha sido el curioso invento que hemos usado, sin el más mínimo problema para comprimirlo y proceder al cambio de un muelle que no estaba roto  :-? :( :( por uno nuevo  :P

24187e54ea54f999c12e04f90e6e914eo.jpg

8888be63e4bb11ee40d7b49feec25461o.jpg

Nos hará falta:

- Un compresor de muelles de amortiguador del Norauto, de que solo usaremos los ganchos, ya que la varilla roscada se nos quedará corta

- Dos varillas roscadas más largas con sus tuerca y arandelas

- Un sargento y un banco de trabajo

El resto es tan fácil como ir roscando con muuucho cuidado de no ponerse al alcance de lo que pueda salir mal, y si vemos que el invento funciona como así ha sido, seguir adelante. El tiempo es cuestión de invertir el necesario en asegurarse que no nos vamos en meter en líos que nos haran invertir el doble de tiempo, como así ha sido en otra tarea que no tenía nada que ver. Aunque con paciencia, uno empieza de buena mañana, y echándole voluntad, lo que así estaba por la mañana:

e8e3deaaff2d921d6e2847797e3d497ao.jpg

Por la noche...

7a843599967fca776ad630dcb5b6bb33o.jpg

Siento no haber hecho más fotos, pero cuando uno está por faena, a veces se olvida de la cámara  :-/

De disculpas nada, Norte. Muchas gracias por las fotos y los comentarios. Me ayuda a ir asumiendo el cambio  :) :) :) :)

2524393F2E4B0 dijo:
Es verdad, pido disculpas por meterme donde no me llaman  :-[ :-[ :-[ Y sí, por supuesto que es facilísimo cambiar el manillar y lo que se tercie en las abuelas, solo es cuestión de ponerse, seguir los consejos del foro, y el resto viene solo  :D :D

Bueno, alguien ha preguntado por el manillar de la K 75, y a grosso modo, ya que no hemos hecho muchas fotos, es así como queda:

3523eb711dd6c433c5dd54761f029cddo.jpg

e75961aa20fc0e0d1a9a6fdc3474abddo.jpg

Muy importante: si teneis pensado cambiar el hidráulico de las horquillas, hay que hacerlo antes de montar el manillar, ya que con él montado, es imposible sacar los tapones de llenado

Respecto a la tarea: nos encontraremos que lo que se queda más corto es el latiguillo de freno, además, al quedar los extremos más elevados, nos tocará contra los relojes la bomba. Iguálmente hay que mirar muy bien por donde pasar los cables de starter, embrague, y acelerador para que su recorrido no sea muy forzado.

Hoy hemos podido probar la moto, y el cambio de manillar no ha podido ser mejor, la postura cambia radicálmente a mejor, eso sí, conservando el carenado RS, nos vá a obligar a tener las manetas algo más bajas de lo normal para poder ganar algo más de radio de giro sin que el depósito de líquido de frenos se trabe contra el carenado.

aaf276a31e68018bac5f4f5e3ea1c933o.jpg

Ahora nos queda pendiente cortar el embellecedor para adaptarlo al nuevo manillar, pero esto es ya un experimento y habrá que ver el resultado para saber si queda bien o no vale la pena hacerlo. Pero prácticamente hemos dedicado todo el día a la tarea esta y el muelle del cardan, y poco tiempo nos ha quedado para más  :-?

Y hablando del muelle del cardan:

Este ha sido el curioso invento que hemos usado, sin el más mínimo problema para comprimirlo y proceder al cambio de un muelle que no estaba roto  :-? :( :( por uno nuevo  :P

24187e54ea54f999c12e04f90e6e914eo.jpg

8888be63e4bb11ee40d7b49feec25461o.jpg

Nos hará falta:

- Un compresor de muelles de amortiguador del Norauto, de que solo usaremos los ganchos, ya que la varilla roscada se nos quedará corta

- Dos varillas roscadas más largas con sus tuerca y arandelas

- Un sargento y un banco de trabajo

El resto es tan fácil como ir roscando con muuucho cuidado de no ponerse al alcance de lo que pueda salir mal, y si vemos que el invento funciona como así ha sido, seguir adelante. El tiempo es cuestión de invertir el necesario en asegurarse que no nos vamos en meter en líos que nos haran invertir el doble de tiempo, como así ha sido en otra tarea que no tenía nada que ver. Aunque con paciencia, uno empieza de buena mañana, y echándole voluntad, lo que así estaba por la mañana:

e8e3deaaff2d921d6e2847797e3d497ao.jpg

Por la noche...

7a843599967fca776ad630dcb5b6bb33o.jpg

Siento no haber hecho más fotos, pero cuando uno está por faena, a veces se olvida de la cámara  :-/

No sabes cuanto te agradezco el mensaje.
No le veía mucho sentido a estar con la actitud anterior. Esta es mucho más satisfactoria para todos, además, de nuevo haces que vuelvan las ganas de hacerle cosas a nuestra moto, porque tú, como otros miembros del foro, aportáis cosas que realmente son funcionales, técnicamente hablando, fruto de vuestra experiencia, por ejemplo lo que has comentado de que es importante aprovechar ya que está el manillar quitado, por si queremos cambiar el aceite a nuestras horquillas. Yo lo voy a tener que volver a quitar por las prisas y la inexperiencia :-[ :-[ :-[, pero bueno.

Te seguimos, como a muchos otros !!

Gracias y un abrazo.

Vsssss

6160525D54565D5A40330 dijo:
Entonces [highlight]¿porqué puñeta tengo una RS??  [/highlight];D ;D ;D
¿Que hago yo en Chicago? ;D ;D ;D ;D

Eso digo yo !!
¿Has probado a cambiar tu moto por esta otra??  ;D ;D ;D
Mira que manillar más alto y más ancho, 8-) 8-)

necesito cambiar el manillar de mi RS y quitar carenado por un tiempo... necesito durante un año una moto mas práctica!

[highlight]¿me podeis poner fotos de bmw con diferentes manillares al de la R100RS?

::) ::) ::)
cuando las veo por internet no se cual llevan!!! >:( :( :( :( :([/highlight]

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!

Salut! ;)

594641552F0 dijo:
necesito cambiar el manillar de mi RS y quitar carenado por un tiempo... necesito durante un año una moto mas práctica!

[highlight]¿me podeis poner fotos de bmw con diferentes manillares al de la R100RS?

::) ::) ::)
cuando las veo por internet no se cual llevan!!! >:( :( :( :( :([/highlight]

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!

Salut! ;)

Si vas a quitar el carenado por un tiempo, te saldrá más a cuenta montar el de una K 75 S, que aunque quede feo, te servirá para cuando montes el carenado de nuevo.

Si vas a dejarla sin carenado, puedes ponerle uno de RT, aunque yo lo probé en la 45 y no me gustó, ya que la moto parecía una cabra a la que sujetar por los cuernos. Hay unos manillares más discretos que pienso son igual de cómodos, y son los llamados de media altura, los cuales ni son RT, ni son tan bajos como los originales.

En esta foto muestro la diferencia del de media altura, ya montado, respecto al de orígen:

9faa0e498bc745f59f791849ec3a3020o.jpg

c61ea6fca318e4347c6d576c6d939d86o.jpg

Hola aerocow:

Yo, puesto que tenía la moto sin carenado, pensé en colocarle varias opciones de manillar.
Si la vas a desmontar y te das más maña que yo en cuestiones mecánicas, hay un manillar que es comodísimo, tanto por anchura como por altura y es el de la GS80.
Te pongo un enlace para que veas cual es.
http://www.ebay.es/itm/Lenker-BMW-R-80-100-GS-/250996385712?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a708ce7b0#ht_500wt_1413

Yo me estuve planteando ponerle ese, porque tiene pinta de ser supercómodo (casi todas mis motos han sido BMW GS) pero para ponérselo a mi RS sin carenado, ya sí que tenía que andar soltando cables, por eso finalmente me decidí por el de la RT, aunque como dice norte, depende de como la mires, parece una cabra a la que agarrar por los cuernos, pero cómodo es también.

Si alguna vez me decido a hacer el cambio de cables, camisas, etc ... le pondré el manillar de la GS80, además en negro me parece bonito.

En fin.

Ya nos contarás.

Vsssssss
1

Esta mañana por este sordido rincon del maresme, se ha presentado el amigo Roadman, dispuesto a experimentar el metodo KAMASUTRA con su partenaire, era conocedor d que por los recovecos de la cueva exitia en la misma un viejo manillar de la 60/6 así como del soporte de los relojes de la misma.

dscn2431q.jpg
[/img]

El manillar de la 60/6 ya montado y el de la RT se aprecia la diferencia.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dscn2432l.jpg
[/img]

Roadman en plena faena.

dscn2433g.jpg
[/img]

dscn2434wif.jpg
[/img]

dscn2435c.jpg
[/img]

dscn2436k.jpg
[/img]

dscn2437n.jpg
[/img]

Lo que si es cierto que en la operacion los 30 minutos se han superado con creces,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

COJONES REDONDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

menudo reportaje Sr MESTRE BOIG!!!!!!!!!!

Saca la Lambrettaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... :D :D :D :D :D :D .... o cualquier otraaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D

Salut! ;)

56494E5A200 dijo:
COJONES REDONDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saca la Lambrettaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... :D :D :D :D :D :D .... o cualquier otraaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D

Salut!  ;)

No querias manillares

toma manillares

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

535E58560001014342310 dijo:
[quote author=56494E5A200 link=1329507104/38#38 date=1329667697]COJONES REDONDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut!  ;)

No querias manillares

toma manillares

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Ay que adelantas con tener
ay los ojos como una mora
si cuando sales a la calle
que de cualquiera te enamoras.
Que miras si eres presumida (bis)
ay que el traje los domingos
te lo pones tos los días.

Dame veneno que quiero morir
dame veneno.
Antes prefiero la muerte que vivir contigo (BIS)
dame veneno. Ay para morir.......

me tiene Usted ... a rrrrrrrrrrrabiar! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salut! ;)

Poco Kamasutra veo yo aquí ¿eh?, poco poco  ;D ;D ;D

Por cierto, ¿eso que he remarcado en verde en la moto qué es? ¿El voltímetro?

Es que quiero ponerle los relojes que sobraron del carenado (voltímetro y reloj) en algún sitio y esa idea me ha gustado
Ya nos ilustra usted.

Uploaded with ImageShack.us

Bon día amigo !

Vssss

020F09075150501213600 dijo:
Esta mañana por este sordido rincon del maresme, se ha presentado el amigo Roadman, dispuesto a experimentar el metodo KAMASUTRA con su partenaire, era conocedor d que por los recovecos de la cueva exitia en la misma un viejo manillar de la 60/6 así como del soporte de los relojes de la misma.

dscn2431q.jpg
[/img]

El manillar de la 60/6 ya montado y el de la RT se aprecia la diferencia.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dscn2432l.jpg
[/img]

Roadman en plena faena.

dscn2433g.jpg
[/img]

dscn2434wif.jpg
[/img]

dscn2435c.jpg
[/img]

dscn2436k.jpg
[/img]

dscn2437n.jpg
[/img]

Lo que si es cierto que en [highlight]la operacion los 30 minutos se han superado con creces[/highlight],

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues habrá que echarle más huevos compañero !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues habrá que echarle más huevos compañero !!!! 

No si problema de huevos no habia, lo jodido es el metodo Kamasutra, que nos faltaba el libro de instrucciones.

[smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif] [smiley=bat_angel.gif]

Pues nada, yo te subiré las fotos del proceso.
Haré algo parecido a desmontarlo todo y volverlo a montar para que lo puedas ver.
La verdad es que el método lo descubrí por casualidad desmontando el manillar de una Yamaha XJ650 que tuve, para restaurarle las piezas que llevaba jodidas por el tiempo (la tija de dirección y otros).

Ya sé que aquí tenemos todos muchos huevos !!!  ;D ;D ;D ;D
Para montar a "teutonas" hacen falta buenos huevos !!!

Aunque viendo esta foto se diría que ellas tampoco carecen de ovarios.
Vaya como tira millas la tía !!!

Vssssss

CUIDAO JuanMa, que se ve la matrícula y algún "oficial" le puede mandar una multa por circular sin casco como si de un radar se tratara...  ;D ;D ;D ;D

0B0A38373E3C37302A590 dijo:
CUIDAO JuanMa, que se ve la matrícula y algún "oficial" le puede mandar una multa por circular sin casco como si de un radar se tratara...  ;D ;D ;D ;D

Calla calla calla !!
Dios nos libre.

Borrada la matrícula !!! ;D ;D ;D, que para una rebelde que sale .... si encima la van a joder .... ;D ;D ;D

¿Cómo lo tienes conectado Road Man?
Es que quiero poner el reloj y el voltímetro.
El voltímetro quiero conectarlo a algo que se active con el contacto, pero el reloj habría que dejarlo fijo conectado y no sé si eso hará que se gaste la batería. No tengo ni idea.
¿Tú tienes idea?

Saludos y bonito color de moto. ¿Es tuya esa RT?

Vsssss

Atrás