Manillar DGT en una K-100 base

oscarvidal

En rodaje
Hola ayer adquiri en un desguace ademas de la bomba de gasolina, un manillar de k75 DGT, con mandos y todo...y estoy planteandome la idea de montarlo en mi k-100 base, ya que el manillar que lleva, creo que no es de base porque la compre con un carenado tcp y yo la pase a base pero con el manillar que llevaba...

No es por capricho lo de cambiar el manillar, es que tengo la mania que voy demasiado estirado hacia delante, porque cuando llevo unos 150 km se me empieza a cargar el lomo...y acaba doliendome...

Alguien lo ha probado? No quedará muy alto?
lo que si es verdad es que faenita para cambiar de manillar hay...y este encima no lleva contrapesos....

pues no hay problema en montarlo, ademas del manillar tendras que cambiar los cables de acelerador embrague y starter ademas del manguito del freno delantero por lo demas sin problemas..a hacer kilometros mas estiradillo. salu2, aaaaaahhhhhh se me olvidaba, los contrapesos se los puedes montar de tu manillar a ese.

Ademas de lo que te han dicho comprueba , que la instalacion electrica no quede tirante.
¿Has probado a aflojar tu manillar y tirar para atras un poco de el? el tope esta en que girado a tope a ambos lados no toque con el deposito.

Vsssssssssssssssssssss

Ostras!!

Muchas gracias....no habia pensado lo de los cables....joer..menua putada....probare a estirar el manillar un poco para atras...ya que cambiar todos los cables me parece una barbaridad de faena....

Muchas gracias

me has hecho ver una cosa que yo no contaba.

Saludos

Oscar.

oscarvidal dijo:
Hola  ayer adquiri en un desguace ademas de la bomba de gasolina, un manillar de k75 DGT, con mandos y todo...

Yo llevo tiempo pensando lo mismo para una K 75 RT. ¿cuanto te costaró el manillar en el desguace? para tener una referencia. Yo he preguntado algunas cosillas (otras) en el que hay aquí en Málaga y vienen a costar el 60 % de nuevas.

Gracias

Pues el manillar me costo el manillar pelado 50 eu. si algun dia te hace falta me lo dices y yo por ese precio te lo vendo ya que, en vista de todas las modificiaciones que hay que hacer seguramente...no lo monte... he estado mirando y no llegaria ningun cable...tendría que modificar, el del embrague, el acelerador y el latiguillo de freno delantero...eso a bote pronto..

ya lo sabes si te interesa me lo dices...sino intentare que me lo cambien por otra cosa o lo pondré a la venta en el apartado correspondiente.

Gracias, Oscarvidal, por tu pronta respuesta. Me interesaría si tubiera ya la moto, pero el plan es para una K 75 ó 100 con ABS que estoy buscando. Mi k 75 no tiene ABS y me da ya un poco de ....... pues eso, aunque va como la seda. Uno va pensando más en la seguridad.

Estoy pensando en cambiarle el manillar si es RS o así, si la encuentro tipo LT o Metropolitan es más alto, y quizás sea suficiente.

Así que mejor te lo descambias, y si puedes sácale ventaja ;) , pero el favor me lo has hecho al darme la idea de cómo y por cuanto encontrarlo si lo necesito.

Un saludo

Pues en mi caso fue lo primero q le cambié a mi "ex" K75, sólo q el manillar se lo hice yo pues ni conocía los desguaces.

Los cables de los mandos pueden ser los mismos pues vienen plegados bajo el depósito o estirados según se trate de manillar largo o corto. Pero los de embregue, acelerador y estárter es cierto q hay q cambiarlos. Yo le hice los cables a la medida con sirgas genéricas y fundas compradas por metros. El manguito del freno tampoco lo tuve q cambiar, llegaba justo pero llegaba, aunq el manillar lo hice a ojo y no estoy seguro de q tuviera las mismas medidas exactas q el de una RT:

K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg

Por cierto, me parece una barbaridad cobrar el 60% por una pieza con 300.000 kms. a sus espaldas, aunq algunas duren toda la vida, pero es q a ellos les cuesta la moto prácticamente gratis, o algo así como 500 Ptas., además, en desguaces Calvo suelen cobrar entre un 10 y un 30% del precio del momento, cosa q me parece mucho más razonable.

Yasimoto dijo:
........Por cierto, me parece una barbaridad cobrar el 60% por una pieza con 300.000 kms. a sus espaldas, aunq algunas duren toda la vida, pero es q a ellos les cuesta la moto prácticamente gratis, o algo así como 500 Ptas., además, en desguaces Calvo suelen cobrar entre un 10 y un 30% del precio del momento, cosa q me parece mucho más razonable.

Supongo que te refieres al de San Matín de la Cuesta. Yo lo he descubierto por casualidad esta mañana. Me pedían 50 eruros por una llanta delantera de la K 75 de la GC, mientras que por la misma en el desguace de Málaga 150. Si 3 veces más en Málaga, y no puedes entrar a ver las que tienen ni escoger, y en Calvo le echas un vistazo a todo.

Además que en un desguazce tengan todo tras un puerta y no puedas ver nada me da mala pinta, con la de motos que se van sólas, con candado y todo, de las calles de esta ciudad de la costa del sol.......

Si, para ser exactos S. Martín de La Vega, te pongo todos los datos:

Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48​

Atrás