Manillar F 650

Tananita

Acelerando
Hola a todos

Pues resulta que me he comprado una F650 del 94. Y el mismo dia de traerla a casa.. al dejarla sobre la pata de cabra.. esta con un movimiento ser recogio.. y la moto al suelo.
He doblado el manillar, la maneta del embrague y la palanca de cambio.
Las dos ultimas las he conseguido enderezar... pero el manillar.. va a ser que no.
SAbeis de algun manillar que valga?
Veo que tiene una rosca para los contrapesos en la punta. Los de recambio no oficial tendran esa rosca.

Por ultimo. Estoy pensando en modificar la pata de cabra para que se mantenga desplegada, como en otros muchos modelos de moto. Alguien ha hecho esta modificacion antes?

Gracias de antemano

Un saludo

Hola, te aconsejo que traslades tu pregunta a la gente del post de F650. Son grandes sabios acerca del modelo que manejas (estupendo modelo, por cierto ;)).

Gracias a ambos por responderme.

Escribire en el post que me indicais.
Aunque.... no se como va a encajar mi consulta entre ... tantos post de quedadas etc.

Un saludo.

Yo tengo puesto un manillar de aluminio reforzado que me va muy bien. Aguanta las caidas mucho mejor que el original. De hecho, nunca se ha doblado (aunque creo que en esto también influye lo que explico más abajo).

No te sé decir marca ni modelo. Lo compré en una tienda de motos de campo. La forma y medidas eran prácticamente las mismas. Sólo hubo que recortarlo unos pocos cm.

La cuestión de los contrapesos ya es algo más complicada. Lo solucioné de una forma algo chapucera pero efectiva: dos tacos fisher (sí, de esos grises para poner en las paredes) que encajan en el interior del manillar, y dos tirafondos bastante largos para atornillar los contrapesos. Una ventaja que tiene esta solución es que, en caso de caida, los tirafondos se doblan y absorben el golpe preservando el propio manillar.

V'sss

Picander

013832303F353423510 dijo:
Yo tengo puesto un manillar de aluminio reforzado que me va muy bien. Aguanta las caidas mucho mejor que el original. De hecho, nunca se ha doblado (aunque creo que en esto también influye lo que explico más abajo).

No te sé decir marca ni modelo. Lo compré en una tienda de motos de campo. La forma y medidas eran prácticamente las mismas. Sólo hubo que recortarlo unos pocos cm.

La cuestión de los contrapesos ya es algo más complicada. Lo solucioné de una forma algo chapucera pero efectiva: dos tacos fisher (sí, de esos grises para poner en las paredes) que encajan en el interior del manillar, y dos tirafondos bastante largos para atornillar los contrapesos. Una ventaja que tiene esta solución es que, en caso de caida, los tirafondos se doblan y absorben el golpe preservando el propio manillar.

V'sss

Picander

Pues si, esa es una buena solución :). Gracias Picander

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Al final .. he comprado el manillar ... de segunda mano.
En realidad.. he comprado 2.
El original y uno de aluminio con alzas.
Como eran usados... y estaban a tan buen precio... viendo lo que me cobraban por el original (162) ... y viendo lo torpe que soy.... pues me emocione.. y por si acaso.... me lleve los dos.
El de aluminio no tiene rosca para los contrapesos... asi que a hacer inventos. Probare con un taco de goma taladrado como me ha sugerido un forero en otro hilo. Ya os contare.
Lo del tirafondo es buena idea. Asi hay un punto debil.... Ingenioso, sip.

Gracias de nuevo y un saludo.

Atrás