manillar f 800s

juanca77

Arrancando
Buenos dias a todos,tengo un problemilla con mi moto,la tengo desde hace 2 semanas,se ve que aprieto mucho el manillar con las manos xq apoyo todo el peso sobre el y se me duermen las manos y me duelen,sabeis si se puede poner un manillar un poco mas alto para evitar que me apoye tanto sobre el?intento no apoyarme tanto pero aun asi me duelen y se me duermen,
un saludo y gracias

Los de la S son semi-manillares, no? Crei que hay gente que le han puesto el manillar de la ST, pero si no me equivoco se tiene que canviar tambien la sujeción!

esta foto se ve clara diferencia:

image.jpg

A mi también me pasaba al principio como a ti, se me dormían las manos un poco. Sobre todo en ciudad, porque me apoyaba mucho en el manillar. Cuando salia a carretera no me solía pasar. Osea que es por la posición, eso de apoyar tu peso en los brazos, no es lo que se debe hacer.

Pero, si aun así no te adaptas, o haces mucha ciudad, puedes cambiar los semimanillares, por un manillar como en la ST. Solo tienes que cambiar la tija superior de la S, por la tija superior de la ST, como apunta el amigo ErickME (o ponerle uno no oficial, como el LSL LSL 120B032 KIT DE CONVERSIÓN SUPERBIKE F800S 06- Z120B032 LSL - Moto Componentes) y ya le puedes poner el manillar.

Otro tema son los cables del embrague, acelerador y freno delantero, que tendrás que pasarlos por otro sitio, ya los de la S son mas cortos. Busca en el foro que hay mucha gente que ya lo ha hecho y no es difícil.

Ok muchas gracias,en carretera tambien me pasa lo mismo que en ciudad,yo noto que aprieto mucho,cuando me doy cuenta si que intento no apoyarme tanto sobre el manillar pero aun asi cuando tengo que frenar y eso apoyo mucho y me duele y se me duermen,mirare eso de cambiar el semi manillar x el manillar de la st a ver si estando mas arriba la posicion no apoyo tanto y no me pasa eso,
un saludo

Aunque la posición depende de la altura de cada uno y del tipo de moto, hay que tener en cuenta que la moto se lleva con el cuerpo y las piernas, las manos son para los mandos. Si aprietas tanto iras rígido, y nada fluido... Hay que relajarse y aselelamol...

Juanca,

La primera solución que tomaría, es dejar pasar más tiempo, hacerte a la moto, es poco tiempo, a mi me pasó en esa moto y también en la que tengo actualmente y todo fue acostumbrarse y hacerte a la moto.

Si la incomodidad persiste, ya si buscaría otra solución.

V,s

Muchas gracias a todos,hare eso dejare pasar el tiempo y asi acoplarme bien a la moto y si no pues ya buscare una solucion,
un saludo

Hola, holita!

El ir muy tenso y rígido, te va a hacer fastidiarte la muñeca... trata de relajarte! Por ciudad, la verdad, esque nuestra moto no es la mejor opción. Si no consigues relajar tu postura acabarás cambiando media moto para nada...

Claro. Date un poco mas de tiempo.... nuestra moto es una maravilla en las curvas. Si pones el manillar algo perderás en sensaciones.

Un consejo mira el foro de Técnicas de conducción y veras lo que decimos de no cargar los brazos, e intentar ir relajado. Aunque cada uno tiene su estilo, no esta de más conocer algunos detalles, sobre todo de la posición, y en concreto me refiero a cosas básicas. Mira este video y veras a que me refiero.
https://www.youtube.com/watch?v=Q60ApJJakAo
Luego el tema del contramanillar, sujetarse con las piernas en ciertos momentos, y la postura racing... con Keith Code ;).

De todas formas, tampoco sabemos cual es tu tipo de conducción y por donde circulas habitualmente, entre otras cosas. Pero primero, antes de cambiar nada (y que conste que no te digo que no cambies), es saber si hay algo que produzca esa tensión, que hace que aprietes el semimanillar. Es decir lo primero es ser consciente, y luego si lo sigues haciendo conscientemente (y no puedes corregirlo), cambiar al manillar o la pieza que necesites.

Última edición:
Te puedo decir que cuando la compré en el 2006 hubo un tiempo en el que pensaba que me había equivocado al comprarla, tenía dolores en muñecas y antebrazos, solo por esto tenía que parar para descansar. No se cuando, porque fue progresivo, a los pocos meses ya no había quien me bajase, jeje. Ahora si no es por echar gasolina aguanto horas y horas sin ninguna molestia, ah si! Por dolor de culo jiji

Yo tengo un manillar original de la st impecable por si te interesa... lo daria economico.,,ya solo te queda buscar las tijas...

Atrás