manillar f800r

TiToPaNZeR

En rodaje
Buenas tardes chicos, como va la cosa......? Pues nada no me enrrollo.......

Ahora que puedo andar bien y esas cosillas, he cogido la moto y que aunque dije que la moto no tenia nada, me he dado cuenta que el manillar ésta algo girado a
La derecha. Como puedo arreglo sin llevarlo al taller??
Gracias.

Pues por el montaje que tiene nuestro manillar, si está girado o bien has doblado el propio manillar, su soporte, o la horquilla.

Podrías probar a aflojar los tornillos que sujetan las barras de la horquilla a las tijas, mover el manillar a los dos lados un par de veces para que vaya todo a su sitio y volver a apretar.

Si el manillar sigue girado, es que hay algo doblado.

voy a mirar como va la cosa, he estado comprobando la horquilla y simple vista no parecen dobladas, están alineadas una con la otra, la rueda no se ve desplazada y sigue paralelo a las 2 horquillas, es a el manillar el que me da la sensación que está girado, voy a comprobar la tija a ver si es que se ha desplazado con la caída, porque la moto no impacto contra el coche, fue la rueda la que pegó contra el coche, y al caerse, buenos especifico, al caer sobre mi, el contrapeso derecho golpeó el suelo.

y otra pregunta, si he doblado la horquilla, donde puedo comprar una horquilla buena bonita? porque se que el conce me va a sangrar vivo.....

182518231C2D0216291E4C0 dijo:
y otra pregunta, si he doblado la horquilla, [highlight]donde puedo comprar una horquilla buena bonita?[/highlight] porque se que el conce me va a sangrar vivo.....

Bueno, bueno, no pierdes el tiempo, eh... :)
A ver si has doblado la horquilla deberías notar que la suspensión no trabaja como toca, haría más fricción de la habitual o notarías un punto por el que le cuesta pasar.
Aprieta el freno delantero y carga tu peso sobre el manillar, si no notas nada extraño, no debería ser la horquilla.
Lo más probable es que hayas doblado un poco el extremo del manillar que tocó el suelo.
... o que te estés obsesionando. ;D

5568556E51604F5B6453010 dijo:
y otra pregunta, si he doblado la horquilla, donde puedo comprar una horquilla buena bonita? porque se que el conce me va a sangrar vivo.....

Pues espero que no sea la horquilla. Yo la doblé y fue un mes y algunos días sin moto. Eso y unos 1.500€ menos en la cartera...

Si has doblado la horquilla lo ves a ojo. La horquilla debe continuar en línea recta con la parte donde amortigua (la explicación es mala, lo sé). Pero bueno, te aseguro que lo ves y lo notas.

V´ssss

después de hacer las recomendaciones que me habéis dejado, puedo decir que no es la horquilla lo que está doblado, sino la parte superior , lo he mirado apoyando el peso, viendo que corre todo suave, con un laser para ver si van paralelos, etc....

Lo que si puedo decir es que es la parte superior del manillar, justo donde está la barra. No digo que la barra esté doblada, sino la unión, la cojida o la tija esa de los c............

El problema es que todavia estoy algo limitado para poder demostar todo, agacharme etc... .así que no se que hacer..... esto es un dilemaaaa :D :D :D :D :D :D

0F320F340B3A15013E095B0 dijo:
después de hacer las recomendaciones que me habéis dejado, puedo decir que no es la horquilla lo que está doblado, sino la parte superior , lo he mirado apoyando el peso, viendo que corre todo suave, con un laser para ver si van paralelos, etc....

Lo que si puedo decir es que es la parte superior del manillar, justo donde está la barra. No digo que la barra esté doblada, sino la unión, la cojida o la tija esa de los c............

El problema es que todavia estoy algo limitado para poder demostar todo, agacharme etc... .así que no se que hacer..... esto es un dilemaaaa  :D :D :D :D :D :D

Si tienes algún taller de confianza yo creo que te lo van a poder mirar sin más problemas.
Yo doblé la palaca del cambio y fui a un taller de confianza para que me la arreglasen. Me tocó esperar un poco pero salí con la palanca en condiciones.

V´ssss

he podido observar que cuando apoyo todo mi peso en la horquilla, y hace el máximo recorrido, cuando casi se ha hundido completamente, suena como un tope de goma o algo así, aunque parece que le queda un par de centímetros para llegar al final... pèro solo me lo parece... no se si es normal...

Atrás