Manillar G650GS doblado

Jaumot

Arrancando
Sant Julià de Vilatorta (Osona, Barcelona)
Hacia dias que no entraba en el foro, y veo que los usuarios de la G650GS estamos poco activos.
Ahora escribo para contaros que este fin de semana me fui a la montaña con la moto. Todo bien a pesar de encontrar pistas con mucha piedra. Y la moto llevaba los neumáticos de origen, Tourance EXP. El problema vino al cruzar un pequeño riachuelo, con un lecho hormigonado lleno de musgo. Que pasó, que llegando ya casi al final, pensando que ya estaba, pequeño aceleron y la moto que patina y se me vuelca. Los dos tumbados en el agua. Daños: maneta de embrague partida (facil solución) y manillar un poco doblado. Si, con el golpe contra el suelo el manillar se ha doblado un poco, pero suficiente como para ser una molestia, ha quedado un poco más elevado y cerrado hacia el depósito. Suerte que la cúpula (Givi) ni nada más de la moto sufrió ningun daño.
A alguien le ha pasado algo parecido? Se le puede volver a dar la forma original? Uno nuevo vale más de 100 euros.
Agradeceré sugerencias.

A mí me pasó. Lo enderecé haciendo palanca con un tubo de acero. Es fácil aunque trabajoso porque hay que desmontar piñas, etc. Quedó muy bien.

lo importante es que no te paso nada a ti,y a la moto por lo que dices poco...
se arregla facil,enderezas como te dice el compi el calambres y solucionado.
saludos

Es fácil. Necesitas un colega que te sujete bien el manillar mientras tiras y también poner un trapo o algo entre el tubo y el manillar para que este no quede marcado.

Para saber hasta donde has de tirar, gira el manillar a tope por el lado que no se dobló y mira la distancia del extremo al falso depósito. Gira a tope hacia el lado doblado y compara. Repite el proceso de enderezado y comprobación hasta que queden igual.

Poner las piñas, etc. de nuevo en su sitio es fácil pues el manillar lleva unos puntitos que te sirven de guia. Fíjate bien antes de desmontar. Yo hice varias fotos antes de desmontar nada para comprobar luego y la verdad es que con lo de los puntitos no me hizo falta verlas de nuevo.

Atrás