Manillar más cómodo para K1100RS 92/ABS1. SIN cambiar latiguillos

Pabernosmatao

Acelerando
Buenos días,

Sé que esto se ha tocado varias veces, pero estoy casi sin cobertura y me está matando la búsqueda, así que disculpas por re-preguntar.

Quiera hacer un viajecillo este verano y estaba pensando darle un respiro a mi espalda y cambiar el manillar, y quisiera saber cual le viene mejor a la K 1100 RS (del año 93, ABS1) sin tener que cambiar los manguitos.

Supongo que tendré que renunciar a los calentadores de puños, aunque vi un brico hace años y le hacían unos orificios sin muchos problemas para pasar el cableado.

Quizás con unas alzas lograra el mismo efecto sin tocar nada de la moto...

Muchas gracias

Chalud

Hola. Yo llevo puesto el de una R100RT porque quise aprovevhar los contrapesos que estaban recien puestos, pero en tu caso tendrías que ponerle el de la K1100LT con la pega de que tienes que cambiar el latiguillo de freno, y los cables del acelerador, embrague y choke. Yo desde que se lo cambié, no me arrepiento.

Saludos

Manillar de cb 250 perfecto sin cambiar nada y la sienta de maravilla, posicion comoda sin azote del viento, y en marcas no honda a muy buen precio.
Un saludo

No quiero meterme en mucho jaleo, prácticamente no salgo, pero el veraneo de Rodríguez se hace eterno y he pensado en darme un aire, eso es todo.

Ese manillar de la CB250 lo he oído varias veces, recuerdo que en su día lo estuve buscando y parecía ser como el santo grial, no vi ni uno. Habrá que perseverar.

Muchas gracias por la orientación.

Yo en una K100rs 16v tengo puesto uno de una cb250 sin cambiar nada...el choke queda justito pero vale..

Un saludo

Qué grande cosa es el foro... ya tengo un manillar de CB125, (es el mismo que el que monta la 250), gracias al compañero Tabayu.

Ya solo he tenido que ir a llorar a Pedro -de CM3- para que me la admita, cosa que ha hecho milagrosamente porque tiene el taller hasta la bandera y también quiere irse de vacaciones, pero bueno, la abuela le cae bien y siempre la acoge.

Cuando tenga puesto el nuevo manillar pondré unas fotos.

Muchas gracias de nuevo por las informaciones/orientaciones. Ahora a planificar el viajecillo, a ver por dónde voy que esté fresquito...

Chalud,

Me apunto el detalle... yo voy a comprar otro, mi espalda no da para más...

Un saludo!

Ya te contaré y subiré alguna foto. A mi problema de espalda se suma mi escasa pericia, y es que después de recuperar La Abuela habiéndome acostumbrado a la ADV que era como una bicicleta y te perdonaba hasta que la condujeras leyendo el periódico, encuentro que la K11 tiene sus exigencias, y aunque ese dulce motor va como la seda, definitivamente hay que trabajar mucho más.

Comparada con la Adventure, y para un piloto con pocas manos como yo, es como conducir una piedra de aizcolari con manillar...

Espero tener mejor posición, pero también algo más de palanca con este manillar.

Chalud,

Yo lo cambié este invierno, Bueno para no faltar a las verdad fue el forero fara quien lo hizo, por el de una CB 250 qué compré de segunda mano por 20€.

Menos mal qué lo hice porque sino habia vendido la moto, me resultaba incomodísima (y eso qué ando habitualmente con una Sportster qué es un hierraco bueno tambien).

El cambio ha sido muy positivo, tanto para la espalda como en el manejo de la moto. Aprovechamos además a cambiar el aceite de las barras, y como si estuvieramos de estreno, trazo las curvas con precisión.

Me la han querido comprar en dos ocasiones ya, qué tendrán estas K qué paras en los sitios donde hay mucho motero y motos buenas y la gente le acaba sacando fotos a la K,... :)

Hola chicos, soy Santiago y lo del apodo de Arabia es porque trabajo en ese lejano pais.
Buscando cosas sobre mi moto (K1100 RS del 93 con ABS en ambos lados) me he encontrado este foro. Vuestros consejos sobre el manillar me vendrán de perlas porque mi espalda ya anda para sopitas...
Mi moto es una clasica (como yo) y sigo enamorado de ella... hasta ahora no me ha dado mas que satisfacciones.

Tengo una consulta para los "sabios" Durante las vacaciones, me he hinchado a montar en moto y durante una de las salidas de repente la moto se quedó sin fuerza, duró unos segundos que se me hicieron eternos. Desde entonces le pasa de vez en cuando. Tiene que ser algo eléctrico porque he notado que si le doy con el talón del pie a la zona izquierda detrás del cambio (ver foto), la moto se recupera inmediatamente. Hay algún sensor en esa zona que pueda tener una mala conexión? K 1100 RS Detalle.jpg
Gracias y ráfagas para todos (aunque por lo visto ya no se estila)
Santiago

Lo que tienes por ahí es el sensor de la pata de cabra, que corta la corriente a la bomba de gasolina...mira a ver si no la estas accionando inadvertidamente, ó comprueba si tiene suciedad, está bien sujeto, la pata que tiene actúa bien sobre la pata de cabra...en fin, todo eso

Amigo Tabayu
Lo mirare porque lo que dices del corte de la bomba de gasolina me encaja perfectamente con lo que le pasa. Es como si cortara el contacto.
Gracias Crack!!

Pues finalmente no fue el manillar de una CB125/250, al final han sido... Alzas. Pedro de CM3 se ha decantado por esta solución, al encontrarse problemas para ajustar los contrapesos del manillar y practicar agujeros para reconducir el cableado de los puños.

Creo que es la mejor solución, las alzas se compran sin problemas, se instalan sin más complicaciones, y la postura de conducción no tiene nada que ver, y sigues teniendo el manillar original, en mi caso un tema clave porque no me gusta alterar La Abuela.

Mañana intentaré subir fotos, si alguien se interesa por el tema puede comentarlo directamente con Pedro de CM3 si es de Valencia, y si es de fuera que me pregunte y se lo averiguo.

Chalud.

093e7366108cadef342032bd826c4100.jpg

0ccc6bccf677a5591f20618c22e4801f.jpg

Pues nada señores, fotos subidas con el Tapatalk este, que es comodísimo para subir fotos, aunque salgan giradas.

Esto es lo que ha dado de sí el tema, muchas gracias por las contribuciones, espero que el tema sirva de ayuda a alguno, y que tengan ustedes un estupendo mes de Agosto repleto de siestas, vinitos, cervecitas, gambitas, etc, etc.

La Abuela y un servidor partimos, ya con el manillar más alto, al Norte Fresquito, (están también el Verdadero y el Magnético, nosotros de momento, al Fresquito).

Chalud from Valencia-La Mar.

Gracias por la información. Me interesa muchisimo para hacerselo a la mia. Lo del manillar de la CB no me termina de convencer
Cuando puedas nos dices donde hacerlo en Madrid!! Y si no me voy a valencia y te invito a una paella....
Buen viaje!!!
Abrazos
Santiago

Hola Santi, no sé en Madrid donde se puede hacer, pero son unas alzas, nada más, no hay que cambiar latiguillos y el mando del aire queda sin tanta tirantez como en otras opciones. A mí me está yendo muy bien, ya no tengo la espalda tan castigada ni cargo tanto las manos, voy mucho más relajado y el estar más incorporado te aporta una experiencia de uso radicalmente diferente.

Por 35 € y sin tener que tocar nada más, me parece la mejor opción a día de hoy.

Chalud,

OK. Estoy de acuerdo en que es la mas sencilla
Una pregunta nada mas.
He visto que has hecho una adaptación para subir el panel de la llave, eso lo veo fácil, pero las alzas son de 25 o 30mm y sin embargo el panel lo subes bastante menos... calculo que un centímetro y pico??? Como encaja todo? Veo que la llave solo se hunde un poquito...
Santi

Atrás