manillar r 100 gs

werke

Allá vamos
pregunta tecnica...
se puede poner un manillar renthal o de otra marca a una PD con puños calefactables.... conservando las piñas y los puños ???

muchas zankius...

Se puede perfectamente, según he leído parece que los Magura y Pro Tape son mejores que los Renthal, yo le he puesto hace un par de semanas un Magura EX, he sustituído los puños originales por los de una 1150 y le he puesto contrapesos, todo manteniendo la calefacción original de los puños. La única pega es hacerle un agujero en el medio para sacar los cables de los puños calefactables y que estos manillares denominados cónicos (en el centro tienen un ø de 28.5 mm y en los extremos 22 mm) es que tienes que ponerle un soporte que en su parte inferior es de 22 mm para encajarlo en las tijas originales y que en su parte superior tenga el semicirculo de 28.5 mm para poder poner el manillar.

También puedes complicarte menos la vida y ponerle un manillar de 22 mm en todo su recorrido como el original pero estos comentaban eran menos resistentes (de hecho en los cónicos no hay necesidad de poner la barra transversal) y absorbían mucho peor las vibraciones.

OK!! asi da gusto.... estudiare tu opcion que me parece de bella factura (osea que me parece guapa esa opcion no cara.... jejejeje), aunque igual acabo con uno de 22 porque ahora llevo el reloj original y voltimetro en la barra central...
claro que igual lo adapto con unas pletinas...
no se...
ya veremos..
gracias de todas formas...

El renthal dakar es una buena opcion, doble casco de aluminio, ligero, resistente, comodo y con barra central.
Este con alzas de 50 mm. se puede modificar en inclinación y altura.

Algunas cosillas importantes si te animas a hacer el cambio (no hice fotos , lo siento :-[):

-. El manillar una vez hayas decidido el modelo que quieres mejor buscarlo por ebay en el extranjero, mi experiencia dice que puede llegar a haber bastante diferencia de precio con respecto a las tiendas españolas. Hay que hacer un agujero con un taladro en el centro del manillar en la parte qu emira hacia abajo para poder sacar por ahí los cables de los puños calefactables.

-. Los puños se compran en el concesionario (unos 8 eur cada uno), pero tienes que comprar dos puños derechos, sí, así como suena, pues su diámetro interior es algo mayor que el izquierdo (para no tener problemas al ponerlos sobre la zona calefactable). Referencia de los puños: 32721458396

-. El mejor precio para los contrapesos (de los que pesan, olvida los de aluminio pues son solo estéticos) lo encontré en www.louis.de Ojo que hay que pedir los específicos para manillares de aluminio de 22 mm (su diámetro interior es inferior a los de 22 mm de hierro).

-. Otra cosa fundamental es un bote de laca para el pelo, no es cachondeo, te costará meter el puño nuevo pues además hay que hacerlo con cuidado para no joder la calefacción, para evitar problemas, se rocia bien de laca el puño antes de meter la goma y facilita enormemente su colocación ejerciendo de lubricante, para luego al secarse hacer de fijador.

De momento no caigo en nada más... ;)

la verdad es que la apariencia de una PD o GS con ese manillar y los puños de una 1150 cambia bastante a mejor...
me pongo manos a la obra ya mismo.... ( si la familia y demas me lo permite claro.... )

::)

Atrás