Manillar R100RS Cambiado

WuenosWuelos

Acelerando
Finalmente, he hecho caso a los expertos y me he decidido a cambiar el manillar de la RS por uno de la K75 a fin de aliviar mi espalda y mi nuca, que estaban pidiendo un cambio a gritos :D.
He empezado por desconectar batería, desmontar sillin, sacar depósito, desmontar el manillar original (maldita llave de tubo del 13 que no encontraba)
img0526modified.jpg

img0529modified.jpg

Esta foto me queda invertida y no sé porqué... :angry:

Luego he ido a dar una vuelta con la abuelita.
GRAN DIFERENCIA, si señor! La postura es un poco más erguida y la nuca lo agradece tanto como la espalda.
No obstante te mantienes bastante bien resguardado del aire por el carenado.
He cometido, no obstante un error importante; el ángulo de la maneta de embrague. Lo he dejado excesivamente hacia arriba, lo cual me ha acabado produciendo dolor en la muñeca izquierda tras un uso intensivo del cambio en una carreterita revirada.
Solo como comentario, nada toca al carenado ni nada está demasiado tirante.
Lo único que me sabe mal es haber perdido la posibilidad de montar la tapa embellecedora central del manillar.
Mañana cambiaré la posición de la piña izquierda y volveré a probar.
:):)

Yo también estoy pendiente de este cambio, tengo el manillar en casa desde unas semanas pero aun no lo he cambiado.
Al principio la posición forzada hacia adelante me provocaba dolores en el codo al finalizar un viaje pero parece que me he acostumbrado.
Lo que me crea dudas sobre el cambio es el cambio estético, se inutiliza la tapa. Si me decido a cambiar sera con el manillar cromado.

Hola RSangenis, tengo ganas de hacer lo mismo. ¿Compraste el malillar nuevo o como lo conseguiste?

Gracias y un saludo.

Big Jake, El manillar de K75s lo compré en RKMOTONET por unos 39 euros, mas o menos lo que te puede costar en eBay con portes de Alemania a España, pero más rápido y con buen servicio y entendimiento.
JuanMa, no puedo acceder a tus fotos, me dá error. :cry:
Hoy he corregido el ángulo de la maneta de embrague y de paso he puesto la bolita para montar el GPS (Zumo). :)
Realmente el cambio es importante, no obstante no espereis milagros, no es una RT. La estética pierde y no se puede poner la tapa embellecedora pero he podido fijar el soporte de GPS perfectamente, cosa que hasta ahora debía hacer en el mando de amortiguador de shimmy y de forma mediocre. En fin, como la vida misma; ni todo ni nada, sino todo lo contrario. ;)

¿Es posible mandarlo desde España?

Palmimarce, ¿es posible mandarte el manillar desde España? Hay problemas con las aduanas?
De particular a particular no permiten mandar un tubo de hierro???
Dime algo, Saludos.:shocked:

Te respondo en guaraní, que es un idioma de los indios de Paraguay "averiguaré" y te respondo a la brevedad. Muchas gracias

Quedo a la espera, Palmimarce. Lástima, porque un amigo ha sido comisario en el pasado Dakar que partió de Buenos Aires, y quizás podría habertelo traido.
En todo caso, hoy se mueven por el mundo todo tipo de materiales que no sean considerados "sensibles", y un simple tubo de hierro espero que no sea considerado "material de riesgo" :D :D

manillar K75

Aprovecho para meterme en el post, con respeto, pero para hablar del mismo tema.
He conseguido dos manillares que , aparentemente, son como el de la k75, pero no son iguales entre sí
Manillar nº 1-- Tiene grabado el escudito bmw y las cifras 2309754. Esas cifras las meto en el real oem y me contesta que no existe esa referencia. .El tramo central mide ,por su cara mas larga, 20cm.
Manillar nº 2--- No tiene referencias grabadas. es casi exactamente igual al otro, pero el tramo central mide 16,5 cm por su parte mas larga.
Ambos manillares miden de punta a punta: El nº 1..60cm. El nº 2 56,5cm.
La forma de ambos, son como el de la K75. PERO EVIDENTEMENTE NO SON IGUALES ENTRE SÍ.
Si alguien tiene quitado, fuera de la moto, el famoso manillar de la k75s, y puede medirlo , para ver si las medidas coinciden con alguno de mis dos manillares, y me lo dice, me abre esperanzas de poder ponerlo en mi 100rs y acabar con los dolores de muñecas y cervicales.

Big Jake, El manillar de K75s lo compré en RKMOTONET por unos 39 euros, mas o menos lo que te puede costar en eBay con portes de Alemania a España, pero más rápido y con buen servicio y entendimiento.
;)

Gracias hombre

Atrás