Manillar suelto R 1100 RT

Asieroto

Curveando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
1.140
Puntos
63
Ubicación
Estella, Navarra
Hola:

Desde hace tiempo noto en mi moto que en baches pronunciados o guardias dormidos, noto un golpe en las manos, como si el manillar estuviera suelto, como si la horquilla tuviera mucho juego. A alguien le ha pasado? Aparte de los silentblocks del telelever delantero, que los mirare mañana, hay algo que pueda estar descompuesto? la sujeccion del manillar al chasis tiene algo "ajustable"?

Gracias,

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Pueden ser los rodamientos de la dirección. Con la moto sobre el caballete, levanta la rueda delantera, coge las horquillas desde abajo, a la altura del eje de la rueda y mueve hacia adelante y hacia atrás: si tiene juego, holgura o similar toca revisar los rodamiento y las pistas de la dirección (incluso pude estar un poco floja y bastar con apretar).
 
Última edición:
Gracias por responder tan rapido. Donde estan los rodamientos de la direccion? En las horquillas que bajan a la rueda, o en la union del manillar con el chasis (en el centro)? A que te refieres con las pistas de la direccion?

Gracias otra vez, un saludo.
 
Muchas gracias por la explicacion, ahora me queda clarisimo. Descubri que el problema estaba en el vastago izquierdo de la horquilla, que tenia su tuerca suelta (el amarre al eje de giro superior). También revisé la rotula inferior, enfrente del telelever, y tiene el guardapolvos roto, pero no hay holgura, asi que aguantare hasta que suene mal.

De nuevo gracias.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola!

Yo estoy notando que el manillar esta mas suelto de lo normal pero al girarlo, no arriba y abajo. Siguen siendo los rodamientos el principal punto de desgaste ante este problema?

Muchas gracias!!
 
Arriba