MANILLAR TOCA EL ESTANQUE DE GASOLINA

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados foreros, tengo una consulta que hacerles a ver quien me puede contestar, tengo una k 100 rs del 87, despues de llevarla al mecanico me he percatado de que al girar el manillar a la izquierda o derecha hasta el tope, los botones para activar los intermitentes, tocan el estanque de gasolina y se encienden, eso es normal? a mi me parece que no, pero no recuerdo como era antes, se puede subir un poquito el manillar?
muchas gracias
saludos desde Chile.

una fotillo ayudaría bastante,como te dice Harriesen podrías subir el manillar,pero si antes no te tocaba, comprueba que el tanque esta bien colocado,si ha tocado el manillar aflojalo y retrasalo hacía los reloges.Suerte

Desconozoco cual era el motivo para llevarla al taller, pero es posible que si te han levantado el depósito, no lo hayan calzado bien frontalmente en los topes de goma que la espina dorsal del bastidor lleva y por eso esté más levantado, tocando con el manillar al hacer tope de giro.

Perfecto, muchas gracias a ambos, cual es la distancia normal a la que quedan los controles para del estanque cuando uno gira la direccion a tope? se los pregunto porque mi mecanico subio un poco el manillar y ahora cuando giro la direccion queda a 10 milimetros del estanque y la verdad es que no logro acostumbrarme mucho.
muchas gracias

Saludos

Vuelvo a preguntarte lo mismo ¿que te hizo el mecánico cuando le llevaste la moto la primera vez? ¿la reparación o avería obligaba a desmontar y mover el depósito?

¿estás seguro que el depósito está bien puesto en su sitio?

Hola, te cuento que el deposito se saco en su momento porque estaba con problemas la bomba de bencina y como se dice de manera simple, al mecanico le quedo grande la moto y lo habia dejado mal puesto, otro mecanico corrigio la postura y subio un poco el manillar indicandome que es probable que ademas del tema del estanque, con los años puede haber bajado un poquillo el manillar.
Saludos

120112011F16051A400 dijo:
..... con los años puede haber bajado un poquillo el manillar.

Menudo cuento te ha contado el mecánico.

Soluciona la altura del manillar tu mismo.

Con dos llaves allen (creo que son la del 6 y la del 8). Con la primera afloja los dos tornillos que sujetan el guarnecido frontal del manillar, donde llevas la llave de contacto.

Una vez apartado, verás los 4 tornillos que sujetan el manillar a las torretas de la tija superior, aflójalos un poco, tira del manillar hacia tí poco a poco hasta bajarlo a su posición o la que creas que debería ser.

Mueve el eje delantero a izquierdas y derechas hasta que haga tope, para ver si los interruptores de los intermitentes tocan el depósito, si es así, empuja el maillar hacia delante, un pelín, hasta que consideres que es una distancia suficiente para que la dirección haga tope a izquierdas y derechas sin tocar el depósito con el manillar y con tus pulgares tocando los interruptores de los intermitentes, sin que te los aplastes.

Aprieta los 4 tornillos de las torretas que sujetan el manillar, vuelve a poner el guarnecido, aprieta sus dos tornillos y a correr.

Atrás