Manillar "torcido" en GS?

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
A ver si me podeis ayudar:

 El problemilla que tengo es que me he dado cuenta que cuando voy en linea recta, sobre todo en autovías y autopistas, noto que aunque la moto vaya en linea recta el manillar va un poco girado a la derecha, no va totalmente perpendicular al sentido de la marcha.

 ¿Alguien me puede indicar como solucionarlo sin pasar por el "conce"?

Por cierto, la moto no tiene ningún golpe, está así desde su estreno, es una GS 1200.

GRACIAS ;)
 
Bueno a ver.. seguramente te pasa lo mismo que me pasó a mi...

Los tornillos de las tijas de la direccion...... me sigues?

estaban flojos....

afloja un poco los de la tija de abajo....

apoyando la rueda delantera contra una columna "golpecito" para que se enderece.....
(como en las bicicletas)
apriete despues de comprobar que está recto.....

PD: cuando aprietes, ves haciendolo a la par.... en cada uno de los dos tornillos que hay en las barras....

porque (imagino que en el concesionario les pasó) si aprietas uno a "tope" y luego el otro... el primero "queda" un poco flojo.....

0 €..... y unos quince minutos.... depende de lo fino que seas con el golpecito.....



saludos
 
Este post me viene como anillo al dedo, pq a mí me pasa exactamente los mismo.

Iba a abrir uno con la misma consulta pero pensé que a lo mejor me tomabais x maniático, pero veo que nos ha pasado a alguno más.

Yo tengo la moto hace 3 semanas y lo he comentado para cuando la lleve el jueves a la revisión de los 1000km.

De todas maneras, yo tampoco capto el tema este de los tornillos de las tijas.

Carlos, enrróllate y explicalo para que lo entendamos melones como yo.

Gracias y saludos!!!
 
Como bien dice Carlos, hay que aflojar y luego apretar los tornillos marcados como "13".

B0004932.png


En una duna un poco cabrona yo me pegué un leñazo y el manillar se quedó girado más de 15 grados. Nada más aflojar esos tornillos las botellas se enderezaron ellas solitas :-?
 
A ver, a ver, me ha quedado claro la maniobra que comentais pero tengo una dudita:

Si se giran las botellas tambien hacemos girar las pinzas de freno, corregidme si me equivoco. No afectará a la alineación con los discos? Además, si están las botellas atornilladas con el eje de la rueda, como pueden girar?

Igual no afecta ya que el giro que necesito para alinear es muy pequeño.
 
Por cierto, alguien sabe los pares de apriete de los tornillitos "13". Es una pieza muy delicada como para pasarse de rosca.
 
Como bien te dice MACNAVAS tienes que aflogar los tornillos Nº 13 del grafico y seguidamente apoyar la rueda en una columna , tu subido en la moto y seguidamente golpecito en el manillar para que se endereze . Cuando este recto apretar los tornillos nª13 y fin del problema .

P:D:Al aflojar el tornilla 13 liberas la botella superior dela suspensión con lo cual el permites gira unos milimetros ,suficiente par alinear el manillar. No te preocupes por los discos de freno ya que estan alojados en la rueda y nosotros de esa parte no tocamos nada. Ten en cuenta que la barra de la suspension ( lo que esta brillante y se introduce en la botella) ;D permite girar algunos grados con respecto de las botellas.

Yo tengo moto de montaña desde hace muchos años y si no fuera por la ayuda de los pinos aveces no podrias volver a casa despues de una buen bofetada. ;) ;) ;)
 
En cuanto pueda me pondré manos a la obra, pero a ver si alguien sabe los pares de apriete, "porfa" ::)
 
Aporto lo mío por si a alguien le puede interesar....
Yo después de realizar los ajustes, mirarla en un banco en el conce por si estaba torcido, probarlas diferentes mecánicos y de darle mil vueltas, resulta que a unos nos parecía que estaba torcido hacia un lado y otros decían que hacia el otro, por lo que llegamos a la conclusión de que las personas no tenemos los brazos excatamente iguales uno al otro, por lo que es un factor a tener en cuenta...
No digo que sea de eso, pero por si acaso....
SAludos
 
lo de los mecanicos y concesionario.. ya lo probé.....

unos decian que no era nada...

otros que era el manillar.... bla bla bla....

los tornillos 13.. controlan que las dos barras esten paralelas... junto al eje de la rueda y la tija superior.

si no estan fuertes "pierden el paralelismo y se refleja visiblemente en el manillar "que es la palanca"

en cuanto a los pares de apriete.. yo busqué por todos lados, encontré el REPROM de la moto, asi que en cuanto pueda te lo miro, de todas formas, con la llave que trae la moto, si tienes buenas manos, aprieta todo lo que puedas, no te preocupes por los tornillos que son mucho mas fuertes de lo que parece, eso si no te recomiendo que hagas palancas con otras llaves.

despues de apretarlos yo, la llevé al conce a que miraran los pares de apriete y para mi que no hicieron nada... te recuerdo que fue en el conce en donde me los dejaron flojos.. ;)
 
Acabo de recoger la moto de la revisión de los 1.000km. Comenté el problema al jefe de taller cuando la dejé y ya le noté muy poco receptivo con el asunto y con que el comentario que le hice también de que el RANGE del ordenador a bordo hiciera cosas raras.

Pues bien, la acabo de recoger y no han mirado nada de nada. Esta tarde mismo me voy para allá pq la verdad es que estoy bastante enfadado.

No entiendo de verdad pq no lo han mirado. Es como si te pillas un coche nuevo y para que vaya recto, tienes que tener el volante un poco girado.

Ya os contaré.

Saludos!!!.
 
Yo tuve esas sensaciones y era lo que decis vosotros, aviso en el taller y tema resuelto.
 
Al final me han dicho que tengo el manillar doblado. Tuve una caída en parado y todo indica a que es el manillar el que está doblado y no la dirección. La verdad es que yo tenía la misma sensación de que no estaba recto, antes de la caída, pero al tener que camiarme el cubrepuños y espejo, que se me rompieron, no puedo demostrar que la sensación de que estaba doblado era anterior al golpe.

Bueno, pues me tocará cambiar el manillar.

Respecto al RANGE, me lo han chequeado. Espero que se haya solucionado.

Saludos!!!. Voy a confiar en lo que me dicen en el concesionario, pq la verdad es que me han tratado muy bien y yo no puedo ir de listillo, dudando de su profesionalidad.
 
hola colegas, como imaginareis a mí también me pasó algo parecido, pero cuidado que la mayoría de las veces son manías, ya que como dice un colega, yo lo veía para la izquierda y otros lo veían para la derecha y algún que otro lo veía recto, vamos que para descojonarse.También os diré que le desmonté la cúpula y era otra cosa porque creo que la araña del frontal puedo tenerla un poco desplazada por alguna caida en parado.Lo de las tijas,aflojarlas es lo correcto, en motos de campo ocurre mucho, pero también si el neumático delantero tiene el desgaste muy desigual al trasero o son de sistinto tipo o marca, puede ser que la "pisada" gire un poco la dirección, debido también a que se desgasta más por la izquierda que por la derecha.Al final pasé de todo y me dediqué a hacer lo que más me gusta, rodar y rodar, como dice la ranchera.Saludos a tooos. :
 
634F4D404F584F5D2E0 dijo:
Como bien dice Carlos, hay que aflojar y luego apretar los tornillos marcados como "13".

B0004932.png


En una duna un poco cabrona yo me pegué un leñazo y el manillar se quedó girado más de 15 grados. Nada más aflojar esos tornillos las botellas se enderezaron ellas solitas  :-?

Buenas tardes.

Soy nuevo, mi nombre mateu, de mallorca. Hace un mes que tengo esto en mi nueva 1200 GS. Además llevo un soporte de iphone en el centro del manillar y se nota que está un poco torcido hacia la derecha.
En fin lo que me gustaría saber es cual es el tornillo "13", ya que en el dibujo no hay ninguno marcado como "13".

Soy un poco ignorante de la mecánica aunque si manitas, disculpa.

Gracias :D
 
Olvidate del "13", el dibujo no tiene nada que ver con la pieza a la que se refiere.

Afloja un poco los cuatro tornillos que sujetan la tija inferior, la que lleva alojado el guardabarros delantero (así más clarito). Luego con mucho tacto, como se enderezaban las direcciones de las bicis toda la vida, sentado en la moto dirige la rueda delantera hacia algún lugar donde la puedas golpear suavemente (lado izq. si tienes girado el manillar a la derecha y derch. si lo tienes a la izq.) y luego aprietas los tornillos a 25 Nm. Si tienes suerte a la primera de lujo, igual tienes que realizar varios intentos hasta dar con la posición ideal.

Un saludo!
 
6E4C4D51467C6470230 dijo:
Olvidate del "13", el dibujo no tiene nada que ver con la pieza a la que se refiere.

Afloja un poco los cuatro tornillos que sujetan la tija inferior, la que lleva alojado el guardabarros delantero (así más clarito). Luego con mucho tacto, como se enderezaban las direcciones de las bicis toda la vida, sentado en la moto dirige la rueda delantera hacia algún lugar donde la puedas golpear suavemente (lado izq. si tienes girado el manillar a la derecha y derch. si lo tienes a la izq.) y luego aprietas los tornillos a 25 Nm. Si tienes suerte a la primera de lujo, igual tienes que realizar varios intentos hasta dar con la posición ideal.

Un saludo!


+1
 
Arriba