manillar torcido

colli

Arrancando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
49
Puntos
6
Hola, necesito ayuda, acabo de adquirir una R 1200R y tengo la impresión de que el manillar está torcido un poco hacia la derecha, para tratar de averiguar si es así he girado el manillar hacia izquierda y derecha y veo que del lado derecho ahi mas o menos un dedo de distancia entre el deposito y el manillar y cuando lo giro hacia la izquierda entran dos dedos, me podeis confirmar si es así o es que realmente esta torcido? Gracias de antemano, por favor sacarme de dudas lo antes posible. Saludos.
 
mejor midelo, con un punto de referencia fijo para los 2 tramos.
a veces los depositos no son simetricos y la vista engaña.


por cierto vaya un nick que te has buscado,me ha recordado cuando era pequeño, colli cabuto era el que manejaba a mazinger z.
 
Última edición:
Gracias Emilio, pero la diferencia es tal que del lado izquierdo entra un dedo y del derecho dos, otra posibilidad es lo que comentas de que el deposito sea asimétrico, entoces si.
 
Si bueno, pero es mas por mi apellido, Collazo, de todas formas si sabes quien es colli cabuto serás de mi quinta.
 
Por favor, alguien me puede confirmar si le pasa lo mismo en su R 1200R ? Hay el doble de distancia del lado izquierdo que del derecho al girar la dirección a un lado al otro contra el deposito?
 
Por favor, alguien me puede confirmar si le pasa lo mismo en su R 1200R ? Hay el doble de distancia del lado izquierdo que del derecho al girar la dirección a un lado al otro contra el deposito?

Acago de bajar al garaje de casa para mirarlo. En pricipio, la distancia al girar el manillar tanto a izquierda como derecha es exactamente la misma. Cogiendo como referencia los conmutadores de los intermitentes, desde las palanquitas a la superficie del deposito, hay dos dedos de los mios, osea unos dos centimetros y medios. Si esa diferente para menos, Osea hay un tope que hace menos de esos 2,5 centimetros aproximadamente, podria haber alguna rotura del tope de direccion , para que nos entendamos algun golpe brusco contra el telelever. si la distancia es a mas, podria haber alguna desviacion en el manillar, pero eso a priori se aprecia a simple vista.
 
Gracias josepmaria por el detalle de bajar al garaje, pues en la mía lo dicho, desde el conmutador del intermitente derecho me entra un dedo y lo mismo del lado izquierdo me entran dos, aparentemente no veo ningun golpe en la parte delantera de la moto, pero veo rascada la leva del freno trasero, no se si por una caida o por una rascada al tumbar.
 
Gracias josepmaria por el detalle de bajar al garaje, pues en la mía lo dicho, desde el conmutador del intermitente derecho me entra un dedo y lo mismo del lado izquierdo me entran dos, aparentemente no veo ningun golpe en la parte delantera de la moto, pero veo rascada la leva del freno trasero, no se si por una caida o por una rascada al tumbar.

la leva del freno trasero si esta rascada es de un arrastron, tumbando es muy, muy dificil de tocar con una R 1200 R. Si la diferencia es menos de dos dedos, mirate el tema de los topes de la horquilla contra el telelever, Piensa que es muy facil de hacerlo en una R. De hecho en Wunderlich y Touratech venden unos topes que se ponen en el telelever para proteger la horquilla, que podria ser una opcion para ti en caso de que tengas roto el tope derecho.
 
Hola Colli yo también soy de la quinta de KOJI Kabuto (No Colli) je je. Y tambien he ido al garaje. Efectivamente entre los conmutadores y el depósito hay 2,5cm habiendo girado el manillar a tope hacia cada lado.
Otra referencia que te doy es manteniendo el manillar recto (lo máximo que puedas o creas que lo tienes) la distancia que hay desde la parte inferior de cada piña y el nervio que tiene el depósito (justo debajo de las letras R1200r) es de 20cm. Pero lo mejor es que lo lleves a un taller ellos saben mirar esas cosas para saber lo que puede haber pasado.
saludos
 
la leva del freno trasero si esta rascada es de un arrastron, tumbando es muy, muy dificil de tocar con una R 1200 R. Si la diferencia es menos de dos dedos, mirate el tema de los topes de la horquilla contra el telelever, Piensa que es muy facil de hacerlo en una R. De hecho en Wunderlich y Touratech venden unos topes que se ponen en el telelever para proteger la horquilla, que podria ser una opcion para ti en caso de que tengas roto el tope derecho.

Otra vez gracias, voy a volver a revisar la parte frontal de la moto, de todos modos la llevaré a BMW a que le echen un vistazo.
 
Hola Colli yo también soy de la quinta de KOJI Kabuto (No Colli) je je. Y tambien he ido al garaje. Efectivamente entre los conmutadores y el depósito hay 2,5cm habiendo girado el manillar a tope hacia cada lado.
Otra referencia que te doy es manteniendo el manillar recto (lo máximo que puedas o creas que lo tienes) la distancia que hay desde la parte inferior de cada piña y el nervio que tiene el depósito (justo debajo de las letras R1200r) es de 20cm. Pero lo mejor es que lo lleves a un taller ellos saben mirar esas cosas para saber lo que puede haber pasado.
saludos

Gracias, voy a comprobar las cotas que me comentas, acabo de comprar la moto y. ya estoy con estas hostias
 
¡¡Vaya, los siento por el disgusto!! Si la has comprado en un taller o conce lo mejor es que hables con ellos para ver si lo admiten como un vicio oculto o similar.
 
La compre a un particular, una vez que me digan en BMW que le pasa a la moto tomaré medidas.
 
Hola, necesito ayuda, acabo de adquirir una R 1200R y tengo la impresión de que el manillar está torcido un poco hacia la derecha, para tratar de averiguar si es así he girado el manillar hacia izquierda y derecha y veo que del lado derecho ahi mas o menos un dedo de distancia entre el deposito y el manillar y cuando lo giro hacia la izquierda entran dos dedos, me podeis confirmar si es así o es que realmente esta torcido? Gracias de antemano, por favor sacarme de dudas lo antes posible. Saludos.
Tiene alguna marca de haber tenido una caida? siempre se nota algún roce en puños, cilindros o manetas de embrague y freno, y te dará una idea si ha tenido algún accidente que haya provocado el torcido del manillar.
 
Tiene alguna marca de haber tenido una caida? siempre se nota algún roce en puños, cilindros o manetas de embrague y freno, y te dará una idea si ha tenido algún accidente que haya provocado el torcido del manillar.

Tiene rozada la maneta del freno trasero y un poco el cilindro derecho.
 
Otra cosa, entre las barras de la suspensión y el telelever cuando giro la dirección del lado derecho no entra un dedo, y del lado derecho si entra. Ahora me pregunto si es que la dirección gira mas hacia la derecha que hacia la izquierda. Como me jode no saber si es algo realmente importante o simplemente ajustar el giro hacia un lado y otro de la dirección. Lo que si tengo claro es que la moto ha tenido una caida y el que me la vendio me ha engañado. Si alguien mas sigue este post que escriba sus opiniones y consejos. Gracias a todos.
 
Hola , mi anterior moto era una F800GS , en el primer mes me cayo dos veces al suelo en parado , era una moto superresistente , la levantabas del suelo y salvo la rozada del protector de puños no tenia nada , pero con el tiempo me fijé que tenia una parte mas encojida que la otra en el manillar , anduve así dos años , consulta el presupuesto de un cambio de manillar , date cuenta que son de aluminio ( eso me parece) y si se cae , por despacio que sea con el peso, si el manillar apolla en la caida , se dobla seguro , no creo que sea mucho cambiar el manillar , pero la verdad si la compraste nueva Joder, Jode . sobre todo que no te lo comenten antes de cerrar la compra , no obstante por mi esperiencia de que la moto se caiga (en la F800 GS), no sé si el manillar de la R1200R sea lo primero que pega en el suelo si se cae en parado, a mi me da la impresion que pegan primero los perolos con lo que es más dificil que se doble el manillar , animo y no te preocupes y si te fastidia mucho cambialo no andes mal agusto .

saludos.
 
Otra vez gracias, voy a volver a revisar la parte frontal de la moto, de todos modos la llevaré a BMW a que le echen un vistazo.

esto es lo mejor. que te mire las cotas de la horquilla , sobre todo lo que te comentaba, el tema de los topes de horquilla a telelever, que por ahí petan muchas R 1200 , ya sean GS RT R ST S....



mirate esto, puede ser la solucion

http://www.distribuidorwunderlich.es/accesorios/4514-steering-stop-r1200r-2012-8601427.html

o este

http://shop.touratech.com/parte-dura-la-tope-de-manillar-bmw-r-1200-gs-adventure-r1200r-plata.html
 
Confirmado, he llevado hoy la moto a Bmw y me han dicho que el manillar está torcido.
 
Confirmado, he llevado hoy la moto a Bmw y me han dicho que el manillar está torcido.

pero solo el manillar o hay mas cosas?

te lo digo por lo que comentas en post anteriores, yo acabo de mirar la mia y la distancia de las barras al lever es la misma en ambos sentidos ( 1200 RT).

espero que solo sea el manillar.
 
Arriba