Maniobra curiosa de los Mossos d'Escuadra.

luigigs

Allá vamos
Registrado
28 May 2006
Mensajes
712
Puntos
0
Ubicación
Costa Brava
Ahí va:
Avenida de dos carriles en el centro del pueblo. Calle transversal de la derecha de único sentido hacia la Avenida. Llegan dos Mossos con sus flamantes RT y me los quedo mirando. Giran a la derecha (calle de salida unicamente), pisan el paso de peatones y dan la vuelta para volver a la avenida pero en sentido contrario. Ahí la medianera es discontínua para poder traspasarla. Se paran frente al estanco a comprar tabaco.
Me acerco curioso y les pregunto si la maniobra que han hecho es correcta diciéndoles que soy motero, que vivo al lado. El primero me contesta de manera desabrida que si creo que han hecho una infracción que estoy en mi derecho a denunciarles. Le contesto que mi misión en la vida no es denunciar cosas como esta, que para eso ya estan ellos y que se lo pregunto porque yo suelo ir hasta la siguiente rotonda a dar la vuelta. El otro le dice que no se caliente, que voy de buen rollo y me responde que dificilmente me pueden multar por algo así, que no son tan "tiquismiquis". Ahí se me escapa la risa tonta y me los quedo mirando con cara de bobo y nos echamos a reir los tres. Continuamos hablando de motos un rato y les deseo feliz día y que recuerden lo de "TIQUISMIQUIS" cuando paren motoristas.
En definitiva que sigo sin saber si la maniobra es correcta o no. Yo sigo dando la vuelta hasta la rotonda, y después de leer el post sobre la señal de giro a la izquierda, mis dudas han aumentado.
Espero que Doctores como ByEraser nos den la respuesta correcta y que cachondos mentales como Parodri no metan mucha caña.
V'sss
 
....mi querido luiggis, es evidente que esa maniobra no se puede (ni la deben) realizar legalmente, no te puedes meter en una calle de sentido único, aunque sea dos metros y no puedes efectuar un cambio de sentido invadiendo un paso de peatones, aparte de que tampoco se puede hacer en un cruce de calles.....ellos pueden denunciarte y cumplirían con su deber............

...tampoco debemos fijarnos en lo que hacen los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuando están de servicio, ya que se entiende que ellos sí que pueden cometer este tipo de infracciones, por razón del mismo servicio que están realizando...........lo cual tampoco les da "derecho de pernada", ya que en caso de accidente o apropello, se les declararía culpables por la infracción que cometen al efectuar una maniobra antirreglamentaria..............solo podrían hacerlo utilizando sus señales prioritarias, de sonido y ópticas a la vez...................

.....aparte de todo esto, ten en cuenta que las señales de los agentes anulan cualquier otro tipo de señal vertical u horizontal y, por tanto no estarían infringiendo, salvo, REPITO, en caso de accidente en que sí se cumpliría el RGC y el Juez les impondría una sanción y les culparía de un hipotético accidente en caso de hacerlos sin las señales de emergencia..................


...me he extendido un poco, pero es para aclarar bien los conceptos............y si tuvieras mala leche, podrías denunciar este tipo de infracciones si las ves..........pero eso ya es problema de cada persona en concreto...........

un saludo.......
 
Discrepo,
Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son como la mujer del cesar, es decir, pueden ser "putas", pero no pueden parecerlo.

Los "agentes" solo pueden hacer una maniobra prohibida por necesidades del servicio, pero comprar tabaco no puede interpretarse como "necesidad del servicio"....

Otra cosa es que nadie les vaya a denunciar, especialmente porque o tiene todo grabado en video o al no gozar de presuncion de veracidad, sabemos como acabara,...

Saludos
 
Vamos, en la Guardia Civil, lo habitual de todos los días: Aparcan encima de la acera para ir al cajero, hablan por el móvil conduciendo, adelantan en línea contínua para pararse despues en la cuneta, pasan de límites de velocidad sin necesidad de servicio, conducen con luces fundidas (desidia, no falta de mantenimiento), se saltan semáforos, stops, pasos de peatones... y mil y una más.
No exagero, lo veo a menudo, lo hacen impunemente porque saben que nadie les va a denunciar y siempre habrá quien les justifique.
Se ríen de nosotros a la cara.
 
Vamos, en la Guardia Civil, lo habitual de todos los días: Aparcan encima de la acera para ir al cajero, hablan por el móvil conduciendo, adelantan en línea contínua para pararse despues en la cuneta, pasan de límites de velocidad sin necesidad de servicio, conducen con luces fundidas (desidia, no falta de mantenimiento), se saltan semáforos, stops, pasos de peatones... y mil y una más.
No exagero, lo veo a menudo, lo hacen impunemente porque saben que nadie les va a denunciar y siempre habrá quien les justifique.
Se ríen de nosotros a la cara.


...tienes toda la razón del mundo....así es...........y más de una vez he pillado a más de uno borracho perdido, pero como los cabrones pilotan tan bien, no se les nota apenas.............y alguna de las motos o los coches seguro que es robado y va sin seguro..............si es que este país no funcionará nunca..........y creo que no exagero........y hablando de exagerar...........le dice un Guardia Civil a otro......." hace unos días doscientas palomas cruzaron el atlántico sin pararse en ningún sitio a comer ni a descansar".......y el otro le pregunta.............¿mensajeras?........y el primer Guardia le contesta.........no te exagero ni una......

un saludo.....
 
Vamos que al final las leyes para ellos son diferentes y que si los denuncias termina en nada y tan contentos... y los tiquismiquis a agachar la cabeza y pagar así nos "regalan" el descuento en la receta :)
 
Vamos que al final las leyes para ellos son diferentes y que si los denuncias termina en nada y tan contentos... y los tiquismiquis a agachar la cabeza y pagar así nos "regalan" el descuento en la receta :)


.....lo mío lo he escrito de broma, creo que se nota la ironía...........de lo que escribe el resto de foreros no digo nada, si lo afirman es porque lo habrán visto............cada uno es dueño y esclavo de lo que escribe.....
 
Confirmo que uno (el enrollao) fué a comprar tabaco o quizás fueran sellos para mandar recetas, a tal extremo no llegué a verlo, solo que se pararon en la Zona de Carga y Descarga, uno se quedó guardando las motos y el otro entró en el estanco. De lo otro que comenta algún forero no opino, no los he visto nunca haciendo tonterías. Pero como en todo colectivo habrá de todo.
Miraros sino la noticia que lleva El Mundo del funcionario alemán que se despide de sus 500 compañeros diciendo que en toda su vida no ha hecho nada mas cobrar...
Insultar a todo un colectivo por una actuación puntual no me parece correcto, y no era esta mi intención al iniciar el tema, sino disipar una duda.
V'sss
 
Los agentes que actúan sin atenerse a las normas, cometen infracción si no están cumpliendo un servicio de urgencia; saltándose a la torera (porque_yo_puedo) cualquier precepto y si no tienen activados los preceptivos dispositivos de avisos: Luces intermitentes del color adecuado (azul en su caso) y la señal acústica (sirena) al mismo tiempo, (ambas señales estarán activadas preceptivamente en servicios d eurgencia y sólo para éstos casos), están cometiendo una maniobra no autorizada y denunciable.

Lo de "por necesidades del servicio" ó lo de "por la seguridad del tráfico", son comodines demasiado utilizados para todo y que no pueden sustituir la verdadera y objetiva necesidad.

El reglamento de circulación es la guía del conductor y el amparo de todos. A su sombra no se pueden tolerar excesos causados por nadie, por muy agentes que fueran de cualquiera de los cuerpos.

El ciudadano merece más respeto y actos como el que has relatado, solo confirma que quienes los cometen, ni siquiera son dignos de vestir uniforme alguno.

La dignidad y la autoridad se ganan por los actos, no se entregan como parte del uniforme.

Al ciudadano le exigen que se dirijan a ellos con respeto, pero ellos hacen lo contrario. El mundo al revés.
Pues para éso, en lugar de cobrar, deberían pagarnos.

Un saludo.
 
Última edición:
Solo decir que ....cuando paren motoristas.....que hagan lo que tengan que hacer con ellos pues hay muchos sueltos por ahí que nos hacen flaco favor a los demás.:tongue:
 
Estoy de acuerdo contigo Uet, no se lo dije para que hagan la vista gorda ante infracciones (carezco de cualquier tipo de influencia), se lo dije porque a escasos 5 metros de donde ellos hicieron el giro, hace un par de años le pusieron una multa a mi mujer con el coche por la misma maniobra. Y ese doble rasero fastidia.
 
Pelin,
como es habitual en tí, tu comentario claro, conciso y correcto......
 
el derecho de pernada existe en este país de siempre ...(haces lo que yo te digo .....que yo hago lo que se me pone en los catap*ines ) .....así que si no tenían tabaco... será mejor que se salten lo que quieran ....(para eso tienen pistola y placa)
y no que atropellen ciclistas alemanas y se den a la fuga.......que eso esta peor vistos tiene mas consecuencias.
luigi....no te das cuen.... que ellos controlan y son dos ...y tu no.

yo suave viste !!!
 
el derecho de pernada existe en este país de siempre ...(haces lo que yo te digo .....que yo hago lo que se me pone en los catap*ines ) .....así que si no tenían tabaco... será mejor que se salten lo que quieran ....(para eso tienen pistola y placa)
y no que atropellen ciclistas alemanas y se den a la fuga.......que eso esta peor vistos tiene mas consecuencias.
luigi....no te das cuen.... que ellos controlan y son dos ...y tu no.

yo suave viste !!!


parodri.....ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado tiene ningún "derecho de pernada", ni nada que pueda relacionarse con el "todo vale" en su trabajo o labor diaria y cotidiana........mi comentario justificando algunas infracciones no es para tomarlo al pie de la letra ni para defender al que va a comprar tabaco.................pero, por su especial razón de ser, ellos cometen infracciones que para un conductor normal serían sancionables.............repito lo que expliqué de la obligatoriedad de la utilización de las señalizaciones óptica y acústica para realizar alguna maniobra arriesgada o prohibida........pero, a partir de ahí, se hacen cosas, de manera habitual por razones de servicio, y, además, para eso se les prepara en las academias............cuantas veces ves cometer una infracción y tienes que efectuar un cambio de sentido en línea continua, eso sí, con cuidado y rapidez, dado que si te diriges a dar la vuelta a algún lugar habilitado perderías al infractor.............lo ideal sería, que si van dos componentes, uno de ellos se coloca de pie al lado de la carretera y dirige o corta el tráfico para que tu efectúes ese cambio de sentido, invalidando con ello las líneas continuas, pero eso no se puede hacer en la mayoría de los casos, por peligrosidad y por no perder el tiempo...........aunque habría muchos ejemplos.................................pero NUNCA se puede autorizar el que dichas personas comentan infracciones para ir a comprar tabaco o para meterse en un bar..............eso es lo que he tratado de explicar en mi post anterior.........................y eso sí, el que lo haga, que asuma las consecuencias que le pudiera acarrear...................


.....si la mayoría de las veces circulan con sirenas y prioritarios y muchos de los conductores no se enteran porque van con 200 vatios de sonido y mirando los mensaje del móvil...............o circulas detrás de un abuelo o alguna despistada/o que no se entera que le vas haciendo señales.................eso pasa todos los días...........
 
parodri.....ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado tiene ningún "derecho de pernada", ni nada que pueda relacionarse con el "todo vale" en su trabajo o labor diaria y cotidiana........mi comentario justificando algunas infracciones no es para tomarlo al pie de la letra ni para defender al que va a comprar tabaco.................pero, por su especial razón de ser, ellos cometen infracciones que para un conductor normal serían sancionables.............repito lo que expliqué de la obligatoriedad de la utilización de las señalizaciones óptica y acústica para realizar alguna maniobra arriesgada o prohibida........pero, a partir de ahí, se hacen cosas, de manera habitual por razones de servicio, y, además, para eso se les prepara en las academias............cuantas veces ves cometer una infracción y tienes que efectuar un cambio de sentido en línea continua, eso sí, con cuidado y rapidez, dado que si te diriges a dar la vuelta a algún lugar habilitado perderías al infractor.............lo ideal sería, que si van dos componentes, uno de ellos se coloca de pie al lado de la carretera y dirige o corta el tráfico para que tu efectúes ese cambio de sentido, invalidando con ello las líneas continuas, pero eso no se puede hacer en la mayoría de los casos, por peligrosidad y por no perder el tiempo...........aunque habría muchos ejemplos.................................pero NUNCA se puede autorizar el que dichas personas comentan infracciones para ir a comprar tabaco o para meterse en un bar..............eso es lo que he tratado de explicar en mi post anterior.........................y eso sí, el que lo haga, que asuma las consecuencias que le pudiera acarrear...................


.....si la mayoría de las veces circulan con sirenas y prioritarios y muchos de los conductores no se enteran porque van con 200 vatios de sonido y mirando los mensaje del móvil...............o circulas detrás de un abuelo o alguna despistada/o que no se entera que le vas haciendo señales.................eso pasa todos los días...........


yo lo que creo que si van por tabaco que avisen y me traigan para mi que para eso están ......para ayudar al ciudadano no para hacer lo que se les pone !!!

by eraser que quieres que te cuente:huh: que no sepas ....pues nada!!!
 
Vamos, en la Guardia Civil, lo habitual de todos los días: Aparcan encima de la acera para ir al cajero, hablan por el móvil conduciendo, adelantan en línea contínua para pararse despues en la cuneta, pasan de límites de velocidad sin necesidad de servicio, conducen con luces fundidas (desidia, no falta de mantenimiento), se saltan semáforos, stops, pasos de peatones... y mil y una más.
No exagero, lo veo a menudo, lo hacen impunemente porque saben que nadie les va a denunciar y siempre habrá quien les justifique.
Se ríen de nosotros a la cara.
creo que han quitado la edad minima para entrar en la guardia civil, asi que puedes presentarte y asi podras hacer todo lo que dices que ves y de esta manera te podras reir de todo los demas,como dicen los· gallegos "aver los ailos pero,verlos no los veos",en un colectivo de 75.000 personas hay de todos,pero parece que los gorbanzos negros estan todos a tu lado.
PD. y si estas libre de pecado tira tu la primera piedra,(yo no puedo por que soy un pecador)
 
Vamos, en la Guardia Civil, lo habitual de todos los días: Aparcan encima de la acera para ir al cajero, hablan por el móvil conduciendo, adelantan en línea contínua para pararse despues en la cuneta, pasan de límites de velocidad sin necesidad de servicio, conducen con luces fundidas (desidia, no falta de mantenimiento), se saltan semáforos, stops, pasos de peatones... y mil y una más.
No exagero, lo veo a menudo, lo hacen impunemente porque saben que nadie les va a denunciar y siempre habrá quien les justifique.
Se ríen de nosotros a la cara.
Creo que no es bueno generalizar, en todos los lados cuecen habas.
Un saludo.
 
Los agentes que actúan sin atenerse a las normas, cometen infracción si no están cumpliendo un servicio de urgencia; saltándose a la torera (porque_yo_puedo) cualquier precepto y si no tienen activados los preceptivos dispositivos de avisos: Luces intermitentes del color adecuado (azul en su caso) y la señal acústica (sirena) al mismo tiempo, (ambas señales estarán activadas preceptivamente en servicios d eurgencia y sólo para éstos casos), están cometiendo una maniobra no autorizada y denunciable.

Lo de "por necesidades del servicio" ó lo de "por la seguridad del tráfico", son comodines demasiado utilizados para todo y que no pueden sustituir la verdadera y objetiva necesidad.

El reglamento de circulación es la guía del conductor y el amparo de todos. A su sombra no se pueden tolerar excesos causados por nadie, por muy agentes que fueran de cualquiera de los cuerpos.

El ciudadano merece más respeto y actos como el que has relatado, solo confirma que quienes los cometen, ni siquiera son dignos de vestir uniforme alguno.

La dignidad y la autoridad se ganan por los actos, no se entregan como parte del uniforme.

Al ciudadano le exigen que se dirijan a ellos con respeto, [HIGHLIGHT2]pero ellos hacen lo contrario[/HIGHLIGHT2]. El mundo al revés.
Pues para éso, en lugar de cobrar, deberían pagarnos.

Un saludo.

¿Todos los Agentes tratan con "falta de respeto a los ciudadanos"? Mira que son muchos Agentes y muchos Cuerpos...¡¡¡

NUNCA DEFENDERE LAS FALTAS DE RESPETO A NADIE....¡¡¡ (En mayusculas para que quede claro)

Un día viví una cosa curiosa....¡¡¡
Un Agente de Tráfico de la G.C., denuncia en una autovia de Andalucia a un conductor por no llevar el cinturón de seguridad. Este Agente soportó todos los improperios que el denunciado le dirigia. El Agente, no tomo ninguna de sus palabras en consideración, y le dijo que si no estaba de acuerdo con la denuncia, que alegara, que "el Agente solo denuncia, la administración es la que sanciona".

A los 25 minutos de lo relatado anteriormente, el Agente recibe aviso de accidente de circulación a 9 o 10 kms. de donde el estaba situado, (le quedaban 30 minutos para finalizar el servicio. Cuando llegó al lugar del accidente, era el que habia denunciado anteriormente (el que lo habia "vestido de verde";)¡¡¡). Salida de via, y choque con talud, sin cinturón de seguridad. El conductor (ahora no es el denunciado), quedó atrapado por una pierna, que estaba seccionada en gran parte, con abuntante hemorragia. Este Agente lo auxilió como pudo con los pocos recursos que tenia (su camisa del uniforme, que por cierto, hace años, la pagaban ellos de su bolsillo), y le dió tranquilidad en los pocos momentos que estaba consciente. Así, durante 25 minutos que llegó la asistencia sanitaria. Aparte tenia otras lesiones en caja torácica y cara.

El Denunciado, no llegó a pagar nunca ninguna multa (lamentablemente¡¡), y no porque se la quitaran o porque pudiera haber hecho un escrito de descargos.

Un Bombero me dijo una vez.... ¡¡Cuando pasa algo "gordo", unos corren para un sitio, y los que van de uniforme, corren para el otro...¡¡

Y por ultimo Pelín... Ni uno son todos, ni todos son uno..

sl2
 
No creo que esté justificado que un Agente, cometa una infracción por ir a "comprar tabaco" o porque lleguen tarde de un servicio, o por cualquier causa que no sean las ESTRICTAS para desempeñar una misión con eficacia.

Todos nos fijamos en los vehiculos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y pienso que deben cumplir excrupulosamente el RGC. por seguridad, por dignidad y por fuerza moral.

Explico "fuerza moral". No entiendo que "fuerza moral" puede tener un Agente, que denuncia por hacer un giro incorrecto o un cambio de sentido de la marcha incorrecto, y días mas tarde lo hace el mismo para "comprar tabaco" (u otra cosa similar que no sea acudir a un accidente, o que esten atracando, o cosas similares y denecesidad). ES INDIGNO y ES INMORAL.

sl2
 
¿Todos los Agentes tratan con "falta de respeto a los ciudadanos"? Mira que son muchos Agentes y muchos Cuerpos...¡¡¡

NUNCA DEFENDERE LAS FALTAS DE RESPETO A NADIE....¡¡¡ (En mayusculas para que quede claro)

Un día viví una cosa curiosa....¡¡¡
Un Agente de Tráfico de la G.C., denuncia en una autovia de Andalucia a un conductor por no llevar el cinturón de seguridad. Este Agente soportó todos los improperios que el denunciado le dirigia. El Agente, no tomo ninguna de sus palabras en consideración, y le dijo que si no estaba de acuerdo con la denuncia, que alegara, que "el Agente solo denuncia, la administración es la que sanciona".

A los 25 minutos de lo relatado anteriormente, el Agente recibe aviso de accidente de circulación a 9 o 10 kms. de donde el estaba situado, (le quedaban 30 minutos para finalizar el servicio. Cuando llegó al lugar del accidente, era el que habia denunciado anteriormente (el que lo habia "vestido de verde";)¡¡¡). Salida de via, y choque con talud, sin cinturón de seguridad. El conductor (ahora no es el denunciado), quedó atrapado por una pierna, que estaba seccionada en gran parte, con abuntante hemorragia. Este Agente lo auxilió como pudo con los pocos recursos que tenia (su camisa del uniforme, que por cierto, hace años, la pagaban ellos de su bolsillo), y le dió tranquilidad en los pocos momentos que estaba consciente. Así, durante 25 minutos que llegó la asistencia sanitaria. Aparte tenia otras lesiones en caja torácica y cara.

El Denunciado, no llegó a pagar nunca ninguna multa (lamentablemente¡¡), y no porque se la quitaran o porque pudiera haber hecho un escrito de descargos.

Un Bombero me dijo una vez.... ¡¡Cuando pasa algo "gordo", unos corren para un sitio, y los que van de uniforme, corren para el otro...¡¡

Y por ultimo Pelín... Ni uno son todos, ni todos son uno..

sl2

Apreciado Novosevi,

No quiero causarte molestia con mi descargo respecto a tu cita textual sobre mi aportación, porque estoy seguro de tu intención.

Estoy seguro de que has señalado la cuestión, para evitar en adelante, que se considere a todos los agentes, de la forma en que parezco considerarlos yo mismo.

Te agradezco la cita y comentario, muy útil para los que hayan leído mi mensaje citado, que verán en el tuyo, una sabia puntualización a la que me sumo.

Además de estar de acuerdo contigo, te agradezco el detalle.

No me hubiera costado mucho explicar que "no son todos", algo que naturalmente, ya se.

Un cordial saludo, compañero motorista.
 
Si Pelín, tienes razón¡¡¡. Quizas porque contigo me siento comodo en debatir algo de lo que no estoy de acuerdo, por tus maneras forma y fondo, he utilizado tu post, para reivindicar lo que tu apuntas. Pero yo si te he entendido..¡¡¡

Todos sabemos, que existen "algunos indeseables" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Que todos ellos están al servicio del Pueblo (aunque yo lo considero una utopía). Que con mis impuestos, les pago, y no siempre somos correspondido. Y que muchos no son todo lo "profesional" en el trato con la población como deberia ser exigido. Un uniforme no debe ser concepto de estoy "por encima de la Ley". Un uniforme debe ser sinonimo de "ORDEN" en todos los sentidos, de respeto y educación reciproca, de cortesia, amabilidad y autoridad, y sobre todo, ver un uniforme en la carretera o en las calles de nuestras ciudades, debe ser sinonimo de "TRANQUILIDAD".

Todos cometemos infracciónes alguna vez, (consciente o insconcientemente), por lo que nos comvertimos en infractores, pero eso, solo infractores...¡¡¡ No porque me "caze" el radar a 130 km/h en tramo de 120 km/h, soy un "asesino" o algo parecido. Páreme, corríjame, pero educadamente, y si falto el respeto al Agente, actue en consecuencia que usted es el profesional.

Un sincero abrazo, motorista...

sl2
 
Siempre insisto en una consideración personal...

"El día que sufra un accidente y quede en el suelo, lo primero que quiero ver acercarse a mí, es a un motorista de la Agrupación de Tráfico". Con ello, ya puedo quedarme tranquilo.

Es más, estoy seguro de que es la clase de servicio que siempre esperan realizar los más fieles servidores de la carretera, a quienes nunca agradeceremos suficiente su voluntad de servir y los peligros que corren cuando vuelan a atender a algún accidentado. Éso, no tiene forma de pagarse, pero se ganan un respeto muy merecido que pone énfasis y ejemplo a todos los demás.

Un afectuoso saludo.
 
Última edición:
Pero.... lamentablemente, hay otros Agentes, que están empeñados en "tirar ese trabajo por tierra".

Estaria bien que fuera como tu dices Pelín, pero la realidad, apunta a que esto está cambiando, y permitidme que cite otro ejemplo.

En un control de alcoholemia ejecutado por Tráfico G.C., en una carretera andaluza de hace 10 ò 15 años:
Agente- Buenas noches, estamos en un control de alcoholemia exporadido. ¿Desea Usted someterse voluntariamente?
Conductor- Buenas noches. Si.
Agente- Muchas Gracias. El resultado 0,0. Puede Usted continuar. Le facilito la salida. Conduzca con cuidado....¡¡¡¡​
En un control de alcoholemia ejecutado por Tráfico G.C., en una carretera andaluza actual:
Agente - Buenas noches. ¡¡Sople¡¡
Conductor - Buenas noches. "y sopla".
Agente- Puede Usted continuar. (Se supone que ha dado 0,0).​

Y nada.... Esto es lo que hay....¡¡¡

sl2
 
Durante estos últimos años ha cambiado radicalmente mi manera de percibir a los Agentes de Tráfico. Sobretodo desde que se traspasaron las competencias de la Guardia Civil en materia de Tráfico a los Mossos de Escuadra.
Hace años veías una pareja de agentes y te quedabas tranquilo pensado que ahí estaban. Ahora te entra el "acongoje" pensando en si hay un radar escondido, en si te pararán y te multarán por algo que se podría arreglar con un "lleva usted eso mal, hágalo arreglar que no es correcto". No, ahora te piden la documentación y muchas veces ni se dignan a decirte lo que va a pasar. Se la llevan a su vehículo y con suerte te la devuelven con un "siga". Se están alejando de la cercanía con la gente. Por suerte no son todos, pero ya os digo es mi percepción personal. No se trata de convertirse en coleguis (yo tampoco le soy de mis hijos, soy su padre), sino de tener un trato normal, que no somos delincuentes por mas que hayamos cometido una infracción.
 
Durante estos últimos años ha cambiado radicalmente mi manera de percibir a los Agentes de Tráfico. Sobretodo desde que se traspasaron las competencias de la Guardia Civil en materia de Tráfico a los Mossos de Escuadra.
Hace años veías una pareja de agentes y te quedabas tranquilo pensado que ahí estaban. Ahora te entra el "acongoje" pensando en si hay un radar escondido, en si te pararán y te multarán por algo que se podría arreglar con un "lleva usted eso mal, hágalo arreglar que no es correcto". No, ahora te piden la documentación y muchas veces ni se dignan a decirte lo que va a pasar. Se la llevan a su vehículo y con suerte te la devuelven con un "siga". Se están alejando de la cercanía con la gente. Por suerte no son todos, pero ya os digo es mi percepción personal. No se trata de convertirse en coleguis (yo tampoco le soy de mis hijos, soy su padre), sino de tener un trato normal, que no somos delincuentes por mas que hayamos cometido una infracción.

Pues si.... esa es la imagen generalizada...

Y tambien estoy de acuerdo en que no se trata de hacerse "coleguis", se trata de que cada uno esté en su sitio...¡¡¡

No deberia de ser....¡¡¡ pero cada vez, parece que se tiende mas a tener la sensación que dice Luigigs.

sl2
 
Arriba