Maniobrabilidad inadecuada

Gas-gas

Arrancando
Registrado
26 Sep 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola felices fiestas a tod@s. En estos días he sacado a pasear la bmw k100 rs 16v y he notado como me tira en pista a la derecha al soltar el manillar y las curvas de izquierda son un suplicio. Llevo pocos kilómetros con ella, se le ha puesto neumáticos nuevos, presion correcta, muelles progresivos hagon y aceite nueva. Pastillas y latiguillos nuevos. He intentado aflojar de nuevo la rueda delantera y apretar nuevamente por si las barras no estaban en su sitio. Pero nada.
Por donde sigo mirando?

Gracias y feliz Navidad
 
¿Antes de hacer todos esos cambios la moto iba bien??
¿Esta moto lleva separador en la rueda trasera?¿Puede influir eso?
 
Hola felices fiestas a tod@s. En estos días he sacado a pasear la bmw k100 rs 16v y he notado como me tira en pista a la derecha al soltar el manillar y las curvas de izquierda son un suplicio. Llevo pocos kilómetros con ella, se le ha puesto neumáticos nuevos, presion correcta, muelles progresivos hagon y aceite nueva. Pastillas y latiguillos nuevos. He intentado aflojar de nuevo la rueda delantera y apretar nuevamente por si las barras no estaban en su sitio. Pero nada.
Por donde sigo mirando?

Gracias y feliz Navidad
Hola, a mí me costaba girar el manillar en las curvas a ambos lados, hasta que con wd40 y el aplicador del tubito le puse en el eje de giro, por arriba y por abajo, se suavizo y cambió a mejor.
Saludos
 
¿Puede tener algo que ver el amortiguador de dirección?
 
Lo siguiente que yo comprobaría es fácil y rápido: rodamientos de dirección.

Pon la moto sobre el caballete y deja al aire la rueda delantera cargando el asiento del pasajero con algo o alguien. A continuación, mueve la dirección lentamente de lado a lado. Si no hay nada tirante (latiguillos, cables...) debería girar de manera uniforme, sin puntos "firmes". Lo habitual es que se marquen en la zona central o muy cerca de ella, es decir, cuando la dirección está recta. Eso hace que la moto se vuelva "cabezona", empeorando con la velocidad, y que sea difícil llevarla perfectamente en línea recta.

A ver si das con el problema.

Un saludo.
 
Has apretado el eje de la rueda al par de apriete especificado? Una vez hecho has amortiguado las suspensiones para corregirlas sin apretar los tornillos que bloquean el eje? Parece una tontería pero si no haces esos pasos la moto va como dices, lleve a cambiar la rueda delantera de mi k1200gt y al salir del taller iba fatal, comprobé los pasos que te he comentado y habían apretado a "ojimetro" y no como toca
 
Hoy en unas horas he comprobado la dirección, va suave sin tirones. Amortiguador de dirección no lo tengo puesto, se está reparando. He sacado la llanta delantera, el puente de horquilla y comprobado que las botellas trabajan bien por separado. Par de apriete correcto del eje y tras hacer actuar la horquilla he apretado a su par los tornillos bloqueadores del eje.
Ha mejorado algo aparentemente pero no estoy muy conforme.
Probé a bajar un centímetro la horquilla y va igual. He cambiado el manillar original por otro renthal más ancho y puedo girar mejor las curvas (efecto palanca).
Seguiré haciendo kilómetros a ver si me acostumbro. Saludos
 
Como algún compañero ha indicado, me suena a rodamientos de dirección.
Para comprobarlo con la rueda delantera en el aire hay que tener sensibilidad de cirujano, lo que aparentemente parece que va suave resulta que en marcha y bajo tensión presenta zonas de fricción y comportamiento errático de la dirección.
Antes que nada miraría pares de apriete de todo el conjunto; ya sé que es otro bicho diferente pero en mi ex-GS650, con los rodamientos nuevos iba tal y como describes en tu mensaje, y era porque estaban los pares de apriete muy excedidos; fue ponerlos al par y como la seda.
Saludos.
 
Parece un problema de rodamientos.
Miraria los de la direccion, pero tambien comprobaria los rodamientos
de la rueda delantera. UN a vez comprobados estos 2. Miraria como esta
los rodamientos del grupo trasero.
Suerte con el tema.

Un saludo
 
Por si aporta…
A mi, con K75S, también m costo acostumbrarme. Por un lado presión baja en rueda delantera hacía imposible entrar en curva.
Y, tiempo después, también se vio que tenía la dirección prácticamente suelta, mal apretada.
 
Hola que hay.
Al poner neumáticos nuevos, en su montaje ¿están bien equilibrados? igual es lo mas sencillo.
Hala hasta luego.
 
Arriba