Duda de compra Manipbrabilidad de la 1200 adventure 2018

Saintville

Arrancando
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Buenas a todos.
Ando detrás de comprar una GS y la que realmente me gusta estéticamente es la adventure y es por la que he preguntado precios y demás, no entraba en mis cálculos la gs normal. Pero ahora la parienta me poniendo en duda debido al tamaño y volumen del bicho, que si va a ser poco ágil, que si para moverla en parado cargada va a ser un suplicio, que en ciudad va a ser más complicada... Y ya me entran las dudas.

El uso que se le va a dar es un poco para todo, algo de diario, escapadas de fin de semana, salidas de curvas y viajes, quizás pistas fáciles durante los viajes por aquello de explorar fuera del asfalto pero nada intensivo, para eso ya tengo otra montura.
He leído por el foro que la adventure es un poco menos ágil en curva, pero no se cuanto es ese menos. Todo el mundo habla maravillas de la agilidad de las gs por lo que tampoco creo que en la adventure se note tanta diferencia en negativo. Quizás lo que si me preocupe sea los movimientos de la moto en parado o muy baja velocidad, mido 1'80 y en la adventure con el sillón abajo y sin arrancar, con lo cual la suspensión está tiesa como un palo, llego casi con los dos pies, apoyando la planta casi en su totalidad. Imagino que con el tanque hasta la boca, maletas cargadas y pasajero mover eso en parado esta únicamente al alcance de hulk, pero ... ¿Es motivo de peso, nunca mejor dicho, para descargarla? ¿Que opináis los que la tenéis o la habéis probado? ¿Pierde mucha agilidad en curvas respecto a la gs? ¿En parado puede llegar a convertirse en un problema?

Espero vuestra ayuda, a ver si me convenzo y también de paso a la parienta.
Saludos y gracias!
 
Solo te digo que en parado que es lo que parece te preocupa mas, la muevo igual o casi diria mejor que mi anterior Gs aire 2010.
En relacion a la Gs agua, no se la diferencia, ni en parado ni en curva.
Ni una ni otra creo que sean apropiadas para andar por ciudad, y si realmente vas a viajar a duo, yo no lo dudaría, la Adv.

Veras lo sorprendentemente ágil que és en carreteras reviradas, pero puedo imaginar que la Gs pueda serlo un pelín mas y con menos inercias. De esto te hablarán por aqui alguno que conozcan bien las dos motos.
 
y si realmente vas a viajar a duo, yo no lo dudaría, la Adv.

Yo nunca he probado la adventure pero en parado la GS de agua es pesada de mover, imagino que la adventure al ser más grande será un poco más pesada pero si ya vienes de una GS anterior no se debe de notar.
En cuando a viajar dos , con la GS se va fenomenal doy fe ;) no se en que se gana con la GSA en este aspecto, a ver si nos ilustran un poco más sobre el tema.
Coincido en que no son motos para hacer ciudad habitualmente.
 
Es verdad que igual nos llevaba la Gs aire q la Adv, pero noto una clara mejoría aerodinámica, confort de marcha y capacidad de carga, ademas de un aumento en comodidad debido a mi 1,90. Siempre comparando con la Gs aire.

El aplomo que tiene a plena carga, no la tenía antes, pero repito, la comparo con el modelo Gs anterior.

Seria bueno que hablaran los que han pasado por los dos modelos LC.
 
244, vs 263 kilos.
Ten en cuenta que la adv, sale de serie con todos los hierros, cuanto deben pesar ellos solos? Las de cilindro, las altas y los herrajes... 4-5 kilos cada uno?
Las llantas de radios también pesan más...

Quiero decir, que a poco que te descuides, le vas a meter casi el mismo peso a una gs normal...

No creo que la diferencia en el peso sea determinante.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Sería mi primera GS, de hecho vendo de una moto que es todo lo contrario, una ducati monster, así que imagino que de esa diferencia de tamaño y peso vendrá un poco mi miedo.
Es cierto que la diferencia si miramos los kg no es gran cosa, a pesar de que visiblemente pueda parecer que lo es más.
Voy a ver si en el concesionario me dejan probar ambas a ver que tal se comportan y como me veo en ellas, aunque claro estas irán sin maletas.
Una duda, ¿el radio de giro es igual en ambas?
 
A ver , yo tenía la gs 2015 normal y ahora la adv 2018.
En peso, si le llenas el depósito de gasolina hasta arriba quizás si la notaras algo más cabezona , pero nada incómodo de mover en parado . Parte de la base que para mover esta moto , ya sea la gs o la Gsa , lo has de hacer en parado y bajado de la moto, así es más fácil y nunca tendrás problemas .
La gs es algo, solo algo más ágil . En carretera de curvas es increíble tanto una como la otra.
Para el pasajero las dos son súper comodas , pero la Gsa es algo más cómoda , dicho por mi mujer .
Yo siempre viajo en pareja , y las maletas metálicas , el depósito más grande y una aerodinámica mejor en la Gsa que en la gs hicieron que me decidiera a cambiarla .
En ciudad ni te preocupes , las dos son igual de ágiles .
Respecto al peso has de contar que a la gs normal le has de poner las barras delanteras , en mi caso le puse las de Touratech inferiores y superiores , el peso de esas barras 9kg.
Si sumas los 243kg de la moto + los 9 kg Fe las barras ,ya estás en 252.
Se nota la diferencia ? Pues te digo a ciencia cierta que NO.
Si quieres ir con la Gsa más ágil , solo has de llenarle el depósito a la mitad , con eso vas sobrado .
Respecto a viajar con ellas las diferencias son de carga y la comodidad en cómo la llevas .
Las maletas cuando las cargas , les pones bolsas encima de las maletas y se sube tu pareja detrás ahí alucinas . En parado la moto al estar tan cargada va pesada , pero se mueve sin problemas .
En marcha , la gs a partir de 140 km /h ,según el peso que lleves detrás , de vuelve algo inestable delante , es decir , la notarás que de delante la moto flanea .La Gsa por mucho que la cargues no te lo llega a hacer nunca , lo he comprobado , el poco peso de más que llevas delante y el depósito de gasolina con esos 10 litros más hacen que vaya mucho más aplomada de delante .
Si tienes más dudas aquí me tienes .
 
Última edición:
Si yo midiera lo que mides tu no me preocuparia mucho tu tranquilo yo con 1.65 tengo la GSA y para apracar etc ... me vajo de la moto y ya esta que tampoco pasa nada , si que se nota un poco menos de agilidad si llevas el deposito lleno hasta arriba pero es muy muy muy poco estoy hablando que la moto este en marcha

Tanto la GS o la GSA es una gran moto la GSA tiene un poco mas de proteccion aerodinamica tiene mas autonomia y la GS tiene menos autonomia y menos peso

Saludos.......


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Jajajaja... Yo lo tengo claro si o sí ADV he disfrutaso 2 años de la GS 2015 y TRANS 25.000 km la cambiè en October 2017 por ADV 2018 IMPRESIONANTE !!
No es por nada pero uso la moto a diario y por ciudad aunque candor me deja la parienta me escapo a Morocco jajaja.. Con las dos he disfrutafo pero con la ultima Es un orgasmo continuo
 
Con tu altura no deberías tener problema para la adv, ganas en protección piernas y autonomía, lógicamente la gs es algo mas ágil por menos peso pero las dos son dos "bichos"
 
1'71.....ADV, on/off, ciudad, rectas, curvas infinitas y si se precisan maletas.
Escueto pero creo aclaratorio.;);)
 
La verdad es que me gusta lo que leo Jajaja, por que la estética de la adventure me gusta infinitamente más que la GS y ya estaba dándole vueltas a que lo mismo me tenía que olvidar de ella.
Ciertamente por ciudad tampoco voy a darle mucho uso ya que a trabajar voy andando, en mayor medida viajes y escapadas rápidas para hacer alguna curva, y como decís, con no llenar el deposito hasta arriba...
Ya os comentaré mis sensaciones si la pruebo y que tal van las negociaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
La verdad es que me gusta lo que leo Jajaja, por que la estética de la adventure me gusta infinitamente más que la GS y ya estaba dándole vueltas a que lo mismo me tenía que olvidar de ella.
Ciertamente por ciudad tampoco voy a darle mucho uso ya que a trabajar voy andando, en mayor medida viajes y escapadas rápidas para hacer alguna curva, y como decís, con no llenar el deposito hasta arriba...
Ya os comentaré mis sensaciones si la pruebo y que tal van las negociaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
La GS curvea algo mejor que la Adv. Ésta con el depósito lleno eleva el centro de gravedad y se vuelve algo cabezona para redondear la curva...pero va muy muy bien aún así. Cuando lleva el depósito vacío es una gozada. Tu moto es la Adv no lo pienses más




Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Con tu altura adv. por protección aerodinámica.

En parado todas pesan. Es más cuestión de habilidad por tu parte

Yo con 190cm es a por la que voy

Mi actual africaTwin dct qcargada con maletas y resto de ostias también pesa

Insisto. Es más maña tuya que otra cosa

Un saludi




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tienes claro, no te engañes....

Je, je, mi mujer me decía lo mismo, le asustaba el tamaño y prefería "la finita".

Las dos motos son, a mi modo de ver, 95% idénticas. Sólo grandes pilotos podrían sacar las diferencias en agilidad en curvas, si es que la hay. Seguramente que sí, pero te aseguro que cuando vas viajando con dos personas y equipaje haces las curvas igual. Una de las cosas que tienen ambas (porque la GS también es pesada, no nos engañemos...) es que en cuanto se ponen en movimiento los kilos desaparecen y son motos muy ágiles.

En ciudad son idénticas, la anchura la da el manillar y los cilindros y eso es igual en ambas. Yo la uso en ciudad y voy más feliz que una perdiz....

Es cierto que en parado y cargada es jodida, yo mido 1,79 (debo ser paticorto) y no llego con los dos pies 100% planos en la posición baja, así que con la suspensión subida todo se complica. Pero tranquilo, es cuestión de práctica y ya está. A mí se me ha caído un par de veces al principio, pero no pasa nada. Ya voy mucho mejor.

El plus del depósito para mí es muy importante.

Lo dicho, lo tienes claro, no te engañes....
 
Que su apariencia y tamaño no te intimide, sentado encima, aun sin rodar, ya coges otra percepción.
 
No dudes mas..pillate la adv que es la que te gusta.
Compraras la normal,le pondras la cupula de la adv,las protecciones de la adv.....y pesara igual y no tendras la adv..cada vez que la veas sabras que te has equivocado.
Un piloto "normal".no tiene narices a sacarle los colores a una adv..se acaba antes el piloto que la moto..no te preocupes por la agilidad..
Si puedes prueba las dos..yo mido 1.77 y esta es mi 3 adv..y he probado la normal por tus mismas dudas..pero es que me subo y me falta moto..es volver a subirme a mi gordita y semtirme en la gloria..
Si eres un quemao que vas a ir a saco pillate la gs normal...es un pepino.
Algo polivalente,que no vas a apurar,creeme..y que encima te guste..la ADV.
Yo la uso en ciudad y sin problemas..
Te l9 digo desde el corazon..tuve tus dudas durante un tiempo..pensando que la mormal irira mejor en curvas y demas..cambien de moto un rato con un amiguete que tiene la normal y va como un tiro...imposibe seguirlo....y el con mi adv y yo con la normal y no tuve narices de seguirlo...no es la moto..en este caso es el piloto.
 
1.75 adv lc y solo me bajo para ir al baño :excited::excited: la uso para lo negro, lo marron y...lo blanco, en ciudad hasta se cuela entre los cocheso_O
 
Jajaja eso dicen, que cuando te montas ya incluso te planteas hacer noche encima. Ciertamente al verla de frente impresiona su tamaño pero una vez subido no da tanto esa sensación,y por lo que decís una vez se empieza a rodar parece que adelgazara 100 kg.
Para nada soy de esos que va a toda ostia, me gusta hacer curvas pero tampoco ir modo circuito, ni tengo capacidad ni necesidad, por lo que no creo que llegue ni a buscarle las cosquillas a las adv, y si ya en viaje que es el uso mayoritario que va a tener también es algo mejor la adv, yo ya tengo mis dudas disipada, ahora queda disipar las de la parienta XD
 
Tengo la GS LC normal. Estoy encantado y enamorado de mi moto.

Te recomiendo sinceramente y (casi) objetivamente la ADV - ya está todo dicho. No lo vas a notar y tu mirada y tu corazón sí, si te compras la GS normal, si ya le has puesto tu mirada encima y sobre todo que el uso va a ser a dúo... el resto, ni se nota... ¡¡ánimo!!
 
:D

A mi esposa le gustaba más la adventure que la normal, fui yo quien prefirió la normal.
Ya tengo ganada esa batalla si en algún momento quiero cambiar a la grandota ;)
 
Pues si, el ojo siempre se lo he echado a las adv, y como bien decís, si me acabo comprando la GS cada vez que vea una adventure algo de mi morirá por dentro XD
 
1,74 m, tamaño español medio y GSA LC 2017 bajo mi culo.

Viaje de este verano con señora + 3 maletas + bolsa supletoria sobre el top y depósito hasta los topes y todo ok ( fuimos a Eslovenia).

Pesa con todo?, pues si, se maneja bien?, yendo con calma si, que pesa en parado?, mi FJR si que pesaba en parado...

En curvas se mueve que da gusto la amiga.

A por ella!!!!!
 
La FJR, menudo bicho también. Erni tu vas de mula en mula!
Yo me veo tirando en parado del bicho cargado y la verdad es que me duele el alma, pero viendo vuestras opiniones... Se ve que es cuestión de maña más que de fuerza. Aún así no creáis que la guerra con la parienta va a ser cosa fácil, por suerte voy armado con todas vuestras opiniones. Veremos a ver que pasa!
 
Yo con mi 1.70 recién levantado y 1.69 durante el día restante jjjjj con mi gs adventure 2018 sin ningun problema.Tu moto es la GSA.
 
Mi mujer es herramienta esencial para moverla en parado, cuando hay q echar p'atras ya sabe de donde agarrar.

Parecera una chorrada pero yo con esta moto he aprendido a mirar muy bien donde la aparco para q la salida sea fácil. Nunca lo he hecho con mis anteriores motos, pero no pesaban tanto, claro.

Ella no va a notar la diferencia de una a la otra y va a ir igual de cómoda en cualquiera de las dos, ese es tu argumento fuerza!

Vamos chaval!
 
La parienta en cuanto se suba, se olvida de lo hablado.
En cuanto a moverla a plena carga, (y sin tanta carga), como te comenta robgar, hay que ir con cuidado donde te metes y donde haces las maniobras, como los cambios de sentido en calles estrechas y/o con pendiente, aunque todo se acaba aprendiendo y haciendo.
 
Yo he pasado por la 800, la vendí por la 1200 perdiendo dinero a los meses y ahora otra vez igual con la adventure, si puedes ves a por la grande, no te arrepentirás.
 
Mido 1.90m y peso 105kg. Al principio se me hacia grande hasta mi anterior Versys 650, pero ahora ya me daba la impresión de ir en minimoto.
Al comprar la BMW, iba directo por la R1200GS acabado Ride, pero la comercial me lo quitó de la cabeza ya que por mi estatuta-peso la ideal es la Adventure. Y tiene razón, subí en una GS normal y se me hacia pequeña, en cambio la Adventure me encaja como un guante y me es fácil de mover.
 
La FJR, menudo bicho también. Erni tu vas de mula en mula!
Yo me veo tirando en parado del bicho cargado y la verdad es que me duele el alma, pero viendo vuestras opiniones... Se ve que es cuestión de maña más que de fuerza. Aún así no creáis que la guerra con la parienta va a ser cosa fácil, por suerte voy armado con todas vuestras opiniones. Veremos a ver que pasa!

Si, la verdad es que de bicho en bicho. .

Tu acompañante te puede ayudar mucho y asi le puedes decir que la moto es cosa de los dos jejejejeje
 
Parece que la cosa se va tornando a mi favor y la adv esta un poco más cerca. Vuestros comentarios han hecho efecto sobre la jefa, muchas gracias a todos :D
 
Tengo la Adventure hace 1 año y medio. Sólo puedo hablar maravillas de ella. Salgo con mi mujet y tengo autonomia de casi 500 kms. es robusta.
Si es algo pesada en parado y reqyuiere que te hafgas con ella, pero una vez en marcha para mi es mas bonita que la GS.
Animo no te decepcioanra
 
Yo lo único que no me gusta de la adv es el calor en zona derecha escape pasajero?

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
 
Yo lo único que no me gusta de la adv es el calor en zona derecha escape pasajero?

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Iluso de mi pensaba que el problema del calor en el lado derecho del pasajero era algo que bmw habría corregido en los actuales modelos. Ciertamente este problema si es algo que me puede echar para atrás en la compra. Bmw no pone solución?
 
Yo te dare mi comentario personal al respecto y con mi experiencia particular después de 30.000 km.

Si te gusta la moto no la dejaria de comprar por eso. Reptio: es mi punto de vista y se q ahora habrá quien te diga q no te la compres por eso.

Todas las motos q he tenido daban mas calor q ésta. No digo q no sea un problema de la moto, pero para mi no lo es. Creo q es una cuestión de apreciaciones personales, lo insoportable para unos no lo es para otros.

Pruebala bien, date una buena vuelta y decide.
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Arriba