Manjares típicos de Carnaval

Jesushr

Curveando
Hola a tod@s.
¿Por carnavales que es lo típico en vuestra provincia que soléis comer en estos días?
Yo os nuestro lo que es más tradicional para comer en Galicia por estas fiestas, son muchos los manjares que se saborean los principales son estos, aunque alguno me falta por mostraros

El Lacón con grelos, cachelos y chorizo.

El Butelo o botillo. Me falta La androlla que es parecido al butelo pero alargado y con parecidos ingredientes

Las orejas, el morro, la cachucha, la costilla ........

Los postres.

Las Hojuelas.

Las filloas con miel.

Otra de las formas de elaboración de las filloas, es con un poco de sangre del propio cerdo.

Espero que os deleitase con estas fotos, pero lo mejor es saborearlos…:D….Regado todo con un buen vino de la tierra......;)..

Jesus, y la lamprea ¿no es también típica de esta epoca? Saludos.

ufff por Dios Jesús....sin duda ninguna de que para vosotros esas comidas debe ser un manjar, nosotros aqui abajo estamos muy poco acostumbrados a eso.... incapaces seriamos :embarassed:

Aqui en Cádiz lo que se come mucho ahora por las calles son erizos, ostiones, y tortillitas de camarones

He visto las fotos del inicio del post, me he pesado y ya tengo dos kgs de más, la verdad es que no lo puedo entender... :-)

Jesús!!!
Eres un cabrito, y espero que no crezcas! Te parece bonito, que en mi estado convaleciente, me pongas fotos de estas maravillas que tendré que dejar pasar este año???:undecided:
Que mal amigo, carallo...:D
Un abrazo!

Estupendos manjares, precisamente hoy estoy invitado en casa de mis cuñados a una comilona como la nos ha mostrado jesushr al inicio del post, lo que desconozco es el postre, ya veremos con lo que nos sorprenden (supongo que serán orejas de carnaval); con el día que tenemos hoy por aquí, aire, lluvia, frío (invierno total) esta comida sienta de maravilla.
Un saludo en V.

Que envidia, Elmer!!!
Este año, debido a una operación, estoy a régimen...(he bajado 10 kilos desde el día de nochebuena...), pero el próximo año, prometo "abarrotar" de lacón con grecos, orejas, filloas y licor café!!!:cheesy:

Jesus, y la lamprea ¿no es también típica de esta epoca? Saludos.

La mejor época de la lamprea va desde mediados de enero hasta abril, pero por estas fechas de carnaval, los productos típicos son todos los relacionados con el cerdo y de la huerta los grelos que estan más tiernos acompañado de las patatas cocidas.
Por desgracia las lampreas, cada vez escasean más y su precio no es muy barato y más en época de crisis.

ufff por Dios Jesús....sin duda ninguna de que para vosotros esas comidas debe ser un manjar, nosotros aqui abajo estamos muy poco acostumbrados a eso.... incapaces seriamos :embarassed:

Aqui en Cádiz lo que se come mucho ahora por las calles son erizos, ostiones, y tortillitas de camarones
Lo que digo. Con los carnavales de Cádiz se os quitan las ganas de comer…:D.. Si tuvieseis el clima más frio, ya verías si no comíais estos platos tan buenos, debo decir que calorías tienen un montón y las grasas se pegan al cuerpo como lapas…:shocked: pero con el frío y el trabajo para Semana Santa estamos como nuevos. Los erizos son buenos, tienen mucho yodo para el tiroides…. Los ostiones se lo que son, parecido a las ostras, las tortitas de camarones están muy ricas. Pero lo que a ti te gusta GOLOSON son los dulces……:tongue:…

Lo que digo. Con los carnavales de Cádiz se os quitan las ganas de comer…:D.. Si tuvieseis el clima más frio, ya verías si no comíais estos platos tan buenos, debo decir que calorías tienen un montón y las grasas se pegan al cuerpo como lapas…:shocked: pero con el frío y el trabajo para Semana Santa estamos como nuevos. Los erizos son buenos, tienen mucho yodo para el tiroides…. Los ostiones se lo que son, parecido a las ostras, las tortitas de camarones están muy ricas. Pero lo que a ti te gusta GOLOSON son los dulces……:tongue:…

Eh eh eh que estamos a 4 grados por la noche mamon

Vamos a ver, señores, que yo vivo en Algeciras (Cadiz) y ayer (sabado) me comi esto en Chiclana, asi que lo gaditanos tambien comemos.;)

29z97rb.jpg

Cosas tipicas de semana santa no vi nada, pero yo es que llevo sangre del norte y no puedo comer tan poco como Llanero.:D

[video=youtube;EaTK3U1Cf9A]http://www.youtube.com/watch?v=EaTK3U1Cf9A[/video]

Di que si Sami.
Lo primero alimentarse bien en compañía de buenos amigos, pasarlo lo mejor que se pueda y luego un poquito de ejercicio por lo de las grasas..:shocked:... Es que a este LLanero solo le gusta el dulce..:D....

Por Dios bendito pero en este foro no hay un moderador que censura los post peligrosos para la salud. que mañana me sacan sangre para mi analitica anual y tengo que ir en ayunas y cena ligera. So criminales de los sibaritas.

Eso, eso que con los nuevos teléfonos estáis todos comunicados. Mándale otro a Lady Puppy que hace mucho tiempo que no aparece por el foro de las (Chorradas y ……

Jesúúúúúúussss............aquí estoy!!
Que es que me pitaban los oído y he dicho....a ver si va a ser mi Jezú...el que me llama....

Si es que claro, te quedas anclao en la prehistoria.......!!!
Menos Go pro......y cómprate un smartphone!!
Y hasta te puedo mandar fotos........
Mira ahora Rocío, me manda hasta fotos de lo que se compra......
Mamá........¿¿¿me compro ésta falda o me compro esta otra........??
El domingo...me fuí sola con la moto y me perdí.......
jajajaaj....se me acabó el asfalto y tuve que retroceder.......
Y yo mandando wattt a llanero y cía....... y diciendo......¿¿Y ahora qué hagoooooo???
Espero que esté mejorando el tiempo por allá arriba!!!;)

Muy buenas Lady Puppy.
Menos mal que te han pitado los oídos,:shocked: que nos tienes abandonados.

No quero Smartphone. Me reñiría mi mujer. ¡!! Te pasas todo el día con elForo :angry:¡¡¡¡¡¡ Imagínate si me lo compro.
Me gusta más lo de la Gopro. Cuando me ponga al día pondré algún video.
¿Tanto Tam Tam moderno y no tiene un Google map…:D…..?Eso es lo que te tienes que comprar para la moto, que un día te pierdes en el bosque y te va a comer el lobo…:cry:..
Por el tiempo una porquería. Este fin de semana se acerca otra borrasca con mucho frío, no salimos de una y nos metemos en otra. ¡!!!!!Cuando llegará la primavera…:undecided:..¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuídate mucho y pásate más por el foro:kiss:….

Jesúúúúúúussss............aquí estoy!!
Que es que me pitaban los oído y he dicho....a ver si va a ser mi Jezú...el que me llama....

Si es que claro, te quedas anclao en la prehistoria.......!!!
Menos Go pro......y cómprate un smartphone!!
Y hasta te puedo mandar fotos........
Mira ahora Rocío, me manda hasta fotos de lo que se compra......
Mamá........¿¿¿me compro ésta falda o me compro esta otra........??
El domingo...me fuí sola con la moto y me perdí.......
jajajaaj....se me acabó el asfalto y tuve que retroceder.......
Y yo mandando wattt a llanero y cía....... y diciendo......¿¿Y ahora qué hagoooooo???
Espero que esté mejorando el tiempo por allá arriba!!!;)

lo mismo he hecho yo en algunas situaciones del trabajo

Muy buenas Lady Puppy.
Menos mal que te han pitado los oídos,:shocked: que nos tienes abandonados.

No quero Smartphone. Me reñiría mi mujer. ¡!! Te pasas todo el día con elForo :angry:¡¡¡¡¡¡ Imagínate si me lo compro.
Me gusta más lo de la Gopro. Cuando me ponga al día pondré algún video.
¿Tanto Tam Tam moderno y no tiene un Google map…:D…..?Eso es lo que te tienes que comprar para la moto, que un día te pierdes en el bosque y te va a comer el lobo…:cry:..
Por el tiempo una porquería. Este fin de semana se acerca otra borrasca con mucho frío, no salimos de una y nos metemos en otra. ¡!!!!!Cuando llegará la primavera…:undecided:..¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuídate mucho y pásate más por el foro:kiss:….

jajajaja......pues claro que lleva google map.........pero yo......ni p.i...
yo desgasto la tecla del watt y la de la cámara de fotos.......

Y te entiendo y le hagas caso a tu Tere......Si estuviera mi JL, también me reñiría.....
Pero como no lo tengo, me entretengo con mis "hermanastros" que me quieren mucho....y yo a ellos!!

Cuídate de esos fríos.....!! ;)

El no tiene frio... el se queja de mojarse nada mas.....:D

Pues claro que me quejo del dichoso agua, todos los días igual. Ya no recuerdo de cómo es el sol…:embarassed:… Bueno ayer salió un poco pero con una helada de tres pares de narices. Con tanta lluvia, no veas la humedad que hay en el ambiente, eso es malísimo para los huesos. No veas lo que sufro con mi rodilla.:cry:
Vendo: Piso, soleado pero sin sol…:undecided: Por otro que dé más sol y con menos días con agua…:cheesy:…No me importaría compartir piso, se cocinar, fregar…. Etc.(Petra criada para todo) Por sol, y más sol. Lady Puppy todavía alquilas laperrera!!!!!!..:embarassed:.....

Pues claro que me quejo del dichoso agua, todos los días igual. Ya no recuerdo de cómo es el sol…:embarassed:… Bueno ayer salió un poco pero con una helada de tres pares de narices. Con tanta lluvia, no veas la humedad que hay en el ambiente, eso es malísimo para los huesos. No veas lo que sufro con mi rodilla.:cry:
Vendo: Piso, soleado pero sin sol…:undecided: Por otro que dé más sol y con menos días con agua…:cheesy:…No me importaría compartir piso, se cocinar, fregar…. Etc.(Petra criada para todo) Por sol, y más sol. Lady Puppy todavía alquilas laperrera!!!!!!..:embarassed:.....
Pues claro!! la perrera es tuya para cuando quieras y gratis....jejejeje.....!!!!

Claro que como dice Llanero.....te vas a hartar de sol......!! :cool2:

Atrás