mano derecha dedos dormidos

Stpatrick

Arrancando
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Puerto de santa maria
a alguien le pasa que se le duermen los dedos de la mano derecha? cada vez me vas a más, antes era a la hora y media mas menos, ahoray en media hora tengo los dedos de la mano derecha dormidos....
os pasa a alguno? sabéis de q puede ser?
gracias compañero
 
a mi me pasa
lo que hago es estirar el brazo , cambiar el modo de agarrar el puño del gas ( si se puede , por el trazado )
lo que si a mi me dura un tiempo , y despues me deasaparece
 
Estoy igual que tú a ver si alguien ha cambiado el manillar y nos comenta sus impresiones
 
A mi me pasa tambien, y es solo la mano derecha, raro que la izqda sin problemas. Yo creo que apretamos con demasiada ilusión el acelerador... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habéis probado si es en autovía poner el crucero? Viene de perlas para poder estirar los dedos y mover la muñeca, también nos pasa a muchos que cogemos el puño como si nos fueran a quitar la moto jajajaja, yo lo hacía inconscientemente y y a base de acostumbrarse me lo rebaje mucho...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Eso parece ser tensión. Si relajas brazos, trapecio y manos, desaparece.
La moto se lleva con cuatro dedos solamente; procurad ir aflojando la tensión y con el tiempo desaparece. Es un trabajo que hay que hacer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi caso no es coger el manillar con mucha presión. Estoy operado del hombro y creo que de ahí viene el problema. He modificado la posición del asiento, manillar, instalado los grip puppies, y me sigue pasando. Tambien procuro levantarme cada poco por si es algo que me apriete pero... Sigo investigando hasta encontrar la postura ideal.
 
A mi me pasaba en una RT, puse alzas de manillar y a la vez lo acerqué un poco mas para no estirar tanto los brazos y despues a los puños puse ese forro de espuma que se conoce como Grip Puppies que aumenta el grosor puño y elimina las vibraciones, mano de santo.
 

Adjuntos

  • D1871A6A-2F79-4D0F-B024-188801344701.jpeg
    D1871A6A-2F79-4D0F-B024-188801344701.jpeg
    153 KB · Visitas: 41
Última edición:
Me pasa sí, en autovía es fácil porque pongo el control de velocidad y relajo la mano, en zona de curvas no veo solución
 
De vez en cuando hago un chequeo corporal y elimino la tensión, sin darnos cuenta vamos tensionando el cuerpo y de ahí el entumecimiento de diferentes partes.
Esto sucede sobre todo cuando hemos estado bastante tiempo sin coger la moto.
 
Pues si, me pasaba, era por dos temas :

1.-Mano izquierda, era por llevar el reloj puesto ( ya no me lo pongo)
2.-Ambas manos , era por llevar guantes o puño o manga de la chaqueta apretados. ( ahora llevo guantes mas holgados y no me aprieto el puño o manga de la chaqueta)

Aun asi, en ocasiones me sigue pasando pasa por falta de costumbre cuando llevo mucho tiempo sin cojer la moto, y me duele el culo del asiento.
 
A mi me paso la primera semana por que iba con mucha tension y el gas lo notaba muy sensible, ahora solo me pasa si ando mas de 3 horas. cuando veo que me va a dar pues pongo en control de velocidad si puedo y dejo la mano relajada un rato .
En la bici de enduro si me pasaba mucho y decidí cambiar el manillar por uno mas ancho y algo mas recto y perfecto
Cambiar el manillar de la moto lo veo un poco complicado , lo primero porque en la itv te lo ven y si pones un Pro Taper o un Renthal te lo van a ver y tendrías que homologarlo
Otra Opción es cambiar los puños, pero para moto no se si los hacen ergonómicos (no Creo o nunca los vi)
te dejo un enlace para que veas que te pasa.
https://www.merkabici.es/blog/evitar-duerman-manos-bicicleta/
 
Arriba