Manómetro presión neumáticos ¡Sorpresa!

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
He comprado un manómetro para ver la presión. Soy un maniático de ello y me gusta comprobarla en frío cada 15 días. Una vez comprado el aparatito (es marca KTM) tuve la "genial" idea de verificarlo con otros para comprobar si había diferencias. He ido a todos los servicios/talleres de neumáticos de la zona (6) (Pontevedra) y también el del taller oficial de mi coche aprovechando la revisión. No fui a las gasolineras que suelen tenerlos mal por el trato que se les da y por que suelen estar la intemperie.
Resultado: solo en dos sitios coincidía la lectura. En los demás las diferencias iban de 1 hasta 4 décimas.
Ojo!! y todos decían que lo habían calibrado hacía poco.
Así que ni idea si el mio mide bien, decentemente o fatal.
Calculare la media entre todos y aplicaré lo que resulte.
Osea que, al menos en esta zona, solo algunos llevan la presión correcta y por pura chiripa.
Saludos

P.D. En las ITV además de fijarse en la pijada de la bobillita de la matrícula podían fijarse también en las presiones. De nada sirve un neumático nuevo si lo llevas con una presión equivocada.
 
Yo hice parecido a ti, me compré el medidor KTM y comparé con varios manómetros, y había diferencias de 0,3 bares.

Para no volverme loco, hago caso al KTM y punto. Los neumáticos me duran bastante, así que no debo llevar la presión baja precisamente.

En estos temas mejor pecar de maniáticos, que de dejados.

La semana pasada cambié las ruedas al coche, comprobe y estaban exactas lo que me pusieron y la medición del KTM.
 
Última edición:
He otros foros he leído que la gente tenía el mismo problema y hablaban del manómetro de KTM como de los más fiables. Así que haré como vosotros y me guiaré por el KTM y punto "para no volverme loco" :cheesy:
 
Yo me compre uno profesional de wurth que está fabricado por Michelin, es caro, casi 100€ pero creo que valió la pena.
En cuanto a precision es de lo mejorcito
 
Yo tengo el KTM y también un inflador con manómetro homologado de la marca Michelín, marcan los dos igual.
 
En las LC llevan sensor de presión, se supone que tienen que llevar 2,5 delante y 2,9 detras. Pues en el conce que dijeron que para que marque eso debo de ponerle en lal gasolineras 2,7 y 3,1 ...y flipe, pero ahora que os leo y veo que las presiones de las gasolineras, suelen tener tanto error, me quedo más tranquilo y hare caso de lo que marque el cuadro. saludos y birras.
 
yo lo que hago es ir a la gasolinera, y teniendo el rdc activo en la pantalla para que me ver las presiones, apago la moto con el botón rojo, el marcador del rdc sigue activo, doy aire hasta que veo en la pantalla la presión que necesito, y listo.......más exacto que eso¿¿?¿?
 
yo lo que hago es ir a la gasolinera, y teniendo el rdc activo en la pantalla para que me ver las presiones, apago la moto con el botón rojo, el marcador del rdc sigue activo, doy aire hasta que veo en la pantalla la presión que necesito, y listo.......más exacto que eso¿¿?¿?
Yo ago lo mismo. En donde cambie las ruedas tienen uno calibrado y coincide con el rdc, por lo que me fio de el.
En algunas gasolineras ai muchisima diferencia, en otras pues no ai duda
 
Yo con el manometro de KTM lo clava a los sensores de presion de la moto. Pero lo clava, clava, asi que es mi referencia.

Los de las gasolineras pasan revisiones pero hasta 5 decimas...uff.
 
Yo debo de ser un "dejao", no miro la presión pa ná...
Y por ahora sin problemas también..... toco madera
 
Yo con el manometro de KTM lo clava a los sensores de presion de la moto. Pero lo clava, clava, asi que es mi referencia.

Los de las gasolineras pasan revisiones pero hasta 5 decimas...uff.
Yo en mi RT exactamente igual que ha bikerboyman, esta clavado el manometro de KTM con el RDC.
Un saludo
 
Yo también tengo el analógico, comprado en la red a 26 € todo incluido hace ahora exactamente dos años, en una web que ya no existe. En el único conce que encontré que lo tenían en stock, me pidieron 32 €.

Lo compré tras leer cantidad de buenas experiencias en foros. No tengo queja: robusto, bien construido, lo único que un poco voluminoso. En cuanto a la precisión, confio en las pruebas publicadas, porque yo nunca lo he cotejado con manómetros de calidad.
 
Yo lo compre a través de una web a una tienda de motos en Salamanca y me costo 32€ incluyendo portes.
 
muchas manias ¡¡¡¡¡¡ es lo que veo¡¡¡¡¡ lo siento
 
yo no solía mirar presiones, ni me preocupaba; de pascuas a ramos revisaba. En un viaje con la jefa y con la moto hasta las trancas en 500km de autopista a ritmo alegre, las dejé la trasera en las lonas a intervalos de 15 cm aprox. En una parada noté algo raro y me dió por mirar. Pa'darse un susto... Desde entonces soy otro maniático más de las presiones.
 
Yo también tengo el ktm (y soy un manias) y la que indica suele ser diferente con la que marca el sensor. Como el manual de la moto mia ( R1200R LC) dice que la presión que indica el sensor es compensada con la temperatura pues al final me fio de la del sensor con el motor encendido.

Tengo que decir que en frio totalmente si que coinciden o la diferencia es mínima (una décima) pero haces dos calles y ya cambian.

y ahora mirad lo que me pasa http://www.bmwmotos.com/foro/neumat...e-presion-neumaticos-r-1200-r-lc-con-pr4.html
 
Arriba