manoplas cubre puños

• Autor Autor d.vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

d.vali

Invitado
Hola a todos:
Pues, está el invierno a la vuelta de la esquina y me entró una curiosidad... que tal iran las manoplas que lleva el personal cuando se ve alguna foto de los "elefantes"?
Alguien las probó? son comodas?.
Deben de quitar un lote de frio, no?
Saludos.

Saludos:
Te puedo asegurar que con las manoplas ya puede hacer el frió que quieras, si además tienes los puños calefactados entonces será la repera, 8-) 8-) 8-) conducirás calentito, relajado y con guantes de verano, estéticamente no son nada de guapos pero… ande yo caliente... ;D ;D ;D ;D la gente.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Ostras dani valiño veo que tenemos el mismo modelo de moto, si es que donde este lo bueno…
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…

Van de perlas preguntaselo a los abuelete ;)s en las Vespino, el único problema es si no llevas carrenado el viento a ciertas velocidades empuja las manoplas y hace fuerza sobre las levas de freno y embrague, solucionado el problema en cuestión con algún inventillo(si no llevas carenado), igualmente toma en cuenta que cuando estas en marcha el viento cierra la manopla y es conveniente que tenga el bordillo rígido en la entrada para poder introducir la mano si la sacas para limpiarte la pantalla o similar, por cierto en mi 1150 rt me tapan los espejos retrovisores originales, le he puesto dos de 1150 R en el manillar y todo solucionado, ahora llevo cuatro espejo, me veo hasta la espalda. ;D

Pues si Carlos, ya ves... la verdad es que no debemos de ser muchos con este modelo
Lo que si me gustaría saber es de que marca son, donde lo comprasteis y "maomenos" de cuanto hablamos?
Pregunté en algun comercio en Coruña y no me me supieron decir.
saludos.

Saludos:
Es muy cierto que somos bien pocos con este modelo… en fin, las manoplas que tengo son de la marca Bagster, (creo que se escribe así) y si no recuerdo mal estaban entre los 50 o 60 aurelios, pero no estoy muy seguro, son de color negro, con la boca de entrada de las manos rígida, con lo cual no tienes problemas para meter o sacar las manos, impermeables, con lo cual ya puede llover, se adaptan a la moto sin problemas y muy fáciles de poner y quitar. Las compre en una tienda de recambios y accesorios para motocicletas. En mi caso concreto estoy muy contento con este accesorio que no es estético, pero es muy práctico y eficaz.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss….

la marca bagster hace varios modelos, lo veo anti estetico pero muy practico, yo llevo un juego en el top en invierno por si acaso

es el summun en cuanto a rendimiento-precio, ya que en mi caso me salieron por unos 14 euros cuando las compré en un chiringuito en pinguinos en el '04, me han acompañado hasta elefantes y es muy efectivo.

totalmente recomendable.

Joer, tengo curiosidad con esto de las manoplas. Alguien podría poner una foto?.

Gracias.

Saludos!!!.

Estas son de Givi, las tiene un amigo y tienen muy buena pinta.

Hay 2 modelos. Sobre los 60 €

downloadfree.asp

downloadfree.asp

Salu2.

Gracias Josetu. He flipado. No sabía de la existencia de semejante accesorio.

Saludos!!!.

Hola colegas;
Tengo mas de 10.000Km con unos que me he fabricado a medida con Cordura negra gruesa (para que no flameen) que van cerrados por arriba con un velcro. Cubre por encima del cubremanos original + el spoiler Touratech en mi R1150GS. Naturalmente, los espejos quedan afuera.
Para manillares sin cubremanos es incómodo a mas de 80Km/h.
Hice mas de 300Km con -5ºC a 5000m.s.n.m. con los puños encendidos y guantes de verano.
Para lluvia no existe una opción mejor, guantes secos y manos calentitas.
En el estacionamiento proteje las piñas y evita el manoseo de los interruptores por parte de terceros "toquetes".
Atención que con el uso gastan la pintura de las esquinas de los cubredepósitos de freno y embrague (proteger los puntos de apoyo con Duct Tape o adhesivo similar).
La contra son su feo aspecto y la necesidad de acostumbrarse a no soltar el manillar sin verdadera necesidad, mas aún en ciudad que la reintroducción en la "manga" puede ser un instante mas lerda con consecuencias nefastas.
Para viajes en serio son muy útiles. para lucir no.
Saludos

Yo compré unos Garibaldi el año pasado, me costaron sobre 30 euros en una tienda de repuestos muy frecuentada por mensajeros. Son de cordura con borreguito por dentro, tienen una parte rígida para evitar que con el aire toquen las manetas de freno o embrgue (importante), lo malo es que pierdo visibilidad por los retrovisores, lo bueno es que he notado un cambio a mejor durante todo el invierno, no me puse guantes de invierno hasta muy tarde, luego con los guantes de invierno: frio yo...nunca

Para poder colocar cubrepuños en una R 1100RT, ¿alguien ha puesto retrovisores en el manillar?. Resulta que en el puño derecho lleva un agujero roscado de 7 mm. y en el izquierdo, uno sin roscar de 10, lo que me despista mucho :-?. En algún catálogo de retrovisores que he mirado no veo nada que pueda acoplar.

Gracias

Atrás