Manoplas de cartero para K 75

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.777
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola!

Hay varios hilos con comentarios sobre manoplas para la conducción invernal, pero me gustaría saber quienes sois usuarios de este invento en K 75 con manillar normal, que manoplas habéis comprado para este modelo concreto, y que grado de satisfaccion os han dado.

Muchas gracias!

Manuel

PD En Zaragoza ya estamos todas las mañanas con temperaturas buscando el 0º más nieblas...
 
Hola Manuel, yo compré unas manoplas pero no he conseguido hacerme a conducir con ellas. Una mañana MUY fría iba conduciendo en grupo y tuve un desagradable derrape de la rueda delantera que no puedo asegurar cual fue su motivo, si la grava, el frío, o una acción de la manopla sobre la manera. El caso es que desde ese día las cogí " yu-yu". Quizá algún día, con trayectos sin curvas, me dé por volver a ponerlas. Eso si, el frío lo quitan mejor que cualquier otra cosa.
Saludos
 
Lo que te puedo decir es que una vez compré unos guantes de obra en Leroy Merlin, de serraje con insulate 100, baratas y efectivas, pero no los uso porque son bastante grandes y estorban para el uso de manillar y mandos. Uso unos guantes Segura, con goretex, que van bien. Pero lo más efectivo son unos calientapuños eléctricos. Además de eso, viene bien unos cortavientos. También tengo manoplas de esas que se sujetan al manillar con velcro, y aunque estéticamente son aparatosas, desde luego el frío lo quitan casi por completo. Parece que 'aprisionan' un poco, pero es sicológico. Aunque como dije, uso los calientapuños. Ss.
 
Pues yo he puesto los cubre manetas de la r80-100gs en la k75, y combinado con guantes normales de invierno (no son demasiado gruesos, y baratitos), aún no he tenido que poner los puños calefactables. Es cierto que en Madrid aún no ha empezado el frío, pero comparado con el año pasado, a igual clima, la diferencia es brutal. Ya os diré en enero y febrero. En cuanto a la lluvia, el otro día me cayó una chupa de agua y no me mojé nada los guantes gracias al cubremanetas. Se ponen y quitan con facilidad. Estéticamente, con la pantalla, no me disgusta. Y al llegar la primavera, sólo tengo que cortar dos bridas y la tuerca de los espejos. Por 35€, para mí, una solución fantástica
 
Bueno, es que en MDR ciudad no hace tanto frío como en ZGZ o en MDR-Sierra Guadarrama. Recordando alguna aventurilla invernal, hace 2 o 3 años, me tocó un viaje de regreso a MDR, con escalas en Montpellier y ZGZ. El caso es que en Montpellier, puse el GPS y la calle donde estaba el albergue ( casco histórico ) estaba en obra con los adoquines levantados. Y no había forma de llegar, porque siempre me enviaba allí. Entre las vueltas que di, ya era de noche... Así que al ver a unos polis, les pregunté. Y me escoltaron hasta el albergue. Muy serviciales y amables. No eran motoristas. Iban en coche patrulla.
 
Gracias por los comentarios....

Ni a mi hijo ni a mi nos hacen gracia las manoplas...

Probaremos los cubremanetas con guante bueno (Macadam Baikal Evo), y paso siguiente, puños calefactables.

Manuel
 
Estas son las que yo llevo en los viajes de invierno.095.jpg
que con los cubremanetas de la R80GS puestos debajo quedan perfectos(y asi no tocan en las manetas de freno y embrague)
y si llevas tambien los puños calefactables mejor, ya puedes viajar tranquilo en invierno.
saludos.
 
Última edición:
Manuel, yo he llevado las Tucano Urbano de neopreno junto con los cubremanetas e iba sin calefactables y con guantes de verano.
Es acostumbrarse, pero no son tan ortopèdicas... y van Muy Muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo uso las mismas que Versiano desde hace varios años,solo cubren la zona del puño y puedes ver los mandos de las luces e intermitentes.si no hace mucho frio se puede ir con guantes de verano tambien tengo unos guantes klan que calientan el dorso de los dedos y puños calefactados por si el frio aprieta.
 
Bueno, buscando información para pedir a los Reyes Magos, ... que he sido muy bueno este año.

Ha pasado un tiempo desde que Manuel inició este post, pero me identifico totalmente con la intención del mismo.
Aún con guantes de invierno paso mucho frio y no deseo instalar puños calefactables.
Y es que esteticamente soportaria usar unas manoplas, pero no me veo muy seguro conduciendo con ellas.
A dia de hoy todavia tengo que mirar, en rara ocasión eso si, para usar algún boton de las piñas, el de largas por ejemplo ya que es muy raro que conduzca de noche.

Algún comentario nuevo que aportar despues de pasado un año.
¿Que hiciste al final Manuel?.

Un saludo muy cordial.
 
Bueno, buscando información para pedir a los Reyes Magos, ... que he sido muy bueno este año.

Ha pasado un tiempo desde que Manuel inició este post, pero me identifico totalmente con la intención del mismo.
Aún con guantes de invierno paso mucho frio y no deseo instalar puños calefactables.
Y es que esteticamente soportaria usar unas manoplas, pero no me veo muy seguro conduciendo con ellas.
A dia de hoy todavia tengo que mirar, en rara ocasión eso si, para usar algún boton de las piñas, el de largas por ejemplo ya que es muy raro que conduzca de noche.

Algún comentario nuevo que aportar despues de pasado un año.
¿Que hiciste al final Manuel?.

Un saludo muy cordial.

Dejarle la K 75 a mi hijo y comprarme una R 850 RT que me echa calor a las manitas...

Manuel
 
Tucano Urbano ó GIVI...Yo tengo éstas últimas y se adaptan sin problemas al manillar que lleves

https://www.givi.es/Accesorios/Seguridad-y-confort/TM418

...y ya lo he comentado alguna vez...cuando hace mucho, mucho, pero que mucho frío, que no llegue aire a las manos, es lo único efectivo. El efecto windchill que provoca la velocidad, es muy severo...
 
Personalmente soluciono el problema poniéndome dos guantes en cada mano; primero unos finos y encima unos de esquí.

Hago esto en cualquier moto pero me gustaria reseñar que en mi K (100 lt) los retrovisores actúan de paravientos con lo que ya tienes parte del problema solucionado.
 
Aqui, en Sevilla, como todos sabeis, en invierno llegamos a rozar los 5º de minima, una temperatura brutalmente baja para nosotros que acostumbramos a conducir a 45º grados en bañador y chanclas....No, en serio, llevo cubremanetas de gs y guantes gordos y sotoguantes y a veces meto la mano izquierda en el hueco motor y la derecha no porque me doy una ostia seguro, es que el frio y yo no somos buenos amigos.
 
yo llevo unas manoplas del LIDL normalitas y guantes de invierno normales, y a mi no me ha dado ningún yuyu por el frio.
 
Dejarle la K 75 a mi hijo y comprarme una R 850 RT que me echa calor a las manitas...

Manuel
:D:D:D
Sabia que tenias la R 850 RT, pero no que estuvieses tan contento... pensaba que añorabas más a la Kabuela.
A lo mejor se añora mas en verano, que en invierno.
Mi hijo tiene 11 años, y tendré un disgusto y una doble preocupación si se aficiona a las motos... antes de los 40 años, como ha hecho su padre. ;)

...y ya lo he comentado alguna vez...cuando hace mucho, mucho, pero que mucho frío, que no llegue aire a las manos, es lo único efectivo. El efecto windchill que provoca la velocidad, es muy severo...
Hago esto en cualquier moto pero me gustaria reseñar que en mi K (100 lt) los retrovisores actúan de paravientos con lo que ya tienes parte del problema solucionado.
llevo cubremanetas de gs

Creo que habeis dado en el clavo, comparto vuestras opiniones y de momento, voy a probar los cubremanos de GS, a ver si es suficiente.
Muchisimas gracias a todos.

Un saludo muy cordial.
 
Pues yo he puesto los cubre manetas de la r80-100gs en la k75, y combinado con guantes normales de invierno (no son demasiado gruesos, y baratitos), aún no he tenido que poner los puños calefactables. Es cierto que en Madrid aún no ha empezado el frío, pero comparado con el año pasado, a igual clima, la diferencia es brutal. Ya os diré en enero y febrero. En cuanto a la lluvia, el otro día me cayó una chupa de agua y no me mojé nada los guantes gracias al cubremanetas. Se ponen y quitan con facilidad. Estéticamente, con la pantalla, no me disgusta. Y al llegar la primavera, sólo tengo que cortar dos bridas y la tuerca de los espejos. Por 35€, para mí, una solución fantástica
Podrías poner una foto para ver como quedan.....
Gracias.
 
Buenas ManuelZGZ,

Yo llevo la Tucano Urbano y son perfectas. Me costaron unos 40eur. No llevo puños calefactables. Las he recomendado a varios amigos y encantados, son manoplas de calidad, como tiene que ser. Hay dos versiones, una con manillar con contrapeso y otra sin. Ojo no te equivoques. En la mano lado izquierdo no puedes montar la pieza rígida para el interior, pero no es problema. Solución barata, y vas bien. Si es verdad que he leido por aqui, que ojo en no tener algún susto, sacar la mano para algo y luego no es tan rápido acceder al manillar. Saludos y suerte. ( y tampoco queda tan feas en nuestras K's).

WP_20171127_12_01_06_Pro3.jpg
 
Arriba