Manoplas para el manillar

moton

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
589
Puntos
63
Ubicación
Cáceres
Muy buenas.

Ante el inminente viaje a Pingüinos, y dado que cada vez arrecia más el frío, he pensado en montarle a mi VFR unas manoplas para el manillar, de esas tipo cartero. Por lo que he leído dan buen resultado, pero el problema es que no las encuentro por ningún sitio. En el Autoservicio del Motorista tienen unas Oxford por 35 € que tienen muy buena pinta, pero están agotadas... Alguien me puede recomendar algun modelo concreto que no se dispare mucho de precio (las Bagster son carísmas) y donde puedo pedirlas.

Gracias.
 
:) En MOTOS GARRIGA en Barcelona, en la C/Balmes nº???? por la altura de Rosellón, creo, manoplas a 40 euritos.
 
Gracias, pero las acabo de comprar en Calleja (Madrid), son suyas y tienen muy buena pinta para los 20 € que me han costado. Ya os contaré si son efectivas.
 
Un poco tarde porque veo que ya te las has comprado pero, de todas formas, espero ayudar a alguien.

En el último número de MOTO magazine (revista francesa que merece bastante la pena) hacen una comparativa de "manchons", que llaman. No sé si todos los que prueban se pueden comprar en España pero esta es su recomendación:

- Primer puesto con diferencia: TUCANO Urbano R323 (60€)
- El resto son bastante similares: TOP SADDLERY "Grosses Cylindrées" 64€, BAGSTER 920 A Standard 69€, BRIANT (MU 3100) para Honda NTV 650, 95€
- Completamente desaconsejada: MOTRAX HN 01, 40€

V's
 
Compreis el modelo que compreis,recomiendo que la parte delantera lleven algun refuerzo que las haga rigidas,ya que con la velocidad y el viento pueden llegar a frenar la moto sin que nos demos cuenta,yo se de uno que iva a 200 y jodio los frenos de una cbr 1000 :eek:,se dio cuenta cuando paro y los vio al rojo vivo :-/.Yo en mi Rt 1100 monto unas bragster que compre hace años para los elefantes y van de coña,aunque cuesta trabajo acostumbrarse a llevar los brazos "atados".Saludos desde Jerez.
 
Me acuerdo de la guzzi 50 que tenia mi tío para ir al campo,llevaba unas manoplas que fabricaba un guarnicionero de Borja, pero para cambiar de marcha( iban en el puño) era un poema, de segunda no pasabas, y lo mejor era la pantalla alta como una rt, graduable en altura e inclinacion, moviendo el manillar ;D ;D ;D ;D ;D y su deflector de color verde para el sol del verano,protegia una barbaridad cuando pasabas de 200(metros/hora) se sentía una ligera vibración, pero nada, lo más genuino era el portaequipajes, una canastilla de madera, muy ligera eso sí, y aerodinamica, que contrapesabas con patatas o la hortaliza que tocase recoger,y cerrando, la azada con su mango hacia arriba en un alarde de virilidad incomparable ;D ;D ;D ;D
Por aquel entonces los cascos eran CARAi, carai que se lo lleva el viento...,carai que calor que daba... y se dejaba apoyado en el amago de espejo o en los semimanillares.

era otra época, cuando se la cambio por una rieju, mucho más deportiva, los elementos de confort se los traspaso.....

bueno que no me enrrollo más.
hasta ahora.
 
Este año he comprado unas de la marca Garibaldi, con refuerzo en la parte delantera, y van muy bien. El otro día salí y el reloj no subio de 4ºC y yo con mis manos como si nada :)
 
Peluqui, ¿que tal te arreglas con ellas en la R 1100 RT?,¿ no te quitan la visibidad de los retrovisores?.
Comentanos algo, tengo esa moto, probé de poner unas, no recuerdo ahora la marca, y tuve que desistir porque me tapaban los retrovisores.

Un saludo
 
thernango dijo:
Peluqui, ¿que tal te arreglas con ellas en la R 1100 RT?,¿ no te quitan la visibidad de los retrovisores?.
Comentanos algo, tengo esa moto, probé de poner unas, no recuerdo ahora la marca, y tuve que desistir porque me tapaban los retrovisores.

Un saludo  

Desgraciadamente todas te taparan los retrovisores,pero no te preocupes,si observas el manillar de nuestra maravillosa y fantastica moto :)observaras coma al lado del tirador del estarter en uno de los lados,y del pequeño deposito de liquido de frenos en el otro,hay dos gujeritos o abujeros,donde collan perfectamente dos espejos tipo GS 1100,que encontraras en cualquier tienda de la industria auxiliar(no te vallas directo al conce que te fusilan con sus precios).Yo desde que los monte,no los he quitado ya que resultan mas comodos de mirar,teniendo los de abajo graduados para los puntos muertos(muy utiles en autovia a la hora de adelantar en el cambio de carril).Y como dicen que una imagen vale mas que mi palabras,pues haber si te gustan

url]  


Espero que no mires mucho el culete que se ve de refilon,es que es de mi parienta  ;D.Saludos desde Jerez
 
El invierno pasado, bajando de Alemania tenía hielo en las manoplas. Yo iba más o menos bien, pero teniendo en cuenta que NO tengo puños calefactables y que el viaje que hice en un solo dia era de 1300 km aprox. la verdad es que no quiero saber como hubiera ido sin manoplas.
Tengo el modelo de Oxtar. Lo que dice Peluqui es importante, que si no tienen refuerzo, te puede frenar la maneta.

acy.jpg
 
Arriba