¿Manoplas para los puños?

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola a todos,

Tengo una R850R a la que le he instalado los protege puños de una R850/1100GS y mejora mucho la protección de las manos. Aún así sigo pasando frio con los puños calefactables (calientan la palma de la mano pero no los dedos).

Os quería preguntar, si teneis puestas en la moto las típicas manoplas que cubren los puños, que tal os van y dónde las habeis comprado.

He encontrado unas en Autoservicio del Motorista, pero me gustaría oir vuestras opiniones ants de comprarlas.

Saludos.

PD Recordad que llevo montados los cubre puños de la R850GS ;)
 
Hola Horkonpon :)

Yo te puedo comentar que son muy efectivas...Tal vez afeen la moto, pero ande yo caliente...

ckg.jpg


Las que ves hace años que las tengo, por lo que no te puedo informar mucho, aunque si decirte que esta foto es del año pasado, y que al regreso de Pinguinos pasamos el Puerto del Pico con 2º y una niebla heladita muy guapa :eek: :eek: y mis manos iban perfectamente, tan solo con unos guantes de invierno medios...(No llevo puños calefactables :eek: :eek: :eek:)

El hecho de llevar los cubramanetas es interesante, ya que si las manoplas no tienen la suficiente rigidez y hace mucho aire pueden llegar a hacer presión sobre la manetas, llegando a semi-embragar la moto -me ha pasado con la F650-, algo que no ocurre al llevarlos...

También es intersante que las manoplas sean anchas, hay unas que ajustan en los antebrazos y que son muy incómodas si por algun motivo tienes que sacar la mano en marcha y despues volver a meterla.

SaluDDos :)
 
pues lo que te dice el compañero, feas quedan feas, pero con puños....yo ya no utilizo guantes de invierno, de hecho he perdido un par y la mitad del otro, los dos unicos peros son que te acostumbres, en una salida solucionado, y que no te toquen en las manetas.

por mi parte me los fabrique yo (soy un pesetero) no son bonitos, pero tampoco los comprados, precio creo recordar que cero €, utilice un forro polar viejo hecho jirones y escay de un sofa de la peña que iban a tirar.

funcinalidad total, yo hago casi todos los dias el trayecto valladolid madrid unas veces por somosierra y otras por puerto los leones (los menos, el domingo habia restos de nieve e hielo), y siempre con guantes de verano, y la otra maravilla es cuando llueve... eso de llevar las manos secas es la os***.

un saludo chano
 
te comento que en caso de urgencias, te pillas unos guantes que se utizan en las gasolineras para repostar el combustible,, le haces unos cuantos agujeritos pequeños,, y hace mas de lo que puede aparentar,, los agujeritos hay que hacerselo porque si no las manos se te quedan como un garbanzo en remojo,, eso en caso de urgencias y aunque no te consteste a lo que preguntas pero quería comentarlo porque cuando llega el frio a las manitas,, uff. [smiley=undecided.gif]
 
en la 1150 gs, yo llevo unas manoplas de una especie de skay, forradas en el interior con unsímil de lana....
las compré hace dos años en pinguinos en un kiosko por 14 euros, y junto a mí otro amigo las puso en una ducati monster. las mías me cubren hasta un poco más allá de la muñeca, y la verdad, desde entonces uso guantes de verano en invierno. cabe decir que también llevo los puños calefactables.
es la opción efectividad-precio más barata que llevo en la moto, y entiendo que la gente no la ponga en su moto por la estética, pero la verdad a mí me la suda la estética.
las pongo en noviembre y hasta marzo no las quito.
tengo un compañero que las puso en su varadero al ver las mías, y las mandó hacer en una tienda de toldos, esas le cubren hasta el codo.
 
Yo los he puesto este año y estoy super contento, son un poco antiestéticos pero su funcionalidad está fuera de toda duda. ;)
 
aco144 dijo:
tengo un compañero que las puso en su varadero al ver las mías, y las mandó hacer en una tienda de toldos, esas le cubren hasta el codo.

;D ;D ;D JO JO JO Qué bastinaaazo!!! ;D ;D ;D ;D ;D  Pero: "Ande yo caliente...." :cool:
 
Alberto pasate por Sabugo que seguro que las tienen o en una tienda que hay en Licenciado Pozas enfrente del LEDO ahí las vi el año pasado, yo llevo unos guantes BMW Prowinter y me van de fabula aunque yo soy de manos muy calientes.

Pero si quieres el mejor consejo es ANDE YO CALIENTE .............
 
Hola,

Tengo claro que la estética no es una prioridad ante el frío. Estoy deacuerdo con vosotros, ande yo caliente ...

Muchas gracias por vuestras respuestas, está claro ... a por ellas de cabeza :) :)

Saludos.
 
Un amigo con una GS1200 ha puesto unas marca GIVI muy bien acabadas y él, que es un maniático de las manos frías, ahora va solo con unos guantes finos de verano (y los puños térmicos). Creo que cuestan unos 45 €.
 
Pues yo las pongo en mi 1150GS en el momento que tenga que hace un viaje largo por frio. Las compre hace tiempo cunado tenia la SuperTenere.

Pero lo comentado si que afean pero calentito y sequito que va uno y para feo ya estoy yo mismo
Aqui teneis una foto

abz.sized.jpg


Para que no se cerraran al sacar la mano les puse por el interior uan brida de nylon grandota cosina
 
Hola chicos yo tengo la 1200gs con protector de puños, donde puedo pillar unas manoplas?. gracias
 
Hola, Horkompon yo tengo una R850R y tengo la oportunidad de ponerle los protectores de manetas de la 1100 gs por que mi hermano ha vendido la suya y queria preguntarte si se acoplan bien en nuestra moto, tambien queria pregutarle a DDmotar donde leches ha comprado esa pantalla, porque si es la de speedfiber llevo tiempo buscandola aqui en la zona de Barcelona.
 
steadymotard dijo:
Hola, Horkompon yo tengo una R850R y tengo la oportunidad de ponerle los protectores de manetas de la 1100 gs por que mi hermano ha vendido la suya y queria preguntarte si se acoplan bien en nuestra moto, tambien queria pregutarle a DDmotar donde leches ha comprado esa pantalla, porque si es la de speedfiber llevo tiempo buscandola aqui en la zona de Barcelona.

Hola Steadymotard,

Se acoplan de maravilla siempre que to R850R sea la que tiene los manilares de aluminio, no la que los tiene de tubo. Las manetas son exactamente iguales a las de la R850/1100GS.

Si tienes instalada la pantalla grande de BMW, tendrás que recortar un poco la protección de la maneta derecha porque pega en el tubo que sujeta la pantalla.

Saludos ;)
 
Gracias, la mia es del 2003 y ya lo he mirado y no me van bien, pero bueno lo mas seguro es que compre las manoplas que lleva DDmotard que dicen que es lo que mejor va, saludos. [smiley=vrolijk_26.gif]
 
steadymotard dijo:
Gracias, la mia es del 2003 y ya lo he mirado y no me van bien, pero bueno lo mas seguro es que compre las manoplas que lleva DDmotard que dicen que es lo que mejor va, saludos. [smiley=vrolijk_26.gif]

Entonces en la tuya se pueden instalar los de la R1150GS, de hecho hay varias fotos de R850/1150Rcon esos protectores de puños instalados.

Saludos ;)
 
steadymotard dijo:
Hola, Horkompon yo tengo una R850R y tengo la oportunidad de ponerle los protectores de manetas de la 1100 gs por que mi hermano ha vendido la suya y queria preguntarte si se acoplan bien en nuestra moto, tambien queria pregutarle a DDmotar donde leches ha comprado esa pantalla, porque si es la de speedfiber llevo tiempo buscandola aqui en la zona de Barcelona.

Hola steadymotard.

La cúpula que has visto y por la cual preguntas es la Wunderlich Vario, y puedes comprarla en Boxer Todo, que son los distribuidores oficiales:

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

No te puedo orientar sobre su precio, ya que la mia se la compré a otro forero que cambió de montura  :eek: :eek:

En el tema de los cubremanetas, como ya te han dicho, necesitas los de la 1150GS, que se acoplan perfectamente -yo los llevo-

bgu.jpg


Los de la 1100 no te sirven, aunque si lo harían si tu modelo de moto fuese el anterior a la nuestra, el que lleva el manillar de aluminio.

SaluDDos  :)
 
Arriba