Accesorios Manoplas Tucano Urbano R333

Ensom

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
573
Puntos
93
Ubicación
Andalucía
Hola a todos. Quería compartir algo con vosotros sobre las manoplas, ese invento tan poco estético como práctico para viajes con mucho frío y/o lluvia. El caso es que me las habían recomendado como solución definitiva para un viaje a Cabo Norte que tengo previsto este año. Algún compañero las ha llevado en su moto y me hablaba maravillas sobre su eficacia, aunque repito, todos estamos de acuerdo en su más que discutible estética. Ande yo caliente, me decía a mí mismo.

Tampoco me hacía gracia perder de vista las saturadas piñas de mandos de mi moto, una R1250RT, ya que ir pulsando botones a tientas no me daba mucha seguridad en caso de emergencia, pero encontré este modelo, las Tucano Urbano R333, que tienen una especie de "ventanita" transparente por la que pueden verse los mandos. Todo parecía perfecto, así que las probé. Colocarlas me llevó un buen ratito (la primera) y menos de la mitad de ese tiempo para la segunda. Cuestión de práctica, y como montarlas y desmontarlas no es algo que vayas a estar haciendo más de una vez en la temporada o en un viaje, no me parece un problema preocupante.

Nada más salir a dar una vuelta (a unos 9ª de temperatura) comprobé que, efectivamente, con unos guantes de verano ya iba de lujo; nada de frío. y cuando digo nada quiero decir NADA. Esto me pareció importante de cara a conservar mayor tacto que con unos guantes de invierno. No llovió, pero estoy seguro de que habría dado igual, porque la apariencia de calidad que transmiten me pareció fuera de duda, en cuanto a construcción y al tipo de material. Tampoco tuve sensación de "llevar las manos atadas" ni nada de eso. Sí echaba de menos sacar los dedos para saludar a otros moteros con más naturalidad, pero bueno, pienso que es algo anecdótico. Las ventanas me permitían ver los mandos, pero... me encontré un problema que por inesperado me dejó a cuadros: las manoplas dificultan mucho la visión a través de los espejos retrovisores de la RT que, al estar montados delante de los puños en una posición tan baja, veían reducida su funcionalidad en más de un 50%. Un peligro y una lástima, tuve que desmontarlas y devolverlas. Qué se le va a hacer.

En resumen: un producto magnífico, cómodo, confortable y recomendable si no te importa demasiado la estética y... si no conduces una RT. 🤷‍♂️

MANOPLAS-TUCANO-URBANO-R333-3.png
 
Si el viaje a Cabo Norte lo vas a realizar en verano, no te hacen falta, solo unos guantes de verano y unos de invierno delgaditos, no más.
 
Muchas gracias por compartir la experiencia. Yo las tengo en mi Varadero (XTROM) y en la GSA, posiblemente acabe con unas aunque de momento aunque con algo de frío, he aguantado porque no ha habido demasiado frío en las salidas que he hecho este invierno.

V´ss
Juanjo
 
Si el viaje a Cabo Norte lo vas a realizar en verano, no te hacen falta, solo unos guantes de verano y unos de invierno delgaditos, no más.
Ese es el tema, D3MIO, que tengo planeado ir un poco antes del verano. Por otro lado, más que el frío, que también, me preocupaba la lluvia. Pero bueno, llevaré unos buenos guantes, sotoguantes y estos cubreguantes, que aunque restan mucho tacto (casi todo), parecen buena protección contra la lluvia. El caso es que aunque mis guantes tienen goretex, si se empapan por fuera, ya sabes, se empapan por fuera y la sensación no es agradable. Llevo otro par, claro, pero los cubreguantes ocupan tan poquito en la bolsa sobredepósito que no vale la pena dejarlos aquí. :)

tucano_urbano_handschoenen_gordon_nano_plus_polyamide_531571_1611236190.jpg
 
Ese es el tema, D3MIO, que tengo planeado ir un poco antes del verano. Por otro lado, más que el frío, que también, me preocupaba la lluvia. Pero bueno, llevaré unos buenos guantes, sotoguantes y estos cubreguantes, que aunque restan mucho tacto (casi todo), parecen buena protección contra la lluvia. El caso es que aunque mis guantes tienen goretex, si se empapan por fuera, ya sabes, se empapan por fuera y la sensación no es agradable. Llevo otro par, claro, pero los cubreguantes ocupan tan poquito en la bolsa sobredepósito que no vale la pena dejarlos aquí. :)

Ver el archivo adjunto 292121
Eso de los cubre guantes me parece una buena idea, yo soy mas de ir añadiendo o quitando capas y con estos, no creo que te sea necesario usar soto guante.
 
Eso de los cubre guantes me parece una buena idea, yo soy mas de ir añadiendo o quitando capas y con estos, no creo que te sea necesario usar soto guante.
Yo también lo creo, pero por lo que cuestan unos sotoguantes, lo poquito que ocupan y lo poquito que pesan...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba