Manta o sobrepantalon

javiori

En rodaje
Hola foreros:

Ahora que empieza a refrescar me gustaria saber vuestra opinion al respecto. @9 de las mantas o me acaba de convencer esteticamente pero seguro que es mas practico. Si alguien utiliza un sobrepantalon agradeceré comentarios acerca de su facilidad a la hora de poner/quitar.

Gracias a todos!

Yo lo utilizo y muy bien. Lo compre en decathlon y las cremalleras laterales suben hasta arriba, mas facil de quitar.
era del dpto de nieve
y si te pones unas pinzas de bicicletas en los tobillos , evita el frio por las piernas , tb alli por 4€

Hola:

Me puedes poner enlace del modelo de pantalon del que me hablas?? El que habia visto era de tucano y pasaba de los 100€.

Gracias!

Manta!! El cubrepantalon no te quita que cuando lluevate sientes en el sillon mojado

Al final ni una ni otra, ayer me compre un delantal tucano: mismo material que la manta, de quita y pon, no rompe estetica de la moto y mitad de precio. Aun no la he probado. Ya os contare!

Hola a todos! Javiori, veo que ya te has decidido por el delantal Tucano Urbano, creo que es una buena compra. Así todo yo os dejo mi experiencia para futuras consultas de gente indecisa.
Aún conservo los pantalones Tucano Urbano Takeawey, acolchados, fáciles de poner y quitar ya que tiene velcros y no cremalleras, pero tienen en su contra el volumen que ocupan, aunque traen una bolsa para guardarlos, lo veo pelín engorroso. He ido con ellos hasta Huesca en diciembre y no he probado su eficacia frente a la lluvia pero si contra el frío, en ese punto y en el hecho de ponerlos y quitarlos, genial. También tengo la manta BMW, para la lluvia, genial, ya que es de tela plastificada, como las mochilas y alforjas Ortlieb. En cuanto al frío, también estupenda, llevar las piernas recogidas de la intemperie es un lujo. Subir y bajar de la moto y echar gasolina, pelín engorro, pero me adapté bien. Lleva tres bolsillos, central y uno a cada ledo, con cremalleras estancas y cubre asiento. Poner la manta, fácil, retirarla, un coñazo, pero se hace! hay que recordar que los anclajes se han de instalar en la BMW o por alguien manitas y con paciencia, ya que hay que desmontar todo el carenado delantero y reposa pies para atornillar los anclajes, estos quedan montados para siempre y a ellos se sujeta la manta, hay dos que van en la parte superior del carenado que son muy difíciles de desabotonar, no expongo el truco para los amigos de lo ajeno. Es cierto, como ya se dijo, que a partir de 115-120km/h los laterales flanean de forma desagradable, las mantas Tucano les sacan años de ventaja en ese aspecto. Por último, recientemente he comprado unos pantalones de ciclismo en Decathlon es el SOBREPANTALÓN BICICLETA CIUDAD 900 NEGRO/GRIS B'TWIN 25,99€ un pelo más engorroso de poner y quitar que los de Tucano Urbano por llevar cremalleras y cubre zapatos. Lleva aperturas para acceder a los bolsillos del pantalón interior y acceso a bragueta, así como elementos reflectantes. Este aún no lo he podido probar con lluvia, en cuanto lo haga escribiré algo más.
He intentado poneros los enlaces a la tienda de Decathlon pero aún no tengo permisos!

Ere de Zaragoza?? Igual hasta me los puedes enseñar. Yo tambien tengo un pantalon impermeable del
Decathlon pero cuando hace frio de verdad no abriga. Tengo que probar si el puente de mi C 650 Sport no moñesta para el delantal.

Hola, mucha gente de Zaragoza por aqui a lo que se ve...

Ojo a un problema de las mantas en general, que si eres alto, la manta no se queda recta por arriba, hace un pliegue entre las rodillas y el escudo muy molesto... Ya que no queda en la posición para la que fue diseñada, y puede dar problemnas de que "tapa menos" y "al bajar la pierna"...

Yo por eso vendí la Tucano que tenia en mi scooter (un X9 Piaggio)...

Yo solo hagu uso urbano del scooter, por lo que en invierno me pongo simplemente las fundas de chubasquero de Decathlon, tiene que hacer mucho frío para que no te basten, son muy baratas, llevan cremallerasinferiores generosas para quitar y poner....

Habrá que probar las fundas de ciclista esas que habéis nombrado, tb de Decathlon.

Manuel

Cuando se pase el tiempo de mantas y demas hacemos una quedada Zaragozan de C'S, os parece??

Yo una C 650 Sport Blanca, que mas tenemos por ahi?

Lo siento Javiori, soy de Asturias... aquí llueve la leche, pero raro es el día que no voy a trabajar en moto, aunque llueva!

Yo recomiendo cubrepantalón, por estética, evitar flaneos...tengo un Tucano bastante ligero y que ocupa poco, antes tuve otro de otra marca que no recuerda (Richa creo). Ahora estoy pensando en comprar uno con protecciones, si alguien conce alguno que esté bien y no ocupe mucho (para poder guardarlo bajo el asiento como el actual), se lo agradecería. Las protecciones creo que son fundamentales...

Sds

Atrás