Manta para el invierno

Noodels

Acelerando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza/Transilvania
Buenaaaasss.

Perdón si ya había un tema sobre las mantas, pero he estado mirando y no he encontrado.

No he ido nunca con manta en la moto. He leído que la manta de BMW va bastante mal por los flameos (creo que así se llaman) que hace cuando vas a más de 90 por hora. He leído que la Tucano es la mejor para la C.

Preguntas de novato:

Realmente es cómodo viajar con manta ? No hay problema para sacar la pierna y poner el pie en los semáforos ?

Saludos a todos.
 
La manta es una buena solución para el frío.

Pero no es la única. Existen pantalones tipo STRIPPER, que se ponen y quitan en menos de 30 seg. Son impermeables y van con forro polar en su interior.

Llevan cremalleras a los costados, lo que facilita su uso.

Yo tengo uno y va de fábula.
 
La manta es una buena solución para el frío.

Pero no es la única. Existen pantalones tipo STRIPPER, que se ponen y quitan en menos de 30 seg. Son impermeables y van con forro polar en su interior.

Llevan cremalleras a los costados, lo que facilita su uso.

Yo tengo uno y va de fábula.
¿Podrías dar algún detalle más sobre esos pantalones de stripper?
¿Algún enlace o marca para poder buscarlos?
No los conocía y ya tenía la idea de la manta, pero me gustaría verlos y saber algo más.
Gracias.
 
Buenaaaass

Los pantalones ya los tenía. Los que yo tengo son marca Schoffel, modelo Venturi. Los compré en Alemania. Pero seguro que hay por Internet.

Saludos.
 
Gracias a los dos por la información.
Dejando a un lado la estética, para mi C Sport veo más práctico lo de la manta, ya que no hay que ir sacando ni quitándose nada, aunque sea muy rápido y cómodo. Peeeeeero, si más adelante dejo el mundo de las scooters, la manta me la como con patatas, mientras que los pantalones sirven para cualquier moto.

Edito: Miguel ¿Esa tienda es de confianza? No la conozco.
 
Gracias a los dos por la información.
Dejando a un lado la estética, para mi C Sport veo más práctico lo de la manta, ya que no hay que ir sacando ni quitándose nada, aunque sea muy rápido y cómodo. Peeeeeero, si más adelante dejo el mundo de las scooters, la manta me la como con patatas, mientras que los pantalones sirven para cualquier moto.

Edito: Miguel ¿Esa tienda es de confianza? No la conozco.

Yo los compré ahí hace unos años. El trato fue correcto. No recuerdo mas.

Solo un detalle: las mantas te las pueden rajar o robar. Aunque reconozco que es mas cómodo que el uso del pantalón.
 
Si claro, como punto negativo de la manta está lo que comentas, te la roban o te la rajan.
Gracias de nuevo por la info. ;)
 
Yo también me he decantado por lo pantalones. Por mucho frio que haga, por las mañanas con pantalón y asiento calefactado vas de lujo. Luego a mediodía casi ningún día (por lo menos en Madrid) hacen falta a no ser que llueva. De esta forma te evitas tener que llevar siempre la manta
 
Yo tengo la manta Tucano y también flanea. Quizá no empiece a 90km/h como la BMW, pero a partir de 120, se mueve un huevo. También es cierto que cuando lo he comentado con otros usuarios de C's, me dicen que a ellos no se les mueve, por lo que puede deberse aún defecto o un fallo de instalación, pero yo cuento mi propia experiencia.
 
la bagster bonita si que es,…... aunque me parece algo cara, el kit incluye también esas manoplas que salen en la foto?
alguien que pueda recomendar algunos pantalones para el agua?
 
la bagster bonita si que es,…... aunque me parece algo cara, el kit incluye también esas manoplas que salen en la foto?
alguien que pueda recomendar algunos pantalones para el agua?[/QUOTE]


Deberías leer mas atentamente este hilo. Al principio he recomendado unos.:shocked:

Esos pantalones aparte de dar calor, son impermeables.
 
la bagster bonita si que es,…... aunque me parece algo cara, el kit incluye también esas manoplas que salen en la foto?
alguien que pueda recomendar algunos pantalones para el agua?[/QUOTE]


Deberías leer mas atentamente este hilo. Al principio he recomendado unos.:shocked:

Esos pantalones aparte de dar calor, son impermeables.
Y además un precio excelente para lo que ofrecen. Si los encuentro me decidiré por los pantalones, y si no, tiraré a por la manta.
Los pantalones que has puesto no he sido capaz de encontrarlos en otra web. Y si no tengo buenas referencias, que de la que has puesto no tengo (Ni buenas ni malas), paso de comprar. Seguiré buscando.
 
la bagster bonita si que es,…... aunque me parece algo cara, el kit incluye también esas manoplas que salen en la foto?
alguien que pueda recomendar algunos pantalones para el agua?[/QUOTE]


Deberías leer mas atentamente este hilo. Al principio he recomendado unos.:shocked:

Esos pantalones aparte de dar calor, son impermeables.

el hilo lo leí, porque vivo en Vigo que es una ciudad de mucha agua y el tema me interesa especialmente
los "tuyos" ya los había visto,..... y personalmente no me gustan, ademas me parecen aparatosos, ....tambien estan los motardos de toda la vida, pero hay muchos mas, algunos con protección para los zapatos, indispensable si no llevas botas...
alguna vez vi por la calle cubrepantalones mas simples....
preguntaba por la experiencia de mas foreros con esta solución (de cubre-pantalones) ,
saludos
 
el hilo lo leí, porque vivo en Vigo que es una ciudad de mucha agua y el tema me interesa especialmente
los "tuyos" ya los había visto,..... y personalmente no me gustan, ademas me parecen aparatosos, ....tambien estan los motardos de toda la vida, pero hay muchos mas, algunos con protección para los zapatos, indispensable si no llevas botas...
alguna vez vi por la calle cubrepantalones mas simples....
preguntaba por la experiencia de mas foreros con esta solución (de cubre-pantalones) ,
saludos


Si solo necesitas cubre pantalones impermeables... muy sencillo. Te vas a decatlhon. Te compras unos pantalones impermeables de la marca quechua por 20 aurelios y asunto terminado. Si lo necesitas grande para quitarlo rápido.. una talla o 2 mas. Y con ellos, al top case. Ocupan poco.
 
Una pregunta sencilla para que conteste alguno que ya tenga manta, ya sea Bagster, BMW o Tucano.

Cuando vais con la manta, es engorroso sacar la pierna para pararse en, por ejemplo, un semáforo ?, espero que no, porque la caída es segura !!.

Gracias por contestar.
 
Reconozco que tan pronto puse la manta tuve miedo de caerme y pensé hasta venderla. Una vez te acostumbras tiene muchas ventajas. Y no sé como irá montada la Tucano, pero esta para los pies está muy bien pensada y no pasas frío porque no entra el aire.
En cualquier caso es recomendable para subirte en la moto que primero pongas el caballete, metas las piernas y luego ya cuando te hayas hecho con ella comiences la marcha. Lo digo a la hora de subirse en ella. Para frenar en un semáforo es bueno adelantarse a la llegada.
Un saludo
 
Si te sirve de algo, mi experiencia es de casi dos años con manta en la GT650. El primero con la BMW y el segundo con Tucano (esta última es mejor que la BMW). Conduzco a diario por Bruselas donde llueve de verdad y la manta me ha dado un juego extraordinario pues tengo que ir continuamente de un sitio a otro sin tiempo para quitar o poner pantalones de agua.
En media hora te acostumbras a sacar los pies en los semáforos y pierdes el miedo a que se te queden trabados.
Recomiendo claramente esta solución.
 
Yo tengo la manta bmw que no uso porque prefiero ir con pantalon. He probado también la tucano en una sport:

BMW: La gran ventaja es que se pone y se quita en un minuto lo que hace que la puedas instalar y desistalar de un día para otro si sube/baja temperatura. El inconveniente es que a cierta velocidad flanea pero si te la atas bien a la espalda el flaneo se reduce un huevo.

Tucano: No flanea y el material es más flexible y cómodo, se adapta mejor a tu cuerpo. Eso si, está pensada para dejarla fija y quitarla ponerla cada seis meses.

Yo no uso ninguna, prefiero el pantalón
 
Última edición:
Arriba