Mantenedor bateria Gs LC

Chuskero79

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
638
Puntos
28
Ubicación
Jaén
Hola, estoy mirando por el manual pero no encuentro nada referente, existe alguna toma de corriente externa para enchufar un mantenedor de bateria sin tener que abrir la tapa de la bateria? En caso de tener que abrirla, hay que desconectar los bornes para enchufar el mantenedor? Gracias .
 
Si, por ahí se hace el mantenimiento de la bateria? Me podrías explicar cómo hacerlo? Gracias.
 
Para los que les interese...mi moto 4 meses parada sin hacerle un solo km y batería ok, (sin mantenedor ni leches)

Y uno con la alarma....!! Quién da más ???
 
Ya, el caso es que la mía va a estar no se cuantos meses sin usarse , por problemas de salud, y era por saber si podía prevenir la descarga, tiene sólo 1 mes.
 
Ya, el caso es que la mía va a estar no se cuantos meses sin usarse , por problemas de salud, y era por saber si podía prevenir la descarga, tiene sólo 1 mes.

Que te pasa compañero???, que yo la llevo en el dique seco para 4 mesecicos!!

Eso si...déjala sobre caballete!! Muy importante.
 
Pues este mes me esperan dos intervenciones quirúrgicas , sumadas a unas 15 o 16 que llevo ya, en una fractura de tibia que no remonta tras dos años que sufrí un tráfico. Por qué me recomiendas dejarla sobre el caballete ? Había pensado dejarla así. Una pena, aún ni ha pasado la revisión de los 1000.
 
Pues este mes me esperan dos intervenciones quirúrgicas , sumadas a unas 15 o 16 que llevo ya, en una fractura de tibia que no remonta tras dos años que sufrí un tráfico. Por qué me recomiendas dejarla sobre el caballete ? Había pensado dejarla así. Una pena, aún ni ha pasado la revisión de los 1000.

Pues lo del caballete es por lo siguiente....después de tiempo parada sobre la pata de cabra al arrancarla un poco, soltó una cantidad de humo increíble!! El mecánico dijo que es por eso. Así que desde entonces, caballete que para eso lo tengo.

Mucho ánimo compañero!!...que hace poco los ánimos me los daban a mi la gran cantidad de amigos y buena gente que hay en este foro. Parece que no, pero ayuda muchísimo!!
 
Pues este mes me esperan dos intervenciones quirúrgicas , sumadas a unas 15 o 16 que llevo ya, en una fractura de tibia que no remonta tras dos años que sufrí un tráfico. Por qué me recomiendas dejarla sobre el caballete ? Había pensado dejarla así. Una pena, aún ni ha pasado la revisión de los 1000.
Animo no tenia ni idea!!
 
Muchas gracias a todos , si ayudan los ánimos , si. Bandido , si me recupero tenemos pendiente una vuelta por la zona ! Es curioso , pero aún no he visto circulando ninguna LC que no sea la mía !
Entonces, concluimos que la Gs no lleva toma externa para mantener la bateria?
 
Yo tengo un mantenedor " guarro " del lidl con pinzas, pero si no hay otra opción ,tendré que comprar uno como el tuyo, y enchufarlo entonces al mechero no?
Muchas gracias.
 
los de lidl van de pm...
yo el otro lo comparto con un compañero, lo compramos a medias, y como trabajamos en el mismo lugar y tenemos opción de usarlo en el parking durante la jornada, dinerito que ahorramos.
es una opción muy cómoda

saludos
y mejórate
 
Muchas gracias a todos , si ayudan los ánimos , si. Bandido , si me recupero tenemos pendiente una vuelta por la zona ! Es curioso , pero aún no he visto circulando ninguna LC que no sea la mía !
Entonces, concluimos que la Gs no lleva toma externa para mantener la bateria?

Lo único que tienes que hacer es enchufar a la toma del mechero el mantenedor -debe tener la opción canbus- ya sea el optimate o el original. Si tienes la moto en tu garaje de casa es muy recomendable, y tenerlo enchufado constantemente, no te asustes no pasa nada. Yo tengo el original puesto en la gs lc y te aseguras de tener siempre la batería ok. Lo de decir que no pasa nada por unos meses sin usar la moto, bueno cada uno tiene su opinión y su experiencia, a mi en la anterior gs que no lo tenía puesto me fundió la batería en 2-3 meses que no la usé, y no me fastidió la pasta de la batería sino el coñazo de no poder montar ese día y tener que ocuparme de comprar la batería, ponerla y todo el follón.
 
Mi batería tiene más de 4 años, según muchas estadísticas tendría que estar ya muertes del todo, por muchos km que le haga a la burra. Desde que estoy en Merkelandia lo que suelo hacer cuando la voy a tener parada más de una semana es meterle el mantenedor, frío-nieve-viento, es meterle el mantenedor y despreocuparme. Lo que hice fue instalar una toma directa a la batería para así evitar problemas con el CAN BUS, no tengo más que retirar el asiento enchufar y me despreocupo de todo.

Así he tenido la moto más de un mes y ni un solo problema. A mi me parece una compra súper acertada...por cierto, para los que vayáis a tener la moto parada varios meses, hacerlo con el depósito de combustible lleno, en caso contrario y si los 4 meses se traducen en un año (por lo que sea) evitareis muchísimos problemas. He tenido una moto parada 2 años y siguiendo unas pautas muy sencillas el día que fui a arrancarla lo hice con la batería original.

Un saludo.
 
Chuskero79, yo al igual que tu tengo uno de esos del LID y con él siempre cargué mi GS 1100, de hecho seguramente lo utliczaré tambien en vacaciones o cuando esté mas tiempo del normal parada mi nueva 1200 LC. seguramente lo pongadirectamente a la batería.
Por cierto los que cargais por la toma de mechero de arriba, la moto sin estar puesto el contacto no carga, entiendo que habría que caragarla con el contacto puesto no? Ustedes como haceis?
 
Ante todo te deseo una pronta recuperación.
En cuanto a la toma de batería, si puedes mantenerla por medio de la toma de mechero que la moto trae al lado derecho de los relojes. Para eso has de contar con un cargador/mantenedor que esté diseñado para sistema electricos con Can Bus.

Yo personalmente tengo un Optimate IV Dual Program que te puedo recomendar por su buen resultado. La ventaja que tiene esta versión (existe el Optimate IV a secas) es que viene preparado con los cables adaptadores para la toma de mechero además de las típicas pinzas. Además cuenta con dos programas. Uno para sistemas Can Bus que es el que trae por defecto y otro para motos sin Can Bus, o bien para cargar la batería fuera de la moto.

Tanto Motorraiz como Motonity lo comercializan y como son colaboradores del Foro suelen hacer un "detalle" a los foreros.
Saludos
 
Chuskero79, yo al igual que tu tengo uno de esos del LID y con él siempre cargué mi GS 1100, de hecho seguramente lo utliczaré tambien en vacaciones o cuando esté mas tiempo del normal parada mi nueva 1200 LC. seguramente lo pongadirectamente a la batería.
Por cierto los que cargais por la toma de mechero de arriba, la moto sin estar puesto el contacto no carga, entiendo que habría que caragarla con el contacto puesto no? Ustedes como haceis?

Si conectas directo a batería si carga. Si no, el de Lidl no te vale pues no "abre" el Can Bus a través de la toma de mechero de origen. Para cargar la moto está sin contacto.
 
Hola, acabo de comprar una LC. Cargador / mantenedor de batería ya tengo pero el de toda la vida, con pinzas. Es posible comprar algún adaptador para enchufarlo vía la toma de mechero o tengo que comprar uno específico can bus?
Gracias
 
Toncho.....esta moto no es como la gesi en el tema de baterías....aunque la tengas meses sin mover, la batería siempre OK. Te lo digo por experiencia, que la moto ha pasado cuatro meses sin hacer un solo kilómetro solamente con algún que otro arranque esporádico.
 
Quizás Amrey pero el único problema que tuve con la moto fue la batería , así que estoy intentando aprender de los errores ;-)
 
La que me dio problemas de batería fue la G650 que vendí. La LC la tengo dos días.
 
Hola, acabo de comprar una LC. Cargador / mantenedor de batería ya tengo pero el de toda la vida, con pinzas. Es posible comprar algún adaptador para enchufarlo vía la toma de mechero o tengo que comprar uno específico can bus?
Gracias

Para hacer eso tienes que enchufar las pinzas en la batería que está en la zona dcha de la moto, detrás de una tapa de plástico con un tornillo torx. Es posible poner el cargador normal ahí ... pero es un coñazo por el tema de tener que quitar-poner la tapa......

O haces eso o te compras uno con el sistema can-bus, y ahí puedes elegir el original o el optimate ( bueno ... habrá más marcas ), yo estuve barajando el optimate que era algo más barato... pero me hicieron buen precio del original y creo que varió unos 10 euros de uno a otro.

Ahora, eso sí, si no utilizas la moto asiduamente haces muy bien en poner el cargador. Yo tengo uno puesto continuamente -solo uso la moto o cada semana o cada 15 días si el tiempo es bueno, en invierno está parada- y desde que hago eso no se me que quedado tirado un día con la ropa puesta y con todas las ganas de montar en moto y al dar al botoncito ... ko.... y tener que quedarme jodido sin salir, Eso me pasó 2 inviernos con la RT y tuvo que venir un mecanico amigo y desmontar carenado y toda la pesca. Así que desde entonces cargador a la batería, igual que tengo el frigorífico de casa encendido todo el día .
 
Para hacer eso tienes que enchufar las pinzas en la batería que está en la zona dcha de la moto, detrás de una tapa de plástico con un tornillo torx. Es posible poner el cargador normal ahí ... pero es un coñazo por el tema de tener que quitar-poner la tapa......

O haces eso o te compras uno con el sistema can-bus, y ahí puedes elegir el original o el optimate ( bueno ... habrá más marcas ), yo estuve barajando el optimate que era algo más barato... pero me hicieron buen precio del original y creo que varió unos 10 euros de uno a otro.

Ahora, eso sí, si no utilizas la moto asiduamente haces muy bien en poner el cargador. Yo tengo uno puesto continuamente -solo uso la moto o cada semana o cada 15 días si el tiempo es bueno, en invierno está parada- y desde que hago eso no se me que quedado tirado un día con la ropa puesta y con todas las ganas de montar en moto y al dar al botoncito ... ko.... y tener que quedarme jodido sin salir, Eso me pasó 2 inviernos con la RT y tuvo que venir un mecanico amigo y desmontar carenado y toda la pesca. Así que desde entonces cargador a la batería, igual que tengo el frigorífico de casa encendido todo el día .

Sólo hay una cosa peor que quedarse con la ropa puesta dándole al botón: dejar tirado a un amigo que se había pedido el día para salir... Los mantenedores merecen la pena!
 
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar a elegir un cargador/mantenedor de baterías para mi futura GS LC. Estoy dudando entre el original BMW y el OptiMate 4 Dual Program. También veo que el en Optimate hay mas modelos (OptiMate 5,6...) aunque no sé si valen para CAN-BUS o no. Mi moto tendrá el sistema key-less y alarma. ¿Es esto un problema para el cargador? ¿Tendré que dejar la llave cerca mientras la esta cargando?
¿Qué me recomendáis? Por cierto, valoro la facilidad de uso.
Muchas gracias!!
 
Buenas,
Sin Duda, el Optimate 4 para can bus.
Ojo, la función de desulfatación solo es con modo NO can bus, es decir, directo a bateria.
No necesitas dejar encendida la moto, pues activa el can bus automáticamente.
Vssss
 
Yo recibí el Optimate4 ayer por la mañana. Por la tarde enchufé la batería, y el resultado del test indicaba que estaba sulfatada y sin apenas carga. Hoy por la mañana estaba completamente arreglada. Me ha parecido un producto que merece totalmente la pena.

Un saludo
 
Arriba