Mantenedor bateria rt 2010

CHAK

Acelerando
Registrado
14 Sep 2022
Mensajes
250
Puntos
63
Ubicación
ALBACETE
Pues basicamente eso, cual me recomendais ? He visto el optimate 4 a buen precio en motorraiz pero no si es el adecuado.
Gracias.
 
Buenas noches CHAK,
Yo elegí el optimate 4 en el blackfriday en motorraiz y contento con el producto. Pillé la versión con el cargador para can bus (que aunque a día de hoy no lo puedo usar (garaje comunitario) lo tengo para un futuro). Le he hecho una carga y un ciclo de mantenimiento de batería y estupendamente. Hace poco (ayer) había compañeros hablando sobre si era compatible o no con baterías de Litio (venden uno específico para ese tipo de baterías), infórmate si es tu caso y si son de gel o de toda la vida, va estupendamente. Al principio un poco el lío de las luces pero es más fácil de lo que aparenta. Por cierto, lo uso con pinzas (me subo la batería a casa) aunque la moto tiene conexión. La moto es una k1200GT de 2006.

Espero que te haya servido mi comentario y miro a ver si encuentro el hilo de las baterías de Litio.


Pd: Aquí está el enlace al hilo
Tema 'Cargar batería de litio con cargador optimate 4 canbus' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cargar-bateria-de-litio-con-cargador-optimate-4-canbus.552411/

Es de hace tiempo y al reflotar un compañero eché un vistazo y me pareció interesante. Espero que te sirva.
Vsss
 
Última edición:
Pues basicamente eso, cual me recomendais ? He visto el optimate 4 a buen precio en motorraiz pero no si es el adecuado.
Gracias.
Ese mismo utilicé yo en mi ex RT del 2.010 y el que sigo utilizando en la actual RT del 2.018, con el adaptador para can bus.

Lo único lo que te comenta @Dani_vk con las baterías de litio: si es el caso, asegúrate que sea válido para ese tipo de baterías.

Contento con él.

V,sss
 
Pues no se la batería que llevo. Tendré que mirarlo porque desde que la compre no he tenido que cambiarla.
 
Yo tenia tambien la de 2010 y con Optimate 4 que siempre me fue bien, ahora con la 1250 sigo con el mismo mantenedor y sin problemas.
 
Buenas noches y feliz año. Yo tengo la RT 2010 con el optimate 4 comprado en Motorraiz.com y lo tengo conectado por can-bus permanentemente en la toma de mechero. El resultado es impecable. Batería siempre al 100%. Muy recomendable.
 
Edito para señalar que siempre llevo batería de gel ( exide gel 12 - 19)
 
Pues precisamente quería hacer una pregunta a los expertos en este tema, a mi 1250RS le compré el optimate 4, tengo garaje propio, por lo que puedo tenerlo conectado continuamente, a la toma de mechero, le puse el programa estándar, por lo que siempre había lucecitas que cambiaban, así durante mucho tiempo y sin problemas, pero revisando las instrucciones, un poco liosas para mi, descubrí, que para mantenimiento (que es en ppo lo que necesito, la cojo cada 15 días más o menos) hay que cambiar el programa, que se hace desenchufando, juntas las pinzas, conectas y parpadean unas luces y ya está, vuelvo a conectar a la toma de mechero, enchufo el chisme, y desde entonces solo me sale la luz verde de que está conectado, ninguna más, tampoco monto guardia en el garaje para ver, hasta un punto supongo que es normal que haga cargas y descargas muy esporádicas, me indica que es solo para motos con can bus, lo cual creo que mi RS está equipada.

¿lo hago bien? ¿es normal?
 
Pues precisamente quería hacer una pregunta a los expertos en este tema, a mi 1250RS le compré el optimate 4, tengo garaje propio, por lo que puedo tenerlo conectado continuamente, a la toma de mechero, le puse el programa estándar, por lo que siempre había lucecitas que cambiaban, así durante mucho tiempo y sin problemas, pero revisando las instrucciones, un poco liosas para mi, descubrí, que para mantenimiento (que es en ppo lo que necesito, la cojo cada 15 días más o menos) hay que cambiar el programa, que se hace desenchufando, juntas las pinzas, conectas y parpadean unas luces y ya está, vuelvo a conectar a la toma de mechero, enchufo el chisme, y desde entonces solo me sale la luz verde de que está conectado, ninguna más, tampoco monto guardia en el garaje para ver, hasta un punto supongo que es normal que haga cargas y descargas muy esporádicas, me indica que es solo para motos con can bus, lo cual creo que mi RS está equipada.

¿lo hago bien? ¿es normal?
tu moto es canbus

el cambio de juntar pinzas etc es para modo canbus o no (limita la carga para pasar por BMW canbus), no para modo mantenimiento o no
de ese modo puedes usar la toma DIN y no las pinzas a batería (comodidad)
 
Pues precisamente quería hacer una pregunta a los expertos en este tema, a mi 1250RS le compré el optimate 4, tengo garaje propio, por lo que puedo tenerlo conectado continuamente, a la toma de mechero, le puse el programa estándar, por lo que siempre había lucecitas que cambiaban, así durante mucho tiempo y sin problemas, pero revisando las instrucciones, un poco liosas para mi, descubrí, que para mantenimiento (que es en ppo lo que necesito, la cojo cada 15 días más o menos) hay que cambiar el programa, que se hace desenchufando, juntas las pinzas, conectas y parpadean unas luces y ya está, vuelvo a conectar a la toma de mechero, enchufo el chisme, y desde entonces solo me sale la luz verde de que está conectado, ninguna más, tampoco monto guardia en el garaje para ver, hasta un punto supongo que es normal que haga cargas y descargas muy esporádicas, me indica que es solo para motos con can bus, lo cual creo que mi RS está equipada.

¿lo hago bien? ¿es normal?
Buenos días y feliz año.

Pon el Optimate en modo can bus como te indican las instrucciones con las pinzas, enchúfalo a toma de mechero y olvídate de él: hará ciclos de carga y mantenimiento para que la batería esté al 100%.

El led verde de la izquierda tiene que estar siempre encendido, después depende de que esté dando carga o no, se enciende el led verde derecho o los leds amarillos de la barra vertical de carga, por lo menos en mi caso.

V,sss
 


Esa es la que llevo. Entiendo que el optimate 4 le vale. Así que pedido en motorraiz.
 
Última edición:
No sé si alguno de vosotros a tenido algún problema , pero yo compre mi moto del 2008 con 45000km y resumiendo me la traje a casa con una de las centralitas rota, al dejarla aparcada en un día se fundía la batería , pues al cambiar la centralita el mecanico de BMW me dijo si la cargaba a través del can bus , yo le dije que no porque ya la compre con ese problema , y me dijo que no lo hiciera ya que podían tener ese tipo de avería ,1000€ la broma , no sé qué opináis vosotros..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un amigo q aunque mueve la moto casi cada quince días, su moto está enchufada al cargador siempre, y las baterías le duran más de seis años.

Tengo varios amigos con varias motos q normalmente utilizan la misma moto y una de ellas está siempre enchufada al cargador mantenedor.
 
Última edición:
A mi lo que me gustaría es poder poner el mantenedor en el garaje comunitario pero no puedo al no tener enchufe. Ya me gustaría que sacaran un mantenedor que se pudiera conectar a una batería de 12v (de coche, camión, etc.).
 
A mi lo que me gustaría es poder poner el mantenedor en el garaje comunitario pero no puedo al no tener enchufe. Ya me gustaría que sacaran un mantenedor que se pudiera conectar a una batería de 12v (de coche, camión, etc.).
Ya hace tiempo que existe: busca optimate dc-duo
 
Hola, yo también tengo el optimate comprado en Motorraiz, y hasta hoy me va de maravilla. En 6 años de vida de la moto el primer cambio de batería fué el año pasado, justo al acabar la nacional de Villajoyosa.
Por estas tierras norteñas a veces tengo la moto en estado de hibernación hasta 3 meses casi seguidos y siempre enchufada al mantenedor, y siempre me ha arrancado sin problema.
Un saludo en V.
 
Arriba