Mantenedor batería, toma corriente

Xisco243

Arrancando
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un mantenedor de batería, ya que no uso mucho la moto y para estar tranquilo cuando salgo de viaje mi pregunta es la siguiente, se puede conectar el mantenedor a la toma de corriente tipo mechero?? Si es así entiendo que alimenta la batería por ese canal?? He mirado en amazon pero tengo que ver el diámetro de la toma… algún consejo??

Salu2

Hola que hay, Xsco242.
Al comprar el mantenedor con
intención de conectar el mantenedor a la batería a través de la toma de contacto (ten en cuenta si tu motocicleta tiene cableado eléctrico *Cam-bus*).
MANTENEDORES en, motocicletas con CAM-BUS:
-Todos conectados directamente a la batería realizan la carga.
- En aquellos no compatibles con cam-bus, conectándolos a la toma de corriente ^desconecta la entrada de energía^.
Aquí tienes unas imágenes de distintos adaptadores> https://www.bing.com/images/search?...pvt=toma+de+corriente+bmw+r+1200+gs&FORM=IGRE.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay, Xsco242.
Al comprar el mantenedor con
intención de conectar el mantenedor a la batería a través de la toma de contacto (ten en cuenta si tu motocicleta tiene cableado eléctrico *Cam-bus*).
MANTENEDORES en, motocicletas con CAM-BUS:
-Todos conectados directamente a la batería realizan la carga.
- En aquellos no compatibles con cam-bus, conectándolos a la toma de corriente ^desconecta la entrada de energía^.
Aquí tienes unas imágenes de distintos adaptadores> https://www.bing.com/images/search?...pvt=toma+de+corriente+bmw+r+1200+gs&FORM=IGRE.
Hala hasta luego.
A ver si lo he entendido,
Si conecto un mantenedor de baterias a un adaptador para la entrada tipo mechero de mi K1200r y mi moto no tiene cableado "Cam-bus", entonces no cargará la batería??

Hola,yo me compré un optimate 4 por consejo de un usuario de este foro y ya viene con la toma,va genial!!,mira la pagina de motorraiz,en dos dias lo tienes en casa.

A ver si lo he entendido,
Si conecto un mantenedor de baterias a un adaptador para la entrada tipo mechero de mi K1200r y mi moto no tiene cableado "Cam-bus", entonces no cargará la batería??
Hola que hay, XISCO243.
- Conectando un mantenedor de baterías a un adaptador para la entrada tipo mechero y la motocicleta ^NO tiene cableado "Cam-bus" > Todos los mantenedores cargan la batería.
- Conectando un mantenedor de baterías a un adaptador para la entrada tipo mechero y la motocicleta ^SI tiene cableado "Cam-bus" > Solo Mantenedores adaptados a "Cam-bus" realizaran la carga.
*Todos los mantenedores ^tengan o no tengan adaptación a cam-bus^, conectándose
directamente
a los bornes de una batería realizan la carga.
Ejemplo que da `MAO77´> con la marca OPTIMATE
upload_2018-1-27_16-36-53.png
Presentado por primera vez en 2008, OptiMate 4 de TecMate se estableció rápidamente como uno de los cargadores de baterías más utilizados de su línea.

La versión 2, presentada en 2010, contaba con dos importantes actualizaciones: la conversión de corriente de alta frecuencia totalmente electrónica (capaz de recibir potencia global de 100 – 240 V CA) y una función de programa dual. El programa 1 suministraba carga directa a una batería de 12 V mediante pinzas de batería o cables de batería permanente con anillos M6 (1/4″); el programa 2 permitía activar la carga mediante el puerto de alimentación de 12 V controlado por CAN-bus de las motocicletas BMW.

El programa dual de OptiMate 4 fue el primero en solucionar el problema por el que conductor de BMW tenía que girar la llave de encendido periódicamente para reactivar el mantenedor de carga y evitar que la batería se agotara. El programa sin llave de OptiMate 4 se comunicaba a la perfección con el control CAN-bus de BMW y garantizaba un mantenimiento a tiempo completo sin necesidad de supervisión.

La entrada sin llave y funciones adicionales, como la capacidad de recuperación de una batería hasta desde incluso 0,5 V o la comprobación de carga previa y posterior (que permiten al usuario supervisar el progreso de la carga), hicieron que OptiMate 4 Dual Program se convirtiera en el cargador de referencia más utilizado en los deportes de motor a nivel mundial.

La nueva Versión 3 conserva todas estas ventajas y muchas más. Una red de alimentación más eficaz (aprobada por la Comisión de Energía de California) suministra ahora un amperio de corriente de carga y las mejoras en el control del software aceleran la carga aún más (incluyen instrucciones visuales LED en el propio cargador que ayudan al usuario a mantenerse informado del progreso de la carga, de un solo vistazo).
Hay dos modelos disponibles de la Versión 3: el modelo OptiMate 4 V3 estándar y una edición especial CAN-bus de BMW.

https://tecmate.com/es/nuevo/optimate-4-1a-ha-llegado/
Hala hasta luego.

Tengo *sin Cam-bus* 3 mantenedores.
-LIDL. (con un precio actual que rondara los 20€ funciona fenomenal)> lo concepto a la toma de corriente en mi (sin Cam-bus)K1100RS./ con un adaptador conectado directamente a la batería de una BETA ALP200 / en los coches directamente a la batería.

-Optimate4 sin Cam-bus>. Con su adaptador conectado a toma de corriente de la motocicleta, queda conectado/ en coches con pinzas conectado directamente a batería o toma de mechero.
- CTEKs7000>. Lo mismo.

Última edición:
Gracias Perulero,
Entonces me falta saber si mi K12r tiene cableado cam bus o no?? como puedo saberlo?

hola que hay, Xisco243.
No se del modelo de motocicleta que tienes.

He visitado esta página en la que se dice esto: 2007 `BMW K1200R Sport´
by Anthony Kodack, on November 24, 2006, 15:00

Los técnicos destacan de la nueva K 1200 R Sport un vistazo:

• Semi carenado montado firmemente en el bastidor y un faro nuevo, acentuando el carácter deportivo de la K 1200 R Sport y la mejora de su confort de conducción sobre todo a altas velocidades.
  • Unidad de potencia de alto rendimiento de cuatro cilindros en línea inclinado 55° hacia el frente, potencia 120 kW (163 CV), par motor máximo 127 Nm (94 lb-ft).
  • Cumplimiento de los estándares ambientales más estrictos gracias a la electrónica Digital del Motor y convertidor catalítico de tres vías.
  • Suspensión de alto rendimiento de aluminio con montaje de rueda de Duolever delante y EVO-Paralever montaje de rueda en la parte trasera.
  • Peso en vacío de sólo 241 kg o lb 531 en camino de ajuste, perfecto equilibrio garantizado por un bajo centro de gravedad, Supremo cualidades de manejo.
  • Relajado asiento para una experiencia de conducción activa.
  • Inmovilizador electrónico ofrece como estándar.
  • Red de a bordo con tecnología CAN-bus.
  • Suspensión ESA electrónicamente ajustable disponible como opción.
  • Última generación Integral ABS (versión semi integral) disponible como opción.
  • Control de presión de neumáticos (TPC) como una opción.
  • Amplia gama de accesorios opcionales extras y deportes.
  • Nuevo: BMW Motorrad alta Performance Parts para personalización del deportivo.
https://www.topspeed.com/motorcycles/motorcycle-reviews/bmw/2007-bmw-k-1200-r-sport-ar16601.html

Hala hasta luego.

Última edición:
Atrás