Mantenedor batería.

sitto

Curveando
Buenas. Debido a una operación tengo la moto parada, ya que la cicatriz la tengo en la zona inguinal y el médico me ha prohibido terminantemente que monte en moto hasta dentro de seis semanas.
Cada tres o cuatro días bajo al garaje y la arranco, pero teniendo un cargador-mantenedor de batería (ultimate), no será mejor desmontarla y enchufarla?.
Lo ideal seria no desmontarla, pero es garaje comunitario y no hay enchufe.
Me da rabia porque tengo cosas que hacerle ( arreglar el cuadro que esta sin iluminación en la parte izquierda y sin testigo de intermitente izquierdo, cambio de manillar, etc).
Que monazo por Dios !!!

Mucho mejor la opción de desmontar y enchufar mantenedor en casa. Arrancarla un poco cada varios días es posible que no recargue lo suficiente como para compensar esas arrancadas, y cada vez generarás humedad en los escapes, que no se eliminará rápidamente porque no les darás tiempo a calentarse lo suficiente.

Además, quitar y poner la batería lo tienes que hacer sólo una vez (tampoco es para tanto) y te aseguras que cuando la vuelvas a poner estará en su mejor forma.

¡A recuperarse, que es lo realmente importante!.

Vsss

Hay algún tutorial para desmontarla? Tengo entendido que es complicaillo

No sé decirte, pero seguro que algún compañero te aclara cómo quitarla...

Otra posibilidad, si te parece complicado quitarla: simplemente desconectar uno de los bornes (y aislarlo para que no entre en contacto accidentalmente). Así eliminas los consumos y sólo queda la autodescarga de la batería, que hombre, haberla hayla, pero generalmente es bastante poca; y yo creo que seis semanas no son tantas, al menos si partes de una situación de batería "sana" y bien cargada.

Vsss

Con un cargador con pinzas, no es necesario que la quites ya que una la enchufas al tornillo de masa (si quieres puedes desconectar el cable y agarrar directamente el terminal del mismo con la pinza y la otra al +.

Saludos y a recuperarse.

Hola sitto, para quitar la batería a una K75, tienes que quitar, al menos en la mía, low seat, el anclaje del sillín, la centralita, y ya la tienes a la vista, no es difícil. Yo la centralita, no la desconecto, la dejo colgando hacia un lado por el cable mientras saco la batería. La centralita está en un soporte de plástico, que se sujeta a la moto con unos silentblocs de goma a presión, sale el soporte con la centralita dentro. Esta tarde he cambiado yo mi batería, podría haber hecho unas fotillos.

Creo que podré, con vuestra ayuda. Mañana por la tarde me pongo a ello. Ya os contaré. Muchas gracias kompañeros

Atrás