Mantenedor Batería

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
277
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
¿Alguno habéis notado los beneficios del mantenedor de batería?.
Me explico, la moto la uso cada día, pero en periodos de 4 días de no usarlo (1 vez cada 3 meses) la dejo esos 4 días enchufada al mantenedor de bmw (el antiguo, el de los leds de colores). El tema es que se queda mucho tiempo en 3/4 hasta que finalmente pasa al verde 4/4.
Entiendo que dicho mantenedor hace ciclos de descarga y carga completa, ¿no?, y ¿eso alarga la vida de la batería o simplemente la carga hasta el siguiente uso?
Gracias
 
Si usas la moto cada dia y los trayectos no son muy cortos de manera que a la bateria le de tiempo para recargar lo consumido en el arranque... poco notaras. Es una practica que va bien si estas sin tocar la moto 3 meses.
 
Buenas.
¿Alguno habéis notado los beneficios del mantenedor de batería?.
Me explico, la moto la uso cada día, pero en periodos de 4 días de no usarlo (1 vez cada 3 meses) la dejo esos 4 días enchufada al mantenedor de bmw (el antiguo, el de los leds de colores). El tema es que se queda mucho tiempo en 3/4 hasta que finalmente pasa al verde 4/4.
Entiendo que dicho mantenedor hace ciclos de descarga y carga completa, ¿no?, y ¿eso alarga la vida de la batería o simplemente la carga hasta el siguiente uso?
Gracias
no hace ciclos de carga y descarga, hace ciclos de carga
una vez llega al máximo lo que hace es mantenerla enviando microcargas cada segundo
después reposo
y nuevamente otro ciclo

esto hace que la batería la tengas siempre cargada y no sufra tanto desgaste al no hacer apenas el proceso químico, en resumen alarga la vida de la batería

en tu caso no es necesario por carga pues será alta, pero ese periodo de 4 días pues evitas desgaste
 
Yo nunca he usado mantenedor y pasa periodos de semanas sin usar a veces y me duran bastante las baterías. No sé pero me da cosa tener algo conectado por periodos largos de tiempo.
 
Yo tengo el origuinal de bmw, este ultimo que ahi ahora, yo solo salgo los findes, la moto llega al garaje,y le pongo el mantenedor,por la toma no por los bornes,hasta la proxima..!! Ningun problema.
 
Yo nunca he usado mantenedor y pasa periodos de semanas sin usar a veces y me duran bastante las baterías. No sé pero me da cosa tener algo conectado por periodos largos de tiempo.
más de una década usándolo en diferentes motos y coches, sin ningún problema
 
Estos mantenedores sirven para baterías de litio??

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estos mantenedores sirven para baterías de litio??

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Esos nop.

Tienes uno igual que además carga baterías de litio.

Cargador-Optimate-Lithium-0.8.jpg


Tiene que ponerte expresamente que es compatible con baterías de litio.
 
Buenos días fieles e infieles

Os dejo este enlace por si sirve de información


Hace días compre el optimate 5 por que no tengo pensado poner de litio por ninguna razón ni buena ni mala.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
168e24ca2656cc4b7875d57a7c06f3f3.jpg
851c0d097893bf755e4e4171ad38d0df.jpg
5f5256992f51dfd89e08a59f2f01a2e5.jpg
d65b02dd5321230c3a8328eaf7dec1fc.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
SUAOKI Cargador de bateria 1A https://amzn.eu/d/7UfeCy2

yo tengo este y es una maravilla,recomendado por un amigo que trabaja en una empresa de baterias.
Buen cargador. Este cargador parece que vale para las convencionales y las de ion litio. La pena es que no esta disponible en Amazon. Que precio tiene aprox?

Gracias por anticipado

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
se agota rapido yo lo puse en favoritos y me aviso la app cuando hubieron disponibles,el precio creo que con descuento eran 38€
 
Buenas.
¿Alguno habéis notado los beneficios del mantenedor de batería?.
Me explico, la moto la uso cada día, pero en periodos de 4 días de no usarlo (1 vez cada 3 meses) la dejo esos 4 días enchufada al mantenedor de bmw (el antiguo, el de los leds de colores). El tema es que se queda mucho tiempo en 3/4 hasta que finalmente pasa al verde 4/4.
Entiendo que dicho mantenedor hace ciclos de descarga y carga completa, ¿no?, y ¿eso alarga la vida de la batería o simplemente la carga hasta el siguiente uso?
Gracias

Yo uso un optimate 4 desde hace 5 años en la GS, y la moto tiene 8 años cumplicos, 103.000 kms y va con la bateria de serie.
 
Gracias por el hilo y me va de perlas para mi pregunta.

Hace unas semanas me regalaron un mantenedor BMW, el modelo antiguo, alguien sabe si sirve para mi RT 1250 del 2020??

Gracias!!
 

Adjuntos

  • Cargador-BMW-Motorrad-7160768864-original-BMW-Cargador-de-bateria.jpg
    Cargador-BMW-Motorrad-7160768864-original-BMW-Cargador-de-bateria.jpg
    25,3 KB · Visitas: 29
Yo tengo el Ultimate Speed ULGD 5.0 A1 que me costó 4 duros, no pone nada de CanBus pero carga y mantiene perfectamente por la toma (con un adaptador que le he hecho yo)
 
Arriba