Mantenedor baterías

ivantxu

Curveando
Recomendáis mantener y cargar la batería a través de la toma de enchufe ?

No; directamente a la batería o por el conector directo que llevan las modernas.

Saluds.

no veo ningún problema en hacerlo, yo llevo mucho tiempo realizando el mantenimiento de carga por el conector y todo perfecto

Sin problemas.
Yo no suelo necesitar normalmente.
El año pasado sí necesite enchufar el cargador pero fue por culpa de la cantidad de nevadas que tuvimos, creo que fueron seis. >:( :'(

122D3431580 dijo:
no veo ningún problema en hacerlo, yo llevo mucho tiempo realizando el mantenimiento de carga por el conector y todo perfecto

[highlight]+1[/highlight]

Se puede hacer de las dos formas, aunque es mas comodo a traves del enchufe.

Osea que los enchufes van directos a la bateria ?

pues cualquiera puede poner algo a cargar en ellos.

pense que solo habia corriente despues del contacto

gracias a todos

En mi K75, en el enchufe cerca de la llave de contacto, hay corriente siempre, sin contacto, y por ahí la dejo cargando en la nave del curro. Y se nota, no la puedo tener cargando normalmente y después de cargarla todo un día, le enseño el dedo al botón y arranca con mucha alegría.

Yo la cargo con un enchufe que va directamente a unas arandelas fijadas en los bornes de la batería, y carga perfectamente. El cargador es un optimate IV

Muy buenas
Yo hasta ahora, cargaba la bateria de la R1150R a través del conector lateral con un Optimate IV e iba fenomenal, pero ahora con la R1200R, ayer mismo intenté cargarla a través del conector lateral, y no hacia nada. Finalmente la cargé directamente a la bateria, desmontando el asiento. ¿no se puede cargar la bateria a través del conector lateraral en los nuevos modelos?

Gracias

En los que tienen Can-bus como la R1200R tienes que hacerlo así o comprar el cargador BMW si lo quieres hacer a través de la toma de corriente.

6459405364360 dijo:
Muy buenas
Yo hasta ahora, cargaba la bateria de la R1150R a través del conector lateral con un Optimate IV e iba fenomenal, pero ahora con la R1200R, ayer mismo intenté cargarla a través del conector lateral, y no hacia nada. Finalmente la cargé directamente a la bateria, desmontando el asiento. ¿no se puede cargar la bateria a través del conector lateraral en los nuevos modelos?

Gracias

Si se puede. Tras conectar el cargador pon unos segundos el contacto y quitalo. Verás como empieza a cargar.

Salu2.

Pues me da que cuando pasen unos minutos, la centralita vuelve a desconectar la toma y te quedas mirando... :(

Atrás