mantenedor cargador baterias

pacoabga

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buenas tardes
aunque el aparatito en cuestion ponga "mantenedor", yo cada vez que dejo la moto en el garaje ,mas de dos dias sin tocar, le dejo enchufado el mantenedor
¿es bueno es malo, o no pasa nada?
saludos
 
No pasa rex....es mantenedor!!! Siempre y cuando el mantenedor sea bueno...jijiji
 
Si el mantenedor es de calidad contrastada ( original BMW , Optimate, etc) lo puedes dejar meses enchufado. Si es de los chinos ya es otro tema.
 
hola que hay, pacobga.
El mantenedor lo puedes dejar, enchufado, a la moto de por vida.

Tuve una factura, en la pierna. Por este motivo, la motocicleta estuvo año y medio sin moverse más de 10 metros.
El mantenedor (lidl) lo tuve puesto, año y medio.

- En los cuatro primeros meses sin desembornar la batería a la motocicleta. Pasados estos meses (no la saque de la moto, pero) la desemborne.

-La motocicleta la arrancaba unos 5 minutos cada 2 meses.

-el mantenedor lo desenchufaba, 3 o 4 días > cada quincena.

Motocicleta K 1100 RS.
la batería es de 19Ah. Esta batería, que instale un 28 -03 - 2006, sigue puesta en `Baviera II´. Ya tiene> 7 años 7 meses y 16 días.
Eso sí, cuando me bajo de la motocicleta la carga de la batería es de unos 13.35, si no pongo el mantenedor, al día siguiente su carga cuando más ha bajado a sido a 12.59.
[HIGHLIGHT2]Pasado el verano, prácticamente queda conectado el mantenedor 4 días a la semana. Nada más bajarme de la motocicleta >la batería se encuentra con una carga alrededor de 13,xx < cuando conecto el mantenedor.[/HIGHLIGHT2] Lo hago porque pienso que el acumulador de energía :Dya tiene que estar en las ultimas:D... :tongue:Espero que me aguante el invierno que nos llega:rolleyes2::rolleyes2: igual los dioses así lo quieren :biggrin-new::scatter::scatter:¡Quien sabe!


También, copio del anuario de `Baviera´ esto:
Día 25 de septiembre de 2012. Observo que en el mantenedor `Optimate 4´ que la batería esta sulfatada. Llega a cargar 13.57V.
Cuando eran las 15:48h. relleno con 110ml de (en una batería de gel) agua destilada. Y conecto el mantenedor `Optimate 4´para dar una carga.
*El led (amarillo intermitente)4,2 verifica el nivel de carga de batería, a la media hora se activa led 5 (amarillo fijo) *Batería en buen estado... A las 17:30 tiene 13,57V.
Hoy sigue viva.
Hala hasta luego.




:rolleyes2:*Tienes el Optimate 4.
Igual te puede servir, las características del mio... Ya puesto, igual ha alguno le puede ser util...> Mando un trozo mas de papiro, hala;).

paneldeinformacin.png


1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.
6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.

Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.
El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8 LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.

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Características
EL CARGADOR QUE RECOMIENDAN LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE MOTOS
OptiMate 4: Lanueva referencia, LA EVOLUCION DEL OPTIMATE 3+ – Optimizador con diagnóstico totalmente único para baterías de plomo ácido de 12 V hasta 50 Ah, sellada tipo “MF”, gel o convencional, con tapones.
¡SÍ, LA INGENIERÍA NO TIENE POR QUÉ SER UNA CARGA!
El OptiMate 4, su caja estilizada y protegida, su panel de información LED que atrae la atención sólo dan una idea superficial de la Nueva referencia.
Al igual que todos los modelos que la precedieron, el OptiMate 4 puede recuperar las baterías “olvidadas”. Ahora cuenta con un microprocesador y ha ganado en eficacia, gracias a la acción de recuperación complementaria TURBO. Las baterías menos afectadas llevaran a la activación automática del modo de RECUPERACIÓN, mientras que los casos más difíciles se tratarán en el medio del modo de recuperación TURBO.
** Al igual que todos los modelos OptiMate anteriores, el OptiMate 4 cargará entonces la batería, verificando que haya sido bien cargada, tanto como lo permita su estado básico y efectuará una comprobación para detectar celdas que estarían eventualmente fuera de uso. Pero el OptiMate 4 añade muchas otras cosas:
· Corriente de carga máxima de 0,8 A, sin aumento del consumo eléctrico
· Limitación de 48 horas entre la conexión y el primer ciclo de prueba, a fin de evitar cualquier “conflicto” con baterías que conllevarían un corto circuito interno
· Nuevo panel informativo atractivo, con 10 LEDs y 19 combinaciones de indicación posibles
· 5 posibilidades de resultado al final de la prueba horaria de retención de carga. Indicación mediante un LED o una combinación de los 3 LED específicos: verde, amarillo, rojo
· Caja IP64 sellada y a prueba de la intemperie, con ojales de fijación en pared integrados y reemplazables (por ejemplo en caso de ajuste excesivo)
· Nueva unión de cable en salida para evitar todo efecto de pinchazo en entornos muy fríos
· Conexiones facilitadas gracias a un dispositivo de guiado de los pins de contacto.
Pero la ventaja más importante del OptiMate 4, así como de todos sus predecesores, es el mantenimiento en la seguridad de la batería durante largos períodos de inactividad. Se ofrece esta particularidad exclusiva gracias a un ciclo suave, que permite a la batería reposar durante 30 minutos del ciclo de prueba horaria.
El programa automático con etapas múltiples se activa tan pronto como el OptiMate se conecta a una batería de 12 V con un voltaje sobrante de, al menos, 2 V:
· El OptiMate 4 controla inmediatamente si el voltaje sobrante de la batería permite el lanzamiento del programa y si la batería está en estado de descarga profunda, con sulfatación o no.
· Para baterías “descuidadas”, el OptiMate 4 pasa al modo de recuperación, en primer lugar, con limitación de 16 V, a continuación, y si fuera necesario a 22 V** en modo de recuperación TURBO. La limitación siempre es de 2 h, con corriente baja, el objetivo consiste en hacer que la batería se pueda cargar de nuevo de forma “normal”.
· Tan pronto como el circuito detecte que este punto ha sido alcanzado (desde la conexión para la mayoría de las baterías), el modo de carga principal se activa y se proporciona una corriente constante de 0,8 A.
· Cuando se estima suficiente el nivel de carga, el modo de verificación exclusivo se activa. El voltaje ahora está limitado a un nivel inferior y, si fuera necesario, un voltaje pulsado continúa la desulfatación & completa la carga. Después de la verificación, o si la batería se mostró como incapaz de retener una carga adecuada a pesar de haber estado conectada durante 48 horas, la etapa siguiente se activa.
· El OptiMate entonces suspende toda entrega de corriente durante 30 minutos y observa el voltaje de la batería (de hecho sin soporte), a fin de determinar su capacidad para arrancar un motor. Comienza entonces un ciclo a largo plazo alternando las fases de mantenimiento y de prueba.
· Durante cada una de las fases de mantenimiento de 30 minutos, el OptiMate ofrece una carga de soporte, pero que se limita a compensar las pérdidas inherentes a la propia batería o debidas al consumo de accesorios como antirrobos, etc. Toda sobrecarga o sobrecalentamiento se excluye gracias a la lógica de funcionamiento “50/50”, con mantenimiento interactivo y prueba (reposo) en la mitad del tiempo. La batería se queda en condición de servicio óptimo, sin ser sobrecargada de ningún modo.
**El modo de desulfatación con alto voltaje no puede activarse al menos que la batería haya sido aislada del vehículo. No obstante si éste no se hubiese hecho, el OptiMate no puede dañar los elementos electrónicos internos, porque el modo con alto voltaje sólo se puede activar si lo la batería acepta cero o cerca de cero. Las menciones de posibles desgastes, tal como se publican en ciertas páginas de foros en Internet, no se basan en ninguna realidad técnica tangible y por eso son infundadas.
· En conformidad con todas las normativas EN y IEC y directivas de la CE actuales.
· Amplia gama de accesorios de conexión, incluso una extensión de carga.
2 años de garantía limitada.

testas.png

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OptiMate 4: nueva referencia TecMate Company World Wide

– Optimizador con diagnóstico totalmente único para baterías de plomo ácido de 12 V hasta 50 Ah, sellada tipo “MF”, gel o convencional, con tapones.
Disponible en la mayoría de los países con red eléctrica 220-240 V y a partir de noviembre 2008 en Japón.


¡SÍ, LA INGENIERÍA NO TIENE POR QUÉ SER UNA CARGA!
El OptiMate 4, su caja estilizada y protegida, su panel de información LED que atrae la atención sólo dan una idea superficial de la Nueva referencia.
Al igual que todos los modelos que la precedieron, el OptiMate 4 puede recuperar las baterías “olvidadas”. Ahora cuenta con un microprocesador y ha ganado en eficacia, gracias a la acción de recuperación complementaria TURBO. Las baterías menos afectadas llevaran a la activación automática del modo de RECUPERACIÓN, mientras que los casos más difíciles se tratarán en el medio del modo de recuperación TURBO.


** Al igual que todos los modelos OptiMate anteriores, el OptiMate 4 cargará entonces la batería, verificando que haya sido bien cargada, tanto como lo permita su estado básico y efectuará una comprobación para detectar celdas que estarían eventualmente fuera de uso. Pero el OptiMate 4 añade muchas otras cosas:
• Corriente de carga máxima de 0,8 A, sin aumento del consumo eléctrico

• Limitación de 48 horas entre la conexión y el primer ciclo de prueba, a fin de evitar cualquier “conflicto” con baterías que conllevarían un corto circuito interno

• Nuevo panel informativo atractivo, con 10 LEDs y 19 combinaciones de indicación posibles

• 5 posibilidades de resultado al final de la prueba horaria de retención de carga. Indicación mediante un LED o una combinación de los 3 LED específicos: verde, amarillo, rojo

• Caja IP64 sellada y a prueba de la intemperie, con ojales de fijación en pared integrados y reemplazables (por ejemplo en caso de ajuste excesivo)

• Nueva unión de cable en salida para evitar todo efecto de pinchazo en entornos muy fríos

• Conexiones facilitadas gracias a un dispositivo de guiado de los pins de contacto.

Pero la ventaja más importante del OptiMate 4, así como de todos sus predecesores, es el mantenimiento en la seguridad de la batería durante largos períodos de inactividad. Se ofrece esta particularidad exclusiva gracias a un ciclo suave, que permite a la batería reposar durante 30 minutos del ciclo de prueba horaria.


El programa automático con etapas múltiples se activa tan pronto como OptiMate se conecta a una batería de 12 V con un voltaje sobrante de, al menos, 2 V:


1. El OptiMate 4 controla inmediatamente si el voltaje sobrante de la batería permite el lanzamiento del programa y si la batería está en estado de descarga profunda, con sulfatación o no.


2. Para baterías “descuidadas”, el OptiMate 4 pasa al modo de recuperación, en primer lugar, con limitación de 16 V, a continuación, y si fuera necesario a 22 V** en modo de recuperación TURBO. La limitación siempre es de 2 h, con corriente baja, el objetivo consiste en hacer que la batería se pueda cargar de nuevo de forma “normal”.


3. Tan pronto como el circuito detecte que este punto ha sido alcanzado (desde la conexión para la mayoría de las baterías), el modo de carga principal se activa y se proporciona una corriente constante de 0,8 A.


4. Cuando se estima suficiente el nivel de carga, el modo de verificación exclusivo se activa. El voltaje ahora está limitado a un nivel inferior y, si fuera necesario, un voltaje pulsado continúa la desulfatación & completa la carga. Después de la verificación, o si la batería se mostró como incapaz de retener una carga adecuada a pesar de haber estado conectada durante 48 horas, la etapa siguiente se activa.


5. El OptiMate entonces suspende toda entrega de corriente durante 30 minutos y observa el voltaje de la batería (de hecho sin soporte), a fin de determinar su capacidad para arrancar un motor. Comienza entonces un ciclo a largo plazo alternando las fases de mantenimiento y de prueba.


6. Durante cada una de las fases de mantenimiento de 30 minutos, el OptiMate ofrece una carga de soporte, pero que se limita a compensar las pérdidas inherentes a la propia batería o debidas al consumo de accesorios como antirrobos, etc. Toda sobrecarga o sobrecalentamiento se excluye gracias a la lógica de funcionamiento “50/50”, con mantenimiento interactivo y prueba (reposo) en la mitad del tiempo. La batería se queda en condición de servicio óptimo, sin ser sobrecargada de ningún modo.



**El modo de desulfatación con alto voltaje no puede activarse al menos que la batería haya sido aislada del vehículo. No obstante si éste no se hubiese hecho, el OptiMate no puede dañar los elementos electrónicos internos, porque el modo con alto voltaje sólo se puede activar si lo la batería acepta cero o cerca de cero. Las menciones de posibles desgastes, tal como se publican en ciertas páginas de foros en Internet, no se basan en ninguna realidad técnica tangible y por eso son infundadas.
• En conformidad con todas las normativas EN y IEC y directivas de la CE actuales.
• Amplia gama de accesorios de conexión, incluso una extensión de carga.
 
Última edición:
La virgen...más completo imposible. Gracias por la info y el esfuerzo de colgarla.:cheesy:
 
El Optimate es el mejor que hay. No puedo decir otra cosa.
 
muchisimas gracias, si es ese el que tengo asi que ya no me preocupo mas
saludos
 
lo que no me gusta del optimate 4 es el precio bufffffffffffffff

Hola que hay, javidm.
Digo, mi padre tiene cargador de batería.
Pero, desde que compre el primer mantenedor, el cargador se lo regalo a una de mis hermanas; para que lo utilicen en la batería del tractor.

El primero que compre, es un > CETK 7000 > una pasada de mantenedor. Además de cargar las baterías, permite arrancar un vehiculo, sin que este este conectado a una bateria. Y da posibilidad de poder iluminar conectándolo a bombillas. Precio 167€

El segundo, del LIDL, entonces lo llamaban `Tronic TX4´ 18€. Otro que compre el año pasado lo llaman `Ultimated´20€ ya trae las pinzas por su exterior cubiertas con una fonda plastificada. Lo he comprado de nuevo por su relación calidad-precio.

Tercera marca de mantenedor el, `Optimate4´ . De este, su calidad se le supone, ya comprobare su calidad. Precio 69€.

En toda circunstancia el `Lidl´ fenomenal, aún contado con su avería... La del pulsador de activación. Pero por el precio de 20€, solo sus pinzas ya se acercan a ese precio...Reitero un mantenedor a, tener en cuenta para comprar.
Hala hasta luego.
 
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