Consulta Técnica Mantenedor/cargador de batería

Alguerto

Arrancando
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Hola
Tengo un mantenedor/cargador marca KTM. Cargo tanto la batería del coche ( 12v modo carga larga) como de la Honda VFR ( carga corta 12v) también tiene opción de carga de 6v.
Ahora bien, es invierno uso menos mi RS, y supongo le irá bien una carga de vez en cuando. Tengo un adaptador para la toma de mechero que quiero acoplar al cargador. Porque creo que por ahí carga la batería el de Bmw. Ahora mi duda es si puedo usar el cargador KTM que tengo por ahí sin ocasionar daño a la moto. Y me asusta que en el manual insista en no cargar la batería sin desbornarla de la moto. Sólo puedo usarlo desmontando la batería ?
A ver si me podeis asesorar.
Gracias
 
Yo no usaria la toma de mechero de las motos nuevas.... trabajan con canbus..

Si montas una toma directa... puedes cargar sin desmontar nada

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema ya que tengo una GS LC del 2014 y me empieza a fallar el arranque. Todavía no me ha dejado tirado pero creo estoy pensando en utilizar un mantenedor. He visto uno llamadao "OPTIMATE 4 PARA BMW CANBUS ready" que dice que está preparado para utilizar el mechero de la moto. ¿Lo habeis utilizado alguno? Es por la comodidad de no estar desmontando nada.

Saludos
 
Me interesa el tema ya que tengo una GS LC del 2014 y me empieza a fallar el arranque. Todavía no me ha dejado tirado pero creo estoy pensando en utilizar un mantenedor. He visto uno llamadao "OPTIMATE 4 PARA BMW CANBUS ready" que dice que está preparado para utilizar el mechero de la moto. ¿Lo habeis utilizado alguno? Es por la comodidad de no estar desmontando nada.

Saludos
Yo tengo uno de esos, lo compré en una oferta que pille no se donde pero solo lo he usado para probarlo y sin problemas. Tiene las dos opciones, por canbus o por conexion directa. Yo lo probé conectandolo a la toma de mechero y si no recuerdo mal, detecta automaticamente si es por canbus o por directo.
Un saludo
 
Arriba