Mantenedor de batería para parking comunitario

llutza

En rodaje
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Ubicación
Mollet del Vallès ( BARCELONA)
Hola, no sé si muchos de vosotros tenéis guardada vuestra BMW en un parking comunitario, pero como es mi caso, no dispongo de ninguna toma de corriente para poder enchufar nada, solo tengo en la misma plaza el coche y la moto pero entiendo que un mantenedor de batería sería redundante que a su vez se enchufara a la batería de mi coche, vamos supongo que es absurdo, el caso es que estoy de baja y no la puedo usar y ya lleva más de un mes sin usarse, pensaba en quitar un cable de la batería, pero creo que hasta enero por lo menos no la podré coger, se acabará descargando ¿no?, ¿hay alguna solución que no sea obviamente sacarla a rodar?, la moto aún no tiene ni un año, por lo que la batería debería de durar pero no sé cuanto, tampoco puedo tirar un alargo desde mi casa, ya que vivo unos bloques de más abajo y no donde tengo la BMW, que por cierto es una F800R, si es que hay diferencia por el tema batería entre ellas, ¿alguna solución o idea?, salu2 y v'sss
 
no se como lleva tu moto la batería,si es accesible o no. La única solución que veo es desmotarla y llevarla a casa y tenerla con un mantenedor.Otra sería desconetarla se descargará lentamente y cuando vayas a usarla como no tendrá suficiente fuerza ayudarla con la batería del coche o con un arrancador y darte una buena vuelta.
 
Mal arreglo tienes, como te dice el compañero, o te llevas la batería a tu casa, o la arrancas con las pinzas y tu coche.
 
Buenas,
Lo mejor seguramente es sacarla y llevarla a casa a mantener. No será necesario que la tengas permanentemente enchufada al mantenedor si no quieres, aunque no le pasaría nada.
Ten en cuenta que al volver a conectarla en la moto se te quedará el aviso de SERVICE. Si solo la desembornas ocurrirá igual.
Por último, también ten en cuenta al hilo de esto último sobre desembornar o desmontar bateria, queda registrado en la ECU de la moto y deberás asegurarte que no te afecta a garantía o Select. Yo lo hice varias veces (subirla a casa), teniendo claro que no iba a entregar la moto.
Ah, hay varios hilos por ahí al respecto.
Vssss

Nota: Aunque ya lo habrás pensado, No tienes un buen amigo con chalet y sitio?
 
Yo estoy en un caso similar, moto en un garaje sin luz en otra ciudad a la que voy una vez al mes (por suerte es temporal), y estoy pensando en comprar un arrancador ya que no me gusta mucho meterle las pinzas del coche que suele ser más aparatoso. Si de todas formas cuando estés bien solo te va a dar problemas para arrancar una vez, cuando estes bien, yo no le daria la mayor importancia, le metes las pinzas una vez y a partir de ahi, ya sin problemas.
 
Yo lo que hice, fue "bajar" una línea de corriente desde mi piso hasta mi plaza de garaje con su relé en el armario de "automáticos" de mi vivienda.

Pedí permiso a la comunidad de vecinos y no me lo concedieron, para poner una toma de uso comunitario, así que consideré la otra opción.

Aconsejo pedir varios presupuestos, ya que me llegaron a pedir 500 euracos y al final me lo hicieron por 125 y se quedó todo fenomenal, hecho por profesionales.

Anteriormente a tener la toma, las raras ocasiones en que estaba dos o tres semanas sin coger la moto (tenía una Deauville 700), le quitaba la batería y le daba una recarga con el Optimate IV.
Con la RT 1200 de 2011 sería más farragoso porque me saldría el aviso de "revisión" si quito mucho rato la batería.
 
Hola. A mí me pasa lo mismo, y voy a poner un punto de luz en mi raya de garaje, protegida con un armario metálico. La Ley de Propiedad Horizontal fue modificada en 2013 y ahora no es necesario el permiso. El articulo 17.5 dice:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.
El punto de recarga es un enchufe, con su contador y su protección, que viene de la instalación común. Tienes derecho a ponerlo aunque aún no tengas vehiculo eléctrico, puede que lo tengas en el futuro...
Yo me dirigí al administrador y le avisé de mi intención, y le dije que podía hacerlo de acuerdo con los demás, de buen rollo, pero dejando claro que el permiso NO es necesario; o si me ponian pegas del tipo "no porque no" (como suele ser habitual), hacerlo por mi cuenta, lo que es peor porque al final el garaje acabará con muchisimas lineas amontonadas...
No me ha puesto pegas, si bien me ha pedido que lo haga el mismo electricista que lleva el mantenimiento, lo cual me parece bien. Estoy esperando el presupuesto, pero no debería ser mucho.
 
Desmontala subetela a casa y listo. Mi moto se tira parada a veces mas de un mes y arranca sin problemas , Y eso que la bateria es la de origen con cinco años. Lo del service es una chorrada . Yo me la subi a casa una vez y al ponerla de nuevo no se encendió el service .
 
Última edición:
Yo desmonté la batería y me la subí a casa para enchufarla en un mantenedor, para mi fue la opción más fácil y cómoda.

Saludos.
 
Yo a mi GS 1200 LC y la F 650 GS twin de mi mujer les desmonto la batería y la subo a casa a conectarlas al mantenedor.
En ambas es fácil montar y desmontar la batería.
 
Cuando estuve de baja 1 año, durante 9 meses la moto no rodó ni un metro. 14 huesos rotos tuvieron la culpa. Cada 2 meses o así bajaba, la arrancaba un par de minutos y punto, aunque no bajé en los primeros meses. El día que me atreví a salir con ella, arrancó también sin problemas.

De todos modos y por otros motivos me he pillado un start jumper en Amazon: https://www.amazon.es/Suaoki-G7-arrancador-emergencia-smartphone/dp/B015Z2HNZW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1478873518&sr=1-1&keywords=Suaoki+G7+-+Jump+Starter+18000mAh

71UCQi2QNBL._SL1024_.jpg

permite enchufar 2 USB, una toma de corriente para portátil, unas pinzas que arrancan un motor de coche con su pico de 600 Amperios, y es linterna. Se puede cargar en casa o en la toma de mechero del coche. También trae jacks para tomas de corriente. Desgraciadamente no entra en mi portátil nuevo (cachis la porra). En la pantallita digital te dice la carga total que tiene y puedes controlar si está a tope o para cargar. Abulta como una pastilla de turrón gordo, más o menos. En los comentarios de los clientes podéis leer más cosas.

Por unos 70 euros (bastante menos de lo que te va a pedir el electricista) no sólo te sirve para arrancar la moto el día que vayas a por ella, sino como "seguro" cuando vayas de viaje con la familia, cuando tengas que cargar móvil o Tablet por curro fuera de casa, o, por ejemplo, para dejar tranquilamente que se vaya la batería a la porra y si te la quieren robar, que se jodan. Sólo falta que se lleven la moto y el cargador.

De todos modos mi plaza tiene un enchufe al lado y alguna vez la he dejado cargando toda la noche sin problemas. Eso sí, igual no me roban la moto, pero me pueden robar el cargador.
 
Cuando estuve de baja 1 año, durante 9 meses la moto no rodó ni un metro. 14 huesos rotos tuvieron la culpa. Cada 2 meses o así bajaba, la arrancaba un par de minutos y punto, aunque no bajé en los primeros meses. El día que me atreví a salir con ella, arrancó también sin problemas.

De todos modos y por otros motivos me he pillado un start jumper en Amazon: https://www.amazon.es/Suaoki-G7-arrancador-emergencia-smartphone/dp/B015Z2HNZW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1478873518&sr=1-1&keywords=Suaoki+G7+-+Jump+Starter+18000mAh

Ver el archivo adjunto 58852

permite enchufar 2 USB, una toma de corriente para portátil, unas pinzas que arrancan un motor de coche con su pico de 600 Amperios, y es linterna. Se puede cargar en casa o en la toma de mechero del coche. También trae jacks para tomas de corriente. Desgraciadamente no entra en mi portátil nuevo (cachis la porra). En la pantallita digital te dice la carga total que tiene y puedes controlar si está a tope o para cargar. Abulta como una pastilla de turrón gordo, más o menos. En los comentarios de los clientes podéis leer más cosas.

Por unos 70 euros (bastante menos de lo que te va a pedir el electricista) no sólo te sirve para arrancar la moto el día que vayas a por ella, sino como "seguro" cuando vayas de viaje con la familia, cuando tengas que cargar móvil o Tablet por curro fuera de casa, o, por ejemplo, para dejar tranquilamente que se vaya la batería a la porra y si te la quieren robar, que se jodan. Sólo falta que se lleven la moto y el cargador.

De todos modos mi plaza tiene un enchufe al lado y alguna vez la he dejado cargando toda la noche sin problemas. Eso sí, igual no me roban la moto, pero me pueden robar el cargador.

Podrías poner enlace de ese arrancador? Gracias
 
Si utilizas muy poco la moto lo mejor es quitar batería y subirla a casa para el mantenedor
 
Tengo el mismo problema, desmonto la batería y me la subo a casa.
Aunque en la tercera vez que la he cargado, ahora me sale el aviso de la alarma "dwa" y no se quita. Es una F800GT
Creo, a ver si alguno me lo puede confirmar, q al ir a conectar la batería, tenía la llave puesta por desbloquear la moto y algo se conecto, aunque quite la llave enseguida, ¿puede ser por eso?
He probado a conectar la alarma y hacerla saltar y funciona correctamente.
¿Me debo preocupar?
 
Tengo el mismo problema, desmonto la batería y me la subo a casa.
Aunque en la tercera vez que la he cargado, ahora me sale el aviso de la alarma "dwa" y no se quita. Es una F800GT
Creo, a ver si alguno me lo puede confirmar, q al ir a conectar la batería, tenía la llave puesta por desbloquear la moto y algo se conecto, aunque quite la llave enseguida, ¿puede ser por eso?
He probado a conectar la alarma y hacerla saltar y funciona correctamente.
¿Me debo preocupar?

Creo recordar que eso era la batería de la alarma gastada. Comprar y montar aproximadamente 4€ hecho por uno mismo.
 
Gracias a todos por responder, hablando con el gestor del parking no hay ninguna toma en las plazas, solo en el armario de la entrada y es de servicio exclusívo para problemas, etc, sumádo a que no vivo en el mismo bloque del parking ya me olvido de tirar un cable provisional, además la tengo en el piso -1 .
Quitarla no me haría mucha grácia ya que llevo GPS y toma USB extra y habría que quitar más cables de los bornes y tal.
Veo interesante el trasto ese de Amazon pero entiendo que debe de ser por pinzas y no se puede conectar a la toma can-bus, más que nada por la comodidad y por estar yo muy debil y tampoco quiero ir a base de favores de colegas costantemente, gracias.
 
Gracias pingu, voy a comprar uno ya , me parece muy útil ya sea para el coche , moto o aparatos tecnológicos , aparte las baterías a día de hoy arrancan Hoy y mañana no , con lo cual ese arrancador té saca del apuro
 
Gracias a todos por responder, hablando con el gestor del parking no hay ninguna toma en las plazas, solo en el armario de la entrada y es de servicio exclusívo para problemas, etc, sumádo a que no vivo en el mismo bloque del parking ya me olvido de tirar un cable provisional, además la tengo en el piso -1 .
Quitarla no me haría mucha grácia ya que llevo GPS y toma USB extra y habría que quitar más cables de los bornes y tal.
Veo interesante el trasto ese de Amazon pero entiendo que debe de ser por pinzas y no se puede conectar a la toma can-bus, más que nada por la comodidad y por estar yo muy debil y tampoco quiero ir a base de favores de colegas costantemente, gracias.
Es más costoso, pero tu compañía de luz, te pone una toma de corriente con contador solo para ti, en tu plaza, tiene cerradura par que nadie más del parking se pueda conectar, solamente necesitas la autorización del administrado de la finca.
 
Si sólo es por si no arranca, un arrancador es mejor. Además te lo llevas donde quieres y te vale para más cosas. la toma de enchufe con tu contador, tu alta, tus recibos de luz sin consumo pero con mínimo mensual... me parece un absurdo tanto gasto.

El de Amazon que he puesto anteriormente está de oferta temporal a 56€: https://www.amazon.es/Suaoki-G7-arrancador-emergencia-smartphone/dp/B015Z2HNZW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1479024430&sr=8-4&keywords=suaoki

pero también está el mismo Suaoki G7, pero Plus, con compresor: https://www.amazon.es/Suaoki-Plus-arrancador-Multifuncion-compresor/dp/B018FUPY8Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479024430&sr=8-2&keywords=suaoki
 
Es más costoso, pero tu compañía de luz, te pone una toma de corriente con contador solo para ti, en tu plaza, tiene cerradura par que nadie más del parking se pueda conectar, solamente necesitas la autorización del administrado de la finca.
Perdón, me he equivocado de hilo, pensaba que estaba, en cómo cargar coche electrico en parking comunitario.
 
De momento para variar un colega se ha llevado a dar una vuelta y cargar mi BMW, pero es lo de siempre, hacerle perder tiempo, etc.
Resumiendo un poco vuestros comentarios y por mi própia comodidad, si hubierá una batería o tipo carga por usb o en mi casa, o otra igual a la que llevo ya que me da igual el tamaño y que se pudiera conectar a la toma cam bus de la BMW para no tocar nada de bornes, por si no me arrancara en algún momento y ya sería lo máximo que pudiera hacer algo de mantenimiento, esa sería mi solución idónea estos meses, pero veo que va a ser complicado, me van a odiar mis colegas :cheesy:
 
Si por un casual contemplas como alternativa el arrancador te recomiendo que esperes al Black Friday, fácil que salga uno en Amazon a un precio tirado....

V's.
 
Yo compré hace unos meses un arrancador por 40 euros y va de maravilla, sirve para arrancar varias veces sin cargarlo. Siempre lo llevo en la moto.
 
Si sólo es por si no arranca, un arrancador es mejor. Además te lo llevas donde quieres y te vale para más cosas. la toma de enchufe con tu contador, tu alta, tus recibos de luz sin consumo pero con mínimo mensual... me parece un absurdo tanto gasto.

El de Amazon que he puesto anteriormente está de oferta temporal a 56€: https://www.amazon.es/Suaoki-G7-arrancador-emergencia-smartphone/dp/B015Z2HNZW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1479024430&sr=8-4&keywords=suaoki

pero también está el mismo Suaoki G7, pero Plus, con compresor: https://www.amazon.es/Suaoki-Plus-arrancador-Multifuncion-compresor/dp/B018FUPY8Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479024430&sr=8-2&keywords=suaoki
Una duda , siempre he oído que no es bueno arrancar la moto con las pinzas y la ayuda de la batería del coche , con esos arrancadores no hay problema ?
 
Y un desconectador de batería o cortacorrientes? Barato y fácil de instalar. Puedes hacerlo tú. Mira en touratech o en intermotovalencia por menos de 30 Eur lo tienes.
 
Bueno ya me ha llegado el suaoki , es pequeño y va en su estuche y con todos los enchufes muy bien presentado ahora a esperar el día que me quede tirado y provar que tal funciona .
 
Espero que no tengas que usarlo ,pero si te toca nos informas si a funcionado.Yo tengo muchas dudas sobre esos chismes que puedan arrancar una moto o un coche y sobre todo que esos finos cables aguanten .Una vez que tuve que llamar a la asistencia de BMW para arrancar con un arrancador de coches normal con unos cables de 10mm ,estos los tocabas y estaban muy calientes y me costó arrancar
 
Espero que no tengas que usarlo ,pero si te toca nos informas si a funcionado.Yo tengo muchas dudas sobre esos chismes que puedan arrancar una moto o un coche y sobre todo que esos finos cables aguanten .Una vez que tuve que llamar a la asistencia de BMW para arrancar con un arrancador de coches normal con unos cables de 10mm ,estos los tocabas y estaban muy calientes y me costó arrancar
Yo tengo un suaoki desde el año pasado, que lo pille en el black friday en Amazon, y ya lo he usado varias veces, y va genial... He arrancado varios coches con él pq se había muerto la batería, e incluso una Triumph rocket 3 este verano en Noruega... El tío de la moto me lo quería comprar y todo... Jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo cre que ha sido una buena compra , las baterías actuales mueren de golpe y este arrancador té puede hacer más fácil la vida ......te vas de fin de semana , todo preparado y cuando tiras arrancar en coche o moto no va ....busca algún conocido que venga con su coche y pinzas para arrancar .....teniendo un arrancador la cuestión se reduce a 10 minutos ,
 
Compañeros, al final ya me han confirmado que por temas de salud no creo que casi durante este año pueda coger mi BMW, por lo que he decidido desmontar la batería y llevarla a casa, por lo que entiendo que más que un arrancador necesitaré un mantenedor de batería, pero que no sea por can bus, ya que no estará en la moto y casi todos los "trastos" que estáis recomendando creo que son arrancadores, ¿ alguien usa un mantenedor de batería de pinzas? ¿algún consejo?, no me importa pagar un poco más si es de calidad, ya que la batería de la BMW, tampoco es que sea barata de por si, salu2
 
Compañeros, al final ya me han confirmado que por temas de salud no creo que casi durante este año pueda coger mi BMW, por lo que he decidido desmontar la batería y llevarla a casa, por lo que entiendo que más que un arrancador necesitaré un mantenedor de batería, pero que no sea por can bus, ya que no estará en la moto y casi todos los "trastos" que estáis recomendando creo que son arrancadores, ¿ alguien usa un mantenedor de batería de pinzas? ¿algún consejo?, no me importa pagar un poco más si es de calidad, ya que la batería de la BMW, tampoco es que sea barata de por si, salu2

Este tengo yo y a plena satisfacción: TecMate ? OptiMATE 6 Ampmatic
 
Yo tenia este
BC2430_PF01-outline.jpg
murió a los varios años, mas de cuatro trabajando casi todos los dias.
Me lo cambiaron por este, garantía facom.
BC2430A_PH01.png
Tiene un accesorio para dejar un enchufe rápido siempre a la batería, modo invierno, carga las de gel y si la batería esta mal se apaga el mismo.
 
Tio, por los € 523 que piden por el, ya puede ser bueno. Prefiero cambiar la batería cada 3 años.
 
Ahora hay arrancadores con batería de litio muy compactos y muy potentes por unos 70 euros. En cuanto al cargador mantenedor yo uso uno del carrefour y van genial, por un precio razonable.
 
Hola, no sé si muchos de vosotros tenéis guardada vuestra BMW en un parking comunitario, pero como es mi caso, no dispongo de ninguna toma de corriente para poder enchufar nada, solo tengo en la misma plaza el coche y la moto pero entiendo que un mantenedor de batería sería redundante que a su vez se enchufara a la batería de mi coche, vamos supongo que es absurdo, el caso es que estoy de baja y no la puedo usar y ya lleva más de un mes sin usarse, pensaba en quitar un cable de la batería, pero creo que hasta enero por lo menos no la podré coger, se acabará descargando ¿no?, ¿hay alguna solución que no sea obviamente sacarla a rodar?, la moto aún no tiene ni un año, por lo que la batería debería de durar pero no sé cuanto, tampoco puedo tirar un alargo desde mi casa, ya que vivo unos bloques de más abajo y no donde tengo la BMW, que por cierto es una F800R, si es que hay diferencia por el tema batería entre ellas, ¿alguna solución o idea?, salu2 y v'sss

Lo que puedes hacer es solicitar que te pongan una instalación de punto de recarga para la moto. En esta web hacen eso https://fachadasbarcelonarehabilitacion.es/recarga-coches-electricos/
 
Arriba